¡No tengo tele! / Top manta en la V de Catalunya. La gente se las piensa todas
Arriba
53
Enviado por zorex en Curiosidades el 14 sep 2014, 15:02

Quizás también te interese:

#1 por kamez
14 sep 2014, 21:35

este al menos sabe de que va la cosa xD, le preguntamos a uno que que era y nos dijo; "esa bandera que llevan todos"

A favor En contra 26(32 votos)
#2 por srgusta
14 sep 2014, 21:37

JAJAJAAJAAJA

A favor En contra 12(18 votos)
#3 por afuentes
14 sep 2014, 21:50

Bueno, al menos saca alguien más beneficio de esa alienación que han provocado los políticos para repartirse el electorado y afianzar el bipartidismo.

2
A favor En contra 0(28 votos)
#4 por wooky93
14 sep 2014, 22:34

#3 #3 afuentes dijo: Bueno, al menos saca alguien más beneficio de esa alienación que han provocado los políticos para repartirse el electorado y afianzar el bipartidismo.@afuentes madre mia cuantas tonterias en tan pocas palabras

A favor En contra 3(17 votos)
#5 por koe78
14 sep 2014, 22:35

Como catalán (no independentista) me preocupa y mucho que mucha gente (algunos como éste señor, por necesidad, otros por creerse propaganda demagoga) se crea que esto es una moda y que se toma como tal. Hay gente que apoya el independentismo porque es lo que cuatro de su entorno apoyan, no porque se hayan tomado la molestia de meditar pros y contras.

Ni debe ser una moda para los que quieran apoyar esa postura ni lo es para los que no crean en ella. Es algo que debatir y consultar, almenos para callar unas bocas u otras.

3
A favor En contra 26(42 votos)
#6 por halamadrid777
14 sep 2014, 23:34

Una cosa , porque teneis la manía de escribir catalunya en vez de cataluÑa?
Es como si yo digo: "Este verano me voy a Deutschland" en vez de decir Alemania.

7
A favor En contra 1(29 votos)
#7 por menudapotra
14 sep 2014, 23:45

#5 #5 koe78 dijo: Como catalán (no independentista) me preocupa y mucho que mucha gente (algunos como éste señor, por necesidad, otros por creerse propaganda demagoga) se crea que esto es una moda y que se toma como tal. Hay gente que apoya el independentismo porque es lo que cuatro de su entorno apoyan, no porque se hayan tomado la molestia de meditar pros y contras.

Ni debe ser una moda para los que quieran apoyar esa postura ni lo es para los que no crean en ella. Es algo que debatir y consultar, almenos para callar unas bocas u otras.
@koe78 Estoy totalmente de acuerdo, yo soy catalán independentista y me hincha los huevos que pregunte a según quién por qué no/si lo es y me responda cualquier memez.

2
A favor En contra 5(17 votos)
#8 por zorex
14 sep 2014, 23:50

Es la costumbre. Es lo que tiene ser Catalán, no es para tanto. #6 #6 halamadrid777 dijo: Una cosa , porque teneis la manía de escribir catalunya en vez de cataluÑa?
Es como si yo digo: "Este verano me voy a Deutschland" en vez de decir Alemania.
@halamadrid777

A favor En contra 9(25 votos)
#9 por angry_klopp
14 sep 2014, 23:56

#3 #3 afuentes dijo: Bueno, al menos saca alguien más beneficio de esa alienación que han provocado los políticos para repartirse el electorado y afianzar el bipartidismo.@afuentes me llamo ralph

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por guitarheropro
14 sep 2014, 23:57

#7 #7 menudapotra dijo: #5 @koe78 Estoy totalmente de acuerdo, yo soy catalán independentista y me hincha los huevos que pregunte a según quién por qué no/si lo es y me responda cualquier memez.@menudapotra ¿Por qué eres independentista tú entonces? Vuestra historia es "pésima" y carece de motivos suficientes para exigir una independencia. Un idioma tampoco es motivo. Cataluña posee uno de los mayores niveles de corrupción de Europa y España. La independencia solo benificiaría a las grandes multinacionales no a la gente honrada, y además serviría de velo perfecto para lo corruptos que aún eluden la justicia (como pudo ser el caso Pujol). Os saldríais de la UE y por tanto tendrías que volveros a la peseta (?). Cataluña es un territorio ESPAÑOL y por tanto correponde a todos los ESPAÑOLES decidir, ya que también nos influye a nosotros y no vamos a perder una parte del país xk a vosotros os hayais enrabietado con creencias absurdas. #mejorjuntos

