¡No tengo tele! / Poniendo a prueba las ruedas omnidireccionales
Arriba
9
Enviado por felinecrisis en Curiosidades el 1 jul 2016, 13:02

Quizás también te interese:

#2 por rofltin
2 jul 2016, 13:47

#1 #1 multijesus28 dijo: Pues eso para aparcar va de lujo@multijesus28 Sí, pero para la inmensa mayoría de otras situaciones de conducción no vale ni para cagar. Ese concepto de neumático es una tontería para coches, nunca será aplicable, es un disparate planteárselo siquiera. El comportamiento de un neumático de ese tipo en conducción normal sería lamentable, y ni hablemos de casos de frenadas y peor aún, en giros en los que el neumático tiene que soportar cierta fuerza lateral. Acaso se podría usar para algo como... sillas de ruedas? Tal vez. Pero considerando que las sillas de ruedas básicamente pueden girar sobre so propio eje, tampoco le veo mucho atractivo.

4
A favor En contra 7(9 votos)
#3 por rofltin
2 jul 2016, 13:50

#1 #1 multijesus28 dijo: Pues eso para aparcar va de lujo@multijesus28 #2 #2 rofltin dijo: #1 @multijesus28 Sí, pero para la inmensa mayoría de otras situaciones de conducción no vale ni para cagar. Ese concepto de neumático es una tontería para coches, nunca será aplicable, es un disparate planteárselo siquiera. El comportamiento de un neumático de ese tipo en conducción normal sería lamentable, y ni hablemos de casos de frenadas y peor aún, en giros en los que el neumático tiene que soportar cierta fuerza lateral. Acaso se podría usar para algo como... sillas de ruedas? Tal vez. Pero considerando que las sillas de ruedas básicamente pueden girar sobre so propio eje, tampoco le veo mucho atractivo.@rofltin No he encontrado un vídeo mejor, pero fijaros cómo se deforma este neumático, a pesar de ser de perfil bajo y toque deportivo:



Por otro lado (aunque tampoco hacen falta más argumentos, con lo anterior ya sobra para desecharlo):
-Seguro que saldría caro
-Seguro que resultaría poco fiable
-Aumentaría demasiado la masa no suspendida, lo cual es malo para el comportamiento del coche

1
A favor En contra 5(7 votos)
#7 por oemp111
3 jul 2016, 18:18

#2 #2 rofltin dijo: #1 @multijesus28 Sí, pero para la inmensa mayoría de otras situaciones de conducción no vale ni para cagar. Ese concepto de neumático es una tontería para coches, nunca será aplicable, es un disparate planteárselo siquiera. El comportamiento de un neumático de ese tipo en conducción normal sería lamentable, y ni hablemos de casos de frenadas y peor aún, en giros en los que el neumático tiene que soportar cierta fuerza lateral. Acaso se podría usar para algo como... sillas de ruedas? Tal vez. Pero considerando que las sillas de ruedas básicamente pueden girar sobre so propio eje, tampoco le veo mucho atractivo.@rofltin por los que se ha visto a lo largo de la historia humana y mas aun desde que estamos en la era industrial, es posible que en un futuro tengas un vehículo con este nuevo sistema y hasta lo ames y lo defiendas a capa y espada.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#1 por multijesus28
2 jul 2016, 12:17

Pues eso para aparcar va de lujo

2
A favor En contra 0(4 votos)
#4 por letramuda
2 jul 2016, 19:39

#2 #2 rofltin dijo: #1 @multijesus28 Sí, pero para la inmensa mayoría de otras situaciones de conducción no vale ni para cagar. Ese concepto de neumático es una tontería para coches, nunca será aplicable, es un disparate planteárselo siquiera. El comportamiento de un neumático de ese tipo en conducción normal sería lamentable, y ni hablemos de casos de frenadas y peor aún, en giros en los que el neumático tiene que soportar cierta fuerza lateral. Acaso se podría usar para algo como... sillas de ruedas? Tal vez. Pero considerando que las sillas de ruedas básicamente pueden girar sobre so propio eje, tampoco le veo mucho atractivo.@rofltin Bueno, si no se intentan las cosas, entonces es cuando no se consigue nada. Esto puede ser una edad muy temprana de esta tecnología, la cual puede avanzar y ser conpletamente funcional. Igualmente, para circulación por ciudad, donde se supone que no se alcanzan ciertas velocidades (hagamos incapié en se supone... xD) sí podría ser útil. Mucha gente dijo como tú... que el hombre no podía volar, y era una tontería incluso plantearlo, por ejemplo.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#5 por electriccube
2 jul 2016, 20:06

#2 #2 rofltin dijo: #1 @multijesus28 Sí, pero para la inmensa mayoría de otras situaciones de conducción no vale ni para cagar. Ese concepto de neumático es una tontería para coches, nunca será aplicable, es un disparate planteárselo siquiera. El comportamiento de un neumático de ese tipo en conducción normal sería lamentable, y ni hablemos de casos de frenadas y peor aún, en giros en los que el neumático tiene que soportar cierta fuerza lateral. Acaso se podría usar para algo como... sillas de ruedas? Tal vez. Pero considerando que las sillas de ruedas básicamente pueden girar sobre so propio eje, tampoco le veo mucho atractivo.@rofltin Quizá este es el comienzo de algo que servirá en el futuro; si esta tecnología se implementara, mejorara y optimizara en próximos carros ayudaría a que los carros no se vuelquen, ¿Tú cómo sabes que no puede aplicarse en un futuro?
En el comentario #3 #3 rofltin dijo: #1 @multijesus28 #2 @rofltin No he encontrado un vídeo mejor, pero fijaros cómo se deforma este neumático, a pesar de ser de perfil bajo y toque deportivo:
[youtube]pQTFJg7R1KQ[/youtube]

Por otro lado (aunque tampoco hacen falta más argumentos, con lo anterior ya sobra para desecharlo):
-Seguro que saldría caro
-Seguro que resultaría poco fiable
-Aumentaría demasiado la masa no suspendida, lo cual es malo para el comportamiento del coche
estas asegurando algo sólo por suposiciones, lo correcto es hacer estudios, realizar pruebas y analizar los resultados.
¡Éxito!

