¡No tengo tele! / La increíble protesta e indignación de un ciudadano ante racismo policial
Arriba
55
Enviado por dinoraptor5 en Actualidad el 17 sep 2015, 22:28

Quizás también te interese:

destacado
#28 por tatiman
18 sep 2015, 14:12

#17 #17 hellgon1 dijo: #14 @lloseti Pienso igual, el racismo vale que existe y aun a día de hoy persiste, pero vive mas presente en las personas de dicha etnia que a la mínima se piensan que todo lo que les ocurre, como puede ser que te paren a pedir los papeles, es porque son negros. Si tanta prisa tiene, que le de los papeles rápido, enséñale la mochila y pirate lo antes posible, montar el numerito solo te va a retrasar y si la policía no te detiene por escándalo publico.@hellgon1 ¿Qué tal si pensamos un poco antes de comentar? ¿Crees que este tío ha estallado así solo por que le han parado una vez para mirarle la maldita mochilita? Llevan parándole como 15 veces en distintos sitios, distintos días y distintos policías. Normal que esté hasta las narices. Y el racismo no es solo pegar al de otra raza. Este tipo de discriminación es RACISMO con todas las letras.

2
A favor En contra 32(36 votos)
#10 por juandapa
18 sep 2015, 11:42

Es Colombia, no es México, y tiene toda la razón los policías son así de racistas e hipócritas, porque cuando empieza a decir todo eso, ellos simplemente se quedan callados?

3
A favor En contra 15(23 votos)
#1 por letramuda
18 sep 2015, 11:03

Ole sus cojones

A favor En contra 8(22 votos)
#35 por gorriak76
18 sep 2015, 17:03

#30 #30 deividhero dijo: #17 @hellgon1 Hay que aceptar la realidad, es una injusticia y una desgracia pero la mayoría de negros, marroquíes y demás etnias que aquí llaman la atención, no son aceptados socialmente o son sospechosos ante la policía porque vienen ilegalmente, trabajan ilegalmente y no aprenden nuestra "cultura", no se adaptan. Practican su religión, rinden cultos desconocidos, se visten de formas extravagantes (como el burka) hablan mal nuestro idioma y se comportan de maneras "extrañas" (que aquí no estamos acostumbrados a ver). La gente tiene miedo a lo desconocido en su territorio.@deividhero LO MEJOR ES CALLAR ??? AL PRINCIPIO SÍ, A LO MEJOR. PERO SUPONGO QUE NO SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE LE PASA, Y AL FINAL REVIENTA. ES JUSTO ??? NO, PUES PROTESTAS COMO PUEDES.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#5 por conshasumadre
18 sep 2015, 11:29

#3 #3 jon_l dijo: Racismo policial? En que momento son racistas los policías? Cuando el hombre al que han detenido les esta llamando hijo de puta? @jon_l Esta enfadado porque es al unico que han detenido en toda la calle y "curiosamente" tambien es el unico negro, en bogota esto pasa constantemente, y este hombre simplemente explota, pero lo que dice tiene sentido

2
A favor En contra 6(8 votos)
#34 por bidroid
18 sep 2015, 15:47

es gracioso por que yo envie este video antes (el original) y postean en notengotele una resubida

1
A favor En contra 5(9 votos)
#11 por eltiolocodelbate
18 sep 2015, 12:13

#9 #9 lopezfrf dijo: ¿Como sabe que antes que a el no detuvo a unos blancos? ¿Como sabe que después de el no detuvo a unos blancos? Si fuese racismo de verdad los policías lo hubiesen reventado a porrazos cuando empezó a insultarles y armar un escándalo, si fuese racismo de verdad seguro un policía de esos le hubiese quitado la cámara al que estaba grabando...
"Igualdad ante la ley" el tío ni esta detenido, dudo mucho que se lo estén llevando detenido principalmente porque los policías pasan de el.
Esto es puro melodrama, a mi me detienen casi todos los días en el metro para ver si tengo el billete, entonces como soy heavy y me visto como un heavy voy a asumir que es por eso y voy a decir que es discriminación contra los heavys y voy a armar un escándalo también
@lopezfrf La gente no se queja por quejar. No creo que le mole montar el numerito así por así. Si lees los comentarios de la gente, verás que dicen que pasa mucho por allí, así que este tío haya decidido enfadarse es porque tendrá sus razones, y una de ellas, la mas probable, es que le llamen muy frecuentemente la atención mientras que ve que a los blancos no.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#41 por guspy
18 sep 2015, 23:18

