¡No tengo tele! / ¿Qué pasa si repites el anuncio de Multiópticas en una de sus tiendas? Basta de sexismo
Arriba
215
Enviado por parksideave en Actualidad el 7 may 2015, 12:38

Quizás también te interese:

#151 por masteroftuppers
10 may 2015, 21:55

#4 #4 cheras90 dijo: Este vídeo es de la artista Yolanda Dominguez, antes de criticar mirar su obra… gracias :D @cheras90 ¿Antes de criticar mirar su obra? Ya está, ya la hemos visto con este vídeo, no veo el sentido.
¿No puedo tener la opinión de un libro sin haber leído el resto de obras del autor o qué?
Además, si ni siquiera haces un buen vídeo que llame la atención y guste, dudo que nadie quiera saber más de tu "obra".

A favor En contra 5(5 votos)
#151 por masteroftuppers
10 may 2015, 21:55

#4 #4 cheras90 dijo: Este vídeo es de la artista Yolanda Dominguez, antes de criticar mirar su obra… gracias :D @cheras90 ¿Antes de criticar mirar su obra? Ya está, ya la hemos visto con este vídeo, no veo el sentido.
¿No puedo tener la opinión de un libro sin haber leído el resto de obras del autor o qué?
Además, si ni siquiera haces un buen vídeo que llame la atención y guste, dudo que nadie quiera saber más de tu "obra".

A favor En contra 2(2 votos)
#153 por oveja_negra
10 may 2015, 22:20

Leo los comentarios y me da un bajón

A favor En contra 1(1 voto)
#154 por raven_von_bathory
11 may 2015, 04:31

#135 #135 batusay2kx dijo: #134 @sonic117 A mi me gustaría apoyar el feminismo, el problema es que creo en la igualdad de sexos...@batusay2kx Un repasito a la RAE que siempre viene bien, chavales! http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=feminismo
--> Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#155 por raven_von_bathory
11 may 2015, 04:37

#149 #149 3rmitang3 dijo: #147 @sonic117 Disculpa si he dado la impresión de que soy una sabihonda con lo de abrir los ojos; mi intención era referirme a lo inconsciente. Volviendo al tema, por mi experiencia participando en publicaciones como esta (tanto en esta página como en CR y ADV), como seguidora desde hace más de 3 años (entro casi todos los días) y considerándome respetuosa y hábil para dialogar, creo que sí, esta página es machista. No hablo de los creadores que ni los conozco, hablo de los millones de usuarios que conformamos esta red social, dentro y fuera (Face, Twitter, etc.) y porque los mismos somos los que generamos las publicaciones.@dansuemlooizgrim Te doy la razón, esta pagina está genial igual que Cuanta Razón y un largo etc... Pero hay ocasiones que entre los usuarios se denotan ciertas cosas (machismos) que dan bastante yuyu, y parece que de repente he terminado en forocoches (bromas a parte). Si esto refleja el panorama social español, chicas, vamos para atrás, aferraros al sufragio universal

1
A favor En contra 0(0 votos)
#156 por raven_von_bathory
11 may 2015, 04:40

#150 #150 nerelfo dijo: #16 @raven_von_bathory Seguis buscandole 3 pies al gato para demonizar lo mismo de siempre, basta de sexismo blablabla, pero luego sale un tio semidesnudo y cachas de la ostia y se os cae la baba como estúpidas, hipócritas.....@nerelfo No será a mi y a muchas otras. Sonará topicazo pero siempre he flipado ante un chico interesante que ante un cachas, por ejemplo me flipa ver Spencer de mentes criminales pero cuando veo un cachas de anuncio pues no se, de verdad que no me infarto. En el caso del anuncio Invictus, pues lo de las mujeres como trofeo, como que es un anuncio bastante machista a pesar del cachas, aquí nos quejamos del lenguaje (el tema de estrenar) más que el aspecto o lo buenas o no que estén las chicas del spot

A favor En contra 0(2 votos)
#157 por sonic117
11 may 2015, 12:30

#149 #149 3rmitang3 dijo: #147 @sonic117 Disculpa si he dado la impresión de que soy una sabihonda con lo de abrir los ojos; mi intención era referirme a lo inconsciente. Volviendo al tema, por mi experiencia participando en publicaciones como esta (tanto en esta página como en CR y ADV), como seguidora desde hace más de 3 años (entro casi todos los días) y considerándome respetuosa y hábil para dialogar, creo que sí, esta página es machista. No hablo de los creadores que ni los conozco, hablo de los millones de usuarios que conformamos esta red social, dentro y fuera (Face, Twitter, etc.) y porque los mismos somos los que generamos las publicaciones.@dansuemlooizgrim Quizá yo he sido demasiado raspa con mi contestación.
En cualquier caso yo no soy machista, no creo haber comentado nada remotamente machista en esta u otras páginas (obviamente eso dependería del criterio de cada uno). Lo que vengo a decir es que no quiero que se me meta en el mismo saco porque algunos puedan ser machistas.
En esta web habrá gente machista y gente que no, cada uno que se pronuncie con su opinión y que argumente.

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por sonic117
11 may 2015, 12:34

#155 #155 raven_von_bathory dijo: #149 @dansuemlooizgrim Te doy la razón, esta pagina está genial igual que Cuanta Razón y un largo etc... Pero hay ocasiones que entre los usuarios se denotan ciertas cosas (machismos) que dan bastante yuyu, y parece que de repente he terminado en forocoches (bromas a parte). Si esto refleja el panorama social español, chicas, vamos para atrás, aferraros al sufragio universal@raven_von_bathory Pues la verdad, no, no creo que refleje el panorama español. Quizá puedas encontrar casos de machismo, lo cual es horrible, pero también encuentras sexismo que perjudica al hombre.
¿Qué es eso de la discriminación positiva? ¿Por qué se les da oportunidades a las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres? Igualdad es que cada uno aporte lo que sepa hacer, y el que más sepa gana. Así de simple.
Con el tema de la violencia sexual también veo una desigualdad importante:
http://www.injuve.es/sites/default/files/2014/48/noticias/cuentaloHaySalidaS.jpg
¿Los malos sólo somos los hombres?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#159 por batusay2kx
11 may 2015, 12:42

#154 #154 raven_von_bathory dijo: #135 @batusay2kx Un repasito a la RAE que siempre viene bien, chavales! http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=feminismo
--> Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
@raven_von_bathory ¿Ese va a ser tu argumento? ¿La RAE?...

Puede que el feminismo comenzara siendo eso, si, y esa es su definición en el diccionario...pero dejo de ser sobre la igualdad de sexos hace muuuuucho tiempo. De hecho, si consiste en eso que pone la RAE, iluminame...¿que derecho tengo yo que no tengas tu?.

