¡No tengo tele! / ¡Zas! ¡En toda la boca a todos!
Arriba
130
Enviado por konas en Actualidad el 16 may 2012, 18:23

Quizás también te interese:

#51 por kaller
18 may 2012, 00:37

Es un buen discurso, pero en mi opinión no dice nada nuevo y pienso que esconde un patriotismo bastante fuerte, aunque no se muestre explicitamente. (Solo decir que el mes pasado UPyD exigió la prohibición de un concierto de Soziedad alkoholika en mi ciudad)

2
A favor En contra 4(8 votos)
#54 por hannako
18 may 2012, 00:50

#43 #43 lest dijo: #41 pero que medios ni que hostias... a ver macho es lamentable que para poder irme a estudiar a otra comunidad autónoma dentro de mi mismo país tenga que aprender un nuevo idioma que SÓLO se habla ahí y que además el castellano también se habla... pero como este es un país de pandereta pues... así nos va ¿y porqué tienes que ir a otra comunidad a estudiar? ¿es que no puedes estudiar en la tuya? ¿encima que vienes de fuera a ocupar las plazas de los que estamos aqui tenemos que dejarlo todo a vuestro gusto?

2
A favor En contra 4(6 votos)
#68 por bettacupra
18 may 2012, 04:52

Minuto 6:00 ¿Que coño hace esa tia ahi rajando como si la cosa no fuera con ella? ¿Que falta de respeto es esa? Y encima cobrará 3000 euros al mes limpios,tocandose el coño si señor.

A favor En contra 4(4 votos)
#71 por vivaz
18 may 2012, 13:06

Igual en las próximas elecciones dejo de votar en blanco, y le doy mi voto a este partido... ummm, me ha parecido bastante coherente y competente lo que ha dicho, y como ha sacado los colores al bipartidismo de mierda que tenemos =/

A favor En contra 4(4 votos)
#74 por censuradmeotravezsipodeis
18 may 2012, 13:28

#70 #70 embers dijo: #11 Si tanto os molestamos porque os emperrais en criticar la independencia?? Soy catalan, dejad hacer un referendum, y si sale que si, nos separamos y todos contentos. Es mi opinión, personalmente no me siento nada español, y oyendo a esta persona menos aun. No me importa como voteis, ya se que a muchos por oir catalan e independencia en la misma frase les entra una ansia asesina indominable, pero es la realidad, y como yo, hay muchos en Catalunya que piensan igual. Tambien los hay que no, pero por eso mismo es necesario un referendum.Pues hacedlo coño, ya estáis tardando.

¿Por qué te crees que tus caciques están todo el día "pidiendo" referendúm pero nunca se les pasa por la cabeza organizar uno de verdad? Porque lo pierden. Y punto, así de simple. Dejad de buscaros excusas.

A favor En contra 4(8 votos)
#79 por haloperidol
18 may 2012, 15:57

#70 #70 embers dijo: #11 Si tanto os molestamos porque os emperrais en criticar la independencia?? Soy catalan, dejad hacer un referendum, y si sale que si, nos separamos y todos contentos. Es mi opinión, personalmente no me siento nada español, y oyendo a esta persona menos aun. No me importa como voteis, ya se que a muchos por oir catalan e independencia en la misma frase les entra una ansia asesina indominable, pero es la realidad, y como yo, hay muchos en Catalunya que piensan igual. Tambien los hay que no, pero por eso mismo es necesario un referendum.Sí, que un 95% vote "Sí" a la independencia de Catalunya es una mayoría... Ah espera, que solo votaron el 20% de catalanes. ¿Se podría decir que un 18% quiere la independencia entonces? ¿Dónde esta esa mayoría que dices?

Respeto tus ideas, sentimientos y demás, pero cuando voy a España me gustaría que no me miraran mal por ser catalana. Me miran mal simplemente porque la minoría que dice; "Puta Espanya, visca catalunya lliure" es la que más resuena, además, añadediendo a la prensa sensacionalista que hay en España. Quiero ser Española y Catalana, respetada en todos los lugares, y si no es así que sea por hechos míos personales, no por haber nacido donde he nacido.