Realmente me asombra la cantidad de gente que defiende la actitud de los policías, imagino que solo demuestran su ignorancia, porque primero y a todas luces tal vez no sea racismo pero si discriminación, porque si este hombre hubiese ido "bien vestido" no lo detenían ni a palos, pero como va de forma humilde es automáticamente, sospechoso. Ademas, no se como sea en los otros países pero en el mio es inconstitucional que un policía te detenga y peor aun, que te haga una requisa sin causa aparente (ir corriendo no lo es), no hablo de lugares obligatorios como aeropuertos o bancos (y no te andan cateando, pasas por detectores) y desde luego que los policías lo hacen, pero por ignorancia de la ciudadanía, si a mi me quisieran catear los mando a cagar

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por caosstuka
18 sep 2015, 13:38

"País hipócrita" ha definido España a la perfección

1
A favor En contra 4(22 votos)
#36 por thetroll4ever
18 sep 2015, 17:07

#33 #33 hellgon1 dijo: #28 @tatiman Piensa de forma lógica, si tienes prisa y tienes trabajo y tienes papeles, se lo enseñas le callas la boca y te vas en menos de 5 minutos, este tipo se pasa 2 minutos criticando a la policía, luego cuando se tranquilice otros 5 minutos para comprobar que todo este en orden y otros 5 si el policía se pone calentito. Si tanto dice que va a llegar tarde a su trabajo que piense de forma lógica, la policía para a quien le sale del miembro porque para ello les han impuesto ese poder y la peor forma de afrontarlo es esta.@hellgon1 La policía no puede parar a nadie porque le salga del miembro como dices, tiene que tener un motivo para pararte si no no puede.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por rorins
18 sep 2015, 21:16

#25 #25 caosstuka dijo: "País hipócrita" ha definido España a la perfección @caosstuka solo que no es españa es colombia

A favor En contra 3(7 votos)
#40 por eduardoxd97
18 sep 2015, 22:49

y como no, la gente se para a mirar y despues pasan de largo...

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por catisnotspain
18 sep 2015, 12:19

#3 #3 jon_l dijo: Racismo policial? En que momento son racistas los policías? Cuando el hombre al que han detenido les esta llamando hijo de puta? @jon_l dice que llegaba tarde al trabajo (supongo que iba corriendo porque dice que tenía prisa) y es el único que paran. Los policías han visto un hombre negro corriendo y le han parado para pedirle papeles y todo eso. Yo lo encuentro un poco racista, el hecho de que porque sea negro y esté corriendo, ya sospeches que puede ser ilegal...

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por conshasumadre
18 sep 2015, 11:10

Colombia, aqui hay muchos negros, pero en bogota por algun motivo se conserva este racismo hipocrita, alli se creen europeos.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por jujo93
18 sep 2015, 13:05

Seguramente el motivo de que este hombre 'explote' de esta manera sea por algunas situaciones racistas que le habrá tocado sufrir en un pasado.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por oemp111
19 sep 2015, 04:00

#33 #33 hellgon1 dijo: #28 @tatiman Piensa de forma lógica, si tienes prisa y tienes trabajo y tienes papeles, se lo enseñas le callas la boca y te vas en menos de 5 minutos, este tipo se pasa 2 minutos criticando a la policía, luego cuando se tranquilice otros 5 minutos para comprobar que todo este en orden y otros 5 si el policía se pone calentito. Si tanto dice que va a llegar tarde a su trabajo que piense de forma lógica, la policía para a quien le sale del miembro porque para ello les han impuesto ese poder y la peor forma de afrontarlo es esta.@hellgon1 pensar de forma lógica? La policía es corrupta, en todos los países y como dice el tipo del video son "la imagen de RESPETO Y LEY" pero lo que se ve aquí es racismo puro, el mismo dice que los paran en cada esquina. Y mas en un país latino donde hay tanta diversidad genética. ESTOY DE ACUERDO CON EL AMIGO DEL VÍDEO.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por muaries
18 sep 2015, 13:03

