¡No tengo tele! / Rajoy ignora pregunta inglés y responde así al periodista de la BBC
Arriba
22
Enviado por Rustu en Actualidad el 10 mar 2017, 17:27

Quizás también te interese:

#1 por tecnocracia
11 mar 2017, 18:48

Pues a mi el que me parece que no estuvo bien fue el periodista pero en fin, no hay país en el mundo mas esperto en echarse mierda sobre si mismo que España...

3
A favor En contra 12(14 votos)
#2 por shigetora
11 mar 2017, 19:03

#1 #1 tecnocracia dijo: Pues a mi el que me parece que no estuvo bien fue el periodista pero en fin, no hay país en el mundo mas esperto en echarse mierda sobre si mismo que España... @tecnocracia ¿Por qué estuvo mal el periodista? Simplemente quiere hacer una pregunta sobre el Brexit, no tiene nada que ver con España echandose mierda a si misma xD

1
A favor En contra 12(14 votos)
#3 por tecnocracia
11 mar 2017, 19:11

#2 #2 shigetora dijo: #1 @tecnocracia ¿Por qué estuvo mal el periodista? Simplemente quiere hacer una pregunta sobre el Brexit, no tiene nada que ver con España echandose mierda a si misma xD@shigetora si tiene que ver, aquí todos ya empieza que vaya país de pandereta, que tercermundista etc. Tu crees que si un periodista español le pregunta a Theresa May en español sobre cataluña esta le va a responder en español¿? entonces que mal hizo ahí el presidente de España..¿?

4
A favor En contra 3(13 votos)
#4 por creepyphobia
11 mar 2017, 19:12

Creo que le dice "una pregunta del Brexit en ingles", dándole a entender que si le pedía "in spanish" le hablaría en español.
Pero Rajoy tenía que dar ejemplo de lo acabado que está este gobierno.

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por shigetora
11 mar 2017, 19:24

#3 #3 tecnocracia dijo: #2 @shigetora si tiene que ver, aquí todos ya empieza que vaya país de pandereta, que tercermundista etc. Tu crees que si un periodista español le pregunta a Theresa May en español sobre cataluña esta le va a responder en español¿? entonces que mal hizo ahí el presidente de España..¿?@tecnocracia Estoy de acuerdo, pero no es como si se lo hubiese preguntado en ruso o en chino. Preguntar en inglés no es faltar al respeto al entrevistado; da a entender que no hablas su idioma y recurres al inglés (la lengua más mundialmente extendida hoy día) para entenderos.

Que nuestro presidente (sí sí, aquel que nos representa a todos) sea un inepto que no tiene ni idea de inglés no es culpa del entrevistador.

3
A favor En contra 5(11 votos)
#6 por malecon1
11 mar 2017, 20:00

#5 #5 shigetora dijo: #3 @tecnocracia Estoy de acuerdo, pero no es como si se lo hubiese preguntado en ruso o en chino. Preguntar en inglés no es faltar al respeto al entrevistado; da a entender que no hablas su idioma y recurres al inglés (la lengua más mundialmente extendida hoy día) para entenderos.

Que nuestro presidente (sí sí, aquel que nos representa a todos) sea un inepto que no tiene ni idea de inglés no es culpa del entrevistador.
@shigetora y que el entrevistador pretenda hablar con una persona que habla español sin saber español ¿culpa de quien es?

Yo lo que veo es a dos personas que han cometido EL MISMO error, pero tu responsabilizas de todo únicamente al presidente. Incluso me parece más grave lo del entrevistador, ya que su trabajo lo expone a hablar con personas de otros idiomas mientras que en el caso del presidente su labor principal es gobernar españa, para lo cual no es fundamental saber ingles.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#7 por wukongjade
11 mar 2017, 20:12

#5 #5 shigetora dijo: #3 @tecnocracia Estoy de acuerdo, pero no es como si se lo hubiese preguntado en ruso o en chino. Preguntar en inglés no es faltar al respeto al entrevistado; da a entender que no hablas su idioma y recurres al inglés (la lengua más mundialmente extendida hoy día) para entenderos.

Que nuestro presidente (sí sí, aquel que nos representa a todos) sea un inepto que no tiene ni idea de inglés no es culpa del entrevistador.
@shigetora Si alguien no sabe ingles (que ya sabe todo el mundo, o debería, que Rajoy no sabe ingles) ¿De verdad piensas que es inteligente preguntar en ingles? porque yo creo que no.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#8 por yamideus
11 mar 2017, 20:34

#7 #7 wukongjade dijo: #5 @shigetora Si alguien no sabe ingles (que ya sabe todo el mundo, o debería, que Rajoy no sabe ingles) ¿De verdad piensas que es inteligente preguntar en ingles? porque yo creo que no.@wukongjade Solo diré que el español es mas hablado que el ingles

2
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por mobius6
11 mar 2017, 22:39

#5 #5 shigetora dijo: #3 @tecnocracia Estoy de acuerdo, pero no es como si se lo hubiese preguntado en ruso o en chino. Preguntar en inglés no es faltar al respeto al entrevistado; da a entender que no hablas su idioma y recurres al inglés (la lengua más mundialmente extendida hoy día) para entenderos.

