¡No tengo tele! / Reportaje de investigación a Inditex
Arriba
16
Enviado por parksideave en Actualidad el 11 ene 2013, 12:06

Quizás también te interese:

#3 por ketanima
13 ene 2013, 22:39

De este viedeo no veo nada en contra de inditex, solo un esfuerzo por su parte (se habla de SUs inspectores) por eliminar este tipo de prácticas, probablemente provocado por el incidente de Brasil, que tampoco era responsabilidad directa de Inditex, ya que ellos dieron trabajo a familias desfavorecidas y fueron estas quienes se llevaron el trabajo a casa e hicieron trabajar a sus hijos, y esta investigación es interna de Inditex para evitar que se haga en la medida de lo posible, aunque no es precisamente fácil

2
A favor En contra 8(10 votos)
#9 por wesse
14 ene 2013, 07:35

#2 #2 jbrull dijo: Ni que hoy en día no se pudieran manipular falsos informes para desprestigiar a empresas, bueno, sin contar la información trasmitida por los periodistas, y que raro también que sean otra vez los franceses contra un empresario de éxito español. He buscado en internet y lo máximo que ha salido es de un problema en Brasil, no toda esta parafernalia francesa en Nueva Delhi.
¿Primero con el fútbol, después con el deporte en general y ahora esto? ...
Clarooooo los franceses tienen una envidia de los españoles x'D todos querrían ser como nosotros xddd no me hagas reír... ¿A caso lo has mirado entero? Todos esos proveedores de Nueva Delih que ninguno respeta ningún derecho laboral, niños explotados, problemas de horarios, de higiene y en la entrevista el propio hombre de Zara lo reconoce... Pecáis de ingenuos acaso pensáis que Amancio Ortega puede forrarse dando piruletas a los niños pobres? xD

2
A favor En contra 5(9 votos)
#1 por dresden
13 ene 2013, 22:27

muy bueno, lástima que no está completamente subtitulado pero se entiende bien igual

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por mafv
14 ene 2013, 14:04

#2 #2 jbrull dijo: Ni que hoy en día no se pudieran manipular falsos informes para desprestigiar a empresas, bueno, sin contar la información trasmitida por los periodistas, y que raro también que sean otra vez los franceses contra un empresario de éxito español. He buscado en internet y lo máximo que ha salido es de un problema en Brasil, no toda esta parafernalia francesa en Nueva Delhi.
¿Primero con el fútbol, después con el deporte en general y ahora esto? ...
Mirad un tipo listo. El informe es falso porque son franceses contra españoles.
Que el propio representante de Zara acabe reconociendo que el informe es real no demuestra nada, lo que ocurre es que los franceses nos tienen envidia porque les ganamos en los deportes.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por wesse
14 ene 2013, 14:53

#12 #12 mafv dijo: #3
Lo que dice el representante de Zara es que de esas 24 ahora quedan 17, y ninguna de tipo D. También reconoce que de las 2000 subcontrataciones no tienen ningún control.
Vamos a pensar un poco: si de los 24 proveedores "controlados" un 100% usaba trabajo infantil, sueldo por debajo del mínimo, etc. de los 2000 subcontratados no controlados, ¿cuántos deben hacer lo mismo?
El truco consiste en no regular las subcontrataciones no declaradas (se penalizan solo con 2 puntos) para así aprovecharse del trabajo infantil que beneficia a la empresa sin que la empresa tenga conocimiento de ello.
Lo has visto entero? En un momento los periodistas se hacen pasar por empresarios y van a una subcontrata de nueva Delhi. EN el taller las condiciones son penosas y es donde Inditex compra la ropa, en un momento los periodistas le preguntan al jefe si Inditex es consciente de la situación laboral y el jefe responde: "SÍ, hacen como si no vieran nada por imagen, pero cuando vienen aquí lo ven perfectamente... "

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por delizari
13 ene 2013, 22:43

Estos franceses ya no saben que inventarse para malhablar de los españoles!!

A favor En contra 1(13 votos)
#7 por asdasd22
14 ene 2013, 01:10

que raro que sean franceses los que hacen esta investigación, es vergonzoso. No demos visitas a este video!

A favor En contra 1(15 votos)
#8 por jbrull
14 ene 2013, 01:43

#5 #5 zape dijo: #2 A ver, por mi parte te dire, que estoy de acuerdo con que haya gente que se dedique a seguir las practicas de las grandes empresas sean de donde sean, al parecer la empresa admitió que en ese año (2009 creo no?, bueno es igual..) la situación era la que comentaban en el vídeo, y que a día de hoy se ha mejorado la situación, que puede mejorarse? si, igualmente me parece buena la actitud por ambas partes, se reunen, lo hablan, dan pie al otro a hablar, me parece una tontería tu comentario, sinceramente.¿Pues que sentido tiene discutir un informe antiguo (2009) en la actualidad (2011) cuando ya estaba solucionado ese problema. Es como si hoy en día discutiéramos sobre "¿Por que las mujeres no pueden estudiar en la universidad?". Lo que me refiero es a que intentan levantar polémica con algo pasado.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por vraian
14 ene 2013, 12:05

#9 #9 wesse dijo: #2 Clarooooo los franceses tienen una envidia de los españoles x'D todos querrían ser como nosotros xddd no me hagas reír... ¿A caso lo has mirado entero? Todos esos proveedores de Nueva Delih que ninguno respeta ningún derecho laboral, niños explotados, problemas de horarios, de higiene y en la entrevista el propio hombre de Zara lo reconoce... Pecáis de ingenuos acaso pensáis que Amancio Ortega puede forrarse dando piruletas a los niños pobres? xDPero es que la situación en la que estén los trabajadores o los espacios de trabajo no es responsabilidad de inditex. Inditex hace un control de todos los proveedores como una acción moral, para que se intente trabajar en las mismas condiciones que en españa como mínimo. pero en ningún caso la empresa les ha de hacer de madre y pagar los cambios de su bolsillo

