¡No tengo tele! / ¿Son malas las secuelas de Matrix?
Arriba
6
Enviado por reentradadeamor en Cine y televisión el 28 may 2017, 17:56

Quizás también te interese:

#3 por mclalo
30 may 2017, 07:19

#1 #1 garkerk dijo: Qué decepción, esperaba un análisis más inteligente... le falla la comprensión de muchas partes que sí tienen sentido, pero que no ha entendido.

De hecho, prácticamente los únicos fallos reseñables en los que coincido son el que Neo tenga poderes en el "mundo real" (todos pensamos que eso significaba que también era un matrix, y nos equivocamos), y lo del PEM en Sion, aunque este último, si pensamos que en realidad Sion ha sido fundada por las máquinas, y presumiblemente fabricada (o restaurada) por ellas, tiene cierto sentido.

Del resto, la mitad tiene explicación y la otra puede tenerla.
@garkerk
-Cuando Neo tiene poderes en el mundo real al final de la 2, todos pensamos que la 3 se iba a tratar de otra Matrix más grande de la que tendrían que liberarse, pero no fue así. Sin embargo, nunca se explica porqué tenía poderes en el mundo real, así como tampoco se explica cómo sabía el oráculo que tenía que haber un elegido. La opción más lógica es que realmente el "Mundo real" sí es otra Matrix y que Neo es un programa como el Oráculo, el Arquitecto y la Niña que tiene el fin de hacer creer a la humanidad que se han librado de la Matrix, cuando en realidad están dentro de una más grande.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por mclalo
30 may 2017, 07:24

#1 #1 garkerk dijo: Qué decepción, esperaba un análisis más inteligente... le falla la comprensión de muchas partes que sí tienen sentido, pero que no ha entendido.

De hecho, prácticamente los únicos fallos reseñables en los que coincido son el que Neo tenga poderes en el "mundo real" (todos pensamos que eso significaba que también era un matrix, y nos equivocamos), y lo del PEM en Sion, aunque este último, si pensamos que en realidad Sion ha sido fundada por las máquinas, y presumiblemente fabricada (o restaurada) por ellas, tiene cierto sentido.

Del resto, la mitad tiene explicación y la otra puede tenerla.
@garkerk
-La segunda que mencionas también se explicaría con la primera. Cuando se preguntan cómo pudieron sacar un disco y una cuchara del mundo de Matrix al mundo real, o cuándo se preguntan porqué las computadoras no utilizaban otra fuente de energía para alimentarse como la que usaban en Sión (Geotérmica), se responde con lo mismo, si todo era parte de una Matrix más grande, Sión fue creada por las computadoras como parte del plan para engañar a los humanos que se rebelaran en la "Otra Matrix". En ese supuesto caso, eso significaría que las computadores realmente no utilizan la Matrix para obtener energía de los humanos, sino para otros motivos jamás mencionados. ¿Tu que piensas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por garkerk
1 jun 2017, 09:37

#1 #1 garkerk dijo: Qué decepción, esperaba un análisis más inteligente... le falla la comprensión de muchas partes que sí tienen sentido, pero que no ha entendido.

De hecho, prácticamente los únicos fallos reseñables en los que coincido son el que Neo tenga poderes en el "mundo real" (todos pensamos que eso significaba que también era un matrix, y nos equivocamos), y lo del PEM en Sion, aunque este último, si pensamos que en realidad Sion ha sido fundada por las máquinas, y presumiblemente fabricada (o restaurada) por ellas, tiene cierto sentido.

Del resto, la mitad tiene explicación y la otra puede tenerla.
@garkerk #3 #3 mclalo dijo: #1 @garkerk
-Cuando Neo tiene poderes en el mundo real al final de la 2, todos pensamos que la 3 se iba a tratar de otra Matrix más grande de la que tendrían que liberarse, pero no fue así. Sin embargo, nunca se explica porqué tenía poderes en el mundo real, así como tampoco se explica cómo sabía el oráculo que tenía que haber un elegido. La opción más lógica es que realmente el "Mundo real" sí es otra Matrix y que Neo es un programa como el Oráculo, el Arquitecto y la Niña que tiene el fin de hacer creer a la humanidad que se han librado de la Matrix, cuando en realidad están dentro de una más grande.
@mclalo Esta posibilidad la consideré, lógicamente, y tiene más sentido que las explicaciones que se dan, pero al final podemos construir el castillo de naipes que queramos sobre los hechos que hay, que no apuntan ahí y todo indica que se fliparon y punto.