A favor En contra 1(5 votos)
#160 por batusay2kx
11 may 2015, 12:51

#158 #158 sonic117 dijo: #155 @raven_von_bathory Pues la verdad, no, no creo que refleje el panorama español. Quizá puedas encontrar casos de machismo, lo cual es horrible, pero también encuentras sexismo que perjudica al hombre.
¿Qué es eso de la discriminación positiva? ¿Por qué se les da oportunidades a las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres? Igualdad es que cada uno aporte lo que sepa hacer, y el que más sepa gana. Así de simple.
Con el tema de la violencia sexual también veo una desigualdad importante:
http://www.injuve.es/sites/default/files/2014/48/noticias/cuentaloHaySalidaS.jpg
¿Los malos sólo somos los hombres?
@sonic117 Aquí os presento el panorama español (y el del resto de la sociedad del primer mundo): Aquí una noticia de una mujer violada a punta de pistola por 3 hombres......¿te ha sobresaltado? ¿te ha puesto de mala leche? Es una reacción lógica, pero tranquilos: En realidad han sido 3 mujeres que han violado a un hombre a punta de pistola:

http://www.abc.es/internacional/20150508/abci-hombre-violado-sudafrica-tres-201505081201.html

Y por lo tanto en vez de indignarse, organizar donaciones de dinero para la victima, realizar protestas para para la inexistente "cultura de la violación" y demás, pues la reacción obvia es descojonarse, tomárselo a cachondeo y que las feministas y los caballeros de blanca armadura que las defienden

2
A favor En contra 0(4 votos)
#161 por batusay2kx
11 may 2015, 13:00

#160 #160 batusay2kx dijo: #158 @sonic117 Aquí os presento el panorama español (y el del resto de la sociedad del primer mundo): Aquí una noticia de una mujer violada a punta de pistola por 3 hombres......¿te ha sobresaltado? ¿te ha puesto de mala leche? Es una reacción lógica, pero tranquilos: En realidad han sido 3 mujeres que han violado a un hombre a punta de pistola:

http://www.abc.es/internacional/20150508/abci-hombre-violado-sudafrica-tres-201505081201.html

Y por lo tanto en vez de indignarse, organizar donaciones de dinero para la victima, realizar protestas para para la inexistente "cultura de la violación" y demás, pues la reacción obvia es descojonarse, tomárselo a cachondeo y que las feministas y los caballeros de blanca armadura que las defienden
@batusay2kx empiecen a decir cosas como que "La violación del hombre no existe" sin ponerse a pensar en esa persona que ha sido forzada y en el trauma que le ha podido generar una situación así.

Así que perdonadme si no veo que el panorama español, o el general, os haga sentir tan oprimidas y discriminadas cuando tenéis el apoyo incondicional de toda la sociedad y la gente se sigue tragando que el feminismo lucha por la igualdad de derechos.

A favor En contra 1(9 votos)
#162 por nashasy
11 may 2015, 15:17

Que alguien me explique que tiene que ver lo que acabo de ver o que sentido tiene con un anuncio de Multiópticas!! (van como putas) Ah! ya claro.. lo del 2x1. SI es que ni eso tiene gracia T_T ..

A favor En contra 3(3 votos)
#163 por pablitxo_97
11 may 2015, 19:02

#51 #51 raven_von_bathory dijo: #35 @estorpar Si cae un árbol en mitad de un bosque si nadie cerca, hace ruido? XD Los hombres si tienen hijos, menuda chorrada, igual que hay mujeres estériles o que toman píldoras anticonceptivas. No hablar del machismo no hace que desaparezca, que no es Slenderman, si la sociedad de verdad fuera equitativa nadie se quejaría y tampoco tendría que escuchar cosas como que una mujer en puestos de responsabilidad conlleva riesgos porque se puede quedar embarazada (en serio, ese niño viene de alguna parte, que lo de la virgen María fue distinto; además, existen las bajas paternales... de verdad que no comprendo)#144 #144 ehaskatu dijo: #35 @estorpar No eres capaz de ver la realidad, no se por qué.

En primer lugar, tu excusa del embarazo es burda como ella sola. Las bajas de maternidad tienen un par de meses de diferencia con las de paternidad; y no ocurren mas de una o dos veces en toda la vida. Con lo cual, una mujer puede hacer un trabajo que conlleve responsabilidades con la misma eficacia que un hombre; que tu creas que no, y pongas como motivo el embarazo, deja claro que tu visión de la realidad está muy distorsionada.

PD: Que tu no conozcas machistas no significa que no los haya, los hay a kilos.
bueno independientemente del video que no me quiero meter por lo polémico que es, he leido estos comentarios y queria enseñaros cientificamente el porque de la diferencia de salarios. (No me refiero a que me guste que siga asi, solo quiero aclarar porque es sin tener que leer comentarios atribuyendolo completamente al machismo)
[youtube]EwogDPh-Sow[youtube]
PD: Lo marco en el #1 #1 detroit93 dijo: Qué exagerada es alguna gente, por Dios. En el anuncio dicen que con sus gafas gustarás más, nada más. Si hubieran el mismo anuncio con una mujer gustándole a todos los hombres tampoco le vería el problema y seguramente nadie hablaría de anuncio sexista. El caso es quejarse por tonterías siempre, es alucinante.tambien para que cualquiera interesado pueda informarse antes de comentar.

A favor En contra 0(2 votos)
#164 por pablitxo_97
11 may 2015, 19:05

#51 #51 raven_von_bathory dijo: #35 @estorpar Si cae un árbol en mitad de un bosque si nadie cerca, hace ruido? XD Los hombres si tienen hijos, menuda chorrada, igual que hay mujeres estériles o que toman píldoras anticonceptivas. No hablar del machismo no hace que desaparezca, que no es Slenderman, si la sociedad de verdad fuera equitativa nadie se quejaría y tampoco tendría que escuchar cosas como que una mujer en puestos de responsabilidad conlleva riesgos porque se puede quedar embarazada (en serio, ese niño viene de alguna parte, que lo de la virgen María fue distinto; además, existen las bajas paternales... de verdad que no comprendo)#144 #144 ehaskatu dijo: #35 @estorpar No eres capaz de ver la realidad, no se por qué.

En primer lugar, tu excusa del embarazo es burda como ella sola. Las bajas de maternidad tienen un par de meses de diferencia con las de paternidad; y no ocurren mas de una o dos veces en toda la vida. Con lo cual, una mujer puede hacer un trabajo que conlleve responsabilidades con la misma eficacia que un hombre; que tu creas que no, y pongas como motivo el embarazo, deja claro que tu visión de la realidad está muy distorsionada.

PD: Que tu no conozcas machistas no significa que no los haya, los hay a kilos.
bueno independientemente del video que no me quiero meter por lo polémico que es, he leido estos comentarios y queria enseñaros cientificamente el porque de la diferencia de salarios. (No me refiero a que me guste que siga asi, solo quiero aclarar porque es sin tener que leer comentarios atribuyendolo completamente al machismo)


PD: Lo marco en el #1 #1 detroit93 dijo: Qué exagerada es alguna gente, por Dios. En el anuncio dicen que con sus gafas gustarás más, nada más. Si hubieran el mismo anuncio con una mujer gustándole a todos los hombres tampoco le vería el problema y seguramente nadie hablaría de anuncio sexista. El caso es quejarse por tonterías siempre, es alucinante.tambien para que cualquiera interesado pueda informarse antes de comentar

1
A favor En contra 0(2 votos)
#165 por 3rmitang3
11 may 2015, 21:16

#164 #164 pablitxo_97 dijo: #51 #144 bueno independientemente del video que no me quiero meter por lo polémico que es, he leido estos comentarios y queria enseñaros cientificamente el porque de la diferencia de salarios. (No me refiero a que me guste que siga asi, solo quiero aclarar porque es sin tener que leer comentarios atribuyendolo completamente al machismo)
[youtube]EwogDPh-Sow[/youtube]
PD: Lo marco en el #1 tambien para que cualquiera interesado pueda informarse antes de comentar
@pablitxo_97 Ese vídeo se ubica en el 1° mundo, con profesiones formalizadas y equidad de oportunidades educativas y opciones. El machismo y la diferencia de géneros, así como la brecha salarial, va mucho más allá que eso, tal como lo explica la final. A ver pues, dile a una mujer que ha tenido un embarazo y que se ha dedicado a criar a su hijo en casa mientras su pareja seguía en la oficina que en lugar de tener al niño debió capacitarse... Dile a la que dejó de ir al colegio por lo mismo que merece ganar menos... Técnicamente sí, pero eso no es justo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#166 por batusay2kx
11 may 2015, 22:09

#165 #165 3rmitang3 dijo: #164 @pablitxo_97 Ese vídeo se ubica en el 1° mundo, con profesiones formalizadas y equidad de oportunidades educativas y opciones. El machismo y la diferencia de géneros, así como la brecha salarial, va mucho más allá que eso, tal como lo explica la final. A ver pues, dile a una mujer que ha tenido un embarazo y que se ha dedicado a criar a su hijo en casa mientras su pareja seguía en la oficina que en lugar de tener al niño debió capacitarse... Dile a la que dejó de ir al colegio por lo mismo que merece ganar menos... Técnicamente sí, pero eso no es justo.@dansuemlooizgrim Primero, la brecha salarial es un mito, NO EXISTE. Esos estudios a los que tanto se aferran solo cojo lo que ganan las mujeres y los hombres en un mismo sector, hacen una media y comparan...sin tener en cuenta puesto laboral, formación, etc. Teniendo en cuenta todos esos factores, la supuesta brecha salarial prácticamente inexistente.