7
A favor En contra 0(22 votos)
#11 por angry_klopp
14 sep 2014, 23:57

#6 #6 halamadrid777 dijo: Una cosa , porque teneis la manía de escribir catalunya en vez de cataluÑa?
Es como si yo digo: "Este verano me voy a Deutschland" en vez de decir Alemania.
@halamadrid777 yo toda mi vida he escrito catalunia

1
A favor En contra 7(7 votos)
#12 por rodolfowei
15 sep 2014, 00:10

#10 #10 guitarheropro dijo: #7 @menudapotra ¿Por qué eres independentista tú entonces? Vuestra historia es "pésima" y carece de motivos suficientes para exigir una independencia. Un idioma tampoco es motivo. Cataluña posee uno de los mayores niveles de corrupción de Europa y España. La independencia solo benificiaría a las grandes multinacionales no a la gente honrada, y además serviría de velo perfecto para lo corruptos que aún eluden la justicia (como pudo ser el caso Pujol). Os saldríais de la UE y por tanto tendrías que volveros a la peseta (?). Cataluña es un territorio ESPAÑOL y por tanto correponde a todos los ESPAÑOLES decidir, ya que también nos influye a nosotros y no vamos a perder una parte del país xk a vosotros os hayais enrabietado con creencias absurdas. #mejorjuntos@guitarheropro Que la historia de Cataluña es pésima?....madre mía probablemente es la mas rica en el conjunto de regiones de España, vaya tontería te acabas de soltar. A mi lo de la independencia por historia, cultura, lengua me importa un pimiento, pero en el tema económico si que creo que tendría que cambiar mucho la cosa, porque en el resto de comunidades de España se critica a Cataluña cuando muchas de esas comunidades viven de lo que dejan de recibir las que mas dan, es decir comunidades con 35-40% de paro donde se tienen mas servicios y mejores condiciones que en Catalunya cuando sus habitantes no lo están pagando, y si es culpa de los políticos catalanes pero aun y así seria lógico tener mas retorno de lo que se entrega.

1
A favor En contra 4(18 votos)
#14 por angry_klopp
15 sep 2014, 00:19

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@nuncasedijo Marca hispanica? como te atreves? VIZCA CATALUNYA , INDEPENDIENTE ASAVS LKNASKLFNASKLGNSALKGNLSEGNLAMNFLAS FGRRRRRRRGRRAAAAAAA MUERE ESPAÑOL ASKLNGLANGKLANFAS nooo, es broma, no soy catalan xD

1
A favor En contra 1(7 votos)
#15 por s1vh
15 sep 2014, 00:24

La pela és la pela.

¡Eso sí que es integrarse!

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por rachid
15 sep 2014, 00:54

Un demócrata no puede negarle a los pueblos su derecho a la autodeterminación. Una persona puede negárselo, pero entonces no será un demócrata, sería otra cosa.

Espero que podáis lograr la consulta. Es pura dignidad humana. Y me encantaría que no os quisieseis ir, ojo. Pero me jodo, que es lo único que tengo el derecho de hacer.


A favor En contra 6(8 votos)
#18 por rachid
15 sep 2014, 00:55

#10 #10 guitarheropro dijo: #7 @menudapotra ¿Por qué eres independentista tú entonces? Vuestra historia es "pésima" y carece de motivos suficientes para exigir una independencia. Un idioma tampoco es motivo. Cataluña posee uno de los mayores niveles de corrupción de Europa y España. La independencia solo benificiaría a las grandes multinacionales no a la gente honrada, y además serviría de velo perfecto para lo corruptos que aún eluden la justicia (como pudo ser el caso Pujol). Os saldríais de la UE y por tanto tendrías que volveros a la peseta (?). Cataluña es un territorio ESPAÑOL y por tanto correponde a todos los ESPAÑOLES decidir, ya que también nos influye a nosotros y no vamos a perder una parte del país xk a vosotros os hayais enrabietado con creencias absurdas. #mejorjuntos@guitarheropro Hombre, tenemos un verdadero estratega de la unidad es España, ¿eh? Cada vez que echáis bilis, el independentismo gana un puñado indecisos.