A favor En contra 4(6 votos)
#83 por redribbonarmy
18 may 2012, 16:30

#52 #52 hannako dijo: Pero que coño les pasa con el Catalán macho, las ganas que tienen de provocar un conflicto donde no lo hay, A VER PARA QUE OS ENTERÉIS TODOS DE UNA VEZ, YO HE REALIZADO LOS ESTUDIOS EN CATALUÑA QUE HE NACIDO AQUÍ COMO MUCHOS OTROS Y EN MI VIDA HA HABIDO PROBLEMA EN SI SE HABLABA CATALÁN O CASTELLANO Y LOS QUE SÍ QUE HAN BUSCADO PROBLEMAS SON LOS QUE CASUALMENTE HABLAN Y ESCRIBEN MAL EL CATALÁN Y EL CASTELLANO. Dejado claro este punto, en Cataluña siempre hay los mejores resultados de castellano en la selectividad en general, si vienes a Cataluña hablando castellano te entiende todo el mundo y si les pides que por favor te hablen en castellano no hay problema. #55 #55 izeew dijo: #52 No dicen eso. No dicen que el catalán sea malo ni nada así. No hay ningún problema con que cada uno tenga su idioma (faltaría más), pero algo que siempre me ha molestado es que por obligación te obliguen a aprender catalán contra tu voluntad. Soy valenciano y me han obligado a aprender valenciano, eso no es democrático. Si, alguien habrá que me diga; "pues si no te gusta te vas", a lo que le contestaré; "es mi hogar, yo no soy el que tiene que cambiar, si no los que me enseñan deben dar ejemplo de que soy libre para elegir"Yo soy Vasco, y lo mejor que me ha pasado nunca ha sido que me obligaran a estudiar Euskera y Castellano.
Saber idiomas nunca está de mas, que no estamos hablando de un mal hábito coño, estamos hablando de conocimiento. A mi opinión cuantos más idiomas aprendamos desde pequeños mejor, y si también me hubieran enseñado Francés y Alemán ahora me ahorraría muchas quebraduras de cabeza...

2
A favor En contra 4(4 votos)
#85 por eliascasanovas
18 may 2012, 16:53

#84 #84 eliascasanovas dijo: Cacho inutiles, UPyD és el partido más facha que existe en España. Me gustaria recordaros que el partido nacional socialista (nazi) de Hitler prometia exactamente lo que la gente queria.
Es verdad que una política fascista y racista se opone a PP I PSOE, es verdad que no puede sacar del hoyo, es verdad que parece muy bonito pero lugo pasan cosas como el holocausto, guerras y dictaduras. Cada uno puede decir lo que quiera (esto va por todos los que habeis comentado a favor) pero con la condición que lo piense y se informe.

Os daré un cosejo, lo que dicen las masas de gente que habla y piensa (15M) te lo puedes tragar porque és verdad, lo que dicen líderes i personas aislada (UPyD) no porque tu no los conoces, no saves si realmente nos sacarán adelante o instaurarán una dictadura, no se puede. Este es el fallo del sistema.

A favor En contra 4(6 votos)
#134 por meinhof89
25 may 2012, 02:11

#124 #124 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy de acuerdo contigo (alomejor antes te e interpretado mal, sorry), excepto en lo de seguir a un lider que decide lo que pienso, tmpoco por votar a tal o a cual te conviertes en un borrego, yo tengo unas ideas de izquierdas y nadie me dice como tengo que pensar.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por macis
17 may 2012, 21:15

#21 #21 meinhof89 dijo: #20 Veo que el que no tiene idea eres tu :) UPyD es de derechas independientemente de los pactos q haga, desde cuando los pactos politicos se hacen por ideologia???De derechas??? A ver, listo, di ahora porque es de derechas, o extrema derecha; que sinceramente dudo bastante que lo sepas.

4
A favor En contra 3(7 votos)
#34 por hectorcarni
17 may 2012, 21:47

#30 #30 sopadcabra dijo: #5 Simpre critican mucho a los nacionalistas, pero no se dan cuenta que elllos tambien lo son, los son, pero no catalanes ni vascos, ni mallorquinees, ni gallegos, son castellanos, que no solo piden que el castellano sea la unica lengua de Castilla, sino que quieren aplicar el bilinguismo social (y de esta manera empezar la sustitucion linguistica ya muy avanzada en el Pais valenciano), en los territorios de habla NO castellana. Territorios tan espanyoles como castilla, pero de otra nacion no castellana...lo que a intendado decir que es que los partidos nacionalistas barren para casas, se la sopla lo que pase en le resto de su comunidad, y un hecho tan importante como elegir en que idioma quieres estudiar en un colegio publico no se aplica en ningún sitio, seria ideal que en Toledo o Valladolid se puediera estudiar en Catalan pero no hay mucha gente allí para enseñar en ese idioma pero por ejemplo en lleida o Girona todo el mundo sabe castellano y veo absurdo que no pueda dar clase en castellano cuando viene de fuera de la comunidad, dirás pues aprenda, ¿pero si solo va a estar un año? le pilla con la selectividad y ese tio esta jodido porque por cualquier razón se ha tenido que ir allí.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por lest
17 may 2012, 23:17

