¡No tengo tele! / Alucina con la confesión final del ingeniero....
Arriba
23
Enviado por makingufeel en Curiosidades el 12 mar 2015, 21:24

Quizás también te interese:

#1 por skull110
14 mar 2015, 20:05

No creo que haya nade en el mundo que no sepa de la obsolescencia programada...

1
A favor En contra 17(21 votos)
#11 por acm_cc
15 mar 2015, 01:45

#3 #3 costo dijo: Por suerte a mi la obsolescencia programada nunca me ha afectado (por ahora). Tengo el trastero lleno de aparatos que cambié por obsoletos (teléfonos fijos, antiguos moviles, pantallas de pc etc..)

Creo que esto es más un mito que genera la gente que compra cada poco tecnología nueva, como los iphone, para ''justificar'' su compra del producto al decir que es novedoso, cuando es exactamente lo mismo que el anterior.....
@costo creo que no has pillado muy bien lo que es la obsolescencia programada... se trata de que un aparato, de cualquier tipo, tenga como una "fecha de caducidad", está fabricado a propósito para que deje de funcionar después de cierto tiempo y obligar al consumidor a comprar otro, no es ninguna "excusa" o mito, es utilizada por todas las empresas desde principios del siglo XX...

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por sltarbruls
15 mar 2015, 01:57

#2 #2 potagero dijo: La obsolesencia programada debe de existir, pero no en abuso, es normal que la gente se queje de este abuso, lo que no es normal que la gente se queje de la obsolescencia programada en si.

Sin la obsolescencia no existiese el 70% de esos que se quejan no tendrian ni trabajo ni donde caerse muertos.
@potagero Lo que debe existir es la obsolescencia a secas. Es decir, que sea el propietario quien decida cuándo algo se le ha quedado obsoleto. Mientras un aparato cubra mis necesidades no tengo por qué gastar dinero en reemplazarlo por capricho del fabricante.

Casi el 100% de los productos se fabrican en China con mano de obra en régimen de semi-esclavitud. A los "occidentales" que nos quejamos, poco nos afectaría que desapareciese la obsolescencia programada. Es más, quizá hasta nos beneficiaría porque podrían volver los talleres de reparaciones (aunque un aparato sea "inmortal", siempre existe la posibilidad de que sufra un accidente o tenga un propietario manazas. Por no mencionar que siempre existirán partes consumibles que hay que reemplazar inevitablemente).

1
A favor En contra 7(7 votos)
#4 por foster123456
14 mar 2015, 20:58

En el ultimo minuto mas o menos del video te das cuenta de lo poco que le importa a las grandes empresas , multinacionales , etc.. la situación de la tierra , sinceramente eso me parece muy grave. Hace tiempo escuche un comentario de Stephen Hawking , sobre que a la tierra a este ritmo le quedaban unos 300 años como mucho de vida y que seguramente el ser humano busque soluciones para arreglarlo cuando sea demasiado tarde. Es bastante pesimista ese comentario , pero es la realidad. Si en 8 minutos se producen 1tonelada de desechos electronicos nose que esperar..

A favor En contra 5(9 votos)
#6 por zone87
14 mar 2015, 21:11

Pero vamos q vivimos en una época donde la gente cambia las cosas antes de que se rompan, como por ejemplo los teléfonos móviles, sin apenas haberle sacado el rendimiento que le podemos sacar al terminar que actualmente tenemos, cogemos y nos compramos otro en menos de un año..

Nos crean la necesidad de comprar algo que difícilmente amortizaremos ya que en seguida nos compraremos otro con carazteristicas un poco mejores.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por aleksandrss
15 mar 2015, 19:15

#2 #2 potagero dijo: La obsolesencia programada debe de existir, pero no en abuso, es normal que la gente se queje de este abuso, lo que no es normal que la gente se queje de la obsolescencia programada en si.

Sin la obsolescencia no existiese el 70% de esos que se quejan no tendrian ni trabajo ni donde caerse muertos.
@potagero Si la obsolescencia programada no existiera, lo que pasaría es que quedaría una ingente cantidad de mano de obra disponible para realizar otra tareas útiles, en lugar de desperdiciarse produciendo un producto diseñado para romperse.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por inzane
15 mar 2015, 13:33

#2 #2 potagero dijo: La obsolesencia programada debe de existir, pero no en abuso, es normal que la gente se queje de este abuso, lo que no es normal que la gente se queje de la obsolescencia programada en si.

