¡No tengo tele! / Si no se puede hablar en Catala, adiós
Arriba
176
Enviado por anker en Deportes el 8 nov 2011, 17:14

Quizás también te interese:

#51 por theredlips
9 nov 2011, 15:13

Ademas no es lo mismo los gallegos o el resto del mundo? que tenemos de diferente...de verdad que no lo entiendo y me indigna muchisimo! Ademas por ultimo deciros a los que no seais de Catalunya, que lo veis super mal este video porque no sois de aqui ni teneis la situacion que nosotros nos encontramos muchas veces fuera de España. Ante todo no es una critica, simplemente una opinion.

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por theredlips
9 nov 2011, 15:17

Fuera de Catalunya queria decir. LAPSUS!

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por coyote3007
9 nov 2011, 15:17

#4 #4 brouzaf dijo: pues la verdad, OLE TU! me parece muy bien que quiera hablar en su idioma, si las cadenas traducen y subtitulan a los ingleses porque a el no?
por esto mismo
según la constitucion:
Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

que quiere decir esto:
que igual que el ingles ES LA LENGUA OFICIAL DE INGLATERRA (hablando no del americano)
EL ESPAÑOL ES LA LENGUA OFICIAL DE ESPAÑA Y POR ESO A LOS INGLESES SE LES TRADUCE Y A LOS CATALANES NO.
con esto no quiero decir nada en contra de los catalanes pero me parece que vuestros planteamientos son erróneos debido a que el ingles es lengua oficial de estado y el catalán no

10
A favor En contra 10(32 votos)
#54 por cristihop
9 nov 2011, 15:28

#23 #23 liyo92 dijo: #4 Porque su Idioma es el Español, tiene el derecho y el deber de hablar en Español, no en catalan... putos catalanes siempre igualPERDONA pero el "Español" no es un idioma. En España solo existe el catellano, Catalán, Vaco o eusquera y Gallego.

4
A favor En contra 3(13 votos)
#55 por oceans1
9 nov 2011, 15:28

panda de catalanes asociales que asco porfavor

A favor En contra 6(10 votos)
#56 por quemedesorino
9 nov 2011, 15:30

#53 #53 coyote3007 dijo: #4 por esto mismo
según la constitucion:
Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

que quiere decir esto:
que igual que el ingles ES LA LENGUA OFICIAL DE INGLATERRA (hablando no del americano)
EL ESPAÑOL ES LA LENGUA OFICIAL DE ESPAÑA Y POR ESO A LOS INGLESES SE LES TRADUCE Y A LOS CATALANES NO.
con esto no quiero decir nada en contra de los catalanes pero me parece que vuestros planteamientos son erróneos debido a que el ingles es lengua oficial de estado y el catalán no
Créeme, si pudieramos cambiar las leyes lo haríamos.
Eso es como la gente que dice: Catalunya no puede ser un estado porqué la constitucion lo prohibe... En serio? Para eso estamos, coño! Para criticar las leyes injustas e intentar cambiarlas!

2
A favor En contra 1(9 votos)
#57 por cristihop
9 nov 2011, 15:31

#22 #22 lest dijo: Pero que puto fascista... ¬¬
En una conversación donde hay catalanes y castellanos se habla en castellano para que todos puedas entenderlo, me parece una completa falta de educación hacer lo que hacen los tíos como este capullo... Especialmente si se va dirigido a los medios, porque eso lo van a ver muchos españoles y lo que quieren es entenderle... y si habla castellano (que seguro que lo habla) que hable en castellano joder... ¬¬

Y si, he dicho fascista, porque hacer eso es de fascistas, porque un fascista es alguien que tiene un odio hace una forma cultural, y este tío tiene odio hacia el castellano...
Cojones chiquillo eres muy bestia no?
Pero que yo sepa, fascista, segun se da a entneder en tu comentario, lo eres tu y si no te lo lees otra vez y buscas el significado de Fascista.

A favor En contra 4(10 votos)
#58 por kuerdo
9 nov 2011, 15:32

Pues para quejarse y decir que se piraba no ha tenido muchos problemas en no usar el catalan ¿De que se queja, que no le van a dedicar mas tiempo por no usar dos idiomas? En ese rollo tambien podrían preguntarle en euskera, no te jode...