Segundo...¿sabes que existen bajas por maternidad en casos de mujeres trabajadoras que deseen tener un hijo, verdad? ¿Y que luego pueden volver a reincorporarse si ASÍ LO DECIDEN?

Tercero... ¿que no es justo que alguien que ha estudiado no pueda optar a trabajos con un alto sueldo? Y que pretendes, ¿que el resto del mundo se haga responsable por las decisiones que toma una persona?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#167 por batusay2kx
11 may 2015, 23:44

#166 #166 batusay2kx dijo: #165 @dansuemlooizgrim Primero, la brecha salarial es un mito, NO EXISTE. Esos estudios a los que tanto se aferran solo cojo lo que ganan las mujeres y los hombres en un mismo sector, hacen una media y comparan...sin tener en cuenta puesto laboral, formación, etc. Teniendo en cuenta todos esos factores, la supuesta brecha salarial prácticamente inexistente.

Segundo...¿sabes que existen bajas por maternidad en casos de mujeres trabajadoras que deseen tener un hijo, verdad? ¿Y que luego pueden volver a reincorporarse si ASÍ LO DECIDEN?

Tercero... ¿que no es justo que alguien que ha estudiado no pueda optar a trabajos con un alto sueldo? Y que pretendes, ¿que el resto del mundo se haga responsable por las decisiones que toma una persona?
@batusay2kx *que no ha estudiado.

Si una persona decide dejar su trabajo o sus estudios para formar una familia, es una decisión respetable y nadie tiene derecho a contradecirla o cuestionarla, y por supuesto, nadie tiene el derecho de hacer responsable de las consecuencias de esa decisión a nadie más que a la persona que la ha tomado. Así que lo siento, pero no veo donde esta la injusticia en eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#168 por nodenhain
12 may 2015, 00:16

#70 #70 zhendrix dijo: #9 @potencias Precisamente es eso lo que pretenden, dar visibilidad a la forma en cómo la publicidad trata a la mujer normalmente. En la realidad nos escandaliza ver a un grupo de mujeres vestidas así a plena luz del día, en la publicidad ya no nos escandaliza y lo asumimos, lo cual pasa a formar parte del ideario de la gente, de nuestra cultura, siendo algo que fomenta la concepción de la mujer como objeto sexual. De este modo, pretenden avergonzar a la gente, plantándose directamente ante sus ojos tal cual es concebida la mujer en su mente, en la publicidad, en la tv... Es un choque directo que trata de concienciar sobre lo inadecuado, sexista e injusto que es el tratamiento de la mujer en la publicidad.@zhendrix Ellas son feas así que no es lo mismo. :3

A favor En contra 1(1 voto)
#169 por deividhero
12 may 2015, 00:55

#102 #102 incendiosdenieve dijo: #11 @deividhero Perdona, ¿"están luchando por una causa que no entienden" ?¿de donde sacas eso?¿Acaso eres tu la única persona en el mundo que alcanza a entender la transcendencia del tema, iluminado?@incendiosdenieve No, qué va. Me refería a que solo están siguiendo tendencias. Tampoco hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que luchar por la igualdad de sexos desde el feminismo o desde el machismo es tan absurdo como follar por la virginidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#170 por 3rmitang3
12 may 2015, 05:29

#166 #166 batusay2kx dijo: #165 @dansuemlooizgrim Primero, la brecha salarial es un mito, NO EXISTE. Esos estudios a los que tanto se aferran solo cojo lo que ganan las mujeres y los hombres en un mismo sector, hacen una media y comparan...sin tener en cuenta puesto laboral, formación, etc. Teniendo en cuenta todos esos factores, la supuesta brecha salarial prácticamente inexistente.

Segundo...¿sabes que existen bajas por maternidad en casos de mujeres trabajadoras que deseen tener un hijo, verdad? ¿Y que luego pueden volver a reincorporarse si ASÍ LO DECIDEN?

Tercero... ¿que no es justo que alguien que ha estudiado no pueda optar a trabajos con un alto sueldo? Y que pretendes, ¿que el resto del mundo se haga responsable por las decisiones que toma una persona?
@batusay2kx La brecha salarial existe, y para muestra algo de lo que hay sobrada información: los Sonylearks que hackeó Corea del Norte el año pasado, donde se demostró que actrices, en la misma categoría que sus pares varones, por las mismas películas, con el mismo protagonismo y con similar talento, recibían menos que ellos. Si eso pasa en Hollywood, en una urbe de primera clase, de un país de 1er mundo, en una profesión privilegiada... ¿Crees que en todo el mundo hay derechos laborales asentados, y si los hay, que se respetan? Como dije, el vídeo se refiere a situaciones básicamente equitativas y capaces de medirse, o sea, profesiones formales y seguras. Lo de tercero, ¿en qué momento lo he dicho?

5
A favor En contra 1(3 votos)
#171 por incendiosdenieve
12 may 2015, 10:26

#169 #169 deividhero dijo: #102 @incendiosdenieve No, qué va. Me refería a que solo están siguiendo tendencias. Tampoco hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que luchar por la igualdad de sexos desde el feminismo o desde el machismo es tan absurdo como follar por la virginidad. @deividhero A ver,¿ tan difícil es entender que el feminismo busca la igualdad, y que si se llama feminismo es precisamente porque son las mujeres las que se encuentran en una peor posición que los hombres, y son ellas las que reclaman los mismos derechos que los hombres?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#172 por caosstuka
12 may 2015, 12:24

Estoy venga a mandar vídeos de actualidad, pero por lo visto no importan tanto, es mejor que este vídeo siga aquí otra semana más.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#173 por batusay2kx
12 may 2015, 14:41

#170 #170 3rmitang3 dijo: #166 @batusay2kx La brecha salarial existe, y para muestra algo de lo que hay sobrada información: los Sonylearks que hackeó Corea del Norte el año pasado, donde se demostró que actrices, en la misma categoría que sus pares varones, por las mismas películas, con el mismo protagonismo y con similar talento, recibían menos que ellos. Si eso pasa en Hollywood, en una urbe de primera clase, de un país de 1er mundo, en una profesión privilegiada... ¿Crees que en todo el mundo hay derechos laborales asentados, y si los hay, que se respetan? Como dije, el vídeo se refiere a situaciones básicamente equitativas y capaces de medirse, o sea, profesiones formales y seguras. Lo de tercero, ¿en qué momento lo he dicho?@dansuemlooizgrim No, no...lo que dice el feminismo es que en términos generales, las mujeres ganan menos que los hombres por discriminación de genero (para ser exactos, en españa dicen que es de un 37'4%, en EEUU dicen que es de un 27%, etc.) cuando es FALSO, empezando con que la "brecha" es de apenas un par de céntimos cuando se tienen en cuenta datos como horas por semana, puesto de trabajo, formación, etc., y eso sin contar cosas como que las mujeres DECIDEN hacer carrera en campos que no tienen alto sueldo, o que hay estudios que demuestran que los hombres son más propensos a negociar nuestro sueldo que las mujeres. Por lo tanto, esa supuesta "brecha" salarial que es en realidad es prácticamente inexistente en ningún momento tiene que ver con discriminación de genero.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#174 por batusay2kx
12 may 2015, 14:59