A favor En contra 6(8 votos)
#19 por showalldownloads
15 sep 2014, 01:41

#6 #6 halamadrid777 dijo: Una cosa , porque teneis la manía de escribir catalunya en vez de cataluÑa?
Es como si yo digo: "Este verano me voy a Deutschland" en vez de decir Alemania.
@halamadrid777 Pues porque en catalán se escribe asi. Y si eres catalán y lo escribes asi pues no veo porque no escribirlo asi, total, ni que no se entendiera.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por showalldownloads
15 sep 2014, 01:51

#10 #10 guitarheropro dijo: #7 @menudapotra ¿Por qué eres independentista tú entonces? Vuestra historia es "pésima" y carece de motivos suficientes para exigir una independencia. Un idioma tampoco es motivo. Cataluña posee uno de los mayores niveles de corrupción de Europa y España. La independencia solo benificiaría a las grandes multinacionales no a la gente honrada, y además serviría de velo perfecto para lo corruptos que aún eluden la justicia (como pudo ser el caso Pujol). Os saldríais de la UE y por tanto tendrías que volveros a la peseta (?). Cataluña es un territorio ESPAÑOL y por tanto correponde a todos los ESPAÑOLES decidir, ya que también nos influye a nosotros y no vamos a perder una parte del país xk a vosotros os hayais enrabietado con creencias absurdas. #mejorjuntos@guitarheropro

1.- No hay en ningún lugar de Internet ninguna fuente que diga que Cataluña es el mayor lugar con corrupción.

2.- Utilizarían la libra inglesa y no la peseta, infórmate antes de hablar.

3.- A mi me la suda, que vote toda España si quiere, lo que la gente quiere es votar, y como democracia que es no se lo puedes negar a nadie.

4.- Que ahora haya aumentado el numero de independentistas no significa que esto haya salido de ahora, porque de toda la vida siempre ha habido independentistas.

Muchísimos españoles solo se creen lo que ven en televisión, y es probablemente el mayor error que pueden hacer, muchos deberíamos contrastar información de las dos opiniones y luego opinar.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#21 por bostonboss
15 sep 2014, 01:55

#6 #6 halamadrid777 dijo: Una cosa , porque teneis la manía de escribir catalunya en vez de cataluÑa?
Es como si yo digo: "Este verano me voy a Deutschland" en vez de decir Alemania.
@halamadrid777 Porque así es eres más chupindependentista, aunque estés metiéndole una patada a la gramática y "casualmente" el resto de lugares si lo pongas en castellano, por ejemplo, Ibiza.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#22 por bostonboss
15 sep 2014, 01:56

Es Berdah, mienTrA se Hentienda no Himporta como Se EsCrivA #19 #19 showalldownloads dijo: #6 @halamadrid777 Pues porque en catalán se escribe asi. Y si eres catalán y lo escribes asi pues no veo porque no escribirlo asi, total, ni que no se entendiera.@showalldownloads

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por showalldownloads
15 sep 2014, 02:27

#21 #21 bostonboss dijo: #6 @halamadrid777 Porque así es eres más chupindependentista, aunque estés metiéndole una patada a la gramática y "casualmente" el resto de lugares si lo pongas en castellano, por ejemplo, Ibiza.@bostonboss Madre mía los haters, ahora resulta que por hablar catalán ya eres independentista y mereces la muerte. Pues nada tu, viva la libertad de expresión!

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por showalldownloads
15 sep 2014, 02:30

#22 #22 bostonboss dijo: Es Berdah, mienTrA se Hentienda no Himporta como Se EsCrivA #19 @showalldownloads @bostonboss Me vas a comparar lo que acabas de escribir con el cambiar ñ por ny...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por bostonboss
15 sep 2014, 02:44

1. No estás escribiendo en catalán, escribes en castellano (y mal). ¡Ah!, dime donde he puesto que mereces la muerte y que no puedas expresarte libremente, por favor. Te ha faltado el manido "facha" para rematar.

