¡No tengo tele! / Aunque seas español, tienes que entender que a nadie le gusta que debiliten su lengua
Arriba
248
Enviado por rfekds en Actualidad el 5 dic 2012, 00:53

Quizás también te interese:

#151 por bluechili
7 dic 2012, 14:45

#1 #1 granoto dijo: Abans moro que català.Doncs mor d'una maleïda vegada xarnego

2
A favor En contra 2(20 votos)
#152 por trobel
7 dic 2012, 14:45

y si tanta gente usa el catalan,etc,etc,por qué luego se dice que se va a extinguir o que es una lengua minorizada? Qué irónico.

A favor En contra 2(4 votos)
#154 por curtins_snitruc
7 dic 2012, 14:47

#53 #53 costo dijo: LA lengua mas hablada , por dios , esto es pura propaganda de los Catalanes QUE DESDE SIEMPRE SE HAN CREIDO SUPERIORES A ESPAÑA.... Y que en fondo son la provincia mas inferior de todas........El catalan ya para mi ,desde lo de los independentstas , ES UNA LENGUA MUERTA......Muerta... Tu si que estas muerto (culturalmente hablando).

A favor En contra 0(2 votos)
#155 por igoroink
7 dic 2012, 14:47

#18 #18 taponess dijo: Yo lo entiendo porque soy valenciano y entiendo en catalán...
Hablais de respeto (ambos bandos) pero para los primeros solo diré que el video podría haber sido subtitulado para los que no lo entienden que son muchísimos.
Para los segundos querais o no el catalán forma parte de nuestra historia y la lengua no está relacionada con las ideas políticas de cada uno.

Un poco de respeto para todos no os vendría mal ;-)
En Galicia pasa lo mismo con el gallegos solo que aquí no se defiende tanto debido a su pasado histórico. Siempre nos quejamos de que no tenemos un político que sepa hablar inglés... ¿Cómo vamos a aprender un idioma extranjero si no somos capaces de conciliar los propios de nuestro entorno?. Es obligatorio saber Castellano (por supuesto) está contemplado en el ámbito legal pero tenemos que comprender que el Gobierno no puede cambiar cómo uno se siente. Ojo estoy hablando de respeto y tolerancia, no comparto la idea nacionalista ya sea nacionalista Catalán,nacionalista Gallego o nacionalista Español. Pero estoy en contra de que se quiera imponer una lengua a otra.

A favor En contra 1(1 voto)
#156 por tomadelfrascocarrasco
7 dic 2012, 14:48

En serio no puedo con los catalanes, os pasais el puto dia llorando diciendo que vuestra lengua se pierde y vosotros mismos dais cifras altisimas de la gente que lo habla... Aqui en galicia el tema con la lengua esta 895678489478547854745 veces peor y no vamos de lágrimas. Joder lleváis toda la puta vida igual sois unos llorones de mierda, no entiendo como hay gente que se opone a la independencia de estos payasos. Por mi que se vayan a tomar por culo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#158 por antonio_recio
7 dic 2012, 14:53

solo tengo que decir que estamos a 11... nada mas...

A favor En contra 0(2 votos)
#159 por adanmc
7 dic 2012, 14:56

apoyo a cataluña y el mantenimiento de su lengua, pero este vídeo es pura demagogia.

A favor En contra 1(1 voto)
#160 por ehaskatu
7 dic 2012, 15:14

#141 #141 fisgonflax dijo: #130 venga vamos eso no te lo crees ni tu, deja de fliparla anda.que et penses? que estic tractant de enganyar-te? si us plau, progressa una mica, que estem farts de penya com tu. Dues viatges de dues semanes es tot al que he estat en catalunya, y t'ho juro que es puc aprendre si tens ganes de fer-lo

A favor En contra 0(2 votos)
#161 por ehaskatu
7 dic 2012, 15:17

#117 #117 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Qué intereses tengo yo en que se hable catalán?
Simplemente, entiendo que en cada territorio se obligue a aprender la lengua de dicho territorio

A favor En contra 2(6 votos)
#162 por zeusus
7 dic 2012, 15:23

todos deberíamos poder elegir el idioma que queremos hablar y aprender. los españoles que no les importa que otros hablen catalán y les respetan también tienen que ser ellos respetados, pero los que hablan solo castellano y estan en contra del catalán y creen que es una gilipollez se pueden ir a la mierda. LIBERTAD DE EXPRESIÓN JODER, ESO ES LO QUE EL MUNDO NECESITA