#170 #170 3rmitang3 dijo: #166 @batusay2kx La brecha salarial existe, y para muestra algo de lo que hay sobrada información: los Sonylearks que hackeó Corea del Norte el año pasado, donde se demostró que actrices, en la misma categoría que sus pares varones, por las mismas películas, con el mismo protagonismo y con similar talento, recibían menos que ellos. Si eso pasa en Hollywood, en una urbe de primera clase, de un país de 1er mundo, en una profesión privilegiada... ¿Crees que en todo el mundo hay derechos laborales asentados, y si los hay, que se respetan? Como dije, el vídeo se refiere a situaciones básicamente equitativas y capaces de medirse, o sea, profesiones formales y seguras. Lo de tercero, ¿en qué momento lo he dicho?@dansuemlooizgrim De hecho y si aplicamos la lógica, si de verdad una empresa solo tuviera que pagar un 62'6% del sueldo de un hombre a una mujer...¿como es que estas no contratan solo o mayormente a mujeres? ¿O es que ahora resulta que los empresarios/as tienen más interés en oprimir al sexo femenino que en ahorrarse dinero y tener más ganancias anuales? Es que es absurdo.

Dicho esto, el caso de Sony leaks: He buscado y no he encontrado información sobre lo que has dicho, pero de todos modos, nadie esta diciendo que no haya casos de discriminación de genero en el ámbito laboral, pero son casos aislados que en ningún momento representan el estado

2
A favor En contra 1(1 voto)
#175 por batusay2kx
12 may 2015, 15:10

#170 #170 3rmitang3 dijo: #166 @batusay2kx La brecha salarial existe, y para muestra algo de lo que hay sobrada información: los Sonylearks que hackeó Corea del Norte el año pasado, donde se demostró que actrices, en la misma categoría que sus pares varones, por las mismas películas, con el mismo protagonismo y con similar talento, recibían menos que ellos. Si eso pasa en Hollywood, en una urbe de primera clase, de un país de 1er mundo, en una profesión privilegiada... ¿Crees que en todo el mundo hay derechos laborales asentados, y si los hay, que se respetan? Como dije, el vídeo se refiere a situaciones básicamente equitativas y capaces de medirse, o sea, profesiones formales y seguras. Lo de tercero, ¿en qué momento lo he dicho?@dansuemlooizgrim general. Si es cierto lo que dices solo espero que esas actrices al enterarse renegociaran sus contratos y lucharan por lo que se merecen.

Con respecto a lo del 1º mundo y que si en todo el mundo es así...a las feministas del 1º mundo les importa bien poco lo que ocurre en el 3º porque están demasiado ocupadas sintiéndose oprimidas y discriminadas en esta sociedad patriarcal por un anuncio humorístico como para preocuparse de mujeres que vivien en sociedades que de verdad tratan a la mujer como meros objetos de intercambio y donde no tienen derecho ni ha salir a la calle si no van acompañadas de un

1
A favor En contra 1(1 voto)
#176 por batusay2kx
12 may 2015, 15:21

#170 #170 3rmitang3 dijo: #166 @batusay2kx La brecha salarial existe, y para muestra algo de lo que hay sobrada información: los Sonylearks que hackeó Corea del Norte el año pasado, donde se demostró que actrices, en la misma categoría que sus pares varones, por las mismas películas, con el mismo protagonismo y con similar talento, recibían menos que ellos. Si eso pasa en Hollywood, en una urbe de primera clase, de un país de 1er mundo, en una profesión privilegiada... ¿Crees que en todo el mundo hay derechos laborales asentados, y si los hay, que se respetan? Como dije, el vídeo se refiere a situaciones básicamente equitativas y capaces de medirse, o sea, profesiones formales y seguras. Lo de tercero, ¿en qué momento lo he dicho?@dansuemlooizgrim hombre. De hecho, si tienes algún documento donde una feminista se queje de la brecha salarial del 3º mundo me gustaría verlo, porque yo si te puedo pasar una conferencia de una feminista afirmando que el feminismo y el islam, esa creencia religiosa que es la ley en algunos países y dice cosas como que una mujer adultera ha de ser lapidada, NO son incompatibles...

Y para terminar, con respecto a lo "tercero": Si me dices que te parece injusto que una chica que deja los estudios para formar una familia no pueda optar a un puesto de trabajo con alto sueldo por falta de formación, lo que me das a entender es que pretendes

2
A favor En contra 1(1 voto)
#177 por batusay2kx
12 may 2015, 15:26

#170 #170 3rmitang3 dijo: #166 @batusay2kx La brecha salarial existe, y para muestra algo de lo que hay sobrada información: los Sonylearks que hackeó Corea del Norte el año pasado, donde se demostró que actrices, en la misma categoría que sus pares varones, por las mismas películas, con el mismo protagonismo y con similar talento, recibían menos que ellos. Si eso pasa en Hollywood, en una urbe de primera clase, de un país de 1er mundo, en una profesión privilegiada... ¿Crees que en todo el mundo hay derechos laborales asentados, y si los hay, que se respetan? Como dije, el vídeo se refiere a situaciones básicamente equitativas y capaces de medirse, o sea, profesiones formales y seguras. Lo de tercero, ¿en qué momento lo he dicho?@dansuemlooizgrim que la sociedad apoye que se den puestos que requieran formación a personas no formadas por asuntos de maternidad porque es una injusticia...si no explícamelo porque no lo he entendido.

#171 #171 incendiosdenieve dijo: #169 @deividhero A ver,¿ tan difícil es entender que el feminismo busca la igualdad, y que si se llama feminismo es precisamente porque son las mujeres las que se encuentran en una peor posición que los hombres, y son ellas las que reclaman los mismos derechos que los hombres?

@incendiosdenieve Te pregunto lo mismo que ha #154 #154 raven_von_bathory dijo: #135 @batusay2kx Un repasito a la RAE que siempre viene bien, chavales! http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=feminismo
--> Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
@raven_von_bathory : ¿Que derechos tenemos los hombres que no tengan las mujeres? Porque yo si te puedo nombrar minimo 1 derecho que tienen las mujeres en españa que nosotros no, un derecho ademas no solo legal si no ademas social. ¿Y de verdad estan las mujeres tan mal y oprimidas con respecto a los hombres? La doctora Christina H. Sommers, de Factual Feminism, nos lo cuenta:


1
A favor En contra 0(0 votos)
#178 por xila
12 may 2015, 15:50

#172 #172 caosstuka dijo: Estoy venga a mandar vídeos de actualidad, pero por lo visto no importan tanto, es mejor que este vídeo siga aquí otra semana más.@caosstuka Apoyo total a este comentario. El anterior vídeo a este sólo estuvo 3 horas escasas. ¿Cuánto tiempo llevamos desde entonces con el anuncio de las gafas? 5 días.

A favor En contra 1(1 voto)
#179 por 3rmitang3
12 may 2015, 18:40

#174 #174 batusay2kx dijo: #170 @dansuemlooizgrim De hecho y si aplicamos la lógica, si de verdad una empresa solo tuviera que pagar un 62'6% del sueldo de un hombre a una mujer...¿como es que estas no contratan solo o mayormente a mujeres? ¿O es que ahora resulta que los empresarios/as tienen más interés en oprimir al sexo femenino que en ahorrarse dinero y tener más ganancias anuales? Es que es absurdo.