A favor En contra 0(8 votos)
#59 por willhunting2
9 nov 2011, 15:37

#48 #48 adrian1996 dijo: #44 pues no era en Girona, era en la rueda de prensa del Huesca-Girona, el Huesca jugaba de localPues entonces ya no se... La verdad no me gusta meterme en si lo hace por molestar, por ejercer su derecho... Porque pienso que cada cual tiene sus razones. La verdad es que veo muy comprensible que aunque sepa español, se sienta más cómodo hablando catalán. Si yo fuera uno de los periodistas, le pediría que por favor tradujera la pregunta que le han hecho. Mi lengua natal es el español y estoy aprendiendo catalán. Hay que pensar que los que saben Catalán, también saben español y quizás si nosotros nos negamos a aprender, no son los catalanes los que ponen trabas a la comunicación.

A favor En contra 1(5 votos)
#60 por gaag
9 nov 2011, 15:38

#13 #13 ihadurka dijo: #1 #2 Esto no tendría tanto dramatismo si por ejemplo le hubieran preguntado en inglés, él hubiera contestado en inglés y hubiera continuado respondiendo a los demás en español o inglés, pero siempre se tiene que usar el catalán para crear odio y separar España de Catalunya, no puedo ir a Madrid y hablar con MIS amigos en catalán sin que me insulten, no se tú, pero yo no lo veo normal...soy catalana y española y respeto y quiero y uso las dos lenguas, pero si me insultan por saber hablar catalán voy a contestar como él o peor. Me recuerda a los que decían que la tierra era redonda y casi acaban en la hoguera.

acabo con un OS ESTAN UTILIZANDO!!! CREAN ODIO PARA HACER LO QUE QUIERAN CON VOSOTROS!!!
por una España multicultural. Está en nuestras manos cambiar de una puta vez las ideas separatistas, que no os coman la cabeza.

A favor En contra 0(6 votos)
#61 por willhunting2
9 nov 2011, 15:43

He estado leyendo sobre los hechos. Y tiene toda la razón Raul. Parece ser que además había contestado varias preguntas en castellano. Además agrega: "Parece que nos estamos volviendo locos y no sabemos convivir". Y creo que tiene razón. A mí no me molesta que alguien hable en catalán, está en todo su derecho. Muchas veces he estado hablando con alguien que me ha dicho algo en catalán y le he dicho "oye, podrías decírmelo en castellano es que no te entiendo". Y la respuesta más común ha sido "Sí, perdona pero es la costumbre".

A favor En contra 1(9 votos)
#62 por gaag
9 nov 2011, 15:45

#53 #53 coyote3007 dijo: #4 por esto mismo
según la constitucion:
Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

que quiere decir esto:
que igual que el ingles ES LA LENGUA OFICIAL DE INGLATERRA (hablando no del americano)
EL ESPAÑOL ES LA LENGUA OFICIAL DE ESPAÑA Y POR ESO A LOS INGLESES SE LES TRADUCE Y A LOS CATALANES NO.
con esto no quiero decir nada en contra de los catalanes pero me parece que vuestros planteamientos son erróneos debido a que el ingles es lengua oficial de estado y el catalán no
Menudo gilipollas, ¡Si tú mismo lo has dicho, anormal! "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el DERECHO a usarla." No obligación. Anda, revisa esos conceptos en un diccionario.
Lo que yo no veo bien de Cataluña es que para estudiar en sus universidades deba saber obligatoriamente catalán porque al profesor no le de la gana de dar clases en castellano. (si alguien puede contradecirme esto, la verdad, me gustaría mucho)

12
A favor En contra 3(9 votos)
#63 por altair46
9 nov 2011, 15:45

#19 #19 xanty dijo: #4
Tal vez será porque los ingleses no conocen el castellano (o es bastante probable que no lo conozcan o lo conozcan pero muy poco) y sin embargo, él si sabe castellano. No hace falta añadir que el catalán no es idioma oficial de España, por lo que si él responde en catalán en una rueda de prensa a nivel nacional, cuando podría perfectamente hablar en Español(que entendemos todos) y ahorrar muchas molestias (como tener que traducir y subtitular todo), es más por capricho que por otra cosa.
Es mas por respeto, como dicen muchos, si te preguntan en catalan contestas en catalan, castellano contestas en castellano, euskera pues euskera coño y si lo haces en gallego tambien en gallego cojones, no creo que sea tan dificil de entender