2
A favor En contra 0(6 votos)
#6 por thesersaer
3 jul 2016, 01:52

Parece frágil

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por rofltin
3 jul 2016, 19:20

#4 #4 letramuda dijo: #2 @rofltin Bueno, si no se intentan las cosas, entonces es cuando no se consigue nada. Esto puede ser una edad muy temprana de esta tecnología, la cual puede avanzar y ser conpletamente funcional. Igualmente, para circulación por ciudad, donde se supone que no se alcanzan ciertas velocidades (hagamos incapié en se supone... xD) sí podría ser útil. Mucha gente dijo como tú... que el hombre no podía volar, y era una tontería incluso plantearlo, por ejemplo.@letramuda #5 #5 electriccube dijo: #2 @rofltin Quizá este es el comienzo de algo que servirá en el futuro; si esta tecnología se implementara, mejorara y optimizara en próximos carros ayudaría a que los carros no se vuelquen, ¿Tú cómo sabes que no puede aplicarse en un futuro?
En el comentario #3 estas asegurando algo sólo por suposiciones, lo correcto es hacer estudios, realizar pruebas y analizar los resultados.
¡Éxito!
@electriccube #7 #7 oemp111 dijo: #2 @rofltin por los que se ha visto a lo largo de la historia humana y mas aun desde que estamos en la era industrial, es posible que en un futuro tengas un vehículo con este nuevo sistema y hasta lo ames y lo defiendas a capa y espada.@oemp111 Me ha alegrado leer vuestras respuestas, aunque estemos en desacuerdo, pues reflejan una mentalidad positiva para el progreso tecnológico, y eso es lo que necesitamos. Y además, por concepto general, tenéis razón: de muchas cosas se dijo que no tenían sentido o eran imposibles, y luego se han convertido en fundamentales. Pero hay casos y casos, por concepto general pueden parecer comparables, pero hay diferencias demasiado grandes. Esas ruedas son un disparate con demasiados inconvenientes para la ventaja que aportan. Creedme, sé de lo que hablo, resulta que soy ingeniero de automoción, trabajo en investigación y estoy metido de lleno en tormentas de ideas, prototipos y simulaciones. Y este campo en concreto me pilla cerca :)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por rofltin
3 jul 2016, 19:25

#8 #8 rofltin dijo: #4 #4 letramuda dijo: #2 @rofltin Bueno, si no se intentan las cosas, entonces es cuando no se consigue nada. Esto puede ser una edad muy temprana de esta tecnología, la cual puede avanzar y ser conpletamente funcional. Igualmente, para circulación por ciudad, donde se supone que no se alcanzan ciertas velocidades (hagamos incapié en se supone... xD) sí podría ser útil. Mucha gente dijo como tú... que el hombre no podía volar, y era una tontería incluso plantearlo, por ejemplo.@letramuda #5 @electriccube #7 @oemp111 Me ha alegrado leer vuestras respuestas, aunque estemos en desacuerdo, pues reflejan una mentalidad positiva para el progreso tecnológico, y eso es lo que necesitamos. Y además, por concepto general, tenéis razón: de muchas cosas se dijo que no tenían sentido o eran imposibles, y luego se han convertido en fundamentales. Pero hay casos y casos, por concepto general pueden parecer comparables, pero hay diferencias demasiado grandes. Esas ruedas son un disparate con demasiados inconvenientes para la ventaja que aportan. Creedme, sé de lo que hablo, resulta que soy ingeniero de automoción, trabajo en investigación y estoy metido de lleno en tormentas de ideas, prototipos y simulaciones. Y este campo en concreto me pilla cerca :)@rofltin #4 #4 letramuda dijo: #2 @rofltin Bueno, si no se intentan las cosas, entonces es cuando no se consigue nada. Esto puede ser una edad muy temprana de esta tecnología, la cual puede avanzar y ser conpletamente funcional. Igualmente, para circulación por ciudad, donde se supone que no se alcanzan ciertas velocidades (hagamos incapié en se supone... xD) sí podría ser útil. Mucha gente dijo como tú... que el hombre no podía volar, y era una tontería incluso plantearlo, por ejemplo.@letramuda #5 @electriccube #7 @oemp111 De hecho, voy a ir más lejos, y sugerir que si se quiere esa maniobrabilidad, tiene mucho más sentido buscar una solución que permita girar mucho las cuatro ruedas (o incluso 90º, aunque ni siquiera haría falta). Eso sería mucho más razonable, sin tantas desventajas, y aportaría ciertas ventajas adicionales que lo del vídeo no aporta.

P.D.: #4 #4 letramuda dijo: #2 @rofltin Bueno, si no se intentan las cosas, entonces es cuando no se consigue nada. Esto puede ser una edad muy temprana de esta tecnología, la cual puede avanzar y ser conpletamente funcional. Igualmente, para circulación por ciudad, donde se supone que no se alcanzan ciertas velocidades (hagamos incapié en se supone... xD) sí podría ser útil. Mucha gente dijo como tú... que el hombre no podía volar, y era una tontería incluso plantearlo, por ejemplo.@letramuda No hace falta mucha velocidad para alcanzar fuerzas laterales elevadas, mayores que las que cualquier neumático puede transmitir. En ciudad también puedes alcanzar 1g, que más o menos (más o menos, insisto) es el límite de adherencia.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!