A favor En contra 0(0 votos)
#163 por unknown_unnamed
7 dic 2012, 15:29

Esto es un cachondeo... son ganas de tocar los cojones los catalanistas... obviamente es normal que si se vive ayi se aprenda el idioma y demas... pero no tendrian que darle una importancia mayor que al castellano o al ingles !
Yo vivo en Alicante y nos obligan a dar valenciano! encima es una de las 3 asignaturas troncales, PARA FLIPAR.
Y luego aquí en Alicante no habla ni dios en valenciano, solo en pueblos y encima valenciano de pueblo, es decir, la mitad de las palabras y terminos mal dichos, para nada a lo que se estudia. Una puta vergüenza...

A favor En contra 2(2 votos)
#164 por luischocolatier
7 dic 2012, 15:36

#3 #3 paniser dijo: Catalufos independientes, no nos importa vuestras tonterías y menos vuestro dialecto ese. Que sepas que el Catalán es una lengua, y no un dialecto. Yo quiero aprender Catalán, ya que pienso que las lenguas son únicas en sí mismas, y un gran marcador de la cultura propia de un país o un terreno.

Llamadme raro, pero he llegado a aprender Idioma Maya antiguo y Livonio, que es una lengua sólo hablada por 35 personas en la costa de Letonia.

Los idiomas no están hechos para evitar la comunicación entre pueblos, sino para hacer que éstos enseñen así su cultura a los demás pueblos.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#165 por carlosfuertes98
7 dic 2012, 15:42

Visca Catalunya!!!!!!

A favor En contra 1(5 votos)
#166 por junito
7 dic 2012, 15:44

#1 #1 granoto dijo: Abans moro que català.Así va españa...

2
A favor En contra 6(18 votos)
#167 por junito
7 dic 2012, 15:45

#149 #149 cless dijo: Yo soy nativo de Ibiza y allí nos IMPONEN el estudiar catalán.El catalán se esta perdiendo porque las nuevas generaciones preferimos el castellano.Y es lo normal, si quieres salir a estudiar (a cualquier sitio que no sea cataluña), tendrás que hacerlo en castellano. Por poneros un ejemplo, si quieres estudiar química, toda la formulación de componentes cambia en catalan, si quieres dedicarte luego a ello, tienes que aprendertelo todo desde 0... o verte obligado a ir a las universidades catalanas.Gracias a esta imposición mi educación a través de todo el sistema educativo ha sido peor, no solo porque he perdido 4h semanales estudiando catalán, sino también porque el resto de asignaturas las daba en catalán(una año dimos LENGUA CASTELLANA en catalán,simplemente triste).Contento deberias estar de conocer perfectamente dos idiomas

2
A favor En contra 0(4 votos)
#168 por junito
7 dic 2012, 15:49

#148 #148 trobel dijo: A mi personalmente lo que me molesta es que digan que hace unas cuantas décadas no se estaba permitido hablar el catalán en todas partes (solamente en el ámbito administrativo),pero ahora lo que quieren hacer es girar la moneda e ir desplazando el Español lentamente, empezando por la educación,que casi todo se da en catalán. Visca Mallorca! No ens ficaràn en es mateix sac!Creu sèriament que algú vol/pot eliminar es castellà de Mallorca i ses Balears?? No se on vius però a Palma quasi no es xerra mallorquí, i a Eivissa segur que quasi no s'hi sent parlar català. Per això dubt que es castellà estigui en perill a ses balears

A favor En contra 0(2 votos)
#169 por junito
7 dic 2012, 15:52

#156 #156 tomadelfrascocarrasco dijo: En serio no puedo con los catalanes, os pasais el puto dia llorando diciendo que vuestra lengua se pierde y vosotros mismos dais cifras altisimas de la gente que lo habla... Aqui en galicia el tema con la lengua esta 895678489478547854745 veces peor y no vamos de lágrimas. Joder lleváis toda la puta vida igual sois unos llorones de mierda, no entiendo como hay gente que se opone a la independencia de estos payasos. Por mi que se vayan a tomar por culo.Si el gallego está tan mal alomejor deberiais empezar a defender lo que es vuestro y no dar tanta prioridad a lo foraneo. Esto es lo que hacen en catalña, defender lo que es suyo. En baleares, muchos lo intentamos, pero son demasiados los fascistas que queren erradicar-lo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#170 por tabulador
7 dic 2012, 15:56

Si, y a niños de 8 años que se mudan a Barcelona y no tienen ni idea de catalan le fastidian pero bien porque no se dan clases en castellano.