A favor En contra 3(5 votos)
#64 por ehaskatu
9 nov 2011, 15:47

#29 #29 joserc87 dijo: #3 y #13 No digais gilipolleces. Si un ingles viene aquí y habla inglés, es porque no sabe español. Él, además de ser catalán, es español, y por lo tanto sabe hablarlo perfectamente.
Pensad que los que no somos de cataluña no sabemos catalán! Si estás hablando para todo un país, hazte entender, leche. El catalán, dejadlo para hablar entre catalanes, que sino no nos entendemos, hostias.
Pues aprended de una puta vez; yo no soy catalán y lo entiendo; y no he pagado un duro en academias.
Será español y todo lo que quieras, pero es catalán, la lengua catalana es parte del patrimonio cultural de españa, y tiene todo el derecho (¡si no la obligación!) de hablarlo dónde le de la gana. Como si se pone en mitad de Murcia a hablar a todos en catalán. No le entenderán muchos, asi que peor para él, pero no hay falta de respeto ni hay nada.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#65 por willhunting2
9 nov 2011, 15:47

#54 #54 cristihop dijo: #23 PERDONA pero el "Español" no es un idioma. En España solo existe el catellano, Catalán, Vaco o eusquera y Gallego.Perdonado estás, pero es que resulta que el idioma es el ESPAÑOL. El Castellano es un dialecto de la lengua española. A ver si nos informamos un poquito antes de dárnolas de listos. Por se llama Real Academia de la lengua Española y no RAC

2
A favor En contra 2(8 votos)
#66 por ehaskatu
9 nov 2011, 15:47

#23 #23 liyo92 dijo: #4 Porque su Idioma es el Español, tiene el derecho y el deber de hablar en Español, no en catalan... putos catalanes siempre igual¿Tu eres gilipollas?

A favor En contra 4(10 votos)
#67 por parasito95
9 nov 2011, 15:49

Si está en Cataluña tiene todo su derecho para hablar en Catalán.

PD: Seguro que el periodista era de La Razón...

A favor En contra 0(6 votos)
#68 por ehaskatu
9 nov 2011, 15:50

#62 #62 gaag dijo: #53 Menudo gilipollas, ¡Si tú mismo lo has dicho, anormal! "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el DERECHO a usarla." No obligación. Anda, revisa esos conceptos en un diccionario.
Lo que yo no veo bien de Cataluña es que para estudiar en sus universidades deba saber obligatoriamente catalán porque al profesor no le de la gana de dar clases en castellano. (si alguien puede contradecirme esto, la verdad, me gustaría mucho)
¿Entonces dónde puede un profesor dar las clases en catalán?
¿Tiene que irse a una universidad alemana para poder hacerlo?

Si en algún lado del mundo se debe dar clase en catalán, es en Catalunya.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#69 por ehaskatu
9 nov 2011, 15:52

#65 #65 willhunting2 dijo: #54 Perdonado estás, pero es que resulta que el idioma es el ESPAÑOL. El Castellano es un dialecto de la lengua española. A ver si nos informamos un poquito antes de dárnolas de listos. Por se llama Real Academia de la lengua Española y no RAC¿Puedo saber quién habla ese idioma? Porque... no conozco ningun territorio de España en la que se hable espñol y no su dialecto.

PD: ¿Qué dialectos tiene el español?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por willhunting2
9 nov 2011, 15:55

#68 #68 ehaskatu dijo: #62 ¿Entonces dónde puede un profesor dar las clases en catalán?
¿Tiene que irse a una universidad alemana para poder hacerlo?

Si en algún lado del mundo se debe dar clase en catalán, es en Catalunya.
¿Te digo la verdad? Nunca lo había visto así. Y creo que tienes toda la razón.

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por santilascano
9 nov 2011, 15:56

#6 #6 hector_8 dijo: Estos nacionalistas catalanes, se estan pasando un huevo..Ya hay disputas en CR, CC, NTT, ADV, etc. Vamos, que esta red de páginas se ha convertido en una manifestación de nacionalistas españoles y catalanes. En vez de ayudarnos, nos peleamos por ver quién coño habla mejor el español que el otro. Y por esos motivos cada día hacen menos gracia y dan menos ganas de visitar estas páginas, que en su día todos los usuarios nos llevábamos bien.

A favor En contra 13(13 votos)
#72 por ceacorp
9 nov 2011, 15:57

A favor En contra 4(8 votos)
#73 por willhunting2
9 nov 2011, 16:01

#69 #69 ehaskatu dijo: #65 ¿Puedo saber quién habla ese idioma? Porque... no conozco ningun territorio de España en la que se hable espñol y no su dialecto.