2. Ridiculizo tu argumento: "no veo por qué no escribir mal mientras se entienda". Escribir mal es escribir mal, y cambiar letras es directamente una BURRADA.

#24 #24 showalldownloads dijo: #22 @bostonboss Me vas a comparar lo que acabas de escribir con el cambiar ñ por ny...@showalldownloads

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por rachid
15 sep 2014, 02:48

#6 #6 halamadrid777 dijo: Una cosa , porque teneis la manía de escribir catalunya en vez de cataluÑa?
Es como si yo digo: "Este verano me voy a Deutschland" en vez de decir Alemania.
@halamadrid777 Se puede usar el endotopónimo o exotopónimo indistintamente, igual que dices Lleida, A Coruña, Ourense, Girona, Gipuzkoa, Donosti o Val d'Arán, aunque la RAE recomienda (es una recomendación) usar la variedad de la lengua que estás usando.

Personalmente prefiero usar Catalunya porque le jode a menos gente. Y esa gente que se jode me importa cuatro mierdas.

A favor En contra 9(13 votos)
#27 por showalldownloads
15 sep 2014, 02:54

#25 #25 bostonboss dijo: 1. No estás escribiendo en catalán, escribes en castellano (y mal). ¡Ah!, dime donde he puesto que mereces la muerte y que no puedas expresarte libremente, por favor. Te ha faltado el manido "facha" para rematar.

2. Ridiculizo tu argumento: "no veo por qué no escribir mal mientras se entienda". Escribir mal es escribir mal, y cambiar letras es directamente una BURRADA.

#24 @showalldownloads
@bostonboss

1.- Como también he dicho y veo que no lo has querido ver, es la costumbre, en Internet nadie te dirá nada por escribir k en vez de que, pero claro escribes eso y alguien ya tiene que ridiculizar tu comentario. Lo de merecerse la muerte ni si quiera era para tu comentario, lo he dicho porque no me parece bien que el diga eso de "chupindependentista", porque como siempre pasa, meten a todos en el mismo saco por una chorrada, yo no soy independentista y también me pasa que de la costumbre lo escribo así.

2.- Como ya he dicho antes, en Internet nadie te dirá nada por escribir por abreviaturas mal escritas, pero escribes Catalunya en vez de Cataluña y la gente pierde la cabeza.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por bostonboss
15 sep 2014, 03:01

#27 #27 showalldownloads dijo: #25 @bostonboss

1.- Como también he dicho y veo que no lo has querido ver, es la costumbre, en Internet nadie te dirá nada por escribir k en vez de que, pero claro escribes eso y alguien ya tiene que ridiculizar tu comentario. Lo de merecerse la muerte ni si quiera era para tu comentario, lo he dicho porque no me parece bien que el diga eso de "chupindependentista", porque como siempre pasa, meten a todos en el mismo saco por una chorrada, yo no soy independentista y también me pasa que de la costumbre lo escribo así.

2.- Como ya he dicho antes, en Internet nadie te dirá nada por escribir por abreviaturas mal escritas, pero escribes Catalunya en vez de Cataluña y la gente pierde la cabeza.
@showalldownloads
No te preocupes, no reconozcas tus errores, no pasa "res" ;)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por showalldownloads
15 sep 2014, 03:10

#28 #28 bostonboss dijo: #27 @showalldownloads
No te preocupes, no reconozcas tus errores, no pasa "res" ;)
@bostonboss Pero haber, que yo no he dicho que no este maaal, lo que digo es que comentarios como los que podras haber leido antes que decian otros pues sobran un poooco. Porque seguro que si no es esa palabra y es un k por un que nadie diria naaaada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por showalldownloads
15 sep 2014, 03:12

#28 #28 bostonboss dijo: #27 @showalldownloads
No te preocupes, no reconozcas tus errores, no pasa "res" ;)
@bostonboss Encima me he emocionado al verlo, alguien que te tacha de independentista por el único motivo de escribir Catalunya en vez de Cataluña. Geniaaaaaal.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por bostonboss
15 sep 2014, 03:16

#29 #29 showalldownloads dijo: #28 @bostonboss Pero haber, que yo no he dicho que no este maaal, lo que digo es que comentarios como los que podras haber leido antes que decian otros pues sobran un poooco. Porque seguro que si no es esa palabra y es un k por un que nadie diria naaaada. @showalldownloads

Y supongo que escribir "Haber" en lugar de "A ver" tampoco es para tanto...