Tambien me hace gracia los independentistas con el cerebro labado, creen que independizarse sera bueno, cuando esto les llevara a la ruina. Les tratan como un voto, les lavan el cerebro para asegurarse un voto de por vida a su partido independentista.

A favor En contra 3(3 votos)
#171 por 6ares9
7 dic 2012, 16:07

Supongo que este video viene por lo de Wert y su alternativa a dar catalán en cataluña. Lo que no entienden es que dan la OPCION, no obligan a nadie, y ahora vienen diciendo que el catalan cae en desuso... estando en España tenemos que tener el derecho de poder estudiar en español.
No tendrian que forzar a nadie a hablar catalan, ya que si esta en desuso es justamente porque es prescindible, y todas las medidas que se toman para imponerla, tanto en educación como en otros ambitos resulta un lastre terrible para la sociedad.

A favor En contra 0(2 votos)
#172 por chenzo
7 dic 2012, 16:15

ay.... si franco viviera no habria publicado este puto video viva franco !!!! vivan las banderas fachas

A favor En contra 0(0 votos)
#173 por cless
7 dic 2012, 16:17

#167 #167 junito dijo: #149 Contento deberias estar de conocer perfectamente dos idiomasMira, no conozco 2 idiomas, sino más bien 6; castellano, catalán, holandés nativamente, luego ingles a nivel alto y por mi cuenta he aprendido alemán y japonés.

Me gusta bastante estudiar idiomas por mi cuenta, pero me NIEGO a que me los impongan y más si ello afecta directamente a mi rendimiento escolar.
Esas horas me hubieran sido MUCHO más útiles si a mi y a mis compañeros en vez de catalán, hubiera estudiado inglés o matemáticas. Porque por ejemplo me parece VERGONZOSO que el nivel medio de bachillerato (educación superior) se tiene un nivel de A-1 o A-2.
¿Enserio? ¿Estudiamos de 8 a 11 años el inglés y SOLO da para eso?

A favor En contra 2(4 votos)
#174 por tabulador
7 dic 2012, 16:31

Por cierto, ¿Quien modera esta mierda?

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por drakjavier
7 dic 2012, 16:54

Si este video era para que entendamos lo que piensan los catalanes siento decir que no entendi nada... mas que nada porque esta en catalan. Yo respeto que estudien catala, pero si vives en España tendrias que estudiar castellano. Pero no estudiar mas catalan que castellano, deberian estudiar castellano y catalan en la misma medida.

A favor En contra 1(1 voto)
#176 por janstopo122
7 dic 2012, 16:54

Yo lo que veo mal es que desde pequeño la educación me ha impuesto el catalán sin ninguna libertad de poder elegir, digo yo de verdad en mi vida me va a servir hablar catalán? Fuera de Cataluña lo habla medio pueblo francés y otro Italiano... Y tampoco es Catalán del todo. Si yo ahora que estoy en Cuarto de la ESO suspendo Catalán tendré que repetir curso por una asignatura que ni quiero hacer ni me importa si viviese en Madrid por ejemplo el problema del Catalán como asignatura no lo tendría por eso digo y apoyo que debería ser 100% Optativo.

A favor En contra 3(3 votos)
#177 por costo
7 dic 2012, 17:01

#66 #66 miq23 dijo: #49 A ver, en ningún momento dice que sea la lengua más hablada de Europa, de hecho dice que es la 14º. Después, Cataluña no es una provincia, y tampoco es la que más paro tiene de España. A veure si ets tu qui manipula, amic meu.hombre tu por aquí de nuevo jajaja , Como me mola meter baza para hacer discusiones en estas páginas....



PD: a mi lo que hagan o lo que sean los Catalanes me importa un mierda.

( me tí la pata con lo de provincia me referia a comunidad autonoma, ahi acepto mi error, en cataluña hay 1 millon de parados es la comunidad con mas paro de España...)

