¡No tengo tele! / ¿Hasta cuándo estaríais dispuestos a electrocutar a alguien?
Arriba
38
Enviado por Lady_Minina en Tecnología el 23 feb 2012, 22:01

Quizás también te interese:

#1 por varox
25 feb 2012, 18:03

Experimento tipo Sheldon

A favor En contra 7(11 votos)
#2 por menguaniko
25 feb 2012, 18:04

¡Anda! Creo que esto salió en la Discovery Channel, el programa se llama Curiosity.

2
A favor En contra 13(19 votos)
#3 por metalman15full
25 feb 2012, 18:05

es un buen documental! y demuestra hasta donde esta la gente dispuesta a hacerle daño a otras personas solo por que alquien mas se lo impone!

A favor En contra 14(22 votos)
#4 por Drangest
25 feb 2012, 18:07

dfwefwef

4
A favor En contra 11(17 votos)
#5 por Drangest
25 feb 2012, 18:07

fewfewfwf

A favor En contra 11(15 votos)
#6 por LcpLcp
25 feb 2012, 18:08

Hay que ser muy valiente.

A favor En contra 5(11 votos)
#7 por taza_de_vater
25 feb 2012, 18:11

#4 #4 Drangest dijo: dfwefwefQue comentario tan profundo...

A favor En contra 3(11 votos)
#8 por totolia
25 feb 2012, 18:12

Hay un documental bastante bueno y extenso sobre esto, llamado "El juego de la muerte".

A favor En contra 0(8 votos)
#9 por sheray
25 feb 2012, 18:19

Esto demuestra que las autoridades se aprovechan de nosotros. Yo no habría sido capaz de dar ni la primera descarga por que si yo fuera el que las recibe, me gustaría que no lo hiciesen. No me puedo creer que la gente hiciese una cosa tan cruel solo por que lo dice la autoridad.

A favor En contra 9(15 votos)
#10 por afsoon
25 feb 2012, 18:23

Este experimento vino a raíz (si no me acuerdo mal) del fin de la 2ºGM y el juicio a los soldados alemanes por la ejecución de los judíos y hubo psicologo que hizo un experimento (mas antiguo que este) si lo hicieron porque quería o por mandato de superiores. El experimento era igual que este y gran parte de las personas ellos se negaban a seguir en un punto pero les obligaba a seguir hubo gente que dijo que no pero otras aun en su contra lo hicieron fue mas de la mitad.

4
A favor En contra 7(9 votos)
#11 por afsoon
25 feb 2012, 18:28

#10 #10 afsoon dijo: Este experimento vino a raíz (si no me acuerdo mal) del fin de la 2ºGM y el juicio a los soldados alemanes por la ejecución de los judíos y hubo psicologo que hizo un experimento (mas antiguo que este) si lo hicieron porque quería o por mandato de superiores. El experimento era igual que este y gran parte de las personas ellos se negaban a seguir en un punto pero les obligaba a seguir hubo gente que dijo que no pero otras aun en su contra lo hicieron fue mas de la mitad.Por cierto se me olvidaba era un poco mas "macabro" el otro porque el otro veía el actor y como reaccionaba porque no estaban en habitaciones separadas sino una cortina y poca luz

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por krispylla
25 feb 2012, 18:33

el tio no le da un golpecito a la palanca.. lo mantiene mas ratos k los demas oO!

A favor En contra 4(6 votos)
#13 por andaluz98
25 feb 2012, 18:41

en vez de gastar energia en personas normales que la gasten en maltratar a los que mataron a marta de castillo

2
A favor En contra 4(6 votos)
#14 por kapikua90
25 feb 2012, 18:43

Hay un documental francés sobre este experimento sociológico. Para el que le interese que busque en youtube "le jeux de la mort".