#4 #4 mclalo dijo: #1 @garkerk
-La segunda que mencionas también se explicaría con la primera. Cuando se preguntan cómo pudieron sacar un disco y una cuchara del mundo de Matrix al mundo real, o cuándo se preguntan porqué las computadoras no utilizaban otra fuente de energía para alimentarse como la que usaban en Sión (Geotérmica), se responde con lo mismo, si todo era parte de una Matrix más grande, Sión fue creada por las computadoras como parte del plan para engañar a los humanos que se rebelaran en la "Otra Matrix". En ese supuesto caso, eso significaría que las computadores realmente no utilizan la Matrix para obtener energía de los humanos, sino para otros motivos jamás mencionados. ¿Tu que piensas?
Independientemente de lo anterior, si Sión está ahí básicamente como válvula de escape a los disidentes que perciben que algo no va bien, y ese es el motivo por el que las máquinas alientan su reconstrucción;
a) Está claro que los sioneses no son capaces de mantener o mejorar el lugar, son las máquinas, lo que explica la disparidad tecnológica entre Sion y sioneses,
b) Las máquinas no construirían una fortaleza inexpugnable, sabiendo que tendrán que derribarla más adelante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por garkerk
1 jun 2017, 09:41

#5 #5 garkerk dijo: #1 @garkerk #3 #3 mclalo dijo: #1 @garkerk
-Cuando Neo tiene poderes en el mundo real al final de la 2, todos pensamos que la 3 se iba a tratar de otra Matrix más grande de la que tendrían que liberarse, pero no fue así. Sin embargo, nunca se explica porqué tenía poderes en el mundo real, así como tampoco se explica cómo sabía el oráculo que tenía que haber un elegido. La opción más lógica es que realmente el "Mundo real" sí es otra Matrix y que Neo es un programa como el Oráculo, el Arquitecto y la Niña que tiene el fin de hacer creer a la humanidad que se han librado de la Matrix, cuando en realidad están dentro de una más grande.
@mclalo Esta posibilidad la consideré, lógicamente, y tiene más sentido que las explicaciones que se dan, pero al final podemos construir el castillo de naipes que queramos sobre los hechos que hay, que no apuntan ahí y todo indica que se fliparon y punto.

#4 Independientemente de lo anterior, si Sión está ahí básicamente como válvula de escape a los disidentes que perciben que algo no va bien, y ese es el motivo por el que las máquinas alientan su reconstrucción;
a) Está claro que los sioneses no son capaces de mantener o mejorar el lugar, son las máquinas, lo que explica la disparidad tecnológica entre Sion y sioneses,
b) Las máquinas no construirían una fortaleza inexpugnable, sabiendo que tendrán que derribarla más adelante.
#3 #3 mclalo dijo: #1 @garkerk
-Cuando Neo tiene poderes en el mundo real al final de la 2, todos pensamos que la 3 se iba a tratar de otra Matrix más grande de la que tendrían que liberarse, pero no fue así. Sin embargo, nunca se explica porqué tenía poderes en el mundo real, así como tampoco se explica cómo sabía el oráculo que tenía que haber un elegido. La opción más lógica es que realmente el "Mundo real" sí es otra Matrix y que Neo es un programa como el Oráculo, el Arquitecto y la Niña que tiene el fin de hacer creer a la humanidad que se han librado de la Matrix, cuando en realidad están dentro de una más grande.
mclalo Ahora bien, el mundo exterior no fuera real, aún tenemos que inventarnos más cosas para explicar esa explicación, como por qué las máquinas se molestan en atacar sión sin desactivarlo todo antes, sin colarse por un agujero de la programación, etc. etc.

Bonus: El disco de Matrix NO es el disco físico del mundo real. La información del disco de matrix se copia a un disco en el mundo físico, a través de la misma "puerta" que usan ellos para entrar y salir, por eso tienen que ir a buscarlo y llevarlo virtualmente a una puerta accesible.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por garkerk
29 may 2017, 22:19

Qué decepción, esperaba un análisis más inteligente... le falla la comprensión de muchas partes que sí tienen sentido, pero que no ha entendido.

De hecho, prácticamente los únicos fallos reseñables en los que coincido son el que Neo tenga poderes en el "mundo real" (todos pensamos que eso significaba que también era un matrix, y nos equivocamos), y lo del PEM en Sion, aunque este último, si pensamos que en realidad Sion ha sido fundada por las máquinas, y presumiblemente fabricada (o restaurada) por ellas, tiene cierto sentido.

Del resto, la mitad tiene explicación y la otra puede tenerla.

4
A favor En contra 0(2 votos)
#2 por mclalo
30 may 2017, 07:16

#1 #1 garkerk dijo: Qué decepción, esperaba un análisis más inteligente... le falla la comprensión de muchas partes que sí tienen sentido, pero que no ha entendido.

De hecho, prácticamente los únicos fallos reseñables en los que coincido son el que Neo tenga poderes en el "mundo real" (todos pensamos que eso significaba que también era un matrix, y nos equivocamos), y lo del PEM en Sion, aunque este último, si pensamos que en realidad Sion ha sido fundada por las máquinas, y presumiblemente fabricada (o restaurada) por ellas, tiene cierto sentido.

Del resto, la mitad tiene explicación y la otra puede tenerla.
@garkerk A mi la verdad me gusta muchísimo la trilogía de Matrix, no tanto por las escenas de acción, de hecho, estas me aburren bastante, sino más bien por la complejidad de su historia que cada ves que la analizas pareces entender algo diferente a la vez anterior. Sin embargo, no son fanático ni conozco TAN bien esta saga, pero en mi opinión, tengo dos posibles respuestas para lo que comentas:

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!