En fin.
https://www.youtube.com/watch?v=Bcf79tv-eTQ

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por showalldownloads
15 sep 2014, 03:21

#31 #31 bostonboss dijo: #29 @showalldownloads

Y supongo que escribir "Haber" en lugar de "A ver" tampoco es para tanto...

En fin.
https://www.youtube.com/watch?v=Bcf79tv-eTQ
@bostonboss Exactamente, pero si lo pones en un comentario cualquiera en un vídeo cualquiera no te dirán nada jamás de los jamases.

https://www.youtube.com/watch?v=q5ho7a5feGA

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por frikifutbol
15 sep 2014, 07:19

#10 #10 guitarheropro dijo: #7 @menudapotra ¿Por qué eres independentista tú entonces? Vuestra historia es "pésima" y carece de motivos suficientes para exigir una independencia. Un idioma tampoco es motivo. Cataluña posee uno de los mayores niveles de corrupción de Europa y España. La independencia solo benificiaría a las grandes multinacionales no a la gente honrada, y además serviría de velo perfecto para lo corruptos que aún eluden la justicia (como pudo ser el caso Pujol). Os saldríais de la UE y por tanto tendrías que volveros a la peseta (?). Cataluña es un territorio ESPAÑOL y por tanto correponde a todos los ESPAÑOLES decidir, ya que también nos influye a nosotros y no vamos a perder una parte del país xk a vosotros os hayais enrabietado con creencias absurdas. #mejorjuntos@guitarheropro nfórmate antes de hablar, como ya has hablado solo te falta informarte, ahíte dejo el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por guitarheropro
15 sep 2014, 09:35

#12 #12 rodolfowei dijo: #10 @guitarheropro Que la historia de Cataluña es pésima?....madre mía probablemente es la mas rica en el conjunto de regiones de España, vaya tontería te acabas de soltar. A mi lo de la independencia por historia, cultura, lengua me importa un pimiento, pero en el tema económico si que creo que tendría que cambiar mucho la cosa, porque en el resto de comunidades de España se critica a Cataluña cuando muchas de esas comunidades viven de lo que dejan de recibir las que mas dan, es decir comunidades con 35-40% de paro donde se tienen mas servicios y mejores condiciones que en Catalunya cuando sus habitantes no lo están pagando, y si es culpa de los políticos catalanes pero aun y así seria lógico tener mas retorno de lo que se entrega.@rodolfowei
#33 #33 frikifutbol dijo: #10 @guitarheropro nfórmate antes de hablar, como ya has hablado solo te falta informarte, ahíte dejo el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a@frikifutbol
#20 #20 showalldownloads dijo: #10 @guitarheropro

1.- No hay en ningún lugar de Internet ninguna fuente que diga que Cataluña es el mayor lugar con corrupción.

2.- Utilizarían la libra inglesa y no la peseta, infórmate antes de hablar.

3.- A mi me la suda, que vote toda España si quiere, lo que la gente quiere es votar, y como democracia que es no se lo puedes negar a nadie.

4.- Que ahora haya aumentado el numero de independentistas no significa que esto haya salido de ahora, porque de toda la vida siempre ha habido independentistas.

Muchísimos españoles solo se creen lo que ven en televisión, y es probablemente el mayor error que pueden hacer, muchos deberíamos contrastar información de las dos opiniones y luego opinar.
@showalldownloads

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-29/cesar-vidal-cataluna-nunca-fue-un-reino-ni-mucho-menos-una-nacion-1276480689/

2
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por mocabue
15 sep 2014, 10:05

#5 #5 koe78 dijo: Como catalán (no independentista) me preocupa y mucho que mucha gente (algunos como éste señor, por necesidad, otros por creerse propaganda demagoga) se crea que esto es una moda y que se toma como tal. Hay gente que apoya el independentismo porque es lo que cuatro de su entorno apoyan, no porque se hayan tomado la molestia de meditar pros y contras.

