Quizás también te interese:
Comentarios: Mejores comentarios Cronológicamente
soy catalán, e independentista, pero detesto, y condeno el nacionalismo, venga de donde venga, ahí lo que tenéis es un claro ejemplo de alguien que se ha convertido en lo que más odia.
Nada es blanco ni nada es negro. Pienso que deberían dejarles votar porque un pueblo no puede vivir oprimido. Pero luego está lo que los catalanes hacen con la "Catalunya insular". Fascismo puro, oiga. Imposición, adoctrinamiento, intolerancia, totalitarismo, intransigencia,... ¿Dónde estaba el referéndum cuando a los mallorquines nos impusieron el catalán? A mí nadie me preguntó ni me ha preguntado nunca.
mi profesora de catalán hacia algo parecido... nos decía de ser independentistas en nuestras narices y nos daba pegatinas de la independencia... hasta que una pareja de uno de mis colegas la demando... y se puso a enseñar catalán de verdad, es haber... su trabajo es enseñar catalán, no crear independentistas, claro que en mi caso estábamos en la "eso" y teníamos un poco de criterio para decidir y esas cosas... en cambio en este vídeo... son niños pequeños... y es aprovecharse descaradamente!
vídeo puesto en la sección de Actualidad. Es de diciembre del 2016
Como catalán independentista que soy esto me parece una vergüenza, y os puedo garantizar que no representa para nada una escena habitual en las escuelas. Seguramente, en alguna escuela de algún pueblo español perdido de la mano de dios se enseñan los "valores" del franquismo o algo por el estilo, y no por ello voy a creer que en toda España se enseñe de forma sistemática que Franco fue una magnifica persona o a odiar a los catalanes. Simplemente a veces hay gente que no entiende que la enseñanza no debe verse condicionada por la ideología del maestro/centro.
Un saludo.
Por supuesto que esto no está bien pero esta claro que es un caso aislado, soy catalana y ni yo, ni nadie de mi entorno hemos vivido ningún tipo de adoctrinamiento, es más, mi profesora de tecnología, por ejemplo, era de madrid y no sabia hablar catalán, siempre nos daba las clases en castellano y no había ningún problema.
Y yo me pregunto... Qué hace más independentista a un niño, que le hagan representar una obra y decir cosas que ni siquiera entiende, o ir a veranear a un pueblo fuera de catalunya y que le llamen polaco, catalufo de mierda, que le marginen y le tiren piedras por hablar catalán con otras personas, porque para ellos eso era provocar? En fin...
Ah! No os preocupeis el vídeo es de "Dolça Catalunya", no es enserio xD
@pakalolo la mayoria de gente no quiere separarse, ya hicieron los votos y ganó el no, pero sus politicos siguen insistiendo, cogiendo dinero de impuestos para crear campañas y los cstalanes, siendo robados en sus caras, los siguen. El no ya ganó
No se por que os alarmais tanto, es una simple actuación de teatro basada en historia xd
#4 #4 spean dijo: mi profesora de catalán hacia algo parecido... nos decía de ser independentistas en nuestras narices y nos daba pegatinas de la independencia... hasta que una pareja de uno de mis colegas la demando... y se puso a enseñar catalán de verdad, es haber... su trabajo es enseñar catalán, no crear independentistas, claro que en mi caso estábamos en la "eso" y teníamos un poco de criterio para decidir y esas cosas... en cambio en este vídeo... son niños pequeños... y es aprovecharse descaradamente! @spean soy catalán y odio ese tipo de personas, ningún nacionalismo se debería ver en las aulas, esté a favor en contra de sus ideales.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
27 sep 2017, 12:16
La verdadera izquierda no entiende de fronteras, y la cultura tampoco.
Quienes las intentan imponer, quienes te venden superioridad en base a cuestiones geográficas o culturales, quienes te dan el mensaje de que mereces más que tu vecino y deberías tomarlo, quienes te alienan de los que tienes cerca, son fascistas.
Sus intereses, políticos, y su fin, el poder. Poder sobre ti, podersobre la población a la que soliviantan, segregan y alienan, e incitan a pensar con el sentimiento, alimentado con propaganda, y no con el raciocinio.
Lo vistas como lo vistas.