¡No tengo tele! / La educación actual no vale
Arriba
22
Enviado por lopezfive_95 en Curiosidades el 6 dic 2013, 20:02

Quizás también te interese:

destacado
#1 por icaruk
10 dic 2013, 13:54

Ahora lo único que tienes que hacer en clase es memorizar todo, soltarlo en el examen cual loro y después se te olvidará porque no has entendido una puta mierda.

Creatividad, pasión, pensar por uno mismo... esas cosas se ve que no les mola.

1
A favor En contra 36(40 votos)
destacado
#2 por syath
10 dic 2013, 14:15

#1 #1 icaruk dijo: Ahora lo único que tienes que hacer en clase es memorizar todo, soltarlo en el examen cual loro y después se te olvidará porque no has entendido una puta mierda.

Creatividad, pasión, pensar por uno mismo... esas cosas se ve que no les mola.
También es que cada vez se está degenerando más la palabra "profesor". Veo pasar los años y cada vez veo profesores que se esfuerzan menos, llegan tarde, corrigen a matar, no explican de forma correcta...
Sin llegar más lejos, este año estoy en un grado superior y tengo un profesor cuyo temario es facilísimo, sin embargo los exámenes lo suspenden 25 personas de 30 y la nota más alta es un 5,7... algo falla ahí, y dudo mucho que sean los alumnos.

La enseñanza da asco, pero desgraciadamente es lo único que podemos hacer ahora mismo...

1
A favor En contra 31(31 votos)
#3 por ILPartigiano
10 dic 2013, 14:21

Esta educación choca completamente con el sistema actual y futuro próximo, porque no les interesa tener a esclavos bien educados.

A favor En contra 14(14 votos)
#5 por rofltin
10 dic 2013, 15:00

Nuestros políticos (generalizando) serán unos caraduras, pero tampoco son tan tontos como a veces pensamos: yo creo que son más o menos conscientes de que la educación es un pilar vital para que toda la sociedad tenga un buen futuro. Sin embargo, sale caro a corto plazo y los frutos se recogen a largo plazo, es decir, no "les compensa"... y para colmo una población con criterio propio es algo "peligroso" para ellos que se puede volver en su contra y por lo tanto no les interesa y les conviene tenernos atontados y distraídos con chorradas (y si puede ser tirándonos los trastos entre nosotros, mejor)

1
A favor En contra 11(11 votos)
#4 por lopezfive_95
10 dic 2013, 14:56

Si os ha gustado os recomiendo ver también este vídeo muy relacionado.
http://www.youtube.com/watch?v=SNrAqVZ6BxE

Tambien os recomiendo ver redes o suscribiros a este, su canal.

http://www.youtube.com/user/EderNauta/featured

1
A favor En contra 5(7 votos)
#8 por HidingMyself
10 dic 2013, 23:53

#4 #4 lopezfive_95 dijo: Si os ha gustado os recomiendo ver también este vídeo muy relacionado.
http://www.youtube.com/watch?v=SNrAqVZ6BxE

Tambien os recomiendo ver redes o suscribiros a este, su canal.

http://www.youtube.com/user/EderNauta/featured
Gracias por publicar estos vídeos, y la situación es totalmente esta. El sistema educativo está hecho una mierda. Tengo que decir, que si no fuera por internet, mediante el cual me informo de la actualidad política y más o menos las cosas importantes que pasan y con el que desperté mi interés por la psicologia, en clase sería otro simple burro que intenta cada hora no dormirse en clase.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por rafa93
11 dic 2013, 12:52

#2 #2 syath dijo: #1 También es que cada vez se está degenerando más la palabra "profesor". Veo pasar los años y cada vez veo profesores que se esfuerzan menos, llegan tarde, corrigen a matar, no explican de forma correcta...
Sin llegar más lejos, este año estoy en un grado superior y tengo un profesor cuyo temario es facilísimo, sin embargo los exámenes lo suspenden 25 personas de 30 y la nota más alta es un 5,7... algo falla ahí, y dudo mucho que sean los alumnos.

La enseñanza da asco, pero desgraciadamente es lo único que podemos hacer ahora mismo...
La carrera de Magisterio es facílisima...ahí está el problema, que muchos ni se esfuerzan y no están ahí por vocacion

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por OpenYourEyesO_O
10 dic 2013, 18:26

Gracias por la bienvenida, pero aún no he visto esa escuela.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por lcainfep
11 dic 2013, 15:49

Hola. Soy profesor y estoy totalmente de acuerdo con el video....pero no se si os habéis fijado que no aporta soluciones. Dice cuales han de ser los objetivos pero no los medios. ¿Cómo motivar el aprendizaje, emocionar, hacer felices a 30 alumnos que están en clase durante 6 horas obligados?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por GodOfLulz
13 dic 2013, 19:22

