¡No tengo tele! / Una manera muy loca -y altamente suicida- para cargar tu móvil usando las vías del tren
Arriba
14
Enviado por joseph38 en Curiosidades el 8 mar 2016, 15:12

Quizás también te interese:

#6 por seryco
8 mar 2016, 22:38

#1 #1 riquelme87 dijo: falso el video, los trenes electricos se alimentan de un tercer riel y aparte un tester común como ese se quemaría por el amperaje enorme que tienen los rieles electricos, esos rieles son de trenes gasoleros .@riquelme87

#3 #3 murmullos dijo: #1 @riquelme87 Totalmente de acuerdo. El trenzado eléctrico colgante es el polo opuesto al de la vía. Por eso los trenes llevan unas escobillas en el techo que hacen contacto con los cables.

Lo que no consigo entender del video, es porque la señal que reciben emite 3 pulsos constantes.
@murmullos

A ver si antes de gritar falso nos documentamos un poco, mas vale callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo...

Los railes de ferrocarril tienen mas usos que sostener el tren, uno de los ríles sirve de descarga o segundo polo para la maquinaria eléctrica y el otro raíl para señales de posición y comunicación máquina-control.

Por cierto... comentarios que leo... las máquinas diésel son eléctricas en sí, el motor dieser alimenta un generador eléctrico el cual alimenta motores eléctricos, no es que un motor diésel mueva las ruedas, aunque hay maquinas así, pero no son las mas comunes, al menos en Europa.

Seguir gritando FALSO! sin tener ni p*ta idea que os servirá en la vida...

2
A favor En contra 19(21 votos)
#2 por krakatoangus33
8 mar 2016, 21:35

¿Por casualidad no es una manera brutal?.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por mendbil
9 mar 2016, 13:08

#6 #6 seryco dijo: #1 @riquelme87

#3 @murmullos

A ver si antes de gritar falso nos documentamos un poco, mas vale callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo...

Los railes de ferrocarril tienen mas usos que sostener el tren, uno de los ríles sirve de descarga o segundo polo para la maquinaria eléctrica y el otro raíl para señales de posición y comunicación máquina-control.

Por cierto... comentarios que leo... las máquinas diésel son eléctricas en sí, el motor dieser alimenta un generador eléctrico el cual alimenta motores eléctricos, no es que un motor diésel mueva las ruedas, aunque hay maquinas así, pero no son las mas comunes, al menos en Europa.

Seguir gritando FALSO! sin tener ni p*ta idea que os servirá en la vida...
@seryco
Toda la razón, lo que utiliza el tipo del vídeo para cargar el teléfono son los voltios del sistema de detección del tren lo explicaré a groso modo:

1-Mandamos 2 voltios y pico por uno de los carriles (el otro siempre tiene 0).
2-A cierta distancia (km) medimos como hace el tipo del vídeo, entre un carril y el otro, y aquí hay 2 posibilidades:

A-Recibimos los 2 voltios---> No hay ningún tren desde donde estamos hasta donde hemos mandado los 2 voltios.
B-Recibimos 0 voltios----> Existe un tren entre nosotros y donde hemos mandado los 2 voltios (el tren con el eje y las ruedas cortocircuita los carriles y por eso no nos llegan los voltios)

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por rofltin
9 mar 2016, 16:16

#1 #1 riquelme87 dijo: falso el video, los trenes electricos se alimentan de un tercer riel y aparte un tester común como ese se quemaría por el amperaje enorme que tienen los rieles electricos, esos rieles son de trenes gasoleros .@riquelme87 Mira que es fácil la ley de Ohm... pero deberías haberla repasado antes de ir de listillo.

V = R * I !!!

El polímetro cuando mide tensión tiene alta impedancia, luego no circula (apenas) corriente, y además, esta dependería de la tensión. Da igual que las vias sean capaces de dar 1uA o 500000A. Trust me, he medido >400VDC de una fuente capaz de dar >1000A con un polímetro de los baratos baratos.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por kl0x
8 mar 2016, 22:50

#6 #6 seryco dijo: #1 @riquelme87

#3 @murmullos

A ver si antes de gritar falso nos documentamos un poco, mas vale callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo...

Los railes de ferrocarril tienen mas usos que sostener el tren, uno de los ríles sirve de descarga o segundo polo para la maquinaria eléctrica y el otro raíl para señales de posición y comunicación máquina-control.

Por cierto... comentarios que leo... las máquinas diésel son eléctricas en sí, el motor dieser alimenta un generador eléctrico el cual alimenta motores eléctricos, no es que un motor diésel mueva las ruedas, aunque hay maquinas así, pero no son las mas comunes, al menos en Europa.