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por alexielprr
25 feb 2012, 18:56

Sencillamente impresionante, el experimento ha sido muy revelador. Nada menos que el 50% de las personas hubieran matado simplemente por una estúpida orden. Es increíble

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por gunstail
25 feb 2012, 19:13

#2 #2 menguaniko dijo: ¡Anda! Creo que esto salió en la Discovery Channel, el programa se llama Curiosity. voy a verlo en series yonkis, a no, jooooooo

A favor En contra 2(6 votos)
#17 por elberuss
25 feb 2012, 19:18

LA GRAN PREGUNTA ES , si despues de ver esto, y tener una percepcion sobre lo vulnerables que somos al mandato de ordener superiores legitimadas de cualquier tipo.

¿ seguiríamos en un escenario real, dichas ordenes? vease una guerra

6
A favor En contra 6(8 votos)
#18 por unicornio_rosa_invisible
25 feb 2012, 19:26

Le encuentro un gran parecido a estos sujetos con los antidisturbios de Valencia (por ser concretos).

2
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por jimmywolf10
25 feb 2012, 19:35

La cara de culpabilidad de los sujetos es increible... en su situacion me sentiria fatal tambien

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por trollporqui
25 feb 2012, 19:38

mi respuesta al titulo -hasta que la muerte nos separe

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por partizan
25 feb 2012, 20:09

eso demuestra lo muy hijos de puta que somos los seres humanos... damos asco

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por necrodeath
26 feb 2012, 03:45

#10 #10 afsoon dijo: Este experimento vino a raíz (si no me acuerdo mal) del fin de la 2ºGM y el juicio a los soldados alemanes por la ejecución de los judíos y hubo psicologo que hizo un experimento (mas antiguo que este) si lo hicieron porque quería o por mandato de superiores. El experimento era igual que este y gran parte de las personas ellos se negaban a seguir en un punto pero les obligaba a seguir hubo gente que dijo que no pero otras aun en su contra lo hicieron fue mas de la mitad.como se llamaba ese experimento si podrías comunicármelo

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por padam
26 feb 2012, 04:29

Este es el experimento de Milgram, se estudia en Psicología en primero de carrera.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por morfeak
26 feb 2012, 04:53

#17 #17 elberuss dijo: LA GRAN PREGUNTA ES , si despues de ver esto, y tener una percepcion sobre lo vulnerables que somos al mandato de ordener superiores legitimadas de cualquier tipo.

¿ seguiríamos en un escenario real, dichas ordenes? vease una guerra
No creo que sea lo mismo, los militares están ejerciendo un trabajo a cambio de una remuneracion, y son entrenados para ciertas situaciones en las que tienen que hacer un caso rotundo a su comandante o a su jefe de escuadrón para poder llevar a cabo una misión.

Al igual que en cualquier otro trabajo, si tu jefe en la empresa te dice que hagas algo, aunque no sea del todo "honrado", seguramente no te niegues por miedo a no perder tu puesto de trabajo. En el colegio con el profesor lo mismo, universidad, padres...
Siempre estamos acatando ordenes, aunque no lo veamos, y algunas fuera de nuestros criterios.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por mnicoa
26 feb 2012, 13:06

Este estudio está, en parte, sesgado por la falta de información porque el tutor del experimento no da la información supuestamente necesaria ( que algunas descargas serían letales) ni la que le demandan los participantes (si hay alguien vigilando al otro sujeto) La cosa es la ignorancia de los "maestros", yo sé que una descarga de 300 V es una animalada, mortal. Si yo hubiese sido participante me habría negado a hacer nada sin tener absolutamente toda la info. que demando y si no me pueden responder, pista.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por themel
26 feb 2012, 13:54

El doctor gadget se ha pasado...:D

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por richarmadrid
26 feb 2012, 16:25

#24 #24 morfeak dijo: #17 No creo que sea lo mismo, los militares están ejerciendo un trabajo a cambio de una remuneracion, y son entrenados para ciertas situaciones en las que tienen que hacer un caso rotundo a su comandante o a su jefe de escuadrón para poder llevar a cabo una misión.