PD: ¿Qué dialectos tiene el español?
pues hombre... En España tiene unos cuantos: castellano, andaluz, llanito, murciano, el español de cataluña(precisamente); el castellano es el dialecto del español que se habla en las dos Castillas. Fuera de España también hay muchos dialectos: Peruano, mexicano(ojo, la escritura de México está tan aceptada como la de Méjico. Por si acaso.), el español de Argentina, El de Chile. Siguiendo, en África también hay dialectos del español como el que se habla en Guinea Ecuatorial. Y mi favorito para el final: El dialecto canario.
El español es el idioma que se habla en España así como sus variadades dialectales. El dialecto se diferencia del idioma en que éste último tiene característica morfosintácticas específicas que no varían en el dialecto.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#74 por eterno_distraido
9 nov 2011, 16:01

Castellano, catalán, vasco, gallego, astur-leonés, aragonés, occitano, portugués y árabe son las lenguas que existen dentro de este país. Reflexión: ¿No es bonito poseer todas estas lenguas en vez de menospreciarlas?

A favor En contra 2(4 votos)
#75 por zarzossi
9 nov 2011, 16:02

OLE TÚ! Si señor, lo veo cojunadamente, más aun diciendo que contestara en Catalán y Castellano, si te preguntan en un idioma cooficial según la constitución española, puedes contestar en él o en el oficial el Castellano, ya está bien de tantas tonterías con la mierda de que siempre queremos hablar en nuestro idioma, el Catalán, si muchos de los que habláis por aquí vinieseis a Cataluña os daríais cuenta de que no solo hablamos el Catalán, de hecho es lo que menos hablamos.

A favor En contra 0(4 votos)
#76 por astro00
9 nov 2011, 16:11

totalmente de acuerdo con #50.#50 theredlips dijo: Lo siento, ya no puedo callarme más. Estoy leyendo cada comentario que me estoy poniendo enferma de verdad... Soy de Catalunya y me siento tan catalana (a muchisima honra) como española, lo que me hace gracia es que se critique algo así, cosa que encuentro una ridiculez. Él esta contestando en el idioma en el que se le pregunta, y por si fuera poco ya remarca que despues de contestar en catalan, lo haria en castellano. Que problema hay? Estoy cansada de que se nos critique de forma tan cruel, la verdad. Yo soy vasco, y si fuera mi caso, y en la rueda se me hiciese una pregunta de un periodista de etb 1 (emitida solo en euskera), contestaria en euskera. es obvio hombre, claro que tendria la bondad de traducir la respuesta despues al castellano para los demas, pero pasa precisamente lo contrario de lo que se dice en muchos comentarios, que hablan de trabas lingüistcias: si la respuesta es emitida en el idioma de una region concreta, y SÉ esa lengua, porque tendría que conestar SOLO en castellano? me parece absurdo. nose, no veo conflictos politicos ni ideologicos de por medio, intento ser neutral y hace unicamente uso de mi sentido comun.

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por n4k0
9 nov 2011, 16:13

pues nada entonces pongamonos a hablar todos en catalan aunque estemos en españa, si por ejemplo a uno ingles le vienen a preguntar en ingles siempre y el contesta en ingles pues naaadaaa, todos en ingles aunque estemos en españa si el español sobra... subnormales, ni el periodista ni el entrenador deverian hablar en catalan, por que es una rueda de prensa y es ESPAÑOLA HABLAD EL PUTO CASTELLANO YAAA QUE ES LA OFICIAL Y DEJAROS DE GILIPOLLECES ME ENERVE LA SANGRE AL ESCUCHAROS Y CREEROS UN PAIS, IROS A UNA PUTA ISLA TODOS A TOMAR POR CULO Y DEJADNOS EN PAZ CON ESTAS IDIOTECES!

2
A favor En contra 7(7 votos)
#78 por goez
9 nov 2011, 16:28

#53 #53 coyote3007 dijo: #4 por esto mismo
según la constitucion:
Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

que quiere decir esto:
que igual que el ingles ES LA LENGUA OFICIAL DE INGLATERRA (hablando no del americano)
EL ESPAÑOL ES LA LENGUA OFICIAL DE ESPAÑA Y POR ESO A LOS INGLESES SE LES TRADUCE Y A LOS CATALANES NO.
con esto no quiero decir nada en contra de los catalanes pero me parece que vuestros planteamientos son erróneos debido a que el ingles es lengua oficial de estado y el catalán no
Mira chaval te estas columpiando que flipas... voy a usar tu misma cita
Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Tiene el DEBER DE CONOCERLA, y su DERECHO A USARLA, vuelve a leerlo y si no ves la lógica, busca en google diferencias entre deber y derecho.
Si le preguntan en catalán.... responderá en catalán, y más aún diciendo que respondería más tarde en castellano.
Ya vale de criticar siempre a los catalanes que les tenéis una pirria los fachillas...
Bueno que en verdad tanto catalanes como vascos, etc etc...
P.D. Un riojano.