Ni debe ser una moda para los que quieran apoyar esa postura ni lo es para los que no crean en ella. Es algo que debatir y consultar, almenos para callar unas bocas u otras.
@koe78

No hay que consultar nada.Lo que hay que hacer es suspender esa autonomia de soplapoyas que deja hospitales, comercios y escuelas sin atender para fomentar la permanencia de los partidos seccionistas en el poder.

A favor En contra 10(12 votos)
#36 por toysoldier
15 sep 2014, 10:28

#34 #34 guitarheropro dijo: #12 @rodolfowei
#33 @frikifutbol
#20 @showalldownloads

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-29/cesar-vidal-cataluna-nunca-fue-un-reino-ni-mucho-menos-una-nacion-1276480689/
¿Esas son tus pedazo de fuentes para contrastar información? Sueltas un enlace lleno de memeces de un medio más bien de índole pro derechas cuya ideologia es más que clara y no te paras a contrastar ni buscar en otros medios, en libros o ni en wikipedia. Deja que te diga una cosa Cataluña tiene más historia que el conjunto de España (igual que el reino de Castilla por ejemplo). Pero de ahí a que me digas que la historia de los catalanes es pésima... Da mucha lástima que muchos de los habitantes de España delante del tema del independentismo en vez de debatir educadamente os pongaís a echar bilis por la boca, eso amigo no hace más que alentar a otros catalanes a replantear su posición neutral.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por rachid
15 sep 2014, 11:02

#36 #36 toysoldier dijo: #34 ¿Esas son tus pedazo de fuentes para contrastar información? Sueltas un enlace lleno de memeces de un medio más bien de índole pro derechas cuya ideologia es más que clara y no te paras a contrastar ni buscar en otros medios, en libros o ni en wikipedia. Deja que te diga una cosa Cataluña tiene más historia que el conjunto de España (igual que el reino de Castilla por ejemplo). Pero de ahí a que me digas que la historia de los catalanes es pésima... Da mucha lástima que muchos de los habitantes de España delante del tema del independentismo en vez de debatir educadamente os pongaís a echar bilis por la boca, eso amigo no hace más que alentar a otros catalanes a replantear su posición neutral.@toysoldier Yo eso de que tiene más historia no lo entiendo: ¿es que el hombre, proviniente de África, llegó antes allí que a otras partes o cómo va eso? Porque que yo sepa tienen exactamente la misma historia.

Otra cosa es que haya más hitos súper destacables en ella (cosa indemostrable y, además, irrelevante), pero ¿más historia? Además de que juzgar y valorar a un pueblo por las batallitas fomentadas por sus señores y poderosos es bastante patético.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por shakka
15 sep 2014, 11:22

#5 #5 koe78 dijo: Como catalán (no independentista) me preocupa y mucho que mucha gente (algunos como éste señor, por necesidad, otros por creerse propaganda demagoga) se crea que esto es una moda y que se toma como tal. Hay gente que apoya el independentismo porque es lo que cuatro de su entorno apoyan, no porque se hayan tomado la molestia de meditar pros y contras.

Ni debe ser una moda para los que quieran apoyar esa postura ni lo es para los que no crean en ella. Es algo que debatir y consultar, almenos para callar unas bocas u otras.
@koe78 Si hay duda se hace la consulta y ya esta no pasa nada, esto es democrácia e impedir la voluntad de una parte muy importante de un pueblo es dictadura y de eso ya tubimos mas que suficiente.

Seamos un poco mas flexibles todos en general, si se ha montado todo este follón será por algo, algo debe pasar, así que pongamos urnas y que el pueblo decida es lo que cualquiera con tres dedos de frente querría si pasara algo en su país que dividiera a la gente desde hace 300 años.