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero que medios ni que hostias... a ver macho es lamentable que para poder irme a estudiar a otra comunidad autónoma dentro de mi mismo país tenga que aprender un nuevo idioma que SÓLO se habla ahí y que además el castellano también se habla... pero como este es un país de pandereta pues... así nos va

8
A favor En contra 3(5 votos)
#52 por hannako
18 may 2012, 00:45

Pero que coño les pasa con el Catalán macho, las ganas que tienen de provocar un conflicto donde no lo hay, A VER PARA QUE OS ENTERÉIS TODOS DE UNA VEZ, YO HE REALIZADO LOS ESTUDIOS EN CATALUÑA QUE HE NACIDO AQUÍ COMO MUCHOS OTROS Y EN MI VIDA HA HABIDO PROBLEMA EN SI SE HABLABA CATALÁN O CASTELLANO Y LOS QUE SÍ QUE HAN BUSCADO PROBLEMAS SON LOS QUE CASUALMENTE HABLAN Y ESCRIBEN MAL EL CATALÁN Y EL CASTELLANO. Dejado claro este punto, en Cataluña siempre hay los mejores resultados de castellano en la selectividad en general, si vienes a Cataluña hablando castellano te entiende todo el mundo y si les pides que por favor te hablen en castellano no hay problema.

8
A favor En contra 3(11 votos)
#67 por aytor
18 may 2012, 03:44

como todos los políticos sabe lo que la gente quiere oír.

A favor En contra 3(7 votos)
#77 por higgins9933
18 may 2012, 15:29

Yo solo digo una cosa... respeto su discurso, si hay partes ciertas o casi todo cierto... pero no os dais cuenta que este señor quiere conseguir apoyos para llevar a España otra vez a los años 40??? es decir, UPyD es ultraderechista, liderada por Rosa Diez, una que estaba en el psoe (de izquierda) al igual que Alvarez Cascos abandonó el PP para hacerse ultraderechista... por tanto señoras y señores se que estais apoyando su discurso... al igual que puedo pensar que este lo unico que quiere es eso y lo mejor para España sería un gobierno llevado por tecnócratas y sin monarquía porque los primeros que roban el dinero son tanto politicos como los monarcas... así que pensad lo que he dicho.

A favor En contra 3(7 votos)
#80 por sopadcabra
18 may 2012, 16:02

#47 #47 emadeloc dijo: #44 No hay naciones vascas, catalanas, valencianas o las que sean, hay regiones con su propia lengua. Lo de "naciones" es un invento sacado en el siglo XIX debido a un movimiento del romanticismo que en Europa duró unas décadas y aquí, como somos más tontos, dura hasta hoy. Si en vez de tanto lingüistica estudiaras historia sabrias que los distintos reinos que formaban España en la edad media se unificaron, bien por adhesión o por matrimonios monarquicos. Euskadi formaba parte del reino de Navarra, Cataluña del reino de Aragon, y las únicas regiones con lengua con cierto pasado independiente son Valencia y Baleares (reino de Mallorca).Naciones espanñolas: Reino de Navarra, Corona catalanoaragonesa (reino aragon con capital en los condados catalanes, reino de valencia, reino de Mallorca "salió por intereses personalistas y hereditarios estan muy ligados a los condados catalanes, pero sobretodo de la parte norte") , Reino de Castilla. Es verdad que mi fuerte no es historia, pero amigo, algo de cultura general se tiene

2
A favor En contra 3(7 votos)
#89 por carlosgv1
18 may 2012, 18:02

este tenía que ir para presidente.

A favor En contra 3(3 votos)
#97 por kira00
18 may 2012, 20:09

Recuerdo su bonito lema, lo que nos une, y ponían un DNI. Lo entiendo, sólo nos une lo administrativo, porque lo demás...