Yo soy vasco y me consta que aqui en Cali son muy racistas, tanto como los ciudadanos y como la policia. Eso es bogota lo digo porque van bien abrigados.
Que tiene que ver la prisa para que le detengan, yo creo que aqui son muy impuntuales y seguramente iria mas rapido de lo normal pero no para que le requisaran.
¡ De verguenza !

2
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por muaries
19 sep 2015, 03:54

Pendejo aquel Colombiano que cree que la policia no es corructa. Cuando te piden los 50milcillos. Que mañana es el dia del amor y la amistad y tengo que comprar unas cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por lexemaxanga
19 sep 2015, 01:39

#34 #34 bidroid dijo: es gracioso por que yo envie este video antes (el original) y postean en notengotele una resubida hace mucho tiempo que dejé de enviar vídeos por eso mismo. alguien, normalmente los que están en primeros puestos, se dedican a autovotarse, y autoeliminar vídeos. provocando cambios de ip a su linea para poder seguir votando. me extrañó que no se subiera ningún vídeo que enviaba hasta que veía los mismos vídeos que yo enviaba, resubidos a otra cuenta de youtube (u otro link con el mismo vídeo) subidos por exactamente la mismita persona. absolutamente todos los que yo enviaba. no me pagan por esto tampoco, así que me la suda ya enviar nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por yolas92
18 sep 2015, 21:02

#15 #15 zasoi dijo: #10 @juandapa
Me parece que es Argentina o Uruguay: "Y por que a ellos no los REQUISÁS".
@zasoi es en Colombia, nosotros usamos palabras similares a las de argentina, solo que con un acento diferente

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por kruisser
18 sep 2015, 12:18

#9 #9 lopezfrf dijo: ¿Como sabe que antes que a el no detuvo a unos blancos? ¿Como sabe que después de el no detuvo a unos blancos? Si fuese racismo de verdad los policías lo hubiesen reventado a porrazos cuando empezó a insultarles y armar un escándalo, si fuese racismo de verdad seguro un policía de esos le hubiese quitado la cámara al que estaba grabando...
"Igualdad ante la ley" el tío ni esta detenido, dudo mucho que se lo estén llevando detenido principalmente porque los policías pasan de el.
Esto es puro melodrama, a mi me detienen casi todos los días en el metro para ver si tengo el billete, entonces como soy heavy y me visto como un heavy voy a asumir que es por eso y voy a decir que es discriminación contra los heavys y voy a armar un escándalo también
@lopezfrf Por favor, monta escándalo cuando te pidan que saques todo el metal que lleves encima.

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por cuantodementor
19 sep 2015, 10:38

Podemos decir o conocer por otros hechos que el racismo es algo evidente pero no podemos apuntar que este hecho concreto sea uno de ellos. Nos falta información, solo es un video que muestra una escena, no muestra el día a día de este individuo siendo parado una y otra vez.
Luego está la actitud indiferente de los policías que de ser unos verdaderos racistas "hijos de..." podían haber sacado la porra o impedirle directamente que cruce la acera y el hecho de impedir que cruce la acera ni siquiera sería una actitud racista.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por niyux
28 sep 2015, 20:37

#15 #15 zasoi dijo: #10 @juandapa
Me parece que es Argentina o Uruguay: "Y por que a ellos no los REQUISÁS".
@zasoi En Argentina no usamos la palabra "Requisas" estas confundido

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por thetroll4ever
20 sep 2015, 17:44

#43 #43 hellgon1 dijo: #36 @thetroll4ever Esta claro que no sabes como funciona la policía en realidad... esta muy bonito como lo pintan en los estatutos y en todos sitios pero no funciona así. La policía puede pararte como y cuando quiera y si lo que necesita es un motivo, tienen un compañero que los respalda y ante su palabra y la tuya van a creer la suya. Si un policía es un cabrón y su compañero es otro cabrón, estas jodido tenga o no tengan motivos para pararte, te dicen que es rutinario y si no lo haces pueden llevarte a comisaria.@hellgon1 su palabra contra la tuya y la de tus testigos, que tu puedes defenderte eh

