¡No tengo tele! / ¡Cualquier forma de gobierno me fastidia!
Arriba
27
Enviado por jgskatetgn en Cine y televisión el 19 may 2013, 20:32

Quizás también te interese:

#1 por wesse
23 may 2013, 20:12

Bueno, este chico con lo que dice sería más bien un anarcocapitalista, esta a favor del capitalismo pero no del estado.

A favor En contra 9(15 votos)
#2 por OpenYourEyesO_O
23 may 2013, 20:16

Mucha razón, pero me pone de los nervios el meneo del dedo. XD

A favor En contra 19(19 votos)
#3 por tachaan
23 may 2013, 20:30

"-Y la libertad de expresion, existe?
-No, por que te has quedado con ella!" Mancantao.
Que peli es esta? la necesito xD.

2
A favor En contra 25(25 votos)
#4 por bigv
23 may 2013, 20:36

QUE PELI ES DIOS MIO

2
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por hectorcarni
23 may 2013, 20:45

Dice muchas razones, pero pierdes la razón cuando no escuchas a tu opositor.

A favor En contra 13(15 votos)
#6 por unlogik
23 may 2013, 21:19

YO LE METÍA UN GUANTAZO EN LA CARA POR NO DEJARME HABLAR

A favor En contra 0(14 votos)
#7 por sodarkoselv
23 may 2013, 21:52

Creo (y sólo creo) que el comportamiento del niño de no dejar hablar al hombre mayor, es una crítica a lo que hacen la mayoría de gobiernos, que hacen ver que escuchan pero es como si hicieran callar a la oposición ignorándoles totalmente... Se me corrija si me equivoco =/

A favor En contra 14(14 votos)
#8 por cacahuee
23 may 2013, 22:13

#4 #4 bigv dijo: QUE PELI ES DIOS MIOUn rey en Nueva York, de Chaplin :D

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por blackdracko
23 may 2013, 22:34

Yo lo veo bastante ridiculo la verdad, no se trata de un debate, el niño no entiende lo que dice, repite eslógans pasados, frases de otros que en su boca quedan vacias. No escucha a nadie, ni siquiera a si mismo. Puede decir verdades pero no entiende lo que las verdades ocultan. Aboga por la libertad de ser humano sin límites, sin embargo el mismo pone límites a los demas. Además, cuando el otro intenta razonar mas allá de frases inconexas y busca conocer mas que lo que se ve se le ridiculiza. Muchos veran el heroe en el niño, pero el niño no es mas que un cumulo de ideas revoloteando. Además, creen en la bondad y altruismo del ser humano, y el ser humano no es ni bueno ni malo por naturaleza.

4
A favor En contra 9(15 votos)
#10 por tachaan
23 may 2013, 23:03

#9 #9 blackdracko dijo: Yo lo veo bastante ridiculo la verdad, no se trata de un debate, el niño no entiende lo que dice, repite eslógans pasados, frases de otros que en su boca quedan vacias. No escucha a nadie, ni siquiera a si mismo. Puede decir verdades pero no entiende lo que las verdades ocultan. Aboga por la libertad de ser humano sin límites, sin embargo el mismo pone límites a los demas. Además, cuando el otro intenta razonar mas allá de frases inconexas y busca conocer mas que lo que se ve se le ridiculiza. Muchos veran el heroe en el niño, pero el niño no es mas que un cumulo de ideas revoloteando. Además, creen en la bondad y altruismo del ser humano, y el ser humano no es ni bueno ni malo por naturaleza.Es que es justo eso lo que esta contando el video. No te sientas superior pensando que has cazado al narrador, ya que el narrador esta criticando justo eso :D. Al menos lo has entendido, algo es algo.

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por soymauro
23 may 2013, 23:19

Dejando de lado que no conozco el contexto de esta escena, me parece muy feo por parte del niño que no deje halar al hombre.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por electroak47
23 may 2013, 23:38