Dicho esto, el caso de Sony leaks: He buscado y no he encontrado información sobre lo que has dicho, pero de todos modos, nadie esta diciendo que no haya casos de discriminación de genero en el ámbito laboral, pero son casos aislados que en ningún momento representan el estado
@batusay2kx Porque una discriminación en este caso se puede dar de dos formas: pagando menos a alguien o pagando más a otro por el mismo trabajo. Si una empresa contratara a puras mujeres porque cobran menos, tendría que entonces engañarles respecto al sueldo estándar original, lo cual, por comparación y conocimiento mismo del empleo y sus valores, es casi imposible. Al contrario: apenas se enteren reclamarían y como son muchas y en grupo, es muy posible que su reclamo tenga largo alcance o, al menos, no sea ignorado.

A favor En contra 0(0 votos)
#180 por 3rmitang3
12 may 2015, 18:49

#173 #173 batusay2kx dijo: #170 @dansuemlooizgrim No, no...lo que dice el feminismo es que en términos generales, las mujeres ganan menos que los hombres por discriminación de genero (para ser exactos, en españa dicen que es de un 37'4%, en EEUU dicen que es de un 27%, etc.) cuando es FALSO, empezando con que la "brecha" es de apenas un par de céntimos cuando se tienen en cuenta datos como horas por semana, puesto de trabajo, formación, etc., y eso sin contar cosas como que las mujeres DECIDEN hacer carrera en campos que no tienen alto sueldo, o que hay estudios que demuestran que los hombres son más propensos a negociar nuestro sueldo que las mujeres. Por lo tanto, esa supuesta "brecha" salarial que es en realidad es prácticamente inexistente en ningún momento tiene que ver con discriminación de genero.@batusay2kx Si has visto Friends, hay un capítulo donde Rachel nota que su jefa y otros empleados fuman y socializan mientras lo hacen. Ella decide fumar con ellos, pero sus amigos la recriminan. Un día, apenas se aleja de la sala de fumadores, escucha cómo su jefa le cede una oportunidad de viajar a París a una de las empleadas. Rachel se perdió siquiera la oportunidad de ser considerada porque no estaba fumando con ellos. Algo similar pasa con la discriminación de género en el trabajo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#181 por 3rmitang3
12 may 2015, 18:52

#174 #174 batusay2kx dijo: #170 @dansuemlooizgrim De hecho y si aplicamos la lógica, si de verdad una empresa solo tuviera que pagar un 62'6% del sueldo de un hombre a una mujer...¿como es que estas no contratan solo o mayormente a mujeres? ¿O es que ahora resulta que los empresarios/as tienen más interés en oprimir al sexo femenino que en ahorrarse dinero y tener más ganancias anuales? Es que es absurdo.

Dicho esto, el caso de Sony leaks: He buscado y no he encontrado información sobre lo que has dicho, pero de todos modos, nadie esta diciendo que no haya casos de discriminación de genero en el ámbito laboral, pero son casos aislados que en ningún momento representan el estado
@batusay2kx (Continúa) Muchos cargos, bonos, extras, compensaciones, vista gorda a facturas que no se justifican, se deciden en la estructura social que se da entre hombres, donde una mujer del mismo ambiente no puede entrar: cuando se van a un bar o nighclub o a ver un partido, e incluso una reunión de oficina se puede volver "masculina" . Una cosa es ser empleada del mismo jefe y otra, tener confianza para andar con él y los demás. Eso también tiene que ver con la brecha salarial.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#182 por 3rmitang3
12 may 2015, 19:00

#175 #175 batusay2kx dijo: #170 @dansuemlooizgrim general. Si es cierto lo que dices solo espero que esas actrices al enterarse renegociaran sus contratos y lucharan por lo que se merecen.

Con respecto a lo del 1º mundo y que si en todo el mundo es así...a las feministas del 1º mundo les importa bien poco lo que ocurre en el 3º porque están demasiado ocupadas sintiéndose oprimidas y discriminadas en esta sociedad patriarcal por un anuncio humorístico como para preocuparse de mujeres que vivien en sociedades que de verdad tratan a la mujer como meros objetos de intercambio y donde no tienen derecho ni ha salir a la calle si no van acompañadas de un
@batusay2kx Ya no vas a encontrar los Sonylearks porque eran documentos confidenciales, como siempre lo han sido, nunca vas a encontrar el contrato de ninguna estrella de Hollywood. Lo que sí puedes encontrar son artículos y noticias que hablen de ello. La ganadora del Óscar a Mejor Actriz de Reparto este año, Patricia Arquette, al final de su discurso dijo que ya no debería existir la brecha salarial en Hollywood o algo así, y lo dijo justamente por los Sonylearks. Y sí, las actrices comprometidas renegociaron. Específicamente, recuerdo a Amy Adams y Jennifer Lawrence, si te sirve.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#183 por 3rmitang3
12 may 2015, 19:08

#176 #176 batusay2kx dijo: #170 @dansuemlooizgrim hombre. De hecho, si tienes algún documento donde una feminista se queje de la brecha salarial del 3º mundo me gustaría verlo, porque yo si te puedo pasar una conferencia de una feminista afirmando que el feminismo y el islam, esa creencia religiosa que es la ley en algunos países y dice cosas como que una mujer adultera ha de ser lapidada, NO son incompatibles...

Y para terminar, con respecto a lo "tercero": Si me dices que te parece injusto que una chica que deja los estudios para formar una familia no pueda optar a un puesto de trabajo con alto sueldo por falta de formación, lo que me das a entender es que pretendes
@batusay2kx Alto ahí, el Islam no es una creencia religiosa que es la ley. Mejor dicho, sí lo es, pero solo en algunos países que lo permiten, como Irán y Arabia Saudita. Ellos son los que lapidan mujeres y aplican ojo por ojo cuando se viola a una, por ejm. Hay muchos países islámicos, pero es un prejuicio generalizado asumir que en todos ellos se trata a las mujeres como inferiores, y empecemos a recitar: "La burka... El matrimonio con niñas... la no participación pública...". Y esos países no conforman ni la mitad de la población musulmana mundial. Así que no, no son incompatibles.

A favor En contra 0(0 votos)
#184 por 3rmitang3
12 may 2015, 19:20

#176 #176 batusay2kx dijo: #170 @dansuemlooizgrim hombre. De hecho, si tienes algún documento donde una feminista se queje de la brecha salarial del 3º mundo me gustaría verlo, porque yo si te puedo pasar una conferencia de una feminista afirmando que el feminismo y el islam, esa creencia religiosa que es la ley en algunos países y dice cosas como que una mujer adultera ha de ser lapidada, NO son incompatibles...

Y para terminar, con respecto a lo "tercero": Si me dices que te parece injusto que una chica que deja los estudios para formar una familia no pueda optar a un puesto de trabajo con alto sueldo por falta de formación, lo que me das a entender es que pretendes
@batusay2kx Te puedo pasar artículos y creo que sí puedo dar con investigaciones sobre la brecha salarial en Latinoamérica, ya que justo vivo en un país del 3er mundo y es bien machista; pero tendré que buscarlos, no los tengo a la mano.
Y sí, entendiste mal. No he dicho que deba darse ventaja a una mujer para un puesto para el que no está calificada solo porque formó familia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#185 por 3rmitang3
12 may 2015, 19:21

#177 #177 batusay2kx dijo: #170 @dansuemlooizgrim que la sociedad apoye que se den puestos que requieran formación a personas no formadas por asuntos de maternidad porque es una injusticia...si no explícamelo porque no lo he entendido.