#18 #18 descargas dijo: #16 Eso es muy bonito, pero no has hecho más que resumir el vídeo. ¿Cómo exactamente propones hacer eso? Por poner un ejemplo, una clase media de ESO en España: 30 chicos de 16 años, 4 de los cuales son repetidores, otros 4 son empollones, 28 no saben qué quieren ser de mayores, 20 solo se preocupan de conocer chicos/as, a 21 se les dan mal hasta las matemáticas más sencillas, y a 28 les aburre la historia.Para empezar, cambiar el número de gente. Una clase media de 30 alumnos es demasiado, pero claro, resulta más fácil despedir profesores que no tienen plaza fija e ir juntando chavales y chavales. Después, cambiar el temario. Drásticamente. Y no sólo el contenido, sino la forma en la que se imparten las clases. Hacer descansos más largos (después de 40-45 minutos se pierde la atención). No permitir que esos críos de 14-15 años sean unos vagos desinteresados, empezando por el principio, preescolar y primaria. Hacer clases más interactivas, aumentar el sueldo a los profesores (y la dificultad en Magisterio)...
Busca por ahí cómo funciona el sistema educativo de Finlandia, ya verás.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por bluues
11 dic 2013, 17:43

#15 #15 lcainfep dijo: Hola. Soy profesor y estoy totalmente de acuerdo con el video....pero no se si os habéis fijado que no aporta soluciones. Dice cuales han de ser los objetivos pero no los medios. ¿Cómo motivar el aprendizaje, emocionar, hacer felices a 30 alumnos que están en clase durante 6 horas obligados?Aunque aporte soluciones no pienso que se lleven a cabo sistemáticamente por todos los profesores, lo que hace falta es que se cambie el sistema de enseñanza, la base, de manera que cada uno de los profesores sepa como motivar a los alumnos, ponerse en su lugar (ya que también fueron alumnos en su día) y hacer las clases diferentes, interesantes, creativas ajustándose a cada alumno y potenciando sus habilidades y disfrutar enseñando sobretodo, cosa que es dificil porque este sistema no ayuda mucho para que eso sea así, ojalá...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por chulapo
11 dic 2013, 17:58

#5 #5 rofltin dijo: Nuestros políticos (generalizando) serán unos caraduras, pero tampoco son tan tontos como a veces pensamos: yo creo que son más o menos conscientes de que la educación es un pilar vital para que toda la sociedad tenga un buen futuro. Sin embargo, sale caro a corto plazo y los frutos se recogen a largo plazo, es decir, no "les compensa"... y para colmo una población con criterio propio es algo "peligroso" para ellos que se puede volver en su contra y por lo tanto no les interesa y les conviene tenernos atontados y distraídos con chorradas (y si puede ser tirándonos los trastos entre nosotros, mejor)Exacto, además de su maldita manía de llegar al poder y quitar la ley del anterior partido, solo porque la hizo la oposición. En vez de analizar los fallos, corregirlos y evolucionar esas leyes de educación poco a poco hasta alcanzar el modelo ideal.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por descargas
11 dic 2013, 11:53

#11 #11 alechurch dijo: Claro, porque antes no había escuelas de administración, filosofía, artes, diseño. Eso empezó hace 50 años, si claro!
El error de este video es mezclar los temas y olvidarse de que aún hay gente sigue estando en la línea de producción, fabricando, siendo operarios con conocimientos básicos. Conozco muchos que no necesitan hallar la felicidad en el trabajo, la tiene en su vida fuera del trabajo.

Luego, están las personas que siempre estuvieron creando, desarrollando, investigando.

El vídeo se basa en un supuesto cambio que no es real. Siempre hubo líneas de producción y siempre hubieron servicios. Siempre habrá gente que satisfaga ambas demandas y que a medida que avanza en la vida encuentra la forma de llegar a lo que desea.
Además, nunca podrás construir un cohete si no sabes matemáticas y física, nunca serás un buen médico si no estudias mucha medicina, nunca escribirás una buena novela si no sabes nada de historia, etc. Yo diría que este vídeo no solo se olvida de los operarios, sino que directamente solo se refiere a los trabajos que solo existen en internet.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por alechurch
11 dic 2013, 03:07

Claro, porque antes no había escuelas de administración, filosofía, artes, diseño. Eso empezó hace 50 años, si claro!
El error de este video es mezclar los temas y olvidarse de que aún hay gente sigue estando en la línea de producción, fabricando, siendo operarios con conocimientos básicos. Conozco muchos que no necesitan hallar la felicidad en el trabajo, la tiene en su vida fuera del trabajo.

Luego, están las personas que siempre estuvieron creando, desarrollando, investigando.

El vídeo se basa en un supuesto cambio que no es real. Siempre hubo líneas de producción y siempre hubieron servicios. Siempre habrá gente que satisfaga ambas demandas y que a medida que avanza en la vida encuentra la forma de llegar a lo que desea.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#14 por alechurch
11 dic 2013, 13:13

#12 #12 descargas dijo: #11 Además, nunca podrás construir un cohete si no sabes matemáticas y física, nunca serás un buen médico si no estudias mucha medicina, nunca escribirás una buena novela si no sabes nada de historia, etc. Yo diría que este vídeo no solo se olvida de los operarios, sino que directamente solo se refiere a los trabajos que solo existen en internet.Claro! Mi pregunta es: ¿los desarrollos que produjeron ese supuesto gran cambio y adelanto fueron de la mano de que colegio? ¿El que están por inventar o el que se viene construyendo hace milenios?
No digo que el sistema sea lo mejor, pero que "no sirve más" es mucho decir.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por conquistador
11 dic 2013, 00:46