A favor En contra 0(0 votos)
#178 por shinybold
7 dic 2012, 17:09

lo que me jode es que siendo una de las comunidades con mas déficit y habiéndose gastado verdaderas TONELADAS de dinero en embajadas de cataluña , en doblar las películas en catalán para que en la TV3 se pueda ver un programa , una película o una serie en todos los putos idiomas menos en español ,en libros de texto en catalán y después de haber chupado de la teta de todos los españoles como un bebe gigante para distanciarse de españa haya gente que diga : es que nosotros pagamos mas impuestos y es que españa se queda todo nuestro dinero !!!

A favor En contra 1(3 votos)
#179 por javi11_123
7 dic 2012, 17:44

Si quieren defender su lengua que empiecen ellos por defender las demas. Lo que no es normal es que se obligue a estudiar en catalan a por ejemplo, gente que viene de argentina con 15 años y tiene que repetir cursos en el instituto porque no sabe hablar catalan (me refiero al catalan porque lo he visto). Si siguen a este paso, su lengua se va a extinguir.

A favor En contra 0(2 votos)
#180 por lel0x
7 dic 2012, 18:15

Soy de Paraguay, y acá usamos dos idiomas, El castellano, y el guarani, ambas se enseñan en la escuela. El 70 % de los Paraguayos, hablamos solamente guarani para interactuar con familiares y amigos, y usamos solamente el castellano, para temas mas importantes, como negocios o para hacer amistades.
Amo las dos lenguas, por eso, quiero decirles a todos los hermanos españoles, que amen su lengua, es unica, y las que los identifica, ya se que el castellano proviene de españa y es español, pero hagan como nosotros, que solamente una lengua que los puedan identificar, el catalán, identifica a los catalanes. Amén esa lengua. No haria mal, que en el futuro, españa pueda tener 2 lenguas oficiales. Hay que evolucionar gente. Piensen fuera de la cajita.
Saludos.

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por renkler
7 dic 2012, 19:22

Pienso que el catalán es una lengua que no fuera obligatoria aprenderla, que fuera una optativa . ¿Por qué? Porque casi todos los profesores están AMARGADOS. Lo que más odio, es que tengamos que estudiar catalán al mismo nivel que lengua castellana. Estoy harto ya de esta lengua.

A favor En contra 1(1 voto)
#182 por nilet
7 dic 2012, 19:49

Lo más gracioso es que Catalunya es la comunidad con las notas más altas de español en selectividad.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#183 por pepeastoria
7 dic 2012, 20:16

#4 #4 anonimo322 dijo: Dar a elegir no es debilitar una lengua si no dar la libertad a la gente para que la hable.

Una cosa es estudiar una lengua, y otra es obligar a los alumnos a usarla en todas las asignaturas. Hablo por experiencia, me toco estudiar todas las asignaturas (o la mayoria) en gallego por obligación y sinceramente me hubiese gustado poder elegir. Eso no quiere decir que no este orgulloso de mi lengua y la usé a menudo, es simplemente cuestion de libertad.

Al menos esa es mi opinión espero que no venga el tipico listillo a insultarme (como ha ocurrido otras veces en esta pagina). Algunos confunden libertad de expresion con libertad de insulto.
Yo me cago en todos los catalanes que obligan a los demás a estudiar catalán y no dejan elección a hablar en Español en los colegios y poner como segunda lengua Ingles y vetar el Español. No quiero un producto ni nada relacionado con ellos hasta que cambien de parecer.

A favor En contra 1(5 votos)
#184 por ireneitina
7 dic 2012, 20:38

#140 #140 fisgonflax dijo: #139 independientes claro que si, pero fuera de territorio español, y os llevais a vuestros ladrones con vostros,, al tripartido, ciu, mas y sus cuentas en suiza y demas mierda.Ah y los marianos rajoines y zapateros y etc... No lo son? Que pretendeis que nos vayamos del país a otro lugar? No, eso no solucionaría nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#185 por ireneitina
7 dic 2012, 20:43

Si en catalunya hablas español nadie te va a decir nada, ni te criticará. Pero si en madrid hablas catalán... Allí te discriminan.