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por gorriak76
20 sep 2015, 14:28

#53 deividhero 1- ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PORQUE, PARA MÍ, SON ESTÉTICAMENTE MEJORES, SIENTO QUE TE REVIENTEN LOS TÍMPANOS AL LEER ... 2- DE ESPECULAR SOBRE TU PERSONA ... NO SÉ QUE PELÍCULA TE MONTAS ... DANDO IMPORTANCIA A LOS POSITIVOS Y LOS NEGATIVOS ... 3- NO TE TACHO DE NADA ... LO HACES TÚ ... 4- SI NO VES UNA OPINIÓN VÁLIDA EN LA MÍA ... POR QUÉ LO VA HA SER LA TUYA? ... 5- QUE SÍ ... LO QUE TU DIGAS ... XD

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por deividhero
20 sep 2015, 13:17

#52 #52 gorriak76 dijo: #50 @deividhero CHICO ... NO SÉ DONDE VES TU QUE TE RESPONDO MAL ... TENEMOS OPINIONES DIFERENTES ... Y YA ... PARECE QUE VIVAS DE LOS POSITIVOS Y NEGATIVOS ... ES PARA REPRESENTAR SI SE ESTÁ, O NO, DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBES.
ENTIENDO TU PUNTO DE VISTA ... PERO SOMOS HUMANOS ... Y TODOS TENEMOS UN LÍMITE ... UNOS MÁS ... OTROS MENOS ... Y EL HOMBRE QUE PROTESTA LLEGÓ AL SUYO ... ES MAS FÁCIL CALLAR ... SI ... PERO DICE QUE LLEGA TARDE AL TRABAJO Y LE PARAN SIN MOTIVO, CON ACTITUD GROSERA, POR SER NEGRO ... Y YA QUE LLEGA TARDE ... PROTESTA ...
@gorriak76 En todo. Escribes gritando en mayúsculas, especulas sobre mi persona diciendo de qué vivo o no vivo, insinúas que en el comentario anterior pretendo que la persona se calle y se doblegue (es decir, me tachas de racista o de coartar la libertad de expresión cuando no has entendido el punto de mi mensaje) y para excusar la falacia del hombre de paja, te refugias en que "son opiniones diferentes". Yo no he visto que hayas dado una opinión válida en ningún momento. Por favor, no insistas.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por gorriak76
19 sep 2015, 14:07

#50 #50 deividhero dijo: #35 @gorriak76 Los que me habéis votado negativo y contestado mal ¡no seáis tendenciosos! Así funciona la realidad y eso no significa que me guste o que sea xenofobo. Entiendo que su enfado está justificado, quizá yo habría hecho lo mismo, pero eso no quita que sea una insensatez. De ningún modo beneficia gritar descontrolado en medio de la calle; Que les registren es inevitable, pero no colaborar no conseguirá que la situación mejore, sino al contrario, está dando motivos a la policía para retenerlos por replicarles, y lo peor de todo, hace que asocien esa conducta a la raza por lo que refuerza su odio-racismo. Hay que pensar antes de actuar, razonar, no perder los papeles y no dejarse llevar por las emociones precisamente por ser una situación delicada como lo es.@deividhero CHICO ... NO SÉ DONDE VES TU QUE TE RESPONDO MAL ... TENEMOS OPINIONES DIFERENTES ... Y YA ... PARECE QUE VIVAS DE LOS POSITIVOS Y NEGATIVOS ... ES PARA REPRESENTAR SI SE ESTÁ, O NO, DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBES.
ENTIENDO TU PUNTO DE VISTA ... PERO SOMOS HUMANOS ... Y TODOS TENEMOS UN LÍMITE ... UNOS MÁS ... OTROS MENOS ... Y EL HOMBRE QUE PROTESTA LLEGÓ AL SUYO ... ES MAS FÁCIL CALLAR ... SI ... PERO DICE QUE LLEGA TARDE AL TRABAJO Y LE PARAN SIN MOTIVO, CON ACTITUD GROSERA, POR SER NEGRO ... Y YA QUE LLEGA TARDE ... PROTESTA ...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por art2
19 sep 2015, 05:25