6
A favor En contra 2(6 votos)
#79 por quemedesorino
9 nov 2011, 16:29

#77 #77 n4k0 dijo: pues nada entonces pongamonos a hablar todos en catalan aunque estemos en españa, si por ejemplo a uno ingles le vienen a preguntar en ingles siempre y el contesta en ingles pues naaadaaa, todos en ingles aunque estemos en españa si el español sobra... subnormales, ni el periodista ni el entrenador deverian hablar en catalan, por que es una rueda de prensa y es ESPAÑOLA HABLAD EL PUTO CASTELLANO YAAA QUE ES LA OFICIAL Y DEJAROS DE GILIPOLLECES ME ENERVE LA SANGRE AL ESCUCHAROS Y CREEROS UN PAIS, IROS A UNA PUTA ISLA TODOS A TOMAR POR CULO Y DEJADNOS EN PAZ CON ESTAS IDIOTECES!El catalán también es oficial, así que callate la boca.

Concuerdo con la última parte de tu comentario, queremos irnos y no molestaros nunca más. ¿Por qué coño gente como tu quiere que catalunya forma parte de españa? A ti no te gusta catalunya y a mi no me gusta la gente como tu, así que separados estaríamos todos mejor, no?

2
A favor En contra 3(7 votos)
#80 por doly
9 nov 2011, 16:32

Menudo idiota, si te molesta que te digan que hables en castellano di "no" y no lo hagas, pero cancelar la rueda de prensa por una chorrada así es de idiotas, lo más probable es que se lo dijeran para que el resto de periodistas no catalanes pudieran también recoger sus declaraciones aunque no hubieran preguntado ellos, menudo chulito de mierda.

A favor En contra 4(6 votos)
#81 por ajm88
9 nov 2011, 16:35

#22 #22 lest dijo: Pero que puto fascista... ¬¬
En una conversación donde hay catalanes y castellanos se habla en castellano para que todos puedas entenderlo, me parece una completa falta de educación hacer lo que hacen los tíos como este capullo... Especialmente si se va dirigido a los medios, porque eso lo van a ver muchos españoles y lo que quieren es entenderle... y si habla castellano (que seguro que lo habla) que hable en castellano joder... ¬¬

Y si, he dicho fascista, porque hacer eso es de fascistas, porque un fascista es alguien que tiene un odio hace una forma cultural, y este tío tiene odio hacia el castellano...
Primero : Según tu , si en esa rueda de prensa hay un inglés , se tiene que hablar en inglés no ?
Segundo : La pregunta era en catalán y el responde en catalán , y después respondia en castellano a los que le preguntaban en castellano.
Tercero : Por lo que dices , entinedo , que en vez de traducir los medios castellanos esa pregunta y respuesta del catalán al castellano , deben ser los medios catalanes los que deban hacer las preguntas en un idioma diferente al de su editorial y traducirlo todo no ? Claro que sí campeón... le damos un aplauso y le dejamos que se vaya ?

8
A favor En contra 5(11 votos)
#82 por doly
9 nov 2011, 16:38

#81 #81 ajm88 dijo: #22 Primero : Según tu , si en esa rueda de prensa hay un inglés , se tiene que hablar en inglés no ?
Segundo : La pregunta era en catalán y el responde en catalán , y después respondia en castellano a los que le preguntaban en castellano.
Tercero : Por lo que dices , entinedo , que en vez de traducir los medios castellanos esa pregunta y respuesta del catalán al castellano , deben ser los medios catalanes los que deban hacer las preguntas en un idioma diferente al de su editorial y traducirlo todo no ? Claro que sí campeón... le damos un aplauso y le dejamos que se vaya ?
No, si te parece va a tener que haber en cada redacción de cada periodicucho una persona que sepa catalán ¿no te parece más fácil y cómodo que sea al revés ya que los catalanes son bilingües?