2
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por mafv
14 ene 2013, 14:16

#3 #3 ketanima dijo: De este viedeo no veo nada en contra de inditex, solo un esfuerzo por su parte (se habla de SUs inspectores) por eliminar este tipo de prácticas, probablemente provocado por el incidente de Brasil, que tampoco era responsabilidad directa de Inditex, ya que ellos dieron trabajo a familias desfavorecidas y fueron estas quienes se llevaron el trabajo a casa e hicieron trabajar a sus hijos, y esta investigación es interna de Inditex para evitar que se haga en la medida de lo posible, aunque no es precisamente fácil
Lo que dice el representante de Zara es que de esas 24 ahora quedan 17, y ninguna de tipo D. También reconoce que de las 2000 subcontrataciones no tienen ningún control.
Vamos a pensar un poco: si de los 24 proveedores "controlados" un 100% usaba trabajo infantil, sueldo por debajo del mínimo, etc. de los 2000 subcontratados no controlados, ¿cuántos deben hacer lo mismo?
El truco consiste en no regular las subcontrataciones no declaradas (se penalizan solo con 2 puntos) para así aprovecharse del trabajo infantil que beneficia a la empresa sin que la empresa tenga conocimiento de ello.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por mafv
14 ene 2013, 15:57

#12 #12 mafv dijo: #3
Lo que dice el representante de Zara es que de esas 24 ahora quedan 17, y ninguna de tipo D. También reconoce que de las 2000 subcontrataciones no tienen ningún control.
Vamos a pensar un poco: si de los 24 proveedores "controlados" un 100% usaba trabajo infantil, sueldo por debajo del mínimo, etc. de los 2000 subcontratados no controlados, ¿cuántos deben hacer lo mismo?
El truco consiste en no regular las subcontrataciones no declaradas (se penalizan solo con 2 puntos) para así aprovecharse del trabajo infantil que beneficia a la empresa sin que la empresa tenga conocimiento de ello.
#14
Me he colado en un punto: las 2000 subcontratas son las oficiales. De no declaradas no dice cuántas hay.
De todos modos, lo que yo quería recalcar es que lo peor de todo es que solo se penaliza con 2 puntos los proveedores que no declaran sus subcontrataciones. Por tanto, si el proveedor tiene unas condiciones aceptables, pero subcontrata a otros que emplean niños y tienen condiciones miserables, Inditex solo penaliza la subcontratación con 2 puntos, con lo que ese proveedor puede ser de tipo B.
Lo que aparece al final es una subcontrata oficial, no una no declarada.
Por cierto,Inditex no compra a las subcontratas, sino a sus proveedores; estos últimos son los que pagan a las subcontratas.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por jbrull
13 ene 2013, 22:32

Ni que hoy en día no se pudieran manipular falsos informes para desprestigiar a empresas, bueno, sin contar la información trasmitida por los periodistas, y que raro también que sean otra vez los franceses contra un empresario de éxito español. He buscado en internet y lo máximo que ha salido es de un problema en Brasil, no toda esta parafernalia francesa en Nueva Delhi.
¿Primero con el fútbol, después con el deporte en general y ahora esto? ...

6
A favor En contra 0(20 votos)
#5 por zape
13 ene 2013, 23:09

#2 #2 jbrull dijo: Ni que hoy en día no se pudieran manipular falsos informes para desprestigiar a empresas, bueno, sin contar la información trasmitida por los periodistas, y que raro también que sean otra vez los franceses contra un empresario de éxito español. He buscado en internet y lo máximo que ha salido es de un problema en Brasil, no toda esta parafernalia francesa en Nueva Delhi.
¿Primero con el fútbol, después con el deporte en general y ahora esto? ...
A ver, por mi parte te dire, que estoy de acuerdo con que haya gente que se dedique a seguir las practicas de las grandes empresas sean de donde sean, al parecer la empresa admitió que en ese año (2009 creo no?, bueno es igual..) la situación era la que comentaban en el vídeo, y que a día de hoy se ha mejorado la situación, que puede mejorarse? si, igualmente me parece buena la actitud por ambas partes, se reunen, lo hablan, dan pie al otro a hablar, me parece una tontería tu comentario, sinceramente.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#13 por wesse
14 ene 2013, 14:50

#10 #10 vraian dijo: #9 Pero es que la situación en la que estén los trabajadores o los espacios de trabajo no es responsabilidad de inditex. Inditex hace un control de todos los proveedores como una acción moral, para que se intente trabajar en las mismas condiciones que en españa como mínimo. pero en ningún caso la empresa les ha de hacer de madre y pagar los cambios de su bolsilloA ver, INDITEX puede decidir a quien le compra la tela nadie le obliga a quien, pero esta claro que buscan el proveedor más barato y lo que denuncia el documental es que estos sean conscientes de la situación pero pasan del tema para poderos hacer esa ropa tan chula y barata que veis en Zara.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por VincenTroll
14 ene 2013, 15:42

La verdad es que no entiendo tantos negativos al vídeo, si dice la puta verdad. Ah, claro, es porque es un vídeo francés. Y sólo por eso tiene que ser automáticamente falso y hecho sólo por rencor hacia España para desprestigiarla. Hace falta ser gilipollas para pensar así.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por kawed
13 ene 2013, 23:29

Y estás son las empresas que hay señoras y señores, estás son las empresas.......

A favor En contra 1(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!