#171 @incendiosdenieve Te pregunto lo mismo que ha #154 @raven_von_bathory : ¿Que derechos tenemos los hombres que no tengan las mujeres? Porque yo si te puedo nombrar minimo 1 derecho que tienen las mujeres en españa que nosotros no, un derecho ademas no solo legal si no ademas social. ¿Y de verdad estan las mujeres tan mal y oprimidas con respecto a los hombres? La doctora Christina H. Sommers, de Factual Feminism, nos lo cuenta:

[youtube]1oqyrflOQFc[/youtube]
@batusay2kx Complementaré mi discurso: lo adecuado es que el Estado o sistema laboral-social le dé oportunidades de escalar a una situación laboral equitativa y justa a una mujer que, por razones adversas, no pudo hacerlo de manera tradicional (estudiando cuando debió estudiar y no lo hizo por el embarazo, no estudiar para trabajar por la misma razón). ¿Cómo? Capacitándola en la nocturna, guarderías en el trabajo, por ejemplo. La mayoría de las madres solteras no lo decidieron así, y creo que lo sabes.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#186 por batusay2kx
12 may 2015, 21:09

#185 #185 3rmitang3 dijo: #177 @batusay2kx Complementaré mi discurso: lo adecuado es que el Estado o sistema laboral-social le dé oportunidades de escalar a una situación laboral equitativa y justa a una mujer que, por razones adversas, no pudo hacerlo de manera tradicional (estudiando cuando debió estudiar y no lo hizo por el embarazo, no estudiar para trabajar por la misma razón). ¿Cómo? Capacitándola en la nocturna, guarderías en el trabajo, por ejemplo. La mayoría de las madres solteras no lo decidieron así, y creo que lo sabes.@dansuemlooizgrim Lo que has dicho no tiene sentido alguno empezando con que pagar menos a alguien o pagar más a otro es exactamente lo mismo, y si te refieres a pagar más de lo debido por un trabajo en particular me gustaría que me presentases la empresa que hace eso, que quiero echar el curriculum ya mismo. Nuevamente, volvemos a asumir que el patriarquismo esta por encima del capitalismo en los modelos de negocios de las empresas.

Después sigues insistiendo en que existe la brecha salarial y ademas la justificas con una película mental que te has hecho argumentada en un jodido episodio de Friends...¿de verdad me lo tengo que tomar en serio? O a lo mejor pretendías justificar

1
A favor En contra 0(0 votos)
#187 por batusay2kx
12 may 2015, 21:20

#180 #180 3rmitang3 dijo: #173 @batusay2kx Si has visto Friends, hay un capítulo donde Rachel nota que su jefa y otros empleados fuman y socializan mientras lo hacen. Ella decide fumar con ellos, pero sus amigos la recriminan. Un día, apenas se aleja de la sala de fumadores, escucha cómo su jefa le cede una oportunidad de viajar a París a una de las empleadas. Rachel se perdió siquiera la oportunidad de ser considerada porque no estaba fumando con ellos. Algo similar pasa con la discriminación de género en el trabajo.#181 #181 3rmitang3 dijo: #174 @batusay2kx (Continúa) Muchos cargos, bonos, extras, compensaciones, vista gorda a facturas que no se justifican, se deciden en la estructura social que se da entre hombres, donde una mujer del mismo ambiente no puede entrar: cuando se van a un bar o nighclub o a ver un partido, e incluso una reunión de oficina se puede volver "masculina" . Una cosa es ser empleada del mismo jefe y otra, tener confianza para andar con él y los demás. Eso también tiene que ver con la brecha salarial.@dansuemlooizgrim el hecho de que las mujeres negocian menos su sueldo que los hombres con ese topicazo feminista del "boys club" donde las mujeres no tienen derecho a entrar. ¿Sabes que hay mujeres en altos cargos en muchas empresas importantes, cierto? ¿Y que aunque fuera cierta tu película mental eso no influye en que las mujeres no negocien sus sueldos y escojan carreras con salarios menores y estén más dispuestas a trabajar a tiempo parcial? ¿Y que aun así LA BRECHA SALARIAL ES UN MITO exceptuando casos específicos, como dije antes?

Y ahora en serio...¿te basas en un episodio de Friends y un caso imaginario que te has sacado de la manga para apoyar la brecha salarial? Yo alucino...

A favor En contra 0(0 votos)
#188 por batusay2kx
12 may 2015, 21:20

#180 #180 3rmitang3 dijo: #173 @batusay2kx Si has visto Friends, hay un capítulo donde Rachel nota que su jefa y otros empleados fuman y socializan mientras lo hacen. Ella decide fumar con ellos, pero sus amigos la recriminan. Un día, apenas se aleja de la sala de fumadores, escucha cómo su jefa le cede una oportunidad de viajar a París a una de las empleadas. Rachel se perdió siquiera la oportunidad de ser considerada porque no estaba fumando con ellos. Algo similar pasa con la discriminación de género en el trabajo.#181 #181 3rmitang3 dijo: #174 @batusay2kx (Continúa) Muchos cargos, bonos, extras, compensaciones, vista gorda a facturas que no se justifican, se deciden en la estructura social que se da entre hombres, donde una mujer del mismo ambiente no puede entrar: cuando se van a un bar o nighclub o a ver un partido, e incluso una reunión de oficina se puede volver "masculina" . Una cosa es ser empleada del mismo jefe y otra, tener confianza para andar con él y los demás. Eso también tiene que ver con la brecha salarial.@dansuemlooizgrim el hecho de que las mujeres negocian menos su sueldo que los hombres con ese topicazo feminista del "boys club" donde las mujeres no tienen derecho a entrar. ¿Sabes que hay mujeres en altos cargos en muchas empresas importantes, cierto? ¿Y que aunque fuera cierta tu película mental eso no influye en que las mujeres no negocien sus sueldos y escojan carreras con salarios menores y estén más dispuestas a trabajar a tiempo parcial? ¿Y que aun así LA BRECHA SALARIAL ES UN MITO exceptuando casos específicos, como dije antes?

Y ahora en serio...¿te basas en un episodio de Friends y un caso imaginario que te has sacado de la manga para apoyar la brecha salarial? Yo alucino...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#189 por batusay2kx
12 may 2015, 21:58

#182 #182 3rmitang3 dijo: #175 @batusay2kx Ya no vas a encontrar los Sonylearks porque eran documentos confidenciales, como siempre lo han sido, nunca vas a encontrar el contrato de ninguna estrella de Hollywood. Lo que sí puedes encontrar son artículos y noticias que hablen de ello. La ganadora del Óscar a Mejor Actriz de Reparto este año, Patricia Arquette, al final de su discurso dijo que ya no debería existir la brecha salarial en Hollywood o algo así, y lo dijo justamente por los Sonylearks. Y sí, las actrices comprometidas renegociaron. Específicamente, recuerdo a Amy Adams y Jennifer Lawrence, si te sirve.@dansuemlooizgrim Lo siento mucho, pero ahí te equivocas. No estoy diciendo que todos los musulmanes vayan lapidando a cada mujer que se haya acostado con un hombre sin estar casada o la maltrate por ir vestida "indecentemente"...pero el islamismo ciertamente apoya y promueve este tipo de conducta de manera directa. Así que no, el feminismo no es compatible con el islamismo. Aquí una videocritica de la conferencia antes mencionada (en ingles):



Y aquí un pequeño articulo sobre el trato de la mujer en el islam: http://chersonandmolschky.com/2013/10/07/treatment-women-islam/

1
A favor En contra 0(0 votos)
#190 por batusay2kx
12 may 2015, 22:10

#184 #184 3rmitang3 dijo: #176 @batusay2kx Te puedo pasar artículos y creo que sí puedo dar con investigaciones sobre la brecha salarial en Latinoamérica, ya que justo vivo en un país del 3er mundo y es bien machista; pero tendré que buscarlos, no los tengo a la mano.
Y sí, entendiste mal. No he dicho que deba darse ventaja a una mujer para un puesto para el que no está calificada solo porque formó familia.
@dansuemlooizgrim Nuevamente, la brecha salarial no existe, al menos demostrado en EEUU y Europa, no voy a hablar de Latinoamerica porque la verdad no he leído casos específicos de allí, aunque no me extrañaría que los estudios realizados sobre el tema siguieran el mismo falso principio de la media de sueldos a tiempo completo del resto. Pero bueno, me abstengo de opinar porque nuevamente no conozco la situación de latinoamerica al respecto.