#59 #59 daniruna dijo: #52 UPyD pide que se estudien AMBAS LENGUAS en las comunidades bilingües en condiciones de igualdad y no por imposición o desprecios políticos, que es lo que hay ahora.Si hay igualdad ¿los catalanes podrán exigir el catalán en Madrid? Por que entonces no es igualdad, es imposición del castellano a un lugar que no es el propio.

Ojalá elijan la lengua europea (el francés, por ejemplo) y obliguen a todos los países hablar y estudiar en europeo, sólo por ver a los españoles tomar su propia medicina. "Igualdad" a todos los países... todos con francés y su lengua regional, que molestaría, por supuesto y sería un estorbo por que ya existiria la "lengua de todos". Sería taaan bueno...

A favor En contra 3(5 votos)
#98 por kira00
18 may 2012, 20:13

#84 #84 eliascasanovas dijo: Cacho inutiles, UPyD és el partido más facha que existe en España. Me gustaria recordaros que el partido nacional socialista (nazi) de Hitler prometia exactamente lo que la gente queria.
Es verdad que una política fascista y racista se opone a PP I PSOE, es verdad que no puede sacar del hoyo, es verdad que parece muy bonito pero lugo pasan cosas como el holocausto, guerras y dictaduras. Cada uno puede decir lo que quiera (esto va por todos los que habeis comentado a favor) pero con la condición que lo piense y se informe.
son más nacionalistas que el PP y populistas. No te falta razón, el fascismo empieza así.

Si estos ganasen aniquilarían todo lo que no fuese castellano para tener una masa homogenia de gente, con una sola cultura y manera de pensar.

A favor En contra 3(5 votos)
#99 por kira00
18 may 2012, 20:21

#55 #55 izeew dijo: #52 No dicen eso. No dicen que el catalán sea malo ni nada así. No hay ningún problema con que cada uno tenga su idioma (faltaría más), pero algo que siempre me ha molestado es que por obligación te obliguen a aprender catalán contra tu voluntad. Soy valenciano y me han obligado a aprender valenciano, eso no es democrático. Si, alguien habrá que me diga; "pues si no te gusta te vas", a lo que le contestaré; "es mi hogar, yo no soy el que tiene que cambiar, si no los que me enseñan deben dar ejemplo de que soy libre para elegir"Exacto, yo quitaría el tiempo que en Catalunya dedicamos al castellano y lo invertiría en inglés. No quiero que mis hijos pierdan el tiempo aprendiendo una lengua que no servirá de nada si quieren irse a Alemania, Francia, Bélgica, etc. pudiendo educarse en su lengua propia y la lengua universal.
¿Ah, eso no se puede hacer? ¿Sólo se puede quitar de la educación al catalán? Que raro para unos "no nacionalistas"...

2
A favor En contra 3(5 votos)
#101 por osoblanco
18 may 2012, 21:10

#55 #55 izeew dijo: #52 No dicen eso. No dicen que el catalán sea malo ni nada así. No hay ningún problema con que cada uno tenga su idioma (faltaría más), pero algo que siempre me ha molestado es que por obligación te obliguen a aprender catalán contra tu voluntad. Soy valenciano y me han obligado a aprender valenciano, eso no es democrático. Si, alguien habrá que me diga; "pues si no te gusta te vas", a lo que le contestaré; "es mi hogar, yo no soy el que tiene que cambiar, si no los que me enseñan deben dar ejemplo de que soy libre para elegir"Te debió ser duro aprender inglés supongo...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#104 por calirroe
18 may 2012, 21:45

Por cierto sobtre el tema de los lenguajes, en las zonas de habla catalana se habla ese idioma desde el 700 en cat y en baleares i valencia desde el 1200, si no te gusta la lengua que se habla en ese sitio, mala surte igual que me obligan a aprender inglés que se habla a 2500 k de aquí.