Al igual que en cualquier otro trabajo, si tu jefe en la empresa te dice que hagas algo, aunque no sea del todo "honrado", seguramente no te niegues por miedo a no perder tu puesto de trabajo. En el colegio con el profesor lo mismo, universidad, padres...
Siempre estamos acatando ordenes, aunque no lo veamos, y algunas fuera de nuestros criterios.
Me parece muy triste esto que acabas de comentar. ¿Si tu jefe te manda que hagas algo claramente ilegal lo harias? ¿en serio? Si te pillan, el culpable vas a ser tu, no creas que "cumplia ordenes" es un atenuante. Si encima eres un soldado o un policia y dichas ordenes son delitos bastantes mas graves que los que pueda cometer un informatico o un administrativo... Me da miedo ver que hay gente que piensa como tu.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por richarmadrid
26 feb 2012, 16:28

#25 #25 mnicoa dijo: Este estudio está, en parte, sesgado por la falta de información porque el tutor del experimento no da la información supuestamente necesaria ( que algunas descargas serían letales) ni la que le demandan los participantes (si hay alguien vigilando al otro sujeto) La cosa es la ignorancia de los "maestros", yo sé que una descarga de 300 V es una animalada, mortal. Si yo hubiese sido participante me habría negado a hacer nada sin tener absolutamente toda la info. que demando y si no me pueden responder, pista.Creo que practicamente todo el mundo sabe que la corriente de su casa ronda los 200 y pico voltios. Aunque no sepan la cifra exacta saben que una descarga de esa magnitud puede ser mortal. No hablemos ya de una de 400...

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por morfeak
26 feb 2012, 16:40

#27 #27 richarmadrid dijo: #24 Me parece muy triste esto que acabas de comentar. ¿Si tu jefe te manda que hagas algo claramente ilegal lo harias? ¿en serio? Si te pillan, el culpable vas a ser tu, no creas que "cumplia ordenes" es un atenuante. Si encima eres un soldado o un policia y dichas ordenes son delitos bastantes mas graves que los que pueda cometer un informatico o un administrativo... Me da miedo ver que hay gente que piensa como tu.¿Triste? Es la pura realidad, si a ti tu jefe, por ejemplo te dice que marques unos precios rebajados, y no lo están, lo vas a hacer si o si, y si me niegas esto es que eres un NINI, que no has trabajado en tu vida, porque el negarte a hacer lo que te dice tu superior es motivo de despido.

Yo no te estoy diciendo que te diga que asesines y que te metas en una estafa de millones, pero simplemente en pequeñas decisiones, ilegales o que rocen la ilegalidad no te vas a negar. A mi si que me da miedo gente que suelta las perlas que sueltas tu, amigo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por richarmadrid
26 feb 2012, 16:52

#29 #29 morfeak dijo: #27 ¿Triste? Es la pura realidad, si a ti tu jefe, por ejemplo te dice que marques unos precios rebajados, y no lo están, lo vas a hacer si o si, y si me niegas esto es que eres un NINI, que no has trabajado en tu vida, porque el negarte a hacer lo que te dice tu superior es motivo de despido.

Yo no te estoy diciendo que te diga que asesines y que te metas en una estafa de millones, pero simplemente en pequeñas decisiones, ilegales o que rocen la ilegalidad no te vas a negar. A mi si que me da miedo gente que suelta las perlas que sueltas tu, amigo.
A ver. En el video no se muestra a los maestros poniendo falsas rebajas, ¿de acuerdo? se ve a gente que podria estar asesinando a otra gente. El ejemplo que ha puesto elberuss y al que tu has respondido era el de una guerra. ¿De que cojones estas hablando entonces de unas rebajas? Por tu primer comentario parecias justificar cualquier accion de un militar porque recibia ordenes ¿Estamos hablando de lo mismo o es que te gusta irte por las ramas? Por cierto, no hables sin tener ni idea, ¿ok? He trabajado muchos años (probablemente mas que tu) asi que mejor que no sigas metiendo la pata y cierres la bocaza. Negarte a realizar una orden ilegal de un superior jamas va a ser un motivo de despido, por muy pequeña ilegalidad que sea, y te lo digo por experiencia.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por morfeak
26 feb 2012, 17:00