Eso si, después me dices que no has dicho "que deba darse ventaja a una mujer para un puesto para el que no está calificada solo porque formó familia" y para después soltar que "lo adecuado es que el Estado o sistema laboral-social le dé oportunidades de escalar a una situación laboral equitativa y justa a una

A favor En contra 0(0 votos)
#191 por batusay2kx
12 may 2015, 22:16

#185 #185 3rmitang3 dijo: #177 @batusay2kx Complementaré mi discurso: lo adecuado es que el Estado o sistema laboral-social le dé oportunidades de escalar a una situación laboral equitativa y justa a una mujer que, por razones adversas, no pudo hacerlo de manera tradicional (estudiando cuando debió estudiar y no lo hizo por el embarazo, no estudiar para trabajar por la misma razón). ¿Cómo? Capacitándola en la nocturna, guarderías en el trabajo, por ejemplo. La mayoría de las madres solteras no lo decidieron así, y creo que lo sabes.@dansuemlooizgrim mujer que, por razones adversas, no pudo hacerlo de manera tradicional (estudiando cuando debió estudiar y no lo hizo por el embarazo, no estudiar para trabajar por la misma razón)"...vamos a ver, si una mujer no puede optar a un puesto mayor porque no tiene los estudios necesarios, ¿de que leche le sirve una guardería en el trabajo para subir a una posición mayor? Si no tiene lo que hace falta para el ascenso, por mucho que tenga acceso a una guardería no lo va a conseguir PORQUE NO TIENE LA FORMACIÓN NECESARIA.

Asi que nuevamente, o estas diciendo que se le de ventaja a aquella persona que ha decidido no formarse para tener una familia para que pueda ascender

1
A favor En contra 0(0 votos)
#192 por batusay2kx
12 may 2015, 22:24

#185 #185 3rmitang3 dijo: #177 @batusay2kx Complementaré mi discurso: lo adecuado es que el Estado o sistema laboral-social le dé oportunidades de escalar a una situación laboral equitativa y justa a una mujer que, por razones adversas, no pudo hacerlo de manera tradicional (estudiando cuando debió estudiar y no lo hizo por el embarazo, no estudiar para trabajar por la misma razón). ¿Cómo? Capacitándola en la nocturna, guarderías en el trabajo, por ejemplo. La mayoría de las madres solteras no lo decidieron así, y creo que lo sabes.@dansuemlooizgrim en una empresa igual a la persona que si se ha formado o sigo sin entenderlo, porque ademas la solución que propones es cuanto menos ineficaz.

A favor En contra 0(0 votos)
#193 por raven_von_bathory
12 may 2015, 23:21

#160 #160 batusay2kx dijo: #158 @sonic117 Aquí os presento el panorama español (y el del resto de la sociedad del primer mundo): Aquí una noticia de una mujer violada a punta de pistola por 3 hombres......¿te ha sobresaltado? ¿te ha puesto de mala leche? Es una reacción lógica, pero tranquilos: En realidad han sido 3 mujeres que han violado a un hombre a punta de pistola:

http://www.abc.es/internacional/20150508/abci-hombre-violado-sudafrica-tres-201505081201.html

Y por lo tanto en vez de indignarse, organizar donaciones de dinero para la victima, realizar protestas para para la inexistente "cultura de la violación" y demás, pues la reacción obvia es descojonarse, tomárselo a cachondeo y que las feministas y los caballeros de blanca armadura que las defienden
@batusay2kx Hablemos de proporciones, por cada hombre violado, cuantos millones de mujeres violadas. Ambos casos de violación son deleznables pero se hace mayor hincapié al más numeroso y no al anecdótico (te animo a que me encuentres más noticias como esta y trates de igualar el número)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#194 por raven_von_bathory
12 may 2015, 23:35

#173 #173 batusay2kx dijo: #170 @dansuemlooizgrim No, no...lo que dice el feminismo es que en términos generales, las mujeres ganan menos que los hombres por discriminación de genero (para ser exactos, en españa dicen que es de un 37'4%, en EEUU dicen que es de un 27%, etc.) cuando es FALSO, empezando con que la "brecha" es de apenas un par de céntimos cuando se tienen en cuenta datos como horas por semana, puesto de trabajo, formación, etc., y eso sin contar cosas como que las mujeres DECIDEN hacer carrera en campos que no tienen alto sueldo, o que hay estudios que demuestran que los hombres son más propensos a negociar nuestro sueldo que las mujeres. Por lo tanto, esa supuesta "brecha" salarial que es en realidad es prácticamente inexistente en ningún momento tiene que ver con discriminación de genero.@batusay2kx No has paseado mucho últimamente por las universidades españolas, porque carreras como arquitectura e incluso medicina (esta última depende de la facultad) el número de mujeres supera al de los hombres. A pesar de SI HACER CARRERAS EN CAMPOS QUE DAN SUELDOS CUANTIOSOS, para puestos de confianza o puestos superiores. Se deciden pasar de la opción femenina y dársela al hombre, aunque ella esté más cualificada, por si acaso, ella se queda embarazada. Es muy fuerte pero aquí se hace, con lo que las mujeres chocamos con algo similar a lo que se menciona en el campo de la física en la paradoja de Fermi: EL GRAN FILTRO. Nos es casi imposible ascender a ciertos puestos superiores de trabajo

3
A favor En contra 0(0 votos)
#195 por batusay2kx
13 may 2015, 01:34

#194 #194 raven_von_bathory dijo: #173 @batusay2kx No has paseado mucho últimamente por las universidades españolas, porque carreras como arquitectura e incluso medicina (esta última depende de la facultad) el número de mujeres supera al de los hombres. A pesar de SI HACER CARRERAS EN CAMPOS QUE DAN SUELDOS CUANTIOSOS, para puestos de confianza o puestos superiores. Se deciden pasar de la opción femenina y dársela al hombre, aunque ella esté más cualificada, por si acaso, ella se queda embarazada. Es muy fuerte pero aquí se hace, con lo que las mujeres chocamos con algo similar a lo que se menciona en el campo de la física en la paradoja de Fermi: EL GRAN FILTRO. Nos es casi imposible ascender a ciertos puestos superiores de trabajo@raven_von_bathory Te vuelvo a pasar el vídeo que te he pasado (ya que obviamente no lo has visto) antes donde dicen claramente que las mujeres DECIDEN hacer carrera en especializaciones que no son tan económicamente productivas que los hombres y que ademas mencionan esas "barreras invisibles" que tu llamas filtros como lo que es: Una mera escusa para no aceptar el hecho de que las mujeres tienen decisión propia y no son victimas de un complot patriarcal para someterlas a ninguna de esas decisiones.