A favor En contra 3(3 votos)
#122 por meinhof89
21 may 2012, 02:26

#73 #73 censuradmeotravezsipodeis dijo: #21 Claro que sí machote, es tan de derechas que pacta con los socialistas y los comunistas... JAJAJAAJJAAJAJAJ

Anda, vete a jugar a la play y deja la política a los mayores.
Si tengo que dejar la politica en manos de "personas" que no consideran a UPyD de derechas mal acabariamos xD

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por goez
18 may 2012, 03:01

#32 #32 macis dijo: #21 De derechas??? A ver, listo, di ahora porque es de derechas, o extrema derecha; que sinceramente dudo bastante que lo sepas. Yo te puedo contestar a eso... aunque en materia civil se le puede considerar de "centro" (no respeta nacionalismos pero bueno)... en medidas económicas, apuestan bastante por medidas neoliberales, ahora no me puedo poner a citar videos de 59 segundos o cosas así, pero eso no creo que te lo niegen en UPYD, tampoco te lo afirmarán, ya sabes que para los políticos todo es media tinta.
Yo aún así siempre apostare por una de las premisas que tiene UPYD que es acabar con el bipartidismo... (así como también lo hacen otros partidos) y todo se verá la responsabilidad política que puede demostrar en Asturias (PSOE, IU y UPyD)

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por embers
18 may 2012, 12:57

#11 #11 doly dijo: Ya, dile ahora a los nacionalistas que les quitas las competencias.Si tanto os molestamos porque os emperrais en criticar la independencia?? Soy catalan, dejad hacer un referendum, y si sale que si, nos separamos y todos contentos. Es mi opinión, personalmente no me siento nada español, y oyendo a esta persona menos aun. No me importa como voteis, ya se que a muchos por oir catalan e independencia en la misma frase les entra una ansia asesina indominable, pero es la realidad, y como yo, hay muchos en Catalunya que piensan igual. Tambien los hay que no, pero por eso mismo es necesario un referendum.

4
A favor En contra 2(14 votos)
#87 por daniruna
18 may 2012, 17:58

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo que les pasa es que se quedan con lo que les conviene o se creen y repiten las consignas de su partido sin criterio propio.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por mssuchard
18 may 2012, 18:01

http://www.youtube.com/watch?v=C4UT7X3CYrU
Se me han puesto los pelos de punta nada más de escucharlo. Es que voy a compartir este vídeo por todos lados. No me gusta nada la política, ni el rollo de "tú eres tal o ere cual" según el partido que votes (como si se tratase de rivalidad entre equipos de fútbol, como han dicho por ahí arriba), así que no quiero entrar en destapar artimañas ni en criticar. Simplemente digo que deseo fervientemente que haya más gente, políticos o no, que haga como este señor: poner las cosas claras y de frente.

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por mssuchard
18 may 2012, 18:02


Se me han puesto los pelos de punta nada más de escucharlo. Es que voy a compartir este vídeo por todos lados. No me gusta nada la política, ni el rollo de "tú eres tal o ere cual" según el partido que votes (como si se tratase de rivalidad entre equipos de fútbol, como han dicho por ahí arriba), así que no quiero entrar en destapar artimañas ni en criticar. Simplemente digo que deseo fervientemente que haya más gente, políticos o no, que haga como este señor: poner las cosas claras y de frente.

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por pablos77
18 may 2012, 19:02

Es el único con cerebro en la politica

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por pablos77
18 may 2012, 19:03

#52 #52 hannako dijo: Pero que coño les pasa con el Catalán macho, las ganas que tienen de provocar un conflicto donde no lo hay, A VER PARA QUE OS ENTERÉIS TODOS DE UNA VEZ, YO HE REALIZADO LOS ESTUDIOS EN CATALUÑA QUE HE NACIDO AQUÍ COMO MUCHOS OTROS Y EN MI VIDA HA HABIDO PROBLEMA EN SI SE HABLABA CATALÁN O CASTELLANO Y LOS QUE SÍ QUE HAN BUSCADO PROBLEMAS SON LOS QUE CASUALMENTE HABLAN Y ESCRIBEN MAL EL CATALÁN Y EL CASTELLANO. Dejado claro este punto, en Cataluña siempre hay los mejores resultados de castellano en la selectividad en general, si vienes a Cataluña hablando castellano te entiende todo el mundo y si les pides que por favor te hablen en castellano no hay problema. Es el unico que tiene huevos a decir lo que esta pasando

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por lagartojuantxo
18 may 2012, 19:08

naaaahh si al final nada!!! hasta que no se le prenda fuego a elparlamento y al palacio de justicia las cosas seguiran igual o peor... abandonad españa, es la mejor opcion

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por calirroe
18 may 2012, 21:53

Yo propongo una cosa muy bàsica, democratica como las que propone UPyD, si quieren igualdad, qeu se hagan referendums para que la gente elija en igualdad, que las taifas elijan en igualdad que sistema quieren. Todo muy democràtico y igualitario no?