#5 #5 conshasumadre dijo: #3 @jon_l Esta enfadado porque es al unico que han detenido en toda la calle y "curiosamente" tambien es el unico negro, en bogota esto pasa constantemente, y este hombre simplemente explota, pero lo que dice tiene sentido@leonmeitor ¿pero porque hay racismo? creo que negros hay en todo America y solo en Estados Unidos veo que que los tachan de ladrones a todos por su color..

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por hellgon1
19 sep 2015, 00:51

#36 #36 thetroll4ever dijo: #33 @hellgon1 La policía no puede parar a nadie porque le salga del miembro como dices, tiene que tener un motivo para pararte si no no puede.@thetroll4ever Esta claro que no sabes como funciona la policía en realidad... esta muy bonito como lo pintan en los estatutos y en todos sitios pero no funciona así. La policía puede pararte como y cuando quiera y si lo que necesita es un motivo, tienen un compañero que los respalda y ante su palabra y la tuya van a creer la suya. Si un policía es un cabrón y su compañero es otro cabrón, estas jodido tenga o no tengan motivos para pararte, te dicen que es rutinario y si no lo haces pueden llevarte a comisaria.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por yaomeme
19 sep 2015, 03:20

#15 #15 zasoi dijo: #10 @juandapa
Me parece que es Argentina o Uruguay: "Y por que a ellos no los REQUISÁS".
@zasoi Es en Colombia, más exactamente en Bogotá, pero el sujeto que reclama no es Bogotano, es de otra región del país... la verdad es difícil saber de dónde, a mí me parece que del Valle, pero puedo estar equivocado.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por deividhero
19 sep 2015, 10:24

#35 #35 gorriak76 dijo: #30 @deividhero LO MEJOR ES CALLAR ??? AL PRINCIPIO SÍ, A LO MEJOR. PERO SUPONGO QUE NO SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE LE PASA, Y AL FINAL REVIENTA. ES JUSTO ??? NO, PUES PROTESTAS COMO PUEDES.@gorriak76 Los que me habéis votado negativo y contestado mal ¡no seáis tendenciosos! Así funciona la realidad y eso no significa que me guste o que sea xenofobo. Entiendo que su enfado está justificado, quizá yo habría hecho lo mismo, pero eso no quita que sea una insensatez. De ningún modo beneficia gritar descontrolado en medio de la calle; Que les registren es inevitable, pero no colaborar no conseguirá que la situación mejore, sino al contrario, está dando motivos a la policía para retenerlos por replicarles, y lo peor de todo, hace que asocien esa conducta a la raza por lo que refuerza su odio-racismo. Hay que pensar antes de actuar, razonar, no perder los papeles y no dejarse llevar por las emociones precisamente por ser una situación delicada como lo es.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por catocapu
19 sep 2015, 04:54

#19 #19 muaries dijo: Yo soy vasco y me consta que aqui en Cali son muy racistas, tanto como los ciudadanos y como la policia. Eso es bogota lo digo porque van bien abrigados.
Que tiene que ver la prisa para que le detengan, yo creo que aqui son muy impuntuales y seguramente iria mas rapido de lo normal pero no para que le requisaran.
¡ De verguenza !
@muaries Que mierda hablas, si Cali es una ciudad de negros...tu en tu sitio y a hablar mal de los tuyos.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por muaries
18 sep 2015, 15:04