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por batusay2kx
13 may 2015, 01:40

#194 #194 raven_von_bathory dijo: #173 @batusay2kx No has paseado mucho últimamente por las universidades españolas, porque carreras como arquitectura e incluso medicina (esta última depende de la facultad) el número de mujeres supera al de los hombres. A pesar de SI HACER CARRERAS EN CAMPOS QUE DAN SUELDOS CUANTIOSOS, para puestos de confianza o puestos superiores. Se deciden pasar de la opción femenina y dársela al hombre, aunque ella esté más cualificada, por si acaso, ella se queda embarazada. Es muy fuerte pero aquí se hace, con lo que las mujeres chocamos con algo similar a lo que se menciona en el campo de la física en la paradoja de Fermi: EL GRAN FILTRO. Nos es casi imposible ascender a ciertos puestos superiores de trabajo@raven_von_bathory Ademas, te voy a dejar aquí un articulo que explica con datos y hechos que explica, entre otras cosas, el porque no hay más mujeres en cargos directivos...otro que no sea que el todopoderoso e inexistente patriarquismo pasa por un filtro invisible a los millones de personas trabajadoras de este país para que solo los hombres tengan grandes cargos, claro. Porque una cosa es decir que existen casos, y otra muy diferente decir que es la norma:

http://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/la-verdad-sobre-los-salarios-de-mujeres-y-hombres-1276239962.html

A favor En contra 1(1 voto)
#197 por batusay2kx
13 may 2015, 01:47

#194 #194 raven_von_bathory dijo: #173 @batusay2kx No has paseado mucho últimamente por las universidades españolas, porque carreras como arquitectura e incluso medicina (esta última depende de la facultad) el número de mujeres supera al de los hombres. A pesar de SI HACER CARRERAS EN CAMPOS QUE DAN SUELDOS CUANTIOSOS, para puestos de confianza o puestos superiores. Se deciden pasar de la opción femenina y dársela al hombre, aunque ella esté más cualificada, por si acaso, ella se queda embarazada. Es muy fuerte pero aquí se hace, con lo que las mujeres chocamos con algo similar a lo que se menciona en el campo de la física en la paradoja de Fermi: EL GRAN FILTRO. Nos es casi imposible ascender a ciertos puestos superiores de trabajo@raven_von_bathory Y sobre el comentario #193 #193 raven_von_bathory dijo: #160 @batusay2kx Hablemos de proporciones, por cada hombre violado, cuantos millones de mujeres violadas. Ambos casos de violación son deleznables pero se hace mayor hincapié al más numeroso y no al anecdótico (te animo a que me encuentres más noticias como esta y trates de igualar el número)no se si molestarme en responderte, porque es una falacia como una casa. "Como los nazis mataron a millones de judíos, esta bien que maten a un cristiano y la gente se descojone por ello". ¡Viva la igualdad, si señora!

Y hablando de igualdad, aun no me has respondido a mi pregunta sobre que derechos no tienes tu con respecto a mi por ser mujer. De hecho, voy a añadir otra pregunta más, ya que al feminismo le importa tanto la igualdad de derechos: ¿Que te parece esa ley anticonstitucional conocida como "Ley de violencia de genero" que priva a los hombres del derecho a la presunción de inocencia? Aunque claro, como el sexismo hacia el hombre no existe, ¿verdad?...

A favor En contra 1(1 voto)
#198 por 3rmitang3
13 may 2015, 18:37

#186 #186 batusay2kx dijo: #185 @dansuemlooizgrim Lo que has dicho no tiene sentido alguno empezando con que pagar menos a alguien o pagar más a otro es exactamente lo mismo, y si te refieres a pagar más de lo debido por un trabajo en particular me gustaría que me presentases la empresa que hace eso, que quiero echar el curriculum ya mismo. Nuevamente, volvemos a asumir que el patriarquismo esta por encima del capitalismo en los modelos de negocios de las empresas.

Después sigues insistiendo en que existe la brecha salarial y ademas la justificas con una película mental que te has hecho argumentada en un jodido episodio de Friends...¿de verdad me lo tengo que tomar en serio? O a lo mejor pretendías justificar
@batusay2kx ¿Película mental? Claramente he dicho que algo similar pasa, es una comparación, ¿de verdad crees que soy tan... no sé, para creer que Friends es evidencia real o algo así? Por Dios.
#188 #188 batusay2kx dijo: #180 #181 @dansuemlooizgrim el hecho de que las mujeres negocian menos su sueldo que los hombres con ese topicazo feminista del "boys club" donde las mujeres no tienen derecho a entrar. ¿Sabes que hay mujeres en altos cargos en muchas empresas importantes, cierto? ¿Y que aunque fuera cierta tu película mental eso no influye en que las mujeres no negocien sus sueldos y escojan carreras con salarios menores y estén más dispuestas a trabajar a tiempo parcial? ¿Y que aun así LA BRECHA SALARIAL ES UN MITO exceptuando casos específicos, como dije antes?

Y ahora en serio...¿te basas en un episodio de Friends y un caso imaginario que te has sacado de la manga para apoyar la brecha salarial? Yo alucino...
@batusay2kx Claro que sé que hay mujeres líderes, nunca lo he negado, la pregunta es, ¿Cuántas son? ¿Cuántas más podrían ser pero no se les permitió? En Latinoamérica hay brecha salarial, son más de 30 países, así que excepción para nada. Lo de disposición para tiempos parciales y carreras diferentes sí tiene que ver con la discriminación de género: como el mismo vídeo dice al final, hay que animar a las mujeres a que entren a carreras "de hombres".

2
A favor En contra 0(0 votos)
#199 por 3rmitang3
13 may 2015, 18:48

#188 #188 batusay2kx dijo: #180 #181 @dansuemlooizgrim el hecho de que las mujeres negocian menos su sueldo que los hombres con ese topicazo feminista del "boys club" donde las mujeres no tienen derecho a entrar. ¿Sabes que hay mujeres en altos cargos en muchas empresas importantes, cierto? ¿Y que aunque fuera cierta tu película mental eso no influye en que las mujeres no negocien sus sueldos y escojan carreras con salarios menores y estén más dispuestas a trabajar a tiempo parcial? ¿Y que aun así LA BRECHA SALARIAL ES UN MITO exceptuando casos específicos, como dije antes?

Y ahora en serio...¿te basas en un episodio de Friends y un caso imaginario que te has sacado de la manga para apoyar la brecha salarial? Yo alucino...
@batusay2kx No todo es boys club, hay sexismo inmerso en la sociedad detrás de todo ello: https://www.youtube.com/watch?v=XP3cyRRAfX0 ¿Qué culpa tienen las empresas de que las mujeres escojan carreras en las que ganan menos que en otras? Ninguna. Es la crianza, que discrimina y encasilla a la mujer para que no aspire a ciencias, ingeniería, cibernética, negocios, etc.; pero sí a cosmetología, modelaje, gastronomía, administración, turismo (secretarias y terra/aeromozas siempre, rara vez hay hombres en esas funciones), educ. inicial...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#200 por 3rmitang3
13 may 2015, 18:57

#189 #189 batusay2kx dijo: #182 @dansuemlooizgrim Lo siento mucho, pero ahí te equivocas. No estoy diciendo que todos los musulmanes vayan lapidando a cada mujer que se haya acostado con un hombre sin estar casada o la maltrate por ir vestida "indecentemente"...pero el islamismo ciertamente apoya y promueve este tipo de conducta de manera directa. Así que no, el feminismo no es compatible con el islamismo. Aquí una videocritica de la conferencia antes mencionada (en ingles):

[youtube]y4k5AI0OuwQ[/youtube]

Y aquí un pequeño articulo sobre el trato de la mujer en el islam: http://chersonandmolschky.com/2013/10/07/treatment-women-islam/
@batusay2kx No sé inglés. Y con eso no quiero decir que automáticamente tu evidencia es falsa (una vez tuve una larguísima discusión con un tío que también me pasaba links en inglés y me acusó de invalidarlos solo porque no podía leerlos, incluso le dije: "¿Tan difícil es creer que soy una latina que solo habla español?"). Hay directrices teóricas del Islam que creo se contradicen con la igualdad de género, así como en el Cristianismo y el Judaísmo; pero en la práctica, lejos de un gobierno teocrático, pueden darle una interpretación justa y respetable para la mujer. No me meto más porque no conozco mucho del Islamismo en sí, lo que sí sé es que ninguna religión sigue al pie de la letra sus doctrinas básicas, depende del contexto y la vertiente.

1
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!