#30 #30 richarmadrid dijo: #29 A ver. En el video no se muestra a los maestros poniendo falsas rebajas, ¿de acuerdo? se ve a gente que podria estar asesinando a otra gente. El ejemplo que ha puesto elberuss y al que tu has respondido era el de una guerra. ¿De que cojones estas hablando entonces de unas rebajas? Por tu primer comentario parecias justificar cualquier accion de un militar porque recibia ordenes ¿Estamos hablando de lo mismo o es que te gusta irte por las ramas? Por cierto, no hables sin tener ni idea, ¿ok? He trabajado muchos años (probablemente mas que tu) asi que mejor que no sigas metiendo la pata y cierres la bocaza. Negarte a realizar una orden ilegal de un superior jamas va a ser un motivo de despido, por muy pequeña ilegalidad que sea, y te lo digo por experiencia.No se quien cojones te crees tu para mandarme callar, y mas de esas formas, yo he realizado un comentario al que TU me has respondido, en el cual hablaba de universidad, trabajo, padres... no solo de los militares. Aparte, creo que tengo todo el derecho del mundo a expresar los comentarios que me de la gana, sin tener que aguantar a un subnormal como tu que me diga lo que tengo que escribir.
Pues parece mentira que digas que as trabajado alguna vez diciendo semejante bobada, vete y niegate en una empresa a hacer lo que te dicen, con un contrato temporal (como todos los que te hacen) haber que es lo que pasa. Yo tambien hablo por experiencia.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por polonia98
26 feb 2012, 17:25

#4 #4 Drangest dijo: dfwefwefHay que ser subnormal, dios, no te entiendo.
¿Te gustan los negativos?Te pagan por cada negativo, o que?
Hay gente que simplemente es así.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por richarmadrid
26 feb 2012, 17:56

#31 #31 morfeak dijo: #30 No se quien cojones te crees tu para mandarme callar, y mas de esas formas, yo he realizado un comentario al que TU me has respondido, en el cual hablaba de universidad, trabajo, padres... no solo de los militares. Aparte, creo que tengo todo el derecho del mundo a expresar los comentarios que me de la gana, sin tener que aguantar a un subnormal como tu que me diga lo que tengo que escribir.
Pues parece mentira que digas que as trabajado alguna vez diciendo semejante bobada, vete y niegate en una empresa a hacer lo que te dicen, con un contrato temporal (como todos los que te hacen) haber que es lo que pasa. Yo tambien hablo por experiencia.
Te he dicho que te calles la bocaza respecto a tus conjeturas sobre quien soy o lo que he trabajado, no sobre otros temas. Creo que queda bastante claro. Esta claro que sabes que no llevas razón y por eso te dedicas a desviar el tema. Tu has realizado un comentario RESPONDIENDO A #17 #17 elberuss dijo: LA GRAN PREGUNTA ES , si despues de ver esto, y tener una percepcion sobre lo vulnerables que somos al mandato de ordener superiores legitimadas de cualquier tipo.

¿ seguiríamos en un escenario real, dichas ordenes? vease una guerra
cuando el planteaba que ocurriria si esta situacion se diese por ejemplo en una guerra, y tu le has respondido diciendo que es diferente porque los militares cobran y son profesionales (como si eso justificase algo). Si no sabes ni a quien has contestado ni a quien has escrito es tu puto problema. Ahora si quieres te tranquilizas, te lees todo (las veces que te haga falta) lo asimilas, lo entiendes y si quieres, respondes con conocimiento de causa, ¿ok?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#34 por morfeak
26 feb 2012, 18:48

#33 #33 richarmadrid dijo: #31 Te he dicho que te calles la bocaza respecto a tus conjeturas sobre quien soy o lo que he trabajado, no sobre otros temas. Creo que queda bastante claro. Esta claro que sabes que no llevas razón y por eso te dedicas a desviar el tema. Tu has realizado un comentario RESPONDIENDO A #17 #17 elberuss dijo: LA GRAN PREGUNTA ES , si despues de ver esto, y tener una percepcion sobre lo vulnerables que somos al mandato de ordener superiores legitimadas de cualquier tipo.