Que nuestro presidente (sí sí, aquel que nos representa a todos) sea un inepto que no tiene ni idea de inglés no es culpa del entrevistador.
@shigetora Ahí te equivocas, si estas en España, el idioma oficial a hablar es el español, NO EL INGLÉS, por lo tanto el que comete la falta es el periodista, no el presidente.

Y otro error que has cometido es que el ESPAÑOL, es la segunda lengua más hablada del mundo, no el inglés.
A ver si dejamos ya de tanta tontería con el inglés y les dejáis de lamerles tanto el c u l o con un idioma tan malo como el de ellos.

3
A favor En contra 3(9 votos)
#10 por letramuda
11 mar 2017, 22:41

#1 #1 tecnocracia dijo: Pues a mi el que me parece que no estuvo bien fue el periodista pero en fin, no hay país en el mundo mas esperto en echarse mierda sobre si mismo que España... @tecnocracia exacto tío, no hay país más experto en echarse mierda encima como España, la mierda se llama Rajoy y es nuestro presidente porque nos echamos la mierda encima.

A favor En contra 6(8 votos)
#11 por mobius6
11 mar 2017, 22:53

#9 #9 mobius6 dijo: #5 @shigetora Ahí te equivocas, si estas en España, el idioma oficial a hablar es el español, NO EL INGLÉS, por lo tanto el que comete la falta es el periodista, no el presidente.

Y otro error que has cometido es que el ESPAÑOL, es la segunda lengua más hablada del mundo, no el inglés.
A ver si dejamos ya de tanta tontería con el inglés y les dejáis de lamerles tanto el c u l o con un idioma tan malo como el de ellos.
@mobius6 El inglés ocupa el tercer puesto como idioma más hablado.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por shigetora
11 mar 2017, 23:22

#9 #9 mobius6 dijo: #5 @shigetora Ahí te equivocas, si estas en España, el idioma oficial a hablar es el español, NO EL INGLÉS, por lo tanto el que comete la falta es el periodista, no el presidente.

Y otro error que has cometido es que el ESPAÑOL, es la segunda lengua más hablada del mundo, no el inglés.
A ver si dejamos ya de tanta tontería con el inglés y les dejáis de lamerles tanto el c u l o con un idioma tan malo como el de ellos.
@mobius6 No hablar inglés siendo presidente (y destaco el SIENDO PRESIDENTE) es una falta de por sí.

En cuanto al resto de tu comentario... No sé que decir. No tiene sentido. Ni yo he dicho que el ingles sea la segunda lengua más hablada del mundo ni tiene sentido decir que el inglés es un mal idioma. Bueno o malo, es el lenguaje universal hoy día. Si a ti no te da la santísima gana de aprendértelo es tu problema, pero por aprenderlo y usarlo no le estamos "lamiendo el culo" a nadie.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por OpenYourEyesO_O
11 mar 2017, 23:34

#3 #3 tecnocracia dijo: #2 @shigetora si tiene que ver, aquí todos ya empieza que vaya país de pandereta, que tercermundista etc. Tu crees que si un periodista español le pregunta a Theresa May en español sobre cataluña esta le va a responder en español¿? entonces que mal hizo ahí el presidente de España..¿?@tecnocracia Estamos hablando del PRESIDENTE DEL GOBIERNO. ¿Cómo es posible que yo con la ESO haya aprendido por mi cuenta inglés y él no tenga ni puta idea?

A favor En contra 5(7 votos)
#14 por mobius6
11 mar 2017, 23:37

#12 #12 shigetora dijo: #9 @mobius6 No hablar inglés siendo presidente (y destaco el SIENDO PRESIDENTE) es una falta de por sí.

En cuanto al resto de tu comentario... No sé que decir. No tiene sentido. Ni yo he dicho que el ingles sea la segunda lengua más hablada del mundo ni tiene sentido decir que el inglés es un mal idioma. Bueno o malo, es el lenguaje universal hoy día. Si a ti no te da la santísima gana de aprendértelo es tu problema, pero por aprenderlo y usarlo no le estamos "lamiendo el culo" a nadie.
@shigetora a tecnocracia le pusiste que el inglés era la lengua más extendida en cuanto no lo es, esto esta ahí, no lo invento, a ver si sabemos lo que ponemos.

Estoy de acuerdo contigo en que ser presidente y no saber inglés es un problema, pero si tu vas a hacer una pregunta, entrevista, en un país que el idioma oficial no es el inglés la falta la cometes tú.