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por musicaifilosofia
7 dic 2012, 20:47

1a Parte. :)
Hola a todo el mundo, soy catalán y estoy a favor de la inmersión lingüística en Catalunya. La mayoría de los que habéis aportado críticas constructivas y opiniones, habéis tratado el tema de la imposición del catalán y habéis propuesto una alternativa en la que se de el derecho a decidir. En primer lugar, si los niños pudieran decidir que lengua elegir, en las escuelas, existiría una división enorme que, a parte de ser insostenible debido a que es imposible coordinarlo y a la vez pagarlo, crearía diferencias entre los niños, cuando lo necesario es promover la igualdad.

A favor En contra 0(2 votos)
#187 por musicaifilosofia
7 dic 2012, 20:48

2a parte:
En segundo lugar, y más importante, está el hecho de que habláis de imposición, cuando la palabra adecuada, sería curación. Pensáis que lo que se quiere es imponer una lengua, cuando eso es justo lo que se hizo con el castellano en el siglo XVIII. Pensáis que intentamos eliminar el castellano, cuando estamos agradecidos de tenerlo. No podéis decir, que si se ha tenido que recuperar el idioma con tanto esfuerzo, es porque la gente ha dejado de hablar-lo. La realidad, es que el idioma ha demostrado su arraigo a lo largo de 300 años de opresión. Primero con la ocupación española, después con el séquito de leyes monárquicas dedicadas a su eliminación y finalmente, con la dictadura de Franco.

A favor En contra 0(2 votos)
#188 por musicaifilosofia
7 dic 2012, 20:49

3a parte:
A pesar de todo, ha persistido. No demuestra eso, que esta lengua es la lengua legítima de Catalunya? Para que lo entendáis os haré una pregunta que os pondrá en la misma situación: No deberíamos dejar que los niños españoles, elijan si quieren estudiar en español, o en inglés, aún no siendo la lengua de su país?
Espero que si alguien tiene la paciencia de leer mi sincera opinión, y no esté de acuerdo, opine, pero siempre manteniendo el respeto, ya no hacía mi, sinó hacia mi país.

4
A favor En contra 0(2 votos)
#189 por musicaifilosofia
7 dic 2012, 20:56

#78 #78 flibert dijo: #65 ¿El valenciano un dialecto? Te recuerdo que la lengua Valenciana es mas antigua que el sucedáneo de la lengua Valenciana a la cual los del norte llaman Catalán. Se tienen referencias históricas de textos escritos en Valenciano antes que los escritos en el dialecto Catalán. Mientras que la literatura Valenciana estaba más desarrollada a nivel editorial, del catalán solo se encuentran tristes papiros de gente que debido a la falta de educación escrita, no supo escribir el valenciano y salio el sucedáneo del Valenciano denominado dialecto Catalán. Como os engañan... Por favor, acércate a cualquier estudioso de la lengua valenciana, con dos dedos de frente y te dirá que es catalán. Acaso en las Islas Baleares, se llama Mallorquín, o en Lleida, lleidetà, o en Girona, gironès, o en Tarragona, tarragonès? Entiendo perfectamente que os guste mas vuestro dialecto, con sus diferencias propias, pero porfavor, no digas lo que no es, porque la gente se confunde...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#190 por iauj
7 dic 2012, 22:01

#4 #4 anonimo322 dijo: Dar a elegir no es debilitar una lengua si no dar la libertad a la gente para que la hable.

Una cosa es estudiar una lengua, y otra es obligar a los alumnos a usarla en todas las asignaturas. Hablo por experiencia, me toco estudiar todas las asignaturas (o la mayoria) en gallego por obligación y sinceramente me hubiese gustado poder elegir. Eso no quiere decir que no este orgulloso de mi lengua y la usé a menudo, es simplemente cuestion de libertad.

Al menos esa es mi opinión espero que no venga el tipico listillo a insultarme (como ha ocurrido otras veces en esta pagina). Algunos confunden libertad de expresion con libertad de insulto.
Según la normativa que tuve yo en gallego (con tanto cambio, no sé cual te tocaría a ti) debía darse 6 en gallego y 6 en castellano. Me parece que repartirlas equitativamente es una buena manera (claro que luego venía el profesor y hablaba como le apetecía).