2
A favor En contra 2(6 votos)
#83 por lest
9 nov 2011, 16:41

#81 #81 ajm88 dijo: #22 Primero : Según tu , si en esa rueda de prensa hay un inglés , se tiene que hablar en inglés no ?
Segundo : La pregunta era en catalán y el responde en catalán , y después respondia en castellano a los que le preguntaban en castellano.
Tercero : Por lo que dices , entinedo , que en vez de traducir los medios castellanos esa pregunta y respuesta del catalán al castellano , deben ser los medios catalanes los que deban hacer las preguntas en un idioma diferente al de su editorial y traducirlo todo no ? Claro que sí campeón... le damos un aplauso y le dejamos que se vaya ?
a ver... puto demagogo.. que sois todos unos putos demagogos...
Si todos hablan un idioma... se habla en el idioma que hablan todos, y no en el que hablan solo unos pocos, y si hay alguien como un inglés que no entiende ninguna de las dos lenguas, pues entonces si se traduce... que ES DE SENTIDO COMÚN, PERO YA ESTÁ VISTO QUE A TODOS LOS NACIONALISTAS Y RADICALES LES FALTA... ¬¬

4
A favor En contra 5(9 votos)
#84 por lest
9 nov 2011, 16:48

#78 #78 goez dijo: #53 Mira chaval te estas columpiando que flipas... voy a usar tu misma cita
Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Tiene el DEBER DE CONOCERLA, y su DERECHO A USARLA, vuelve a leerlo y si no ves la lógica, busca en google diferencias entre deber y derecho.
Si le preguntan en catalán.... responderá en catalán, y más aún diciendo que respondería más tarde en castellano.
Ya vale de criticar siempre a los catalanes que les tenéis una pirria los fachillas...
Bueno que en verdad tanto catalanes como vascos, etc etc...
P.D. Un riojano.
Me toca los cojones que siempre son "fachas" los que están en contra de esta supremacia del catalán sobre el castellano...

Los de UPyD también están en contra, supongo que también son fachas no...???

Es igual que lo de llevar la bandera... si llevas la bandera (aunque no esté el aguila) eres un facha... (no patriota, un facha...) solo te puedes salvar si hay mundial que entonces ya si... pero si lo haces en otro momento eres un facha amargado ¬¬

Decidme, quien es más fascista, un tío que no deja casarse a los gays, o un tío que no deja que los alumnos de CataluÑÑÑÑÑÑa aprendan en castellano???

2
A favor En contra 4(6 votos)
#85 por yaohardcore
9 nov 2011, 16:52

CLARO QUE SI! Cadauno que hable como quiera!

A favor En contra 1(3 votos)
#86 por juacons
9 nov 2011, 16:54

#26 #26 radoken1428 dijo: Mi gato se llama guantes :)
El mio zapatitos

2
A favor En contra 5(9 votos)
#87 por joroma95
9 nov 2011, 16:56

claro que si! mequinenzano como yo, y con dos conjones!

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por ehaskatu
9 nov 2011, 16:56

#2 #2 vitobet1400 dijo: como ya se demostro en el video del barça, todo el mundo le dara la razon a este video, porque aqui hay mas catalanes que en girona Cuándo sois mas, sois la justa mayoría democrática. Cuando ellos son mas... "es que aqui hay mas catalanes que en girona".

A favor En contra 5(15 votos)
#89 por ehaskatu
9 nov 2011, 16:58

#6 #6 hector_8 dijo: Estos nacionalistas catalanes, se estan pasando un huevo..¿Que tiene que ver el nacionalismo catalán?
Puede sentirse completamente español, que su idioma materno seguirá siendo el catalán; y tiene el mismo derecho a hablarlo.
¿O es que ahora no podemos ni usar nuestros idiomas en nuestro pais? ¿Para eso tiene España mas de 7 idiomas? ¿Para hablar todos el mismo?

A favor En contra 11(13 votos)
#90 por pedyands
9 nov 2011, 17:05

Este señor es un maleducado, el periodista solo le dijo que si podia contestar en castellano tambien y el cogio y se marcho. Es muy facil hacer eso cuando tienes a tu equipo en descenso