Envidia me dan los Escoceses que harán la consulta con total democracia y sin dictadura ni totalitarismos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#39 por toysoldier
15 sep 2014, 11:26

#36 #36 toysoldier dijo: #34 ¿Esas son tus pedazo de fuentes para contrastar información? Sueltas un enlace lleno de memeces de un medio más bien de índole pro derechas cuya ideologia es más que clara y no te paras a contrastar ni buscar en otros medios, en libros o ni en wikipedia. Deja que te diga una cosa Cataluña tiene más historia que el conjunto de España (igual que el reino de Castilla por ejemplo). Pero de ahí a que me digas que la historia de los catalanes es pésima... Da mucha lástima que muchos de los habitantes de España delante del tema del independentismo en vez de debatir educadamente os pongaís a echar bilis por la boca, eso amigo no hace más que alentar a otros catalanes a replantear su posición neutral.con más historia me refiero a que algunas instituciones catalanas, lengua, divisiones territoriales ... son anteriores a la España que se crea con la unión de varios reinos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por shakka
15 sep 2014, 11:27

#10 #10 guitarheropro dijo: #7 @menudapotra ¿Por qué eres independentista tú entonces? Vuestra historia es "pésima" y carece de motivos suficientes para exigir una independencia. Un idioma tampoco es motivo. Cataluña posee uno de los mayores niveles de corrupción de Europa y España. La independencia solo benificiaría a las grandes multinacionales no a la gente honrada, y además serviría de velo perfecto para lo corruptos que aún eluden la justicia (como pudo ser el caso Pujol). Os saldríais de la UE y por tanto tendrías que volveros a la peseta (?). Cataluña es un territorio ESPAÑOL y por tanto correponde a todos los ESPAÑOLES decidir, ya que también nos influye a nosotros y no vamos a perder una parte del país xk a vosotros os hayais enrabietado con creencias absurdas. #mejorjuntos@guitarheropro Relájate y mira mas allá de tu España, mira los Escoceses que tienen una historia como país soberano muy parecida a Cataluña y pactan el dia y la pregunta de la consulta como seres civilizados y en perfecta Democracia.

Dejaros de polémica y ponte en nuestro lugar, si hay algo que decidir que se pongan las urnas y por votación democrática y cívica se decida el devenir de Cataluña, es así de simple.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por shakka
15 sep 2014, 11:29

#34 #34 guitarheropro dijo: #12 @rodolfowei
#33 @frikifutbol
#20 @showalldownloads

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-29/cesar-vidal-cataluna-nunca-fue-un-reino-ni-mucho-menos-una-nacion-1276480689/
@guitarheropro Por favor leer un poco, culturizarse y aprended un poco de la historia de Cataluña, no os hará ningún mal.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#42 por rachid
15 sep 2014, 11:32

#39 #39 toysoldier dijo: #36 con más historia me refiero a que algunas instituciones catalanas, lengua, divisiones territoriales ... son anteriores a la España que se crea con la unión de varios reinos.@toysoldier Eso, de ser cierto (el punto de la lengua es muy debatible) es irrelevante. ¿Es que un pueblo amazónico "sin historia" (según tu criterio) no tiene derecho a la autodeterminación y a la resistencia ante la imposición cultural? Por supuesto que no.

Son argumentos que pueden valer para sacar pecho en el bar, pero no son serios.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por shakka
15 sep 2014, 11:32

#10 #10 guitarheropro dijo: #7 @menudapotra ¿Por qué eres independentista tú entonces? Vuestra historia es "pésima" y carece de motivos suficientes para exigir una independencia. Un idioma tampoco es motivo. Cataluña posee uno de los mayores niveles de corrupción de Europa y España. La independencia solo benificiaría a las grandes multinacionales no a la gente honrada, y además serviría de velo perfecto para lo corruptos que aún eluden la justicia (como pudo ser el caso Pujol). Os saldríais de la UE y por tanto tendrías que volveros a la peseta (?). Cataluña es un territorio ESPAÑOL y por tanto correponde a todos los ESPAÑOLES decidir, ya que también nos influye a nosotros y no vamos a perder una parte del país xk a vosotros os hayais enrabietado con creencias absurdas. #mejorjuntos@guitarheropro Sinceramente no se que os pasa, no queréis que nos vayamos poro no dejáis de atacarnos, es como el matrimonio que el hombre pega a la mujer y no quiere que la deje...