Sin la obsolescencia no existiese el 70% de esos que se quejan no tendrian ni trabajo ni donde caerse muertos.
@potagero y las toneladas de residuos que ha dicho el chico en el vídeo? o las fotografías que muestran como en regiones del mundo se tiran estos objetos y dejan el planeta bastante sucio? la obsolescencia programada solo existe por el puto afán de las empresas para hacer dinero y no les importa dar por culo a la naturaleza. Hay inventores que han hecho productos maravillosos ( una bombilla que duraba 100 años o más) creo que deberíamos centrarnos más en cuidar el planeta en si ( energías limpias) y dejar esta sociedad consumista.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por lorddemocracia
14 mar 2015, 21:18

#1 #1 skull110 dijo: No creo que haya nade en el mundo que no sepa de la obsolescencia programada...@skull110 En cuanto al comentario final, me suena mucho a fake, los motores de avión cuestan millones, no es un producto de bajo precio que necesita volver a venderse para sacar beneficios, al año se adquieren en todo el mundo casi 900 aviones de pasajeros, la mayoría cuatrimotores, suficiente beneficio para cualquier empresa ya que Airbus y Boeing son los principales productores (pratt&whitney y Rolls Royce ganan pastizales con la venta de un único avión)

2
A favor En contra 2(8 votos)
#21 por bostish
17 mar 2015, 04:51

Me acorde de un dialogo de la película "El libro de Eli" con Denzel Washington, una chica le pregunta:
Como era el mundo de antes?
y el contesta:
Antes tirábamos cosas por las que mataríamos hoy en día

Así nos pasara si seguimos a este ritmo...

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por espaguetivolador
16 mar 2015, 01:36

#15 #15 potagero dijo: #13 @sltarbruls Si no existiese, la demanda de arreglos de averia seria la misma que la de ahora, pero la produccion, venta, etc... De los productos caeria tan descomunalmente que la crisis seria BRUTAL y PLANETARIA.



Creeme, la obsolescencia programada debe de existir, al igual que los impuesto, aunque nos joda, por que a mi tambien me jode mucho, pero por algo se invento esta ley.
@potagero claro seguro que a este paso nunca va a haber una crisis ecológica que impida a los humanos vivir en ciertas zonas del globo, migraciones masivas, hambrunas, etc... nuestro sistema es iPhones para hoy y a los que les toque el mañana que se jodan y se busquen la vida.
Esta ley se creo cuando la ecologia eran cosas que decian cuatro barbudos teoricos, no se inventó hace un siglo pensando en nuestro sistema actual,y si fuesemos un poco inteligentes aplicariamos leyes en cuanto la ciencia nos va revenlando los errores que estamos cometiendo.
Decis unas gilipolleces algunos...

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por mario93
15 mar 2015, 00:05

#7 #7 lorddemocracia dijo: #1 @skull110 En cuanto al comentario final, me suena mucho a fake, los motores de avión cuestan millones, no es un producto de bajo precio que necesita volver a venderse para sacar beneficios, al año se adquieren en todo el mundo casi 900 aviones de pasajeros, la mayoría cuatrimotores, suficiente beneficio para cualquier empresa ya que Airbus y Boeing son los principales productores (pratt&whitney y Rolls Royce ganan pastizales con la venta de un único avión)@husker Completamente de acuerdo, en la industria pesada no existe la obsolescencia.
Y en el hardware de PC de sobremesa tampoco, se da obsolescencia pero por rendimiento, lo de las fuentes es porque los oem meten fuentes que son basura, pero con una buena sigue funcionando mi PC del 2006, y para multimedia sobra.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por curc0vein
15 mar 2015, 20:19

No sé si eso también será obsolescencia programada, pero los cartuchos de impresora como los que salen al principio no se gastan completamente. Quiero decir, cuando tu impresora te dice que ya se ha gastado, en realidad no es así. Lo que pasa es que están programados para que en un determinado momento dejen de funcionar aún quedándole tinta sólo para que compres unos nuevos (y todos sabemos lo que te clavan por esos cartuchos). De hecho se pueden resetear y sale más tinta.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por acm_cc
15 mar 2015, 01:51

#7 #7 lorddemocracia dijo: #1 @skull110 En cuanto al comentario final, me suena mucho a fake, los motores de avión cuestan millones, no es un producto de bajo precio que necesita volver a venderse para sacar beneficios, al año se adquieren en todo el mundo casi 900 aviones de pasajeros, la mayoría cuatrimotores, suficiente beneficio para cualquier empresa ya que Airbus y Boeing son los principales productores (pratt&whitney y Rolls Royce ganan pastizales con la venta de un único avión)@husker #8 #8 mario93 dijo: #7 @husker Completamente de acuerdo, en la industria pesada no existe la obsolescencia.
Y en el hardware de PC de sobremesa tampoco, se da obsolescencia pero por rendimiento, lo de las fuentes es porque los oem meten fuentes que son basura, pero con una buena sigue funcionando mi PC del 2006, y para multimedia sobra.
@mario93 ciertamente, la obsolescencia programada solo se aplica a electrodomésticos grandes y pequeños, aparatos pequeños, etc. Todo en lo que se sepa que se tiene que comprar si o si, en la industria de hardware de pc también se utiliza pero no es tan notable ya que entran en juego muchos factores y prácticamente no es controlable así que pueden salir piezas en las que se aplique esto y otras que no, además en la industria pesada se evita ya que la obsolescencia programada solo se utiliza en rangos de precios muy bajos como podría ser una bombilla a un poco altos como una nevera, nunca llegando a vehículos o la mayoría de sus componentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por assassin90
19 mar 2015, 15:02

