¡No tengo tele! / El Rey dimite ¿ahora toca Felipe VI o referéndum?
Arriba
162
Enviado por juanra en Actualidad el 3 jun 2014, 02:13

Quizás también te interese:

#152 por costo
5 jun 2014, 11:26

#151 #151 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.mantener una república sale más caro pero tu tranquilo sigue a tu bola....... como siempre...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#155 por costo
5 jun 2014, 11:30

#153 #153 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te guste o no, te joda o no, te importe o no, lo sepas o no, mantener una república es más cara y por otro lado habría que cambiar muchas LEYES POLÍTICAS por ejemplo, para dar paso a una nueva forma del Estado....Pero hablar desde la ignorancia como hacer con todo es muy bonito amigo........

(sigue, tengo todo el tiempo del mundo,)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#156 por jackdluffy
5 jun 2014, 11:40

#146 #146 rafa93 dijo: #138 si, ya, ahora intenta solucionarlo que no cuela. El problema de la izquierda en España es que ven "fascistas, extremas derechas, nazis,," en todo lo que gira a la derecha. En todo. Llamar al PP monárquicos y fascistas es una contradicción terminológica e histórica. ¿Te quedaste sin argumentos para tener que recurrir a eso? Perfecto

No cuela... blablablablabla vivo el mundo de yupi, genial, demuestras madurez, alguien con el cual se puede debatir.

Es ironía todo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#157 por gilberto88
5 jun 2014, 11:51

#138 #138 jackdluffy dijo: #114 Eh... amigo mío... como veo que mezclas conceptos tu también te diré que tanto Zapatero, como Rajoy me parecen un asco de presidentes, el PSOE y el PP son la misma mierda.

Cuando el PP mandó militares a Irak YO protesté, cuando el PSOE mandó aviones a Libia YO protesté.

La derecha tiene un problema, y es que solo veis PSOE alrededor...

Hace 8 años había protestas, el problema es que la gente tiene memoria selectiva y solo se acuerda de lo que quiere.

Si tu argumento es decirme que el PSOE era malo... lo siento, acabas de perder en argumentos.
Vuelve a leer el comentario que me precede a este.
En que pais estuve yo viviendo durante esos 8 años??? porque yo no recuerdo manifestaciones en cotra de la guerra o me quieres decir que si que habia y la prensa no lo enseñaba?? xq entonces no lo entiendo. Con lo finos que son los bardem para salir y yo no me entere de esas manifestaciones que hablas.

Iros a engañar a otro. Llevais toda la vida con lo mismo en cuanto ha gobernado la derecha el pais se llena de manifestaciones por cualquier cosa, ya sea con o sin razon.

De verdad no os da miedo ver esas manifestaciones llenas de banderas comunistas y de gente que proclama una segunda republica pero diciendo que es una tercera?? que hacen referencia a Cuba, Venezuela o China cuando hablan de lo que quieren para este pais??

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por gilberto88
5 jun 2014, 11:54

Yo de verdad que pienso si de verdad sabeis lo que se esta proclamando y el tipo de politica que se quiere llevar con esa "III republica"

A favor En contra 1(1 voto)
#159 por costo
5 jun 2014, 15:14

#131 #131 rafa93 dijo: #130 Tengo casi 21 años, no voté la constitución de 1978, por lo que no voté al rey, pero...he vivido tal y como he querido, hago lo que me da la gana, puede expresar mi opinion de forma libre, puedo salir a la calle a manifestarme, tengo educacion, sanidad...Y NO HE VIVIDO UN SOLO CONFLICTO EN ESTOS AÑOS DE MONARQUÍA, ni guerras ni historias. Casualidad o no, el mejor valorado fuera de España ha sido nuestro REY, ni Cayo lara, ni Pablo Iglesias ni ZP, ni Aznar ni Rajoy, y he visto como ha sido la CASTA POLÍTICA, y no el rey, quienes nos han hundido completamente. tío solo quiero decir que : TIENES TODA LA JODIDA RAZÓN si fuera un discurso te aplaudía, te lo digo en serio. acabas de hacer un zas en toda la boca a la mayoría

A favor En contra 0(0 votos)
#160 por carloman
5 jun 2014, 15:23

#137 #137 jackdluffy dijo: #105 #2 #2 jackdluffy dijo: Hacéis de un mundo la noticia, fácil, se hace referéndum y si sale que no pues monarquía y si sale que sí pues república. Tan fácil como que para decisiones tan importante toda la sociedad debería votar. ¿Somos democráticos o totalitarios?¿Tu la votaste? Yo no.

"¿Aprueba usted el proyecto de Constitución?" Esa fue la pregunta el 6 de diciembre de 1978.