Lo llevo diciendo desde 2º de primaria, mi hijo no irá a la mierda de colegio que vamos por suerte.

www.Rogershrank.com

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por descargas
11 dic 2013, 19:57

#19 #19 descargas dijo: #16 Eso es muy bonito, pero solo resumiste el vídeo. ¿Cómo propondrías llevarlo a la práctica?#18 #18 descargas dijo: #16 Eso es muy bonito, pero no has hecho más que resumir el vídeo. ¿Cómo exactamente propones hacer eso? Por poner un ejemplo, una clase media de ESO en España: 30 chicos de 16 años, 4 de los cuales son repetidores, otros 4 son empollones, 28 no saben qué quieren ser de mayores, 20 solo se preocupan de conocer chicos/as, a 21 se les dan mal hasta las matemáticas más sencillas, y a 28 les aburre la historia.Odio cuando se me borra un comentario y luego reaparece T_T

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por bf225
11 dic 2013, 20:24

#11 #11 alechurch dijo: Claro, porque antes no había escuelas de administración, filosofía, artes, diseño. Eso empezó hace 50 años, si claro!
El error de este video es mezclar los temas y olvidarse de que aún hay gente sigue estando en la línea de producción, fabricando, siendo operarios con conocimientos básicos. Conozco muchos que no necesitan hallar la felicidad en el trabajo, la tiene en su vida fuera del trabajo.

Luego, están las personas que siempre estuvieron creando, desarrollando, investigando.

El vídeo se basa en un supuesto cambio que no es real. Siempre hubo líneas de producción y siempre hubieron servicios. Siempre habrá gente que satisfaga ambas demandas y que a medida que avanza en la vida encuentra la forma de llegar a lo que desea.
#12 #12 descargas dijo: #11 Además, nunca podrás construir un cohete si no sabes matemáticas y física, nunca serás un buen médico si no estudias mucha medicina, nunca escribirás una buena novela si no sabes nada de historia, etc. Yo diría que este vídeo no solo se olvida de los operarios, sino que directamente solo se refiere a los trabajos que solo existen en internet.Pues que al menos nos dejen elegir. No me sirve de nada estudiar química si quiero ser un historiador. O de nada me sirve religión si soy ateo.
Una cosa es que tengamos la obligación de dar una materia que no nos sirve para lo que nos interesamos y otra cosa es que la materia a elegir sea opcional y voluntario, además de que el método de estudio como bien dicen no se trata de repetir, porque lo repites, no te sirve y te olvidas. Muy bien, acabas de desperdiciar algo que lo podrías haber aprovechado mucho mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por descargas
11 dic 2013, 19:56

#16 #16 bluues dijo: #15 Aunque aporte soluciones no pienso que se lleven a cabo sistemáticamente por todos los profesores, lo que hace falta es que se cambie el sistema de enseñanza, la base, de manera que cada uno de los profesores sepa como motivar a los alumnos, ponerse en su lugar (ya que también fueron alumnos en su día) y hacer las clases diferentes, interesantes, creativas ajustándose a cada alumno y potenciando sus habilidades y disfrutar enseñando sobretodo, cosa que es dificil porque este sistema no ayuda mucho para que eso sea así, ojalá...Eso es muy bonito, pero no has hecho más que resumir el vídeo. ¿Cómo exactamente propones hacer eso? Por poner un ejemplo, una clase media de ESO en España: 30 chicos de 16 años, 4 de los cuales son repetidores, otros 4 son empollones, 28 no saben qué quieren ser de mayores, 20 solo se preocupan de conocer chicos/as, a 21 se les dan mal hasta las matemáticas más sencillas, y a 28 les aburre la historia.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por descargas
11 dic 2013, 19:56

#16 #16 bluues dijo: #15 Aunque aporte soluciones no pienso que se lleven a cabo sistemáticamente por todos los profesores, lo que hace falta es que se cambie el sistema de enseñanza, la base, de manera que cada uno de los profesores sepa como motivar a los alumnos, ponerse en su lugar (ya que también fueron alumnos en su día) y hacer las clases diferentes, interesantes, creativas ajustándose a cada alumno y potenciando sus habilidades y disfrutar enseñando sobretodo, cosa que es dificil porque este sistema no ayuda mucho para que eso sea así, ojalá...Eso es muy bonito, pero solo resumiste el vídeo. ¿Cómo propondrías llevarlo a la práctica?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por descargas
11 dic 2013, 01:22

No sé, pero me parece un tanto racista que, mientras hablan de cómo enseñaba el hombre de la antigüedad (básicamente prehistórico) a sus hijos... estén poniendo vídeos de negros. ¿¿¿En serio???

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por mikemiller
10 dic 2013, 17:46

q si, muy bonito, pero q se os olvida q siempre va a hacer falta un panadero, un basurero, un cajero y un pintor de brocha gorda, y no a todos les "motiva, les desarrolla, les emociona, les impulsa oh

A favor En contra 10(16 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!