#21 #21 jon_l dijo: #19 A mi me han requisado cuando lo único que hacia era dar un paseo por Barcelona, y me parece bien, y si da la casualidad que yo fuese un delincuente y llevara una navaja o cualquier tipo de arma? Es su trabajo intentar mantener el orden y para ello necesitan nuestra colaboración , no ponerse como una fiera por un simple cacheo rutinario.@jon_l No me jodas pero a las 8 de la mañana quien va estar con una nabaja, pura logica. Me dices que es tarde-noche o noche pues te lo admito pero en la mañana todos somos inofensivos.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por laratajo
18 sep 2015, 11:34

el policías en acción lo decían claramente, que por la noche paraban a los negros porque 3 de cada 4 en no se que zona por la noche eran vendedores de droga.
Es lo contrario que pasa con los gitanos, asi tengan sin seguro el coche ni se acercan a ellos jajaja

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por lopezfrf
18 sep 2015, 13:11

#16 #16 letramuda dijo: Me encanta que siempre vengan los de siempre a defender que no hay racismo, que la policía siempre y sin excepción hace las cosas bien... genial chicos, sois lo que la humanidad necesita: conformistas.@letramuda
Conformista no es la palabra para describir a una persona que llega a una conclusión solo por ver a un tipo decir que es victima de racismo aunque no se vean indicios de este y que es capaz de pensar en muchas razones por la cual esa situación se da, por ejemplo, puede ser que alguien recientemente haya denunciado un crimen cometido por personas negras, puedes ser que hayan denuncias de varios días de un mismo grupo o banda cometiendo crímenes durante esas horas de la mañana por esa misma zona y en varias denuncias figuren personas negras. Pueden haber muchas razones, si alguien es conformista eres tu, que no eres capaz de pensar mas allá de lo que te dice el titulo, no eres capaz de pensar mas allá de la supuesta verdad que te plantan en la cara

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por lopezfrf
18 sep 2015, 13:16

#22 #22 lopezfrf dijo: #16 @letramuda
Conformista no es la palabra para describir a una persona que llega a una conclusión solo por ver a un tipo decir que es victima de racismo aunque no se vean indicios de este y que es capaz de pensar en muchas razones por la cual esa situación se da, por ejemplo, puede ser que alguien recientemente haya denunciado un crimen cometido por personas negras, puedes ser que hayan denuncias de varios días de un mismo grupo o banda cometiendo crímenes durante esas horas de la mañana por esa misma zona y en varias denuncias figuren personas negras. Pueden haber muchas razones, si alguien es conformista eres tu, que no eres capaz de pensar mas allá de lo que te dice el titulo, no eres capaz de pensar mas allá de la supuesta verdad que te plantan en la cara
@lopezfrf cometi un error en la primera linea, es "que no llega a una conclusion"

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por wu0otdafak
18 sep 2015, 14:11

Bueno, no me parece para tanto. ¿Que queráis que os diga? Si veo a un negro vestido de calle, corriendo con una mochila, sospecho, pero es que también lo haría con un blanco xDDDDD
Sobre todo si esta por el centro de una ciudad pero bueno.. ahora está la moda del racismo.
Respecto al vídeo más le hubiera válido enseñar la ropa y ya está, no creo que lo hubieran entretenido más... Pero no sé, no sé muy bien que pasa.Tampoco sé si es la primera vez que lo paran o es over 9000. Pero ESTÁ situación en concreto no me parece racista.
Pero bueno, si estáis en un parque y un sirio se deja una mochila, sugiero que os quedeís al lado de la mochila, no vaya a ser que os llamen racistas xD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por wu0otdafak
18 sep 2015, 14:12

#26 #26 wu0otdafak dijo: Bueno, no me parece para tanto. ¿Que queráis que os diga? Si veo a un negro vestido de calle, corriendo con una mochila, sospecho, pero es que también lo haría con un blanco xDDDDD
Sobre todo si esta por el centro de una ciudad pero bueno.. ahora está la moda del racismo.
Respecto al vídeo más le hubiera válido enseñar la ropa y ya está, no creo que lo hubieran entretenido más... Pero no sé, no sé muy bien que pasa.Tampoco sé si es la primera vez que lo paran o es over 9000. Pero ESTÁ situación en concreto no me parece racista.
Pero bueno, si estáis en un parque y un sirio se deja una mochila, sugiero que os quedeís al lado de la mochila, no vaya a ser que os llamen racistas xD
@wu0otdafak Obviamente no digo que todos los sirios sean terroristas es una GRAN minoría, y era solo un ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por ascargot
18 sep 2015, 14:13