#2 #2 jackdluffy dijo: Hacéis de un mundo la noticia, fácil, se hace referéndum y si sale que no pues monarquía y si sale que sí pues república. Tan fácil como que para decisiones tan importante toda la sociedad debería votar. ¿Somos democráticos o totalitarios?La votamos todos los españoles y si por lo menos te mirases la Constitución verías que hay un título que regula la corona. Al preguntar eso en la ratificación, los españoles daban su apoyo a toda la Constitución. Y repito: la Constitución tiene mecanismos para cambiarla y hacer lo que queramos con ella pero se necesita mayoría para hacerlo, no porque salgan unos cuantos a una plaza se va a hacer lo que querais

A favor En contra 2(2 votos)
#161 por deus_x_machina
5 jun 2014, 15:34

#146 #146 rafa93 dijo: #138 si, ya, ahora intenta solucionarlo que no cuela. El problema de la izquierda en España es que ven "fascistas, extremas derechas, nazis,," en todo lo que gira a la derecha. En todo. Llamar al PP monárquicos y fascistas es una contradicción terminológica e histórica. te recuerdo que quién fundó "alianza popular", ahora "partido popular" fue la mano derecha de franco, que no dimitió hasta el dia de su muerte. No me vengas con milongas de que la izquierda ha destrozado españa, quién destrozó españa fue el gobierno de aznar con sus recalificaciones, zapatero únicamente fue la gota que colmó el vaso. La derecha expropia y la izquierda oculta la verdad. Lo que necesita españa es una revolución. Nosotros los catalanes, no odiamos españa, odiamos a los que mandan en españa. sigo

2
A favor En contra 1(1 voto)
#162 por deus_x_machina
5 jun 2014, 15:34

#161 #161 deus_x_machina dijo: #146 te recuerdo que quién fundó "alianza popular", ahora "partido popular" fue la mano derecha de franco, que no dimitió hasta el dia de su muerte. No me vengas con milongas de que la izquierda ha destrozado españa, quién destrozó españa fue el gobierno de aznar con sus recalificaciones, zapatero únicamente fue la gota que colmó el vaso. La derecha expropia y la izquierda oculta la verdad. Lo que necesita españa es una revolución. Nosotros los catalanes, no odiamos españa, odiamos a los que mandan en españa. sigo Si nos queremos ir no es por joderos, es para que dejen de jodernos. El que esté en contra de la independencia que me responda con argumentos válidos, no con los cuentos chinos de siempre; como que estaremos en la ruina absoluta (no se lo cree ni dios, en caso de que exista), que estaremos fuera de europa, que españa nos enviará los tanques a barcelona, etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#163 por advpower
5 jun 2014, 15:44

#128 #128 advpower dijo: #112 xD Vamos a ver...el articulo 29 de la ley electoral de Maura, decía que en los lugares donde el número de candidatos a concejalía fuera el mismo que lugares públicos que ocupar, estos candidatos entrarían directamente sin pasar por las urnas. El número de concejales es completamente engañoso porque la mayoría de concejales en esas elecciones no fueron electos, entraron a ser concejales porque no había mas candidatos ;) doy los datos reales, que son los resultados electorales, el tema de los concejales no es un dato fiable por lo que te acabo de explicar.

En pueblos y aldeas rurales se presentaban a concejales para ocupar los espacios y no eran electos los caciques y su cuadrilla.
Os explican cosas con todo el ánimo de informar y se vota negativo...jajaja así va España.

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por rafa93
5 jun 2014, 17:55

#161 #161 deus_x_machina dijo: #146 te recuerdo que quién fundó "alianza popular", ahora "partido popular" fue la mano derecha de franco, que no dimitió hasta el dia de su muerte. No me vengas con milongas de que la izquierda ha destrozado españa, quién destrozó españa fue el gobierno de aznar con sus recalificaciones, zapatero únicamente fue la gota que colmó el vaso. La derecha expropia y la izquierda oculta la verdad. Lo que necesita españa es una revolución. Nosotros los catalanes, no odiamos españa, odiamos a los que mandan en españa. sigo40 años han pasado desde la muerte de Franco, y aun hay gente que lo nombra, aunque no viene a cuento, pero lo nombra. Bah, ya...La extrema derecha está en contra de la monarquía, si el Pp fuera de extrema derecha o fascista ya hubiera pedido referendum

A favor En contra 0(0 votos)
#165 por rafa93
5 jun 2014, 17:59

#156 #156 jackdluffy dijo: #146 ¿Te quedaste sin argumentos para tener que recurrir a eso? Perfecto

No cuela... blablablablabla vivo el mundo de yupi, genial, demuestras madurez, alguien con el cual se puede debatir.