#9 #9 blackdracko dijo: Yo lo veo bastante ridiculo la verdad, no se trata de un debate, el niño no entiende lo que dice, repite eslógans pasados, frases de otros que en su boca quedan vacias. No escucha a nadie, ni siquiera a si mismo. Puede decir verdades pero no entiende lo que las verdades ocultan. Aboga por la libertad de ser humano sin límites, sin embargo el mismo pone límites a los demas. Además, cuando el otro intenta razonar mas allá de frases inconexas y busca conocer mas que lo que se ve se le ridiculiza. Muchos veran el heroe en el niño, pero el niño no es mas que un cumulo de ideas revoloteando. Además, creen en la bondad y altruismo del ser humano, y el ser humano no es ni bueno ni malo por naturaleza.tienes toda la razón, pero te falta una idea (una opinión personal): Esta leído a Marx, a demás siendo una película americana, no se exactamente de que año, pero situada en la guerra fría con esto muchas pelis eran basadas en la propaganda contra el comunismo. Lo que enseña es como es supuestamente el comunismos aun que diga el niño que no es de ningún sistema político.
Es como inculcaban a los americanos de como era la unión soviética. De que es un sistema de que oprime al pueble etc. Si os leiras Karl Marx vereis lo que es el comunismo, una cosa es la practica que en verdad tuvo 50 años de oro y los últimos en decadencia por la guerra fria. en fin.
resumiendo rediculiza al comunismo.

6
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por zarazushtra
24 may 2013, 00:06

#12 #12 electroak47 dijo: #9 tienes toda la razón, pero te falta una idea (una opinión personal): Esta leído a Marx, a demás siendo una película americana, no se exactamente de que año, pero situada en la guerra fría con esto muchas pelis eran basadas en la propaganda contra el comunismo. Lo que enseña es como es supuestamente el comunismos aun que diga el niño que no es de ningún sistema político.
Es como inculcaban a los americanos de como era la unión soviética. De que es un sistema de que oprime al pueble etc. Si os leiras Karl Marx vereis lo que es el comunismo, una cosa es la practica que en verdad tuvo 50 años de oro y los últimos en decadencia por la guerra fria. en fin.
resumiendo rediculiza al comunismo.
En mi opinión, creo que la película trata de satirizar el mercantilismo americano. No veo que se meta con el comunismo en ningún momento, de ser así la película no hubiese sido prohibida en Estados Unidos.
Para leerme a Karl Marx me leo mejor "Utopía" de Tomás Moro, que para el caso los dos vienen siendo lo mismo, un sueño inadaptable a la realidad. ¿Desde cuándo ha tenido el comunismo (marxista, maoista, leninista, checkista) 50 años de oro?. El comunismo práctico es la misma mentira con distinto traje, nunca ha tenido un apogeo y nunca lo tendrá, aunque de esto último no estoy seguro, porque es una ideología tan populista y demagoga que.. quién sabe.

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por user1312
24 may 2013, 00:06

#12 #12 electroak47 dijo: #9 tienes toda la razón, pero te falta una idea (una opinión personal): Esta leído a Marx, a demás siendo una película americana, no se exactamente de que año, pero situada en la guerra fría con esto muchas pelis eran basadas en la propaganda contra el comunismo. Lo que enseña es como es supuestamente el comunismos aun que diga el niño que no es de ningún sistema político.
Es como inculcaban a los americanos de como era la unión soviética. De que es un sistema de que oprime al pueble etc. Si os leiras Karl Marx vereis lo que es el comunismo, una cosa es la practica que en verdad tuvo 50 años de oro y los últimos en decadencia por la guerra fria. en fin.
resumiendo rediculiza al comunismo.
Leer a Marx, a Engels, a Lenin, a Mao, a Che Guevara, a Ho Chi Minh, a Stalin, a La Pasionaria, a Fidel Castro... y a muchos más. El comunismo se aprende leyendo

4
A favor En contra 4(6 votos)
#15 por zarazushtra
24 may 2013, 00:19

#14 #14 user1312 dijo: #12 Leer a Marx, a Engels, a Lenin, a Mao, a Che Guevara, a Ho Chi Minh, a Stalin, a La Pasionaria, a Fidel Castro... y a muchos más. El comunismo se aprende leyendoEspera, de que comunismo hablas, del práctico o del teórico. Porque comparar a Ho Chi Minh, Stalin, Dolores Ibárruri, Che Guevara, Lenin, Mao y Fidel Castro con Marx y Engels es risible. Vamos que no son comparables, Marx se suicidaría de ver como han adaptado su ideología y como ésta, ha servido para crear grandes dictaduras sin tener en cuenta al proletariado. Todos los propulsores del comunismo práctico han sabido aprovechar el populismo y la demagogia como arma, y al contrario de muchos otros políticos, estos eran muy listos, tanto, que se aprovecharon del proletariado para subir al poder.