¿Cuando he dicho que no me da la gana de aprenderlo? ¿Por que inventas?.
Les lames el culo desde el punto y hora que apoyas antes un idioma que no es oficial en un país.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por payan182
12 mar 2017, 11:00

De primeras este hombre no es que no sepa hablar ingles... es que es corto hasta para hablar el español si tu estas en la union europea, como presidente de un pais deberias saber ingles... porque todo el mundo hoy en dia se comunica en ingles al pais que vayas no hay problema con un ingles, este hombre nos representa y nos deja como pais de catetos y analfabetos cosa que no nos queda mucho verguenza de hombre

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por bastaix
12 mar 2017, 13:10

#1 #1 tecnocracia dijo: Pues a mi el que me parece que no estuvo bien fue el periodista pero en fin, no hay país en el mundo mas esperto en echarse mierda sobre si mismo que España... #3 #3 tecnocracia dijo: #2 @shigetora si tiene que ver, aquí todos ya empieza que vaya país de pandereta, que tercermundista etc. Tu crees que si un periodista español le pregunta a Theresa May en español sobre cataluña esta le va a responder en español¿? entonces que mal hizo ahí el presidente de España..¿?antes de decir que te parece que estuvo mal el periodista, piensa en las circunstancias. Rajoy estaba en BRUSELAS, en la UE. Por tanto lo más normal es que alguna pregunta te caiga en inglés. O esperas que siendo representante de España en la UE solo te pregunten españoles? Y segundo. Un representante debería ser capaz de comunicarse en la UE propiamente, si no eres capaz, manda a otro que sepa. La comunidad Europea no esta para que venga un español a mirarse su ombligo y omitir todo lo que no sea propio, no crees?

A favor En contra 8(8 votos)
#17 por lettwill
12 mar 2017, 14:20

#8 #8 yamideus dijo: #7 @wukongjade Solo diré que el español es mas hablado que el ingles@yamideus Pero que demonios dices.....

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por nebelwerfer
12 mar 2017, 17:57

#8 #8 yamideus dijo: #7 @wukongjade Solo diré que el español es mas hablado que el ingles@yamideus Y yo sólo te digo que el chino es más hablado que el inglés y el español juntos pero ningún periodista en la UE hace preguntas en chino.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por nebelwerfer
12 mar 2017, 17:59

Vaya vergüenza de representante país: un cateto ignorante que ni si quiera tiene un nivel B2 en inglés.....

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por nebelwerfer
12 mar 2017, 19:47

#3 #3 tecnocracia dijo: #2 @shigetora si tiene que ver, aquí todos ya empieza que vaya país de pandereta, que tercermundista etc. Tu crees que si un periodista español le pregunta a Theresa May en español sobre cataluña esta le va a responder en español¿? entonces que mal hizo ahí el presidente de España..¿?@tecnocracia Ese planteamiento es una demagogia y una estupidez fruto de una incultura atroz. Para empezar la situación es completamente distinta. Estamos hablando de que Rajoy está en Bruselas en un acto oficial de la UE, organización en donde la lengua vehicular es el inglés y el francés. Si os jode que no sea el español pues ajo y agua, pero sabiendo este hecho, el presidente de un país serio DEBE de saber al menos, entender una pregunta en inglés.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por nebelwerfer
12 mar 2017, 19:50

#9 #9 mobius6 dijo: #5 @shigetora Ahí te equivocas, si estas en España, el idioma oficial a hablar es el español, NO EL INGLÉS, por lo tanto el que comete la falta es el periodista, no el presidente.

Y otro error que has cometido es que el ESPAÑOL, es la segunda lengua más hablada del mundo, no el inglés.
A ver si dejamos ya de tanta tontería con el inglés y les dejáis de lamerles tanto el c u l o con un idioma tan malo como el de ellos.
@mobius6 La cuestión es que las circunstancias en las que estaba Rajoy no se desarrollaron precisamente en España, si no en Bruselas. Y aún así, lo que determina el lenguaje que se debe utilizar no es la situación geográfica si no la importancia del acto en sí mismo, si es un acto a nivel nacional se habla con la lengua nacional, si es un acto internacional, como este caso, se utiliza la lengua vehicular internacional, que es el inglés.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por nebelwerfer
12 mar 2017, 19:52

#6 #6 malecon1 dijo: #5 @shigetora y que el entrevistador pretenda hablar con una persona que habla español sin saber español ¿culpa de quien es?

Yo lo que veo es a dos personas que han cometido EL MISMO error, pero tu responsabilizas de todo únicamente al presidente. Incluso me parece más grave lo del entrevistador, ya que su trabajo lo expone a hablar con personas de otros idiomas mientras que en el caso del presidente su labor principal es gobernar españa, para lo cual no es fundamental saber ingles.
@malecon1 La lengua internacional es el inglés os pongáis como os pongáis, si yo soy un periodista internacional, no tengo por qué aprenderme las mil doscientas lenguas que se hablan en cada país para tener el derecho a preguntar a cualquier representante de un país que se encuentre en un acto internacional.

A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!