Es ironía todo
el error lo cometiste en el primer comentario: cuando en uno solo hablas mal de la derecha, luego has tenido que corregir, pero en tu primera parte hablas solo de la derecha. Ten más cuidado a la próxima vez y hablas de los dos partidos políticos en una misma argumentación cuando critiques

A favor En contra 0(0 votos)
#166 por roddxp
5 jun 2014, 19:05

#45 #45 jackdluffy dijo: Los debates en NTT siempre están bien para pasar el rato, pero cuando llevas un rato haciéndoles ver la realidad de la sociedad y no quieren verla pues pierde la gracia. Es como discutir con una pared. No os voy a cambiar de idea, si realmente opináis que pasarse la jefatura del estado de padre a hijo es más democrático que votar pues oye, tenéis un problema mental pero yo eso no lo puedo arreglar.

Seguro que en Corea del Norte a eso le llamáis dictadura. Pero eh, cuidado... demagogia..
Pues estoy de acuerdo en que no hay promonárquicos que se sepan defender por aquí, por si te parece bien estos son mis argumentos:
-En la situación actual, una república sería como tener una familia real cada 4 años casi.
-La corona realmente tiene funciones, consigue que entre más dinero en contratos del que gasta (no se números exactos pero he mirado un par de contratos de obras en países árabes y ya es más de un año de monarquía) las grandes empresas deberían pagar lo que les toca a hacienda nada de beneficios eso sí.

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por roddxp
5 jun 2014, 19:06

#45 #45 jackdluffy dijo: Los debates en NTT siempre están bien para pasar el rato, pero cuando llevas un rato haciéndoles ver la realidad de la sociedad y no quieren verla pues pierde la gracia. Es como discutir con una pared. No os voy a cambiar de idea, si realmente opináis que pasarse la jefatura del estado de padre a hijo es más democrático que votar pues oye, tenéis un problema mental pero yo eso no lo puedo arreglar.

Seguro que en Corea del Norte a eso le llamáis dictadura. Pero eh, cuidado... demagogia..
-Debido al coste de una república (lo que he dicho antes) lo suyo sería en mi humilde opinión, quedarnos como estamos en cuanto a la forma de estado, arreglar la corrupción fraude fiscal y sueldos vitalicios, y luego ya veremos.
-Y estoy de acuerdo en que se vote y no se imponga nada, pero me encuentro muchos republicanos que dan por hecho que ganarían en las urnas, y de no ser así me asusta lo que pueda pasar, que la historia se repite.

A favor En contra 1(1 voto)
#168 por riotinto
5 jun 2014, 19:13

#152 #152 costo dijo: #151 mantener una república sale más caro pero tu tranquilo sigue a tu bola....... como siempre...Depende de que república, hay algunas muy respetables que son más baratas que nuestra monarquía.

A favor En contra 0(0 votos)
#169 por cruscamp
5 jun 2014, 19:28

#35 #35 jackdluffy dijo: #8 ¿Se votó hace cuanto? Cada generación debería votarla. y cada cuanto es una generacion? cada año?

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por acatifroly
10 jun 2014, 13:18

#3 #3 rohi dijo: "tenemos una monarquía que nos la impuso el dictador" Bonita manera de cargarse 5 siglos de historia de España.Si te refieres a la casa de los Borbones, son tres siglos, no 5 desde que ocuparon el trono de España. Y fue Francisco Franco quien mando llamar a Juan Carlos para que ocupara su lugar.
Si alguien se carga la historia son los capullos como tu que no tienen ni puta idea, y son tan vagos como para entrar 2 minutos en google para documentarse.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#172 por lordneo
11 jun 2014, 02:12

#171 #171 acatifroly dijo: #3 Si te refieres a la casa de los Borbones, son tres siglos, no 5 desde que ocuparon el trono de España. Y fue Francisco Franco quien mando llamar a Juan Carlos para que ocupara su lugar.
Si alguien se carga la historia son los capullos como tu que no tienen ni puta idea, y son tan vagos como para entrar 2 minutos en google para documentarse.
En realidad la sucesión austrias-borbones y trastámara-austrias deja poco lugar a dudas en cuanto a continuidad dinásticas (incluso con la guerra de sucesión, el que más derecho tenía era Felipe V).

Después, Franco tenía dos opciones si quería restaurar la monarquía: o tirar de la línea de sucesión, o tirar de la línea de sucesión. No había otros candidatos viables más que Don Juan o sus hijos.

Así que, antes de llamar capullo a alguien, asegúrate que tus conocimientos no se basan únicamente en wikipedia.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!