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por dexterv
19 may 2012, 10:04

No se si lo sabreis pero para empezar UPYD es un partido de derechas, más o menos de la misma escala que el PP o más radical, y estoy de acuerdo con lo que dice este hombre, pero no tiene nada que ver con lo que realmente quiere la derecha(beneficiar a mercados y banqueros), así que desde luego no creais lo que dice este hombre, por que primero hay que buscar los intereses que hay detrás de él, osea ganar votos a tocateja, para acceder al poder y hacer lo mismo que han estado haciendo PP y PSOE.

A favor En contra 2(4 votos)
#110 por balcerx
19 may 2012, 15:14

A este hombre se le ha visto en 6 minutos el corte tradicionalista de la antigua castilla. Al más puro estilo de Unamuno, y otros tanto cínicos vitalistas que van de algo que encima no son. Este hombre, para los que dicen por ahí que si aportan soluciones, se llena la boca de mierda sin aportar soluciones. Señalar el fallo y decir hay que hacer lo contrario es muy fácil, pero no decir el como es de ser ambiguo. Y permitidme que dude de la gente ambigua porque si algo fue el PP en estas últimas elecciones es ambiguo. Es como decir en un partido de baloncesto cuando vas perdiendo por 10 puntos "hay que meter puntos". ¿Si pero cómo? Cómo lo haces.

A favor En contra 2(4 votos)
#111 por balcerx
19 may 2012, 15:16

Lo cierto es que no es tan fácil. No es tan fácil cuando el PP está aplicando las medidas que Merkel quiere, al igual que no es tan fácil improvisar sobre la marcha cuando te viene una crisis de estas magnitudes. ¿Qué hay otras vías? Claro que las hay, pero ponerlas en prácticas requiere primero pensarlas, cosa que el PSOE debido al corte "liberal-progresista" de sus políticos, heredados, no lo olvidemos de aquel partido que se escindió y repartió entre PP y PSOE cuando la transición llamado UCD, que ahora está representado por UPyD.

A favor En contra 2(4 votos)
#113 por marylove110
19 may 2012, 22:35

ojala en Colombia hubiera gente así nuestro gobierno para que le diga las verdades a todos y propusiera soluciones

A favor En contra 2(2 votos)
#115 por izeew
21 may 2012, 01:12

#101 #101 osoblanco dijo: #55 Te debió ser duro aprender inglés supongo...Inglés es mi idioma favorito y el 2o más hablado del mundo.

A favor En contra 2(2 votos)
#116 por izeew
21 may 2012, 01:13

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Matemáticas te dan agilidad mental. No te pongas a la defensiva que no he dicho nada raro ni ofensivo

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por izeew
21 may 2012, 01:14

#83 #83 redribbonarmy dijo: #52 #55 Yo soy Vasco, y lo mejor que me ha pasado nunca ha sido que me obligaran a estudiar Euskera y Castellano.
Saber idiomas nunca está de mas, que no estamos hablando de un mal hábito coño, estamos hablando de conocimiento. A mi opinión cuantos más idiomas aprendamos desde pequeños mejor, y si también me hubieran enseñado Francés y Alemán ahora me ahorraría muchas quebraduras de cabeza...
Me parece bien que sepas idiomas, pero que te obliguen a estudiar vasco que no lo habla más que los vascos en vez de inglés si que es un crimen

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por izeew
21 may 2012, 01:19

#99 #99 kira00 dijo: #55 Exacto, yo quitaría el tiempo que en Catalunya dedicamos al castellano y lo invertiría en inglés. No quiero que mis hijos pierdan el tiempo aprendiendo una lengua que no servirá de nada si quieren irse a Alemania, Francia, Bélgica, etc. pudiendo educarse en su lengua propia y la lengua universal.
¿Ah, eso no se puede hacer? ¿Sólo se puede quitar de la educación al catalán? Que raro para unos "no nacionalistas"...
Castellano es el 3er idioma más hablado del mundo. Catalán? mira quién habla catalán. El problema que tenéis los nacionalistas es que lo veis como que se quiere destruir vuestro idioma y queréis convertir el catalán en un idioma mundialmente conocido. Lo siento, no es así. Si quieres hablar catalán adelante, nadie te lo prohíbe, pero sustituir el castellano por catalán? El mundo se ha vuelto loco...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#119 por meinhof89
21 may 2012, 02:23