Seguir gritando FALSO! sin tener ni p*ta idea que os servirá en la vida...
@seryco ty Desconocía el dato de los dieselectricos.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por elescupido
9 mar 2016, 06:30

#3 #3 murmullos dijo: #1 @riquelme87 Totalmente de acuerdo. El trenzado eléctrico colgante es el polo opuesto al de la vía. Por eso los trenes llevan unas escobillas en el techo que hacen contacto con los cables.

Lo que no consigo entender del video, es porque la señal que reciben emite 3 pulsos constantes.
@murmullos fase en el aereo, masa en el riel de tierra, tiene sentido
en el video al final lo dice, supuestamente es una señal para los semaforos, y por ende para el sistema de posicionamiento de los trenes, ¿como funciona? ni idea
supongo que es analogica la señal para que viaje sin atenuarse y con un circuito simple se filtra y se digitaliza
porque dudo mucho que haya un sistema que no sea computarizado y analogico que controle todo eso

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por gracko13
9 mar 2016, 14:43

#5 #5 murmullos dijo: #4 @gracko13 Tengo una mala noticia para el experto, no sabes leer. Ni @riquelme87 ni yo hemos hablado de electricidad. Creo que los dos echábamos en falta algo, un "tercer riel" o un "cable" nada mas.

Medita en tu cueva sobre lo que has hecho y presta mas atención a lo que lees la próxima vez.
@murmullos Precisamente os respodía el por que no hay 3º rail, y si hay potencial.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por kutilio
9 mar 2016, 18:02

y to eso pa cargar el movil?? a las malas lo cargo con una patata y puedo seguir postrado a mi sillon agusto.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por armandomendoza
9 mar 2016, 21:56

Sólo en Rusia verás un Nokia con la pantalla rota

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por krakatoangus33
10 mar 2016, 21:28

#13 #13 armandomendoza dijo: Sólo en Rusia verás un Nokia con la pantalla rota@sorentns Fue por el meteorito que cayó en 2013.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por murmullos
8 mar 2016, 22:03

#1 #1 riquelme87 dijo: falso el video, los trenes electricos se alimentan de un tercer riel y aparte un tester común como ese se quemaría por el amperaje enorme que tienen los rieles electricos, esos rieles son de trenes gasoleros .@riquelme87 Totalmente de acuerdo. El trenzado eléctrico colgante es el polo opuesto al de la vía. Por eso los trenes llevan unas escobillas en el techo que hacen contacto con los cables.

Lo que no consigo entender del video, es porque la señal que reciben emite 3 pulsos constantes.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por gracko13
8 mar 2016, 22:14

#1 #1 riquelme87 dijo: falso el video, los trenes electricos se alimentan de un tercer riel y aparte un tester común como ese se quemaría por el amperaje enorme que tienen los rieles electricos, esos rieles son de trenes gasoleros .@riquelme87
#3 #3 murmullos dijo: #1 @riquelme87 Totalmente de acuerdo. El trenzado eléctrico colgante es el polo opuesto al de la vía. Por eso los trenes llevan unas escobillas en el techo que hacen contacto con los cables.

Lo que no consigo entender del video, es porque la señal que reciben emite 3 pulsos constantes.
@murmullos
Tengo una mala noticia para ambos, no sabéis de electricidad. En el vídeo se ve que tienen cerca de 5V de diferencia de potencial, lo que quiere decir eso es que la cantidad de electrones en las vías es distinto. Es muy probable que eso se deba o bien a estática o bien a química. Pero es posible.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#5 por murmullos
8 mar 2016, 22:28

#4 #4 gracko13 dijo: #1 @riquelme87
#3 @murmullos
Tengo una mala noticia para ambos, no sabéis de electricidad. En el vídeo se ve que tienen cerca de 5V de diferencia de potencial, lo que quiere decir eso es que la cantidad de electrones en las vías es distinto. Es muy probable que eso se deba o bien a estática o bien a química. Pero es posible.
@gracko13 Tengo una mala noticia para el experto, no sabes leer. Ni @riquelme87 ni yo hemos hablado de electricidad. Creo que los dos echábamos en falta algo, un "tercer riel" o un "cable" nada mas.

Medita en tu cueva sobre lo que has hecho y presta mas atención a lo que lees la próxima vez.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#1 por riquelme87
8 mar 2016, 21:18

falso el video, los trenes electricos se alimentan de un tercer riel y aparte un tester común como ese se quemaría por el amperaje enorme que tienen los rieles electricos, esos rieles son de trenes gasoleros .

4
A favor En contra 8(14 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!