Quizás también te interese:
Comentarios: Mejores comentarios Cronológicamente
#1 #1 julito94 dijo: Entonces la clave sería un sistema proporcional con listas abiertas, con una magnitud alta de representación y una proporción de votos justa. En teoría, si hiciésemos bien las cuentas no sería tan difícil lograr algo así. No se como podemos llegar a tener un sistema tan injusto en España a la hora de repartir escaños. Debe ser que somos demasiado vagos... :)@julito94 No te has enterado de na jejeje. Mira el vídeo otra vez, al final pone claramente los pros y contras de cada sistema.
A lo mejor no hay uno bueno y uno malo como dice con el ejemplo de caperucita roja. A lo mejor hay que buscar un nuevo sistema o jodernos porque nunca habrá uno 100% fiel y justo.
#2 #2 19orion99 dijo: #1 @julito94 No te has enterado de na jejeje. Mira el vídeo otra vez, al final pone claramente los pros y contras de cada sistema.
A lo mejor no hay uno bueno y uno malo como dice con el ejemplo de caperucita roja. A lo mejor hay que buscar un nuevo sistema o jodernos porque nunca habrá uno 100% fiel y justo.@19orion99 Creo que fui demasiado directo y se me malinterpreta jeje. Precisamente por eso, valorando pros y contras considero que el sistema proporcional tal y como lo describí es lo más justo. A grandes rasgos, las contras de ese sistema son el castigo colectivo y la complejidad, lo primero no lo veo tan importante, al final se acaba sabiendo si tu partido ha votado a favor o en contra, y sobre la complejidad, un término medio entre lo fácil y lo difícil podría funcionar, así lo veo yo. Si partimos de la idea de que la complejidad tenga que ser mínima al final no conseguiremos mejorar. (Teniendo en cuenta que entiendas como complejo saber a quien estás votando... porque a grandes rasgos, para el votante, es eso)
Pero es que para esto están las dos cámaras, el congreso debería ser a distrito único, ya que se supone debería representar el país entero y debatir sobre todo temas que afecten a todos, mientras que el senado es el que tendría que ser representativo por distritos. En mi opinión el senado tendría que tener más fuerza, y los candidatos ser personas independientes de los partidos, como hacen en EEUU, aunque luego siempre tiren por un bando, cuando quieren sacar una ley adelante tienen que convencer uno a uno a estos senadores, y no a votar lo que diga el jefe.
El único sistema bueno es el que no representa a los tontos y desgraciados.
Nadie va ha hacer notar las referencias a Isaac Asimov? Trantor, fundación e imperio...
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
26 jun 2016, 01:46
Entonces la clave sería un sistema proporcional con listas abiertas, con una magnitud alta de representación y una proporción de votos justa. En teoría, si hiciésemos bien las cuentas no sería tan difícil lograr algo así. No se como podemos llegar a tener un sistema tan injusto en España a la hora de repartir escaños. Debe ser que somos demasiado vagos... :)