#49 #49 macis dijo: #42 Pero por qué no?!?!?! si te estoy dando la oportunidad de que defiendas tu argumento!!! q rabia!! http://www.youtube.com/watch?v=td5_Lxh-qm8&feature=relatedSimplemente por el echo de decirme el "dudo que lo sepas" sin conocerme de nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#126 por sopadcabra
21 may 2012, 17:19

#118 #118 izeew dijo: #99 Castellano es el 3er idioma más hablado del mundo. Catalán? mira quién habla catalán. El problema que tenéis los nacionalistas es que lo veis como que se quiere destruir vuestro idioma y queréis convertir el catalán en un idioma mundialmente conocido. Lo siento, no es así. Si quieres hablar catalán adelante, nadie te lo prohíbe, pero sustituir el castellano por catalán? El mundo se ha vuelto loco...Hahaa, lo logico y normal es estudiar en la lengua propia del territorio, y luego en otra. Si tenemos que escoger, se escoge inglés que en comparacion con el castellano es un gigante, tiene mucho mas prestigio. 1ro: lengua del territorio, si es castellano, castellano, si es català: català, etc. Y luego una lengua de alcance mundial, una lengua con prstigio que sirva por todo el mundo y no solo para ir al 3r mundo (sur america), y creo que esta lengua no es precisamente la castellana...

4
A favor En contra 2(2 votos)
#127 por villarreal4
22 may 2012, 16:45

Eso si q es un ZAS en toda la boca

A favor En contra 2(2 votos)
#128 por izeew
23 may 2012, 15:17

#126 #126 sopadcabra dijo: #118 Hahaa, lo logico y normal es estudiar en la lengua propia del territorio, y luego en otra. Si tenemos que escoger, se escoge inglés que en comparacion con el castellano es un gigante, tiene mucho mas prestigio. 1ro: lengua del territorio, si es castellano, castellano, si es català: català, etc. Y luego una lengua de alcance mundial, una lengua con prstigio que sirva por todo el mundo y no solo para ir al 3r mundo (sur america), y creo que esta lengua no es precisamente la castellana...El castellano se habla en 21 países, posiblemente más. La otra es que un idioma está hecho para que nos entendamos, no para que un país tenga 50 idiomas y no nos entendamos todos en nuestro propio país.

Prácticamente solo en España hay un segundo idioma que no es inglés y el propio del país. Aquí tenemos 10 idiomas (digo pocos), variaciones y demás cambios lingüísticos. Si todos hablasemos español, inglés y si quieres ya el de tu territorio estaríamos más unidos y nos entenderíamos más.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#129 por izeew
23 may 2012, 15:18

#126 #126 sopadcabra dijo: #118 Hahaa, lo logico y normal es estudiar en la lengua propia del territorio, y luego en otra. Si tenemos que escoger, se escoge inglés que en comparacion con el castellano es un gigante, tiene mucho mas prestigio. 1ro: lengua del territorio, si es castellano, castellano, si es català: català, etc. Y luego una lengua de alcance mundial, una lengua con prstigio que sirva por todo el mundo y no solo para ir al 3r mundo (sur america), y creo que esta lengua no es precisamente la castellana...Matadme a negativos, pero no puedes viajar por toda España y esperar entender a todos, ni que ellos te entiendan a ti. Y ya no hablemos de si les dices algo de su idioma... La transición ha sido peor que el fascismo, y mira que el fascismo era horrible, pero al menos teníamos un único idioma y si querías hablar catalán en tu casa lo hablabas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#130 por sopadcabra
23 may 2012, 21:55

#128 #128 izeew dijo: #126 El castellano se habla en 21 países, posiblemente más. La otra es que un idioma está hecho para que nos entendamos, no para que un país tenga 50 idiomas y no nos entendamos todos en nuestro propio país.

Prácticamente solo en España hay un segundo idioma que no es inglés y el propio del país. Aquí tenemos 10 idiomas (digo pocos), variaciones y demás cambios lingüísticos. Si todos hablasemos español, inglés y si quieres ya el de tu territorio estaríamos más unidos y nos entenderíamos más.
La lengua nos define como pueblo, en mallorca un mallorquin es el que habla dicho dialecto, un catalan es el quehabla cualquier otro dialecto y in forastero es el que habala castellano (por mucho que haya nacido en Mallroca).La lengua y la cultura nos dice quienes somos, te recomiendo que leas "Una imagen no vale más que mil palabras" de un valenciano (ahora no me acuerdo del nombre.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!