A favor En contra 1(1 voto)
#191 por iauj
7 dic 2012, 22:07

#188 #188 musicaifilosofia dijo: 3a parte:
A pesar de todo, ha persistido. No demuestra eso, que esta lengua es la lengua legítima de Catalunya? Para que lo entendáis os haré una pregunta que os pondrá en la misma situación: No deberíamos dejar que los niños españoles, elijan si quieren estudiar en español, o en inglés, aún no siendo la lengua de su país?
Espero que si alguien tiene la paciencia de leer mi sincera opinión, y no esté de acuerdo, opine, pero siempre manteniendo el respeto, ya no hacía mi, sinó hacia mi país.
Creo que debería buscarse que las dos se estudien equitativamente (si los niños tienen 12 asignaturas, 6 en una lengua y 6 en la otra). Ninguna puede quedar olvidada, no solo por los beneficios económicos que traen el dominio de ambas (a un nivel más local y más internacional), sino también por sus beneficios a la hora de estudiar otros idiomas, algo que me parece fundamental en educación y que parece estarse olvidando. En el gallego (por ponerte un ejemplo que me es familiar), el estudio de su gramática permite estudiar mejor la del español y la del portugués. ¿Podrías por favor explicarme como se dividían antes las horas de estudio (la verdad es que no tengo demasiada idea sobre cómo está el sistema de estudio lingüístico del catalán)?

A favor En contra 0(0 votos)
#192 por iauj
7 dic 2012, 22:21

#189 #189 musicaifilosofia dijo: #78 Como os engañan... Por favor, acércate a cualquier estudioso de la lengua valenciana, con dos dedos de frente y te dirá que es catalán. Acaso en las Islas Baleares, se llama Mallorquín, o en Lleida, lleidetà, o en Girona, gironès, o en Tarragona, tarragonès? Entiendo perfectamente que os guste mas vuestro dialecto, con sus diferencias propias, pero porfavor, no digas lo que no es, porque la gente se confunde...
No estoy de acuerdo con la división que haces entre dialecto y lengua. Muchas veces se trata de cuestiones políticas y no lingüísticas donde las diferencias son nimias. Por ponerte un ejemplo (no circunscrito al catalán y al valenciano), un portal lingüístico de referencia (creo que era ethnologue.com pero, admito que tendría que confirmartelo), registraba no sé si 20 lenguas diferentes en la península. Y eran consideradas lenguas, no dialectos por los propios lingüistas con lo que la división es nimia. Como me dijeron una vez: Una lengua no es más que un dialecto con ejercito propio.

A favor En contra 1(1 voto)
#193 por davemtc
7 dic 2012, 22:46

Soy un joven nacido en burgos, criado en Alicante, he vivido 2 años en Madrid... he estudiado en Valenciado, gracias a eso ahora puedo decir orgullo que se Castellano, Catalan, Gallego y me gustaria aprender Euskera... OJALA EN ESTE PAIS(ESPAÑA), se estudiara en todas los sitios todos los idiomas oficiales sin menospreciar ninguno.

Arriba el internacionalismo y respetemos todas las culturas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#194 por iauj
7 dic 2012, 23:05

#193 #193 davemtc dijo: Soy un joven nacido en burgos, criado en Alicante, he vivido 2 años en Madrid... he estudiado en Valenciado, gracias a eso ahora puedo decir orgullo que se Castellano, Catalan, Gallego y me gustaria aprender Euskera... OJALA EN ESTE PAIS(ESPAÑA), se estudiara en todas los sitios todos los idiomas oficiales sin menospreciar ninguno.

Arriba el internacionalismo y respetemos todas las culturas.
Ves, eso me parece una gran idea. Que en toda España se estudien al menos dos lenguas nacionales. Se acabarían las tonterías lingüístico-políticas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#195 por cless
7 dic 2012, 23:15