A favor En contra 2(6 votos)
#91 por ajm88
9 nov 2011, 17:06

#81 #81 ajm88 dijo: #22 Primero : Según tu , si en esa rueda de prensa hay un inglés , se tiene que hablar en inglés no ?
Segundo : La pregunta era en catalán y el responde en catalán , y después respondia en castellano a los que le preguntaban en castellano.
Tercero : Por lo que dices , entinedo , que en vez de traducir los medios castellanos esa pregunta y respuesta del catalán al castellano , deben ser los medios catalanes los que deban hacer las preguntas en un idioma diferente al de su editorial y traducirlo todo no ? Claro que sí campeón... le damos un aplauso y le dejamos que se vaya ?
#82 #82 doly dijo: #81 No, si te parece va a tener que haber en cada redacción de cada periodicucho una persona que sepa catalán ¿no te parece más fácil y cómodo que sea al revés ya que los catalanes son bilingües?que te crees que las redacciones tienes un inglés , un árabe , un chino y un ruso para traducir las noticias que les llegan de esos paises o en esos idiomas ? estamos en el siglo XXI , esto ya no funciona así.
#83 #83 lest dijo: #81 a ver... puto demagogo.. que sois todos unos putos demagogos...
Si todos hablan un idioma... se habla en el idioma que hablan todos, y no en el que hablan solo unos pocos, y si hay alguien como un inglés que no entiende ninguna de las dos lenguas, pues entonces si se traduce... que ES DE SENTIDO COMÚN, PERO YA ESTÁ VISTO QUE A TODOS LOS NACIONALISTAS Y RADICALES LES FALTA... ¬¬
Lo de demagogo es una autodefinición perfecta que has hecho . Alomejor no lo sabes pero los medios de comunicación catalanes , utilizan el catalán como idioma oficial y vehicular ya que va dirigido a los catalanes. ( y no a ti precisamente )

2
A favor En contra 4(6 votos)
#92 por lsiegfried
9 nov 2011, 17:07

#23 #23 liyo92 dijo: #4 Porque su Idioma es el Español, tiene el derecho y el deber de hablar en Español, no en catalan... putos catalanes siempre igualMe repugnas.

A favor En contra 5(7 votos)
#93 por ehaskatu
9 nov 2011, 17:09

#73 #73 willhunting2 dijo: #69 pues hombre... En España tiene unos cuantos: castellano, andaluz, llanito, murciano, el español de cataluña(precisamente); el castellano es el dialecto del español que se habla en las dos Castillas. Fuera de España también hay muchos dialectos: Peruano, mexicano(ojo, la escritura de México está tan aceptada como la de Méjico. Por si acaso.), el español de Argentina, El de Chile. Siguiendo, en África también hay dialectos del español como el que se habla en Guinea Ecuatorial. Y mi favorito para el final: El dialecto canario.
El español es el idioma que se habla en España así como sus variadades dialectales. El dialecto se diferencia del idioma en que éste último tiene característica morfosintácticas específicas que no varían en el dialecto.
Comprendo... pero: ¿Cómo pudo existir el castellano antes de que se creara España? Quiero decir... no es que se inventara un idioma (español) y en una zona concreta (Castilla) hayan variado a un dialecto concreto (castellano); sino que se creó una lengua (castellano; mientras en otras zonas ahora hispanohablantes había otra lengua) y esta se expandió; dejando a los años ese idioma en el territorio correspondiente al del imperio español; en el cual llamamos a su lengua Español (con diversos dialectos), pero en realidad es un error.

¿Dónde hablan Español puro? En ningún lao, es como el euskera "batua"; que es solo escrito, artifical; burocrático; para poder estudiarse con normas.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#94 por doly
9 nov 2011, 17:09

#91 #91 ajm88 dijo: #81 #82 que te crees que las redacciones tienes un inglés , un árabe , un chino y un ruso para traducir las noticias que les llegan de esos paises o en esos idiomas ? estamos en el siglo XXI , esto ya no funciona así.
#83 Lo de demagogo es una autodefinición perfecta que has hecho . Alomejor no lo sabes pero los medios de comunicación catalanes , utilizan el catalán como idioma oficial y vehicular ya que va dirigido a los catalanes. ( y no a ti precisamente )
Pero ahí no están solo grandes periódicos, supongo que alguno habrá pero no hay más qe ver la publicidad de detrás del hombre para darse cuenta que tipo de medios cubrirán la noticia.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#95 por ajm88
9 nov 2011, 17:11

#81 #81 ajm88 dijo: #22 Primero : Según tu , si en esa rueda de prensa hay un inglés , se tiene que hablar en inglés no ?
Segundo : La pregunta era en catalán y el responde en catalán , y después respondia en castellano a los que le preguntaban en castellano.
Tercero : Por lo que dices , entinedo , que en vez de traducir los medios castellanos esa pregunta y respuesta del catalán al castellano , deben ser los medios catalanes los que deban hacer las preguntas en un idioma diferente al de su editorial y traducirlo todo no ? Claro que sí campeón... le damos un aplauso y le dejamos que se vaya ?
#83 #83 lest dijo: #81 a ver... puto demagogo.. que sois todos unos putos demagogos...
Si todos hablan un idioma... se habla en el idioma que hablan todos, y no en el que hablan solo unos pocos, y si hay alguien como un inglés que no entiende ninguna de las dos lenguas, pues entonces si se traduce... que ES DE SENTIDO COMÚN, PERO YA ESTÁ VISTO QUE A TODOS LOS NACIONALISTAS Y RADICALES LES FALTA... ¬¬
Siguiendo tu argumento si quieres , quitamos los demás idiomas y dialectos de España , así el dia que salgas de tu cueva y te des una vuelta por Galicia , Pais Vasco , Navarra , Catalunya , Islas Baleares , Valéncia etc. no tendrás ningun problema para entender nada , y además te hablaremos despacito y en voz alta vale... ?