¿ seguiríamos en un escenario real, dichas ordenes? vease una guerra
cuando el planteaba que ocurriria si esta situacion se diese por ejemplo en una guerra, y tu le has respondido diciendo que es diferente porque los militares cobran y son profesionales (como si eso justificase algo). Si no sabes ni a quien has contestado ni a quien has escrito es tu puto problema. Ahora si quieres te tranquilizas, te lees todo (las veces que te haga falta) lo asimilas, lo entiendes y si quieres, respondes con conocimiento de causa, ¿ok?
Me parece que aquí, el que sabe que no lleva razón eres tu. Porque yo, en ningún momento e desviado el tema, yo conteste a #17 #17 elberuss dijo: LA GRAN PREGUNTA ES , si despues de ver esto, y tener una percepcion sobre lo vulnerables que somos al mandato de ordener superiores legitimadas de cualquier tipo.

¿ seguiríamos en un escenario real, dichas ordenes? vease una guerra
y a parte le puse un ejemplo sobre otros escenarios posibles para el mismo razonamiento, y a ti, porque no te entra por el aro has empezado a hacer comentarios despectivos de lo que yo decía desde el primer momento. Y en cuanto a los militares, SI es obvio que su remuneracion lo cambia TODO, esas personas escogen una profesión con unas responsabilidades, y nadie les obliga, y esto te lo podrá confirmar cualquier militar que conozcas.
Me parece que el que tiene que asimilar las cosas aquí eres tu, si es que te dan tus 4 neuronas para hacerlo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por Lady_Minina
26 feb 2012, 18:58

Hay veces que los admins cambian el título y lo hacen bien, incluso son graciosos. Pero en este caso creo que no han acertado...El título original era: El experimento de Milgram y la obediencia a la autoridad.
#18 #18 unicornio_rosa_invisible dijo: Le encuentro un gran parecido a estos sujetos con los antidisturbios de Valencia (por ser concretos).Lo subí exactamente por esa razón.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por richarmadrid
26 feb 2012, 20:11

#34 #34 morfeak dijo: #33 Me parece que aquí, el que sabe que no lleva razón eres tu. Porque yo, en ningún momento e desviado el tema, yo conteste a #17 y a parte le puse un ejemplo sobre otros escenarios posibles para el mismo razonamiento, y a ti, porque no te entra por el aro has empezado a hacer comentarios despectivos de lo que yo decía desde el primer momento. Y en cuanto a los militares, SI es obvio que su remuneracion lo cambia TODO, esas personas escogen una profesión con unas responsabilidades, y nadie les obliga, y esto te lo podrá confirmar cualquier militar que conozcas.
Me parece que el que tiene que asimilar las cosas aquí eres tu, si es que te dan tus 4 neuronas para hacerlo.
1.- Yo solo insulto a quien me insulta
2.- Que era a lo que iba desde el principio. Osea, que para ti un militar si debe cumplir cualquier orden (sea ilegal o no) ya que para eso le pagan, ¿es asi?

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por mikiarcay94
27 feb 2012, 00:04

#13 #13 andaluz98 dijo: en vez de gastar energia en personas normales que la gasten en maltratar a los que mataron a marta de castillotio, se nota que no viste el video entero, no usaban nada de electricidad era todo coña

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por fede1258
27 feb 2012, 18:54

Se que al tio de la otra avitación no le hacia nada la electrisidad, pero hasta me dio pena que alguien electrocute tanto a una persona solo por que alguien superior a el se lo diga.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!