#10 #10 juandapa dijo: Es Colombia, no es México, y tiene toda la razón los policías son así de racistas e hipócritas, porque cuando empieza a decir todo eso, ellos simplemente se quedan callados? @juandapa Tienes razon, es Colombia. El muchacho que se le acerca para darle la razon tiene acento colombiano.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por lopezfrf
18 sep 2015, 11:36

¿Como sabe que antes que a el no detuvo a unos blancos? ¿Como sabe que después de el no detuvo a unos blancos? Si fuese racismo de verdad los policías lo hubiesen reventado a porrazos cuando empezó a insultarles y armar un escándalo, si fuese racismo de verdad seguro un policía de esos le hubiese quitado la cámara al que estaba grabando...
"Igualdad ante la ley" el tío ni esta detenido, dudo mucho que se lo estén llevando detenido principalmente porque los policías pasan de el.
Esto es puro melodrama, a mi me detienen casi todos los días en el metro para ver si tengo el billete, entonces como soy heavy y me visto como un heavy voy a asumir que es por eso y voy a decir que es discriminación contra los heavys y voy a armar un escándalo también

2
A favor En contra 1(9 votos)
#24 por lopezfrf
18 sep 2015, 13:21

#11 #11 eltiolocodelbate dijo: #9 @lopezfrf La gente no se queja por quejar. No creo que le mole montar el numerito así por así. Si lees los comentarios de la gente, verás que dicen que pasa mucho por allí, así que este tío haya decidido enfadarse es porque tendrá sus razones, y una de ellas, la mas probable, es que le llamen muy frecuentemente la atención mientras que ve que a los blancos no.@eltiolocodelbate pues he visto a mucha gente montar numeritos ante la policía por cualquier tontería cD.
Y si, tengo muy claro que el racismo es una realidad, simplemente los policías no actúan de una manera que me haga pensar que lo sea en este caso, mas bien, mientras el tío sigue con el numerito ellos se ponen a requisar a otros que iban pasando

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por zasoi
18 sep 2015, 12:33

#10 #10 juandapa dijo: Es Colombia, no es México, y tiene toda la razón los policías son así de racistas e hipócritas, porque cuando empieza a decir todo eso, ellos simplemente se quedan callados? @juandapa
Me parece que es Argentina o Uruguay: "Y por que a ellos no los REQUISÁS".

3
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por deividhero
18 sep 2015, 14:20

#28 #28 tatiman dijo: #17 #17 hellgon1 dijo: #14 @lloseti Pienso igual, el racismo vale que existe y aun a día de hoy persiste, pero vive mas presente en las personas de dicha etnia que a la mínima se piensan que todo lo que les ocurre, como puede ser que te paren a pedir los papeles, es porque son negros. Si tanta prisa tiene, que le de los papeles rápido, enséñale la mochila y pirate lo antes posible, montar el numerito solo te va a retrasar y si la policía no te detiene por escándalo publico.@hellgon1 ¿Qué tal si pensamos un poco antes de comentar? ¿Crees que este tío ha estallado así solo por que le han parado una vez para mirarle la maldita mochilita? Llevan parándole como 15 veces en distintos sitios, distintos días y distintos policías. Normal que esté hasta las narices. Y el racismo no es solo pegar al de otra raza. Este tipo de discriminación es RACISMO con todas las letras.@tatiman #17 #17 hellgon1 dijo: #14 @lloseti Pienso igual, el racismo vale que existe y aun a día de hoy persiste, pero vive mas presente en las personas de dicha etnia que a la mínima se piensan que todo lo que les ocurre, como puede ser que te paren a pedir los papeles, es porque son negros. Si tanta prisa tiene, que le de los papeles rápido, enséñale la mochila y pirate lo antes posible, montar el numerito solo te va a retrasar y si la policía no te detiene por escándalo publico.@hellgon1 perdon, en realidad quería citar a tatiman.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por jon_l
18 sep 2015, 13:07