#188 #188 musicaifilosofia dijo: 3a parte:
A pesar de todo, ha persistido. No demuestra eso, que esta lengua es la lengua legítima de Catalunya? Para que lo entendáis os haré una pregunta que os pondrá en la misma situación: No deberíamos dejar que los niños españoles, elijan si quieren estudiar en español, o en inglés, aún no siendo la lengua de su país?
Espero que si alguien tiene la paciencia de leer mi sincera opinión, y no esté de acuerdo, opine, pero siempre manteniendo el respeto, ya no hacía mi, sinó hacia mi país.
Entonces explícame esto:¿Cómo quieres que piense que no intentan imponer el catalán sobre el castellano cuando a mi durante 6 años de mi vida,me han obligado a dar TODAS las clases en catalán,incluido inglés.
Coincido en que no hay recursos para hacer sistemas educativos en ambas lenguas.
Pero lo que no se puede hacer es darle el beneplácito al catalán por encima del castellano.
En todos los institutos de las islas se puede poner el 50% de ambas lenguas O aumentar el porcentaje del catalán hasta el 95% (dejando fuera Lengua Castellana,cosa que a veces se incumple por parte del profesorado),mientras que el porcentaje de la lengua castellana tiene prohibido superar el 50%
¿A ti que te dice eso?

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por lenguado
8 dic 2012, 00:14

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Has estudiado alguna vez, en general? Que te crees, ¿que España surgió de repente? Todo tiene un proceso histórico. Hojeate algún libro de 6º de primaria, a ver si encuentras lo que buscas. (:

2
A favor En contra 0(0 votos)
#197 por cabezoto
8 dic 2012, 00:33

#16 #16 erikextremo dijo: Ami en Bizkaya hablamos euskera no esque me guste mucho pero si hubiera elejido preferiria ingles o algo asi, no me gusta que me obligen a usar euskera para todo, ya sea para matematicas, ciencias sociales etc... Pero tampoco quiero que desapareca,
2#
Ademas eso de llamar independentistas, que pasa? españa es una grandisima basura de pais, admitirlo, yo quiero que mi Pais, sisi mi Pais! Heuskal Herria sea independiente al igual que Cataluña (No se si se escrive asi en catalan) Que nos dejen de ordenar los putos politicos que tiene españa. Si Mi pais y cataluya fueran dependientes no hubiera esta mierda de crisis ni tanto paro por culpa de Fachalandia. España es una GRAN mierda, haber cuando la independencia de Heuskal Herria y Cataluña.
Claro, para tí todos los españoles somos políticos, pero luego, oh, que casualidad que en la Comunidad del País Vasco y Cataluña sean ciudadanos como cualquier otro sitio ¬¬

Tú lo que eres es un niñato gilipollas que se quiere independizar porque lo habrá oido de sus papis. Como si los políticos de vuestras comunidades no robaran, no te jode.

Que casualidad que no haya dicho "Viva Franco" al final de mi comentario ¿no? Oh, espera, que no soy facha! Entonces no puedo ser español, soy un ser de otro planeta!

A favor En contra 1(1 voto)
#198 por grammarnazi90
8 dic 2012, 00:35

#1 #1 granoto dijo: Abans moro que català.#151 #151 bluechili dijo: #1 Doncs mor d'una maleïda vegada xarnego#166 #166 junito dijo: #1 Así va españa...¿A qué viene lo de "charnego", gilipollas? Acaso te hemos insultado los 40 millones de españoles no-catalanes? No, pues respeta si quieres ser respetado, imbécil.

A favor En contra 1(9 votos)
#199 por iauj
8 dic 2012, 00:41

#196 #196 lenguado dijo: #35 ¿Has estudiado alguna vez, en general? Que te crees, ¿que España surgió de repente? Todo tiene un proceso histórico. Hojeate algún libro de 6º de primaria, a ver si encuentras lo que buscas. (:Creo que se refiere a que algunos historiadores apuntan que únicamente existió una corona aragonesa y que la denominación de "corona catalanoaragonesa" es una invención reciente dirigida a conseguir mayor... historia, por llamarlo de alguna manera. Pero, vamos, podría haberse explicado un poquito mejor. Yo solo estoy suponiendo.

A favor En contra 2(2 votos)
#200 por irakli12
8 dic 2012, 01:20

En el instiuto te obligan a hablar en catalan los hijos de puta independentistas professores, y luego dicen que no imponen la lengua si no que la quitamos los españoles, por cierto MIRAR VUESTRO D.N.I HAVER QUE NACIONALIDAD PONE???? PRIMERO SOY ESPAÑOLES ANTE TODO Y LUEGO SI QUEREIS DECIR QUE AVEIS NACIDO EN UNA COMUNIDAD AUTONOMA LO DECIIS NO EN UNA NAACION !!!!

2
A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!