A favor En contra 0(6 votos)
#16 por blackdracko
24 may 2013, 00:20

#12 #12 electroak47 dijo: #9 tienes toda la razón, pero te falta una idea (una opinión personal): Esta leído a Marx, a demás siendo una película americana, no se exactamente de que año, pero situada en la guerra fría con esto muchas pelis eran basadas en la propaganda contra el comunismo. Lo que enseña es como es supuestamente el comunismos aun que diga el niño que no es de ningún sistema político.
Es como inculcaban a los americanos de como era la unión soviética. De que es un sistema de que oprime al pueble etc. Si os leiras Karl Marx vereis lo que es el comunismo, una cosa es la practica que en verdad tuvo 50 años de oro y los últimos en decadencia por la guerra fria. en fin.
resumiendo rediculiza al comunismo.
Chaplin precisamente no caia mucho en anticomunista, de hecho quitando este fragmento en la peli se ejemplifica la persecución.
#14 #14 user1312 dijo: #12 Leer a Marx, a Engels, a Lenin, a Mao, a Che Guevara, a Ho Chi Minh, a Stalin, a La Pasionaria, a Fidel Castro... y a muchos más. El comunismo se aprende leyendoComo todas las ideologias, y eso no significa que sean ni buenas ni malas. El comunismo tiene la pega de que siempre se centra en el colectivo y nunca en la motivación individual. Recordemos que los humanos no tenemos mente de colmena. El capitalismo es lo contrario, se centra en el individuo compitiendo en solitario o con alianzas pero nunca en colectivo. La virtud se encuentra en el termino medio. Algo que no anule el individuo y su voluntad pero a la vez lo controle para que no dañe al colectivo.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por zarazushtra
24 may 2013, 00:48

#16 #16 blackdracko dijo: #12 Chaplin precisamente no caia mucho en anticomunista, de hecho quitando este fragmento en la peli se ejemplifica la persecución.
#14 Como todas las ideologias, y eso no significa que sean ni buenas ni malas. El comunismo tiene la pega de que siempre se centra en el colectivo y nunca en la motivación individual. Recordemos que los humanos no tenemos mente de colmena. El capitalismo es lo contrario, se centra en el individuo compitiendo en solitario o con alianzas pero nunca en colectivo. La virtud se encuentra en el termino medio. Algo que no anule el individuo y su voluntad pero a la vez lo controle para que no dañe al colectivo.
No nos vayamos por la teoría, porque hasta un niño plantearía mejor un sistema político que nosotros. El término medio en la práctica es casi inexistente, solo existe en lo concreto y no en lo abstracto. Lo difícil no es soñar ni imaginar, lo difícil es llevarlo a la práctica. Amigo, del comunismo ya lo hemos visto todo, pero del capitalismo solo las orejas. No digo que el capitalismo sea malo, pero todavía no hemos descubierto su apogeo. Quizás se vea un poco en Japón, pero no es más que una desmesura de un capitalismo aún en pañales.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por kinyus
24 may 2013, 02:10

#3 #3 tachaan dijo: "-Y la libertad de expresion, existe?
-No, por que te has quedado con ella!" Mancantao.
Que peli es esta? la necesito xD.
#16 #16 blackdracko dijo: #12 Chaplin precisamente no caia mucho en anticomunista, de hecho quitando este fragmento en la peli se ejemplifica la persecución.
#14 Como todas las ideologias, y eso no significa que sean ni buenas ni malas. El comunismo tiene la pega de que siempre se centra en el colectivo y nunca en la motivación individual. Recordemos que los humanos no tenemos mente de colmena. El capitalismo es lo contrario, se centra en el individuo compitiendo en solitario o con alianzas pero nunca en colectivo. La virtud se encuentra en el termino medio. Algo que no anule el individuo y su voluntad pero a la vez lo controle para que no dañe al colectivo.
No es cierto, Chaplin fue perseguido por ser anarcocomunista en América por el discurso de El Gran Dictador y su discurso donde exponía claramente su visión del mundo. Y sinceramente concuerdo con este niño y con el dicruso del Gran Dictador aunque sean la misma voz primitiva. Lo que más apoyo es eso de: "¡Y será horrendo porque se les habrá enseñado a odiar en vez de a amar!"

2
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por Juliocon
24 may 2013, 14:05

Independientemente de cualquier opinión política que abunda en esta nuesta sociedad solo puedo decir algo respecto a este joven: ¡¡MALDITO NIÑO REPELENTE!!

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por blackdracko
24 may 2013, 16:01

#18 #18 kinyus dijo: #3 #16 No es cierto, Chaplin fue perseguido por ser anarcocomunista en América por el discurso de El Gran Dictador y su discurso donde exponía claramente su visión del mundo. Y sinceramente concuerdo con este niño y con el dicruso del Gran Dictador aunque sean la misma voz primitiva. Lo que más apoyo es eso de: "¡Y será horrendo porque se les habrá enseñado a odiar en vez de a amar!"justamente es lo que estaba diciendo, que chaplin no ridiculizaria el anarcocomunismo porque es lo que el seguia...