#19 #19 muaries dijo: Yo soy vasco y me consta que aqui en Cali son muy racistas, tanto como los ciudadanos y como la policia. Eso es bogota lo digo porque van bien abrigados.
Que tiene que ver la prisa para que le detengan, yo creo que aqui son muy impuntuales y seguramente iria mas rapido de lo normal pero no para que le requisaran.
¡ De verguenza !
A mi me han requisado cuando lo único que hacia era dar un paseo por Barcelona, y me parece bien, y si da la casualidad que yo fuese un delincuente y llevara una navaja o cualquier tipo de arma? Es su trabajo intentar mantener el orden y para ello necesitan nuestra colaboración , no ponerse como una fiera por un simple cacheo rutinario.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por letramuda
18 sep 2015, 12:34

Me encanta que siempre vengan los de siempre a defender que no hay racismo, que la policía siempre y sin excepción hace las cosas bien... genial chicos, sois lo que la humanidad necesita: conformistas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por crysthianpc1
18 sep 2015, 22:11

#10 #10 juandapa dijo: Es Colombia, no es México, y tiene toda la razón los policías son así de racistas e hipócritas, porque cuando empieza a decir todo eso, ellos simplemente se quedan callados? @juandapa También estaba pensando en ello; el acento parece de aquí (Colombia) y los uniformes de los policías. Quizá Bogotá

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por hellgon1
18 sep 2015, 12:40

#14 #14 lloseti dijo: Yo soy la policía y le pongo una multa por escándalo público y por falta de respeto a la autoridad. La policía no ha hecho nada malo, no ha tenido ninguna actitud despectiva hacia él ni le han levantado el tono de voz (racismo sería que lo hubiesen inflado a palos sin motivo). Un tío corriendo con una mochila, lo paran le piden la documentación y que enseñe el contenido de la mochila, lo más normal del mundo independientemente de la raza o etnia del individuo. Todo lo demás es teatreo puro y duro del susodicho, me desquicia esa actitud victimista.@lloseti Pienso igual, el racismo vale que existe y aun a día de hoy persiste, pero vive mas presente en las personas de dicha etnia que a la mínima se piensan que todo lo que les ocurre, como puede ser que te paren a pedir los papeles, es porque son negros. Si tanta prisa tiene, que le de los papeles rápido, enséñale la mochila y pirate lo antes posible, montar el numerito solo te va a retrasar y si la policía no te detiene por escándalo publico.

3
A favor En contra 2(12 votos)
#18 por jon_l
18 sep 2015, 13:01

#16 #16 letramuda dijo: Me encanta que siempre vengan los de siempre a defender que no hay racismo, que la policía siempre y sin excepción hace las cosas bien... genial chicos, sois lo que la humanidad necesita: conformistas.Tienes razón soy un conformista por dudar de un video en el que se afirma ver racismo policial y solo enseña a dos policías haciendo su trabajo y un personaje insultándoles y increpándoles. Mas que conformista yo me considero objetivo.

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por deividhero
18 sep 2015, 14:18

#17 #17 hellgon1 dijo: #14 @lloseti Pienso igual, el racismo vale que existe y aun a día de hoy persiste, pero vive mas presente en las personas de dicha etnia que a la mínima se piensan que todo lo que les ocurre, como puede ser que te paren a pedir los papeles, es porque son negros. Si tanta prisa tiene, que le de los papeles rápido, enséñale la mochila y pirate lo antes posible, montar el numerito solo te va a retrasar y si la policía no te detiene por escándalo publico.@hellgon1 Hay que aceptar la realidad, es una injusticia y una desgracia pero la mayoría de negros, marroquíes y demás etnias que aquí llaman la atención, no son aceptados socialmente o son sospechosos ante la policía porque vienen ilegalmente, trabajan ilegalmente y no aprenden nuestra "cultura", no se adaptan. Practican su religión, rinden cultos desconocidos, se visten de formas extravagantes (como el burka) hablan mal nuestro idioma y se comportan de maneras "extrañas" (que aquí no estamos acostumbrados a ver). La gente tiene miedo a lo desconocido en su territorio.

1
A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!