A favor En contra 3(5 votos)
#96 por yaohardcore
9 nov 2011, 17:12

Me alegra ver que, aunque aún haya mucha gente intolerante que frecuente estas páginas, haya aún un poco de sentido común y se respete a todo el mundo, a los votos de este video me remito.

Soy catalán, hablo castellano, catalán, inglés y alemán, y podría escribir y hablar en español mejor que mas de la mitad de españoles que critican a los catalanes y a todo lo que les envuelve (como su lengua).
Criticas el habla catalana y muchísimos catalanes hablan y escriben en castellano mejor que tu? Deberías pensar seriamente tu ideología pues, amigo.

A favor En contra 4(6 votos)
#97 por ajm88
9 nov 2011, 17:17

#94 #94 doly dijo: #91 Pero ahí no están solo grandes periódicos, supongo que alguno habrá pero no hay más qe ver la publicidad de detrás del hombre para darse cuenta que tipo de medios cubrirán la noticia.Si que los hay , pero me da igual si són pequeños o grandes. Cualquier medio tiene derecho a preguntar en el idioma de su editorial para luego plasmar la pregunta y respuesta tal cual se dijo. igual que luego la tenian los medios españoles para hacerlo en el suyo. cada medio hace las preguntas que le convienen y/o le interesan para sus lectores , espectadores y oyentes.luego los demás medios ya harán las suyas para su público.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#98 por doly
9 nov 2011, 17:24

#97 #97 ajm88 dijo: #94 Si que los hay , pero me da igual si són pequeños o grandes. Cualquier medio tiene derecho a preguntar en el idioma de su editorial para luego plasmar la pregunta y respuesta tal cual se dijo. igual que luego la tenian los medios españoles para hacerlo en el suyo. cada medio hace las preguntas que le convienen y/o le interesan para sus lectores , espectadores y oyentes.luego los demás medios ya harán las suyas para su público.Que sí, que todo eso es muy lógico, pero en ese caso que hubieran llegado ellos a un acuerdo, que respondieran primero en catalán y luego lo tradujese o lo que sea, lo que no hay que hacer es pillarse ese rebote y cancelar la rueda de prensa por esa tontería, dando además esa imagen tan mala e intransigente de los catalanes.

Encima dice "¿Si fuera inglés podría hablar en inglés?" Cuando hay muchos extranjeros haciendo trabajos que requieren ruedas de prensa en España y contestan en castellano si saben castellano, que no, que este tío es un idiota.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#99 por OpenYourEyesO_O
9 nov 2011, 17:31

Oye, pues me cae bien este tío. No se.. por la forma de hablar :S. Es normal que le moleste.. no tiene sentido que no pueda contestar en catalán si le preguntan en catalán. Menudos subnormales cerrados.. Luego que si los catalanes somos cerrados.

A favor En contra 0(4 votos)
#100 por ajm88
9 nov 2011, 17:37

#98 #98 doly dijo: #97 Que sí, que todo eso es muy lógico, pero en ese caso que hubieran llegado ellos a un acuerdo, que respondieran primero en catalán y luego lo tradujese o lo que sea, lo que no hay que hacer es pillarse ese rebote y cancelar la rueda de prensa por esa tontería, dando además esa imagen tan mala e intransigente de los catalanes.

Encima dice "¿Si fuera inglés podría hablar en inglés?" Cuando hay muchos extranjeros haciendo trabajos que requieren ruedas de prensa en España y contestan en castellano si saben castellano, que no, que este tío es un idiota.
Tú mismo has dado en la clave. Ya hay un acuerdo. sinó habria problemas en cada rueda de prensa de entrenadores catalanes , que no són pocos. Ahi está la noticia , que un periodista que no hablaba catalán les exijia al periodista y al entrenador que no hablasen en catalán , sinó en castellano para que lo entendiese el tambien. El entrenador dijo que seguiria el orden establezido y que luego le responderia a el en castellano si le hacia una pregunta. Le vovlvieron a decir que no y el dijo : muy bien pues se a acabado la rueda de prensa.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!