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Hay algo que me he preguntado muchas veces y es cuál es el tope de los gráficos. Claramente la vida real propia es el tope, pero eso es algo imposible de representar en píxeles, a menos que nos encarguemos de realizar texturas desde los átomos xDDD
Hace 10 años, teníamos FEAR, Need for Speed MW... graficos bastante malos y ahora mirad. Miedo me da saber qué tendremos dentro de 10 años ya que esto evoluciona exponencialmente.
Yo creo que el tope será la inmersión total de la Realidad Virtual (que haya tacto, gusto, olores...)
#2 #2 zesk124 dijo: De aquí a que estos graficazos lleguen a las consolas (y al pc aunque va avanzado a ellas en estos temas) va a pasar muuuuucho tiempo... Me pregunto si podré disfrutarlos en un juego algún día@zesc20 Esto es mas para peliculas, representar solo la cara con esas texturas consumiría una gpu entera high end, todas las instrucciones que necesita una gpu para realizar esas deformaciones le tomaria casi 1 minuto por frame (0.01fps)
De aquí a que estos graficazos lleguen a las consolas (y al pc aunque va avanzado a ellas en estos temas) va a pasar muuuuucho tiempo... Me pregunto si podré disfrutarlos en un juego algún día
#1 #1 maxigang dijo: Hay algo que me he preguntado muchas veces y es cuál es el tope de los gráficos. Claramente la vida real propia es el tope, pero eso es algo imposible de representar en píxeles, a menos que nos encarguemos de realizar texturas desde los átomos xDDD
Hace 10 años, teníamos FEAR, Need for Speed MW... graficos bastante malos y ahora mirad. Miedo me da saber qué tendremos dentro de 10 años ya que esto evoluciona exponencialmente.
Yo creo que el tope será la inmersión total de la Realidad Virtual (que haya tacto, gusto, olores...)@maxigang El tope no es el mundo real ya que aunque iguale la realidad el render podra seguir subiendo su calidad. Tal y como dice el compañero el ojo no ve los atomos asi que no seria necesario renderizar eso pero los renders en un futuro quizas puedan hacerlo y aunque no lo veamos estaran alli.
#5 #5 letramuda dijo: Está muy bien, pero no dejan de ser mapas de bump y displacement, y normal map, por supuesto.
Y todo muy útil para animación (si eres pixar o disney y cuentas con una granja de render brutal), pero para renderizado a tiempo real (videojuegos) esto es una irrealidad, porque o tienes una sli de titanes o no tiras de eso. Es witcher 3 o uncharted 4 y han nerfeado una bestialidad porque no hay equipo que mueva tal cantidad de polígonos.@letramuda Ciertamente se puede simular este efecto para los juegos asi como para hacer la ilusion de 3D utilizan el bump, solo deben encontrar la forma, aunque opino que prefiero los juegos con graficos cutres que no lo que nos meten ahora tan realistas, pierden toda la gracia en algunos casos y tampoco hace falta hyperrealismo para divertirse con un juego.
Está muy bien, pero no dejan de ser mapas de bump y displacement, y normal map, por supuesto.
Y todo muy útil para animación (si eres pixar o disney y cuentas con una granja de render brutal), pero para renderizado a tiempo real (videojuegos) esto es una irrealidad, porque o tienes una sli de titanes o no tiras de eso. Es witcher 3 o uncharted 4 y han nerfeado una bestialidad porque no hay equipo que mueva tal cantidad de polígonos.
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8 jun 2015, 20:17
#1 #1 maxigang dijo: Hay algo que me he preguntado muchas veces y es cuál es el tope de los gráficos. Claramente la vida real propia es el tope, pero eso es algo imposible de representar en píxeles, a menos que nos encarguemos de realizar texturas desde los átomos xDDD
Hace 10 años, teníamos FEAR, Need for Speed MW... graficos bastante malos y ahora mirad. Miedo me da saber qué tendremos dentro de 10 años ya que esto evoluciona exponencialmente.
Yo creo que el tope será la inmersión total de la Realidad Virtual (que haya tacto, gusto, olores...)@maxigang El tope de los gráficos se llama "fotorrealismo", para llegar hasta él no es en absoluto necesario llegar hasta la renderización de un átomo, porque el ojo humano no puede ver los átomos.
El límite del ojo humano como captador de imagen se calcula sobre los 524 Megapixeles en su punto de enfoque (esto es, un foco de 45º sobre el punto al que se está mirando directamente). Aproximadamente unos 22K de resolución, lo cual no es mucho, teniendo en cuenta que antes de 2020 va a estar estandarizado el 4K, y a partir son dos ciclos de 5 años para conseguir el 8K y el 16K, respectivamente.
Habremos llegado a ese límite para 2030.