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por blackdracko
24 may 2013, 16:08

#17 #17 zarazushtra dijo: #16 No nos vayamos por la teoría, porque hasta un niño plantearía mejor un sistema político que nosotros. El término medio en la práctica es casi inexistente, solo existe en lo concreto y no en lo abstracto. Lo difícil no es soñar ni imaginar, lo difícil es llevarlo a la práctica. Amigo, del comunismo ya lo hemos visto todo, pero del capitalismo solo las orejas. No digo que el capitalismo sea malo, pero todavía no hemos descubierto su apogeo. Quizás se vea un poco en Japón, pero no es más que una desmesura de un capitalismo aún en pañales.no es es ninguna utopia una sociadad con capital controlada por gobiernos que regulen los mercados. con tener una banca publica real tienes la mitad del trabajo hecho. Y discrepo en lo de que al capitalismo solo se le han visto las orejas. Ten en cuenta que el ser humano tiene empatia. Mientras te sientes parte de una comunidad procuras no hacerle daño. por eso el comunismo se puede llevar a cabo en pequeños grupos, pero es complicado a escala mundial. porque en pequeños grupos las motivaciones son las mismas o parecidas. el capitalismo desmesurado llega un punto que enfrenta la empatia humana, y los villanos de batman no existen, si por cada beneficio propio dañamos a los que conocemos dejaremos de querer ese beneficio.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ferraneitar
24 may 2013, 16:52

En mi opinión me da rabia el puto niño que se queja mucho pero no deja ni hablar el tio.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por ves_per_on
24 may 2013, 17:19

está bien pero podrían presentarlo mejor, parece que los responsables de la peli estén en contra de lo que dice el niño, poniéndolo ahí con esos aires y esos gestitos que hace con la mano...

Estoy de acuerdo con lo que dice, pero también esperaba que le diera un guantazo.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por cacahue69
24 may 2013, 18:12

Lo primero para aquella gente que se queja de que el niño no deja hablar, está haciendo lo que hace un gobierno, habla y no escucha. Hay que ver el sentido de la peli, no solo varios personajes haciendo gesto y movimientos, con algunas palabras de pormedio.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por citizenceru
24 may 2013, 19:58

Haber chaplin estreno el rey en nueva york cuando fue exiliado de Estados Unidos, porque el jefe del FBI lo perseguia por años y fue al estreno de Candilejas en Inglaterra cuendo le negaron el regreso, Chaplin no pertenecia al partido comunista pero tenia algunas idea en comun, pero sobre todo era un humanista, la escena a mi punto de vista muestra la demagogia y el populismo a la que puede llegar la oposicion en aras de proponer un cambio, no tanto sobre idiologias politicas si no sobre

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por zarazushtra
25 may 2013, 01:17

#21 #21 blackdracko dijo: #17 no es es ninguna utopia una sociadad con capital controlada por gobiernos que regulen los mercados. con tener una banca publica real tienes la mitad del trabajo hecho. Y discrepo en lo de que al capitalismo solo se le han visto las orejas. Ten en cuenta que el ser humano tiene empatia. Mientras te sientes parte de una comunidad procuras no hacerle daño. por eso el comunismo se puede llevar a cabo en pequeños grupos, pero es complicado a escala mundial. porque en pequeños grupos las motivaciones son las mismas o parecidas. el capitalismo desmesurado llega un punto que enfrenta la empatia humana, y los villanos de batman no existen, si por cada beneficio propio dañamos a los que conocemos dejaremos de querer ese beneficio.¿Gobiernos que regulen los mercados? ¿Una banca pública?. Creo que ambas cosas ya se dan en este mundo. A lo primero se llama proteccionismo y es la mayor masacre de la economía, al proteccionismo económico solo se puede recurrir en caso de bancarrota del país, porque si lo haces antes, te estropeas tanto a tu comercio como al comercio internacional. La banca pública la tenemos ya desde Carlos III y sufrimos la consecuencias de ésta. Hoy en día no tiene ningún sentido, en este mundo globalizador, el país que quiera protegerse del exterior esta llamado al abismo, y cuando digo país digo "todos" los movimientos nacionalistas. La empatía decirte que nunca ha existido en una sociedad política. Nadie piensa lo mismo y todo el mundo se preocupa por lo suyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por edudu00
26 may 2013, 19:23

lo único que tengo que decir es que el imperio romano no cayó con el asesinato de julio cesar

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!