¡No tengo tele! / Increíble el ritmo de pesca que lleva esta gente
Arriba
17
Enviado por ciruelo32 en Curiosidades el 21 feb 2014, 02:35

Quizás también te interese:

#1 por fedecanedo
26 feb 2014, 12:00

y yo me quedo 2 horas para sacar un pez, y ademas es un pez de 1cm

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por solew
26 feb 2014, 13:06

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los anzuelos para pescar atunes no tienen muerte y son menos curvos. Están pensados para trabajar del modo que ves en la pantalla. Los atunes en esos momentos estan como locos y se lanzan a morder cualquier cosa que se mueva y produzca destellos plateados por lo que no hace falta cebo. Es una autentica locura y parece mentira, pero es asi

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por rachid
26 feb 2014, 15:41

#6 #6 ILPartigiano dijo: #5 Yo si tengo hambre me da igual, peor veo los cazadores que matan para colgar sus trofeos en las paredes de sus casas, porque un oso no se come.
Y te aseguro que la pesca deportiva está muchísimo más regulada y controlada que la caza mayor y menor, que te ponen multas astronómicas por pescar un atún de menos de 15 kilos ¿Por qué? Porque la caza es un deporte de ricos, por eso hay más libertad, te pillas tu coto y ¡hala! ¡ a matar a todo lo que pille por delante! ¡Incluso personas, porque con la última ley del gobierno, si entras a un coto y te disparan, la culpa es tuya!
Matar para comer no lo veo mal, matar por placer sí.
Caray, pues en tu anterior mensaje cualquiera diría que no vas a pescar por placer ;-)

#7 #7 solew dijo: #5 Yo creo que es por la empatía de la especie... En un pez no podemos reconocer facilmente acciones o gestos tan "de humano" como en los mamíferos...

Si te sirve de consuelo esto es un barco "artesanal" en los barcos modernos de las grandes compañias los peces mueren en cuestion de 5 segundos. La cubierta está inclinada y van a dar a una rampa que los lleva a las neveras que estan llenas de agua a temperaturas muy bajas -2º/-3º (el agua salada a 0º no se congela aun) y el pez al entrar en el agua muere del shock por el cambio brusco de temperatura. Aunque parezca mentira una de las razones es que el animal sufra lo menos posible (cuanto menos sufre antes de morir, más tiempo tarda en aparecer el rigor mortis y en empezar a perder calidad)
Estoy de acuerdo con tu interpretación. Es, por tanto, debido a razones no racionales.

Y sí, algo es algo. Gracias por la explicación.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por ppp98
11 mar 2014, 02:52

logro

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por ILPartigiano
26 feb 2014, 15:12

#5 #5 rachid dijo: Es curioso la poca empatía que despiertan los peces. Me imagino un vídeo en que unos cazadores agarren cualquier tipo de mamífero y los sumergen en el agua con un peso para matarlos por ahogamiento y seguro que más de uno que ve este vídeo como si tal cosa se echa las manos a la cabeza. Aun siendo la agonía de este caso inventado muchísimo más corta que esta, real.

¿Es porque son poco achuchables o por qué es?
Yo si tengo hambre me da igual, peor veo los cazadores que matan para colgar sus trofeos en las paredes de sus casas, porque un oso no se come.
Y te aseguro que la pesca deportiva está muchísimo más regulada y controlada que la caza mayor y menor, que te ponen multas astronómicas por pescar un atún de menos de 15 kilos ¿Por qué? Porque la caza es un deporte de ricos, por eso hay más libertad, te pillas tu coto y ¡hala! ¡ a matar a todo lo que pille por delante! ¡Incluso personas, porque con la última ley del gobierno, si entras a un coto y te disparan, la culpa es tuya!
Matar para comer no lo veo mal, matar por placer sí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por solew
26 feb 2014, 15:35

#5 #5 rachid dijo: Es curioso la poca empatía que despiertan los peces. Me imagino un vídeo en que unos cazadores agarren cualquier tipo de mamífero y los sumergen en el agua con un peso para matarlos por ahogamiento y seguro que más de uno que ve este vídeo como si tal cosa se echa las manos a la cabeza. Aun siendo la agonía de este caso inventado muchísimo más corta que esta, real.

¿Es porque son poco achuchables o por qué es?
Yo creo que es por la empatía de la especie... En un pez no podemos reconocer facilmente acciones o gestos tan "de humano" como en los mamíferos...

Si te sirve de consuelo esto es un barco "artesanal" en los barcos modernos de las grandes compañias los peces mueren en cuestion de 5 segundos. La cubierta está inclinada y van a dar a una rampa que los lleva a las neveras que estan llenas de agua a temperaturas muy bajas -2º/-3º (el agua salada a 0º no se congela aun) y el pez al entrar en el agua muere del shock por el cambio brusco de temperatura. Aunque parezca mentira una de las razones es que el animal sufra lo menos posible (cuanto menos sufre antes de morir, más tiempo tarda en aparecer el rigor mortis y en empezar a perder calidad)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por recusco
26 feb 2014, 16:02

y bart?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por rachid
27 feb 2014, 11:26

#16 #16 ILPartigiano dijo: #8 Si, pero lo que pesco, me lo como, además más que pescar me gusta el estar ahí en el mar.Ya, pero es que has escogido el ejemplo de los cazadores con calzador; creo que no se me ocurre otro bicho que se pueda cazar en Europa y que no se coma. En general, los cazadores también se comen lo que matan: jabalíes, conejos, perdices, venados, tórtolas, liebres, cabras, etc.