Por cierto, aquí un poco de información de verdad...
http://naukas.com/2013/05/06/obsolescencia-programada-a-debate-parte-1/
http://naukas.com/2013/05/14/obsolescencia-programada-a-debate-parte-2/

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por potagero
15 mar 2015, 03:12

Mas de la mitad de los comerciantes, empresarios, empleados que trabajan en la fabricacion de esos productos se irian directos a la calle, pero lo peor no es eso. En la calle habria la mitad de gente de la que hay ahora, habria muchas menos tiendas, los centros comerciales quedarian casi obsoletos, personal de seguridad, camareros, barrenderos, el hecho de que haya menos actividad en la calle borraria muchisimos puestos de trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por pillsburydugboy
15 mar 2015, 02:07

Que suerte la del tipo del mac

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por punsetfaker
15 mar 2015, 00:10

copia/resumen de otro video pretenciosa pero que no aporta nada :D

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por lorddemocracia
14 mar 2015, 21:00

#3 #3 costo dijo: Por suerte a mi la obsolescencia programada nunca me ha afectado (por ahora). Tengo el trastero lleno de aparatos que cambié por obsoletos (teléfonos fijos, antiguos moviles, pantallas de pc etc..)

Creo que esto es más un mito que genera la gente que compra cada poco tecnología nueva, como los iphone, para ''justificar'' su compra del producto al decir que es novedoso, cuando es exactamente lo mismo que el anterior.....
@costo En cuanto ha salido ese Mac nuevecito para mí el documental ha perdido validez

A favor En contra 1(11 votos)
#22 por assassin90
19 mar 2015, 15:01

Tengo una PC del año 2000 y anda, tengo otra del año 2007 y anda, otra del año 2008 y anda... Tengo una impresora del año 2000 y anda (bueno andaba, se cayo de la mesa y se rompió, eso no es obsolescencia programada). Tengo un movil que tiene 3 años y anda, tengo otro movil de mi madre que tiene 5 años y anda, mi hermana tiene uno que ya van por los 4 años y anda. Tengo 3 TV que tienen 7 años y andan, tengo 2 monitores ambos anda y el mas nuevo tiene 3 años, tengo un portatil de 5 años y anda, mi tío tiene un portatil aun mas viejo y en la misma, un profesor tiene un Dell del año del pedo y anda, otro profesor tiene uno IBM y que creen, anda... Hay que diferenciar Obsolencia programada con Avance tecnológico.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por potagero
15 mar 2015, 03:12

#13 #13 sltarbruls dijo: #2 @potagero Lo que debe existir es la obsolescencia a secas. Es decir, que sea el propietario quien decida cuándo algo se le ha quedado obsoleto. Mientras un aparato cubra mis necesidades no tengo por qué gastar dinero en reemplazarlo por capricho del fabricante.

Casi el 100% de los productos se fabrican en China con mano de obra en régimen de semi-esclavitud. A los "occidentales" que nos quejamos, poco nos afectaría que desapareciese la obsolescencia programada. Es más, quizá hasta nos beneficiaría porque podrían volver los talleres de reparaciones (aunque un aparato sea "inmortal", siempre existe la posibilidad de que sufra un accidente o tenga un propietario manazas. Por no mencionar que siempre existirán partes consumibles que hay que reemplazar inevitablemente).
@sltarbruls Si no existiese, la demanda de arreglos de averia seria la misma que la de ahora, pero la produccion, venta, etc... De los productos caeria tan descomunalmente que la crisis seria BRUTAL y PLANETARIA.



Creeme, la obsolescencia programada debe de existir, al igual que los impuesto, aunque nos joda, por que a mi tambien me jode mucho, pero por algo se invento esta ley.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por laratajo
15 mar 2015, 00:07

Realmente es mala la obsolescencia programada? La sociedad actual se basa en el consumo y es eso lo que la mueve. Si algo durara para siempre, la empresa que lo fabrica trabajaria 5 años y despues a la quiebra. Lo realmente perjudicado es el medio ambiente, hay que encontrar formas mas efectivas de reciclaje

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por potagero
14 mar 2015, 20:11

La obsolesencia programada debe de existir, pero no en abuso, es normal que la gente se queje de este abuso, lo que no es normal que la gente se queje de la obsolescencia programada en si.

Sin la obsolescencia no existiese el 70% de esos que se quejan no tendrian ni trabajo ni donde caerse muertos.

3
A favor En contra 2(22 votos)
#3 por costo
14 mar 2015, 20:25

Por suerte a mi la obsolescencia programada nunca me ha afectado (por ahora). Tengo el trastero lleno de aparatos que cambié por obsoletos (teléfonos fijos, antiguos moviles, pantallas de pc etc..)

Creo que esto es más un mito que genera la gente que compra cada poco tecnología nueva, como los iphone, para ''justificar'' su compra del producto al decir que es novedoso, cuando es exactamente lo mismo que el anterior.....

2
A favor En contra 20(20 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!