Si somos tan malos, tan corruptos, tan peseteros, tan tan tan, dejarnos ir y ya esta, todos contentos :D

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por whiteandbluelotus
15 sep 2014, 12:57

#41 #41 shakka dijo: #34 @guitarheropro Por favor leer un poco, culturizarse y aprended un poco de la historia de Cataluña, no os hará ningún mal.@shakka Aprende tú de la española, haz el favor. Cataluña no es un país, a ver si os entra en la cabeza.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#45 por punsetfaker
15 sep 2014, 14:34

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@punsetfaker xD mucho nega poco argumento veo por aqui pa que me metere yo en estos fregaos

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por showalldownloads
15 sep 2014, 15:17

#37 #37 rachid dijo: #36 @toysoldier Yo eso de que tiene más historia no lo entiendo: ¿es que el hombre, proviniente de África, llegó antes allí que a otras partes o cómo va eso? Porque que yo sepa tienen exactamente la misma historia.

Otra cosa es que haya más hitos súper destacables en ella (cosa indemostrable y, además, irrelevante), pero ¿más historia? Además de que juzgar y valorar a un pueblo por las batallitas fomentadas por sus señores y poderosos es bastante patético.
@rachid Guau, pedazo de argumento el tuyo con lo de África, te diré una cosa, si tu utilizas ese argumento, que a parte de ser infantil carece de sentido por el simple hecho de que lo que hablas es de hace miles de años, antes del imperio romano y todo eso, si nos ponemos así, te recuerdo que 40 años atrás estábamos en una dictadura en la que no hace falta decir como trataba franco a todo lo catalán. Y de esto no hace mucho tiempo que digamos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por koe78
15 sep 2014, 15:34

#44 #44 whiteandbluelotus dijo: #41 @shakka Aprende tú de la española, haz el favor. Cataluña no es un país, a ver si os entra en la cabeza.La cosa es que cuando hubo el gran debate del Estatut (que recortó ZP cuando estaba aprobado por el Parlamento Catalán) se llegó a decir que era una nación y por tanto España es una "Nación de naciones".

Lo que Cataluña no es, de momento, es un Estado.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por rachid
15 sep 2014, 15:54

#46 #46 showalldownloads dijo: #37 @rachid Guau, pedazo de argumento el tuyo con lo de África, te diré una cosa, si tu utilizas ese argumento, que a parte de ser infantil carece de sentido por el simple hecho de que lo que hablas es de hace miles de años, antes del imperio romano y todo eso, si nos ponemos así, te recuerdo que 40 años atrás estábamos en una dictadura en la que no hace falta decir como trataba franco a todo lo catalán. Y de esto no hace mucho tiempo que digamos.@showalldownloads Me parece que no has entendido nada de lo que he dicho. Es que en la afirmación "más historia que España" hay muchas gilipolleces concentradas, como he tratado de explicar después.

Pero vamos que yo no me meto con lo que cada uno considere oportuno para conformar su identidad, faltaría más. Incluso caprichitos de nobles de hace 800 años, claro que sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por mraleix1997
15 sep 2014, 16:39

#14 #14 angry_klopp dijo: #13 @nuncasedijo Marca hispanica? como te atreves? VIZCA CATALUNYA , INDEPENDIENTE ASAVS LKNASKLFNASKLGNSALKGNLSEGNLAMNFLAS FGRRRRRRRGRRAAAAAAA MUERE ESPAÑOL ASKLNGLANGKLANFAS nooo, es broma, no soy catalan xD@angry_klopp en ningún momento de alguna manifestación independentista se ha insultado a los españoles.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por justthenameiscool
15 sep 2014, 21:06

#6 #6 halamadrid777 dijo: Una cosa , porque teneis la manía de escribir catalunya en vez de cataluÑa?
Es como si yo digo: "Este verano me voy a Deutschland" en vez de decir Alemania.
Los mismos que cuando nos referimos a Estados Unidos de America dicen "USA" (United States of America), London en vez de Londres o cualquier otro ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!