A ellos también les encanta el monte, dicen.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por ILPartigiano
26 feb 2014, 23:54

#8 #8 rachid dijo: #6 Caray, pues en tu anterior mensaje cualquiera diría que no vas a pescar por placer ;-)

#7 Estoy de acuerdo con tu interpretación. Es, por tanto, debido a razones no racionales.

Y sí, algo es algo. Gracias por la explicación.
Si, pero lo que pesco, me lo como, además más que pescar me gusta el estar ahí en el mar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por rachid
26 feb 2014, 22:56

#14 #14 solew dijo: #9 En el Pacífico muchos barcos atuneros llevan una persona externa a la tripulación un técnico que les asigna el estado, para que certifique que no se han matado delfines durante esa pesca (hay delfines que viajan con atunes y al meter red sacas todo) o que si se han capturado ha sido de forma accidental e intentando minimizar el daño. Estos tecnicos a su vez controlan el tipo de pescado, las medidas, el peso capturado y anotan avistamientos de mamiferos marinos para estudiar sus ciclos migratorios (estos tecnicos suelen ser biologos marinos) Esto se hace en paises del Sur de America, casi seguro que Perú pero no estoy seguro al 100%. Gracias por las explicaciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por solew
26 feb 2014, 17:33

#9 #9 rachid dijo: #7 En cualquier caso, los barcos de las grandes compañías joden el fondo marino entero, cogen peces no comestibles y son un modelo mucho menos sostenible ecológicamente.

Pero sí, el trato al individuo (cada animal en sí) sí puede ser mejor.
En el Pacífico muchos barcos atuneros llevan una persona externa a la tripulación un técnico que les asigna el estado, para que certifique que no se han matado delfines durante esa pesca (hay delfines que viajan con atunes y al meter red sacas todo) o que si se han capturado ha sido de forma accidental e intentando minimizar el daño. Estos tecnicos a su vez controlan el tipo de pescado, las medidas, el peso capturado y anotan avistamientos de mamiferos marinos para estudiar sus ciclos migratorios (estos tecnicos suelen ser biologos marinos) Esto se hace en paises del Sur de America, casi seguro que Perú pero no estoy seguro al 100%.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por solew
26 feb 2014, 17:33

#9 #9 rachid dijo: #7 En cualquier caso, los barcos de las grandes compañías joden el fondo marino entero, cogen peces no comestibles y son un modelo mucho menos sostenible ecológicamente.

Pero sí, el trato al individuo (cada animal en sí) sí puede ser mejor.
En Fuerteventura (Canarias) se limitó muchismo la pesca (creo que hasta el punto de prohibirla, pero no estoy seguro al 100%) durante 5 años para que le diera tiempo al ecosistema a regenerarse, obviamente los pescadomes más mosqueados que un pavo en navidad, pero luego agradecieron el ver que el mar volvía a ser lo que era antes. Es cuestión de concierciar a la gente y no solo me refiero a pescadores, tambien al consumidor.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por solew
26 feb 2014, 17:32

#9 #9 rachid dijo: #7 En cualquier caso, los barcos de las grandes compañías joden el fondo marino entero, cogen peces no comestibles y son un modelo mucho menos sostenible ecológicamente.

Pero sí, el trato al individuo (cada animal en sí) sí puede ser mejor.
Eso se ha intentado cambiar de unos años para aquí. El problema es político más que otra cosa, como país a tus barcos les puedes exigir lo que quieras, el problema es lo que hacen otros barcos en aguas donde no tiene soberanía a pesar de que te perjudica su actividad. O aún con barcos que operan en aguas donde si tienes soberanía pero en meterte en conflicto con paises poderosos (Caso del atún rojo en el Mediterraneo y los barcos japoneses)


A favor En contra 0(0 votos)
#11 por caraman
26 feb 2014, 16:44

repetido de hace unos dias,¿quien modera esto?

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por rachid
26 feb 2014, 15:43

#7 #7 solew dijo: #5 Yo creo que es por la empatía de la especie... En un pez no podemos reconocer facilmente acciones o gestos tan "de humano" como en los mamíferos...

Si te sirve de consuelo esto es un barco "artesanal" en los barcos modernos de las grandes compañias los peces mueren en cuestion de 5 segundos. La cubierta está inclinada y van a dar a una rampa que los lleva a las neveras que estan llenas de agua a temperaturas muy bajas -2º/-3º (el agua salada a 0º no se congela aun) y el pez al entrar en el agua muere del shock por el cambio brusco de temperatura. Aunque parezca mentira una de las razones es que el animal sufra lo menos posible (cuanto menos sufre antes de morir, más tiempo tarda en aparecer el rigor mortis y en empezar a perder calidad)
En cualquier caso, los barcos de las grandes compañías joden el fondo marino entero, cogen peces no comestibles y son un modelo mucho menos sostenible ecológicamente.

Pero sí, el trato al individuo (cada animal en sí) sí puede ser mejor.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por rachid
26 feb 2014, 14:43

Es curioso la poca empatía que despiertan los peces. Me imagino un vídeo en que unos cazadores agarren cualquier tipo de mamífero y los sumergen en el agua con un peso para matarlos por ahogamiento y seguro que más de uno que ve este vídeo como si tal cosa se echa las manos a la cabeza. Aun siendo la agonía de este caso inventado muchísimo más corta que esta, real.

¿Es porque son poco achuchables o por qué es?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#4 por ILPartigiano
26 feb 2014, 14:01

A mi me gusta más la relajación de beberte un litro de cerveza frío, un porrito y pescar con mis poteras al chambel el calamar.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!