¡No tengo tele! / ¿Tienes hijos? Necesitas esta pulsera
Arriba
21
Enviado por jaflede en Tecnología el 17 may 2015, 11:26

Quizás también te interese:

#1 por jaflede
18 may 2015, 12:09

Muchas gracias por publicar el video, toda difusión para start ups es poca.

Espero que no lo consideréis spam, os dejo la web de la start up www.pikaband.com

De nuevo muchas gracias a todos los que habéis moderado y aceptado el video, ¡que ilusión!

3
A favor En contra 7(9 votos)
#2 por hellgon1
18 may 2015, 13:10

#1 #1 jaflede dijo: Muchas gracias por publicar el video, toda difusión para start ups es poca.

Espero que no lo consideréis spam, os dejo la web de la start up www.pikaband.com

De nuevo muchas gracias a todos los que habéis moderado y aceptado el video, ¡que ilusión!
@jaflede Oye, la idea es interesante por si tienes familiares con alzheimer y acostumbran a escaparse o si se te pierde el niño. El único problema seria que en vez de que se pierda el niño, fuera que lo secuestrase alguien pero en fin, no se puede pedir mas ya que como ya se ha dicho en el vídeo, no requiere de baterías, de cobertura y tal. Básicamente lo que propone este dispositivo es igualar la tecnología que ya se usa en los chips para los animales e implementarlo dentro de una pulsera.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#3 por jaflede
18 may 2015, 13:19

#2 #2 hellgon1 dijo: #1 @jaflede Oye, la idea es interesante por si tienes familiares con alzheimer y acostumbran a escaparse o si se te pierde el niño. El único problema seria que en vez de que se pierda el niño, fuera que lo secuestrase alguien pero en fin, no se puede pedir mas ya que como ya se ha dicho en el vídeo, no requiere de baterías, de cobertura y tal. Básicamente lo que propone este dispositivo es igualar la tecnología que ya se usa en los chips para los animales e implementarlo dentro de una pulsera.Tienes toda la razón. La idea es que los niños tengan información de emergencia accesible sobretodo por policía y sanitarios: Datos de contacto, enfermedades, alergias... No recomendamos poner por ejemplo la dirección completa de la casa del pequeño/a.

Tenemos un producto llamado Pika Pet que es lo mismo que la pulsera pero en formato colgante para perros para almacenar hasta 8 números, de forma que cualquier persona que se encuentre un perro pueda llamar rápidamente al dueño o a casa. Lo que buscamos no es un sustituto al chip (que es obligatorio) si no un complemento, ya que nadie lleva un lector de chips por la calle pero si un smartphone.

Gracias por tu comentario de apoyo.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por ibaifaster
18 may 2015, 13:46

Creo que omiten el hecho de que se necesita NFC para poder obtener la información de la pulsera.
En mi casa, el único que tiene NFC soy yo y somos 4 personas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por chispa86
18 may 2015, 14:34

Como dice ibaifaster. Es curioso el invento pero es como lo del paraguas que repele las gotas con aire, es muy poco práctico y se puede reemplazar con una tecnología mucho mas práctica como el paraguas. Al principio del video dice que es una opción barata y fiable, de uso sencillo, que no estuviese condicionado por la conectividad, y que fuera útil para una amplia franja de la población. Casi nadie tiene NFC, solo viene en dispositivos de alta gama. O sea que no está accesible para una "amplia franja" de la población ni mucho menos. A mi hijo le puedo poner un colgante con mi número de teléfono y dirección y el resultado es exactamente el mismo y cumple su objetivo muchísimo mejor que esa pulsera y por una fracción del precio

2
A favor En contra 5(5 votos)
#6 por hellgon1
18 may 2015, 14:48

#5 #5 chispa86 dijo: Como dice ibaifaster. Es curioso el invento pero es como lo del paraguas que repele las gotas con aire, es muy poco práctico y se puede reemplazar con una tecnología mucho mas práctica como el paraguas. Al principio del video dice que es una opción barata y fiable, de uso sencillo, que no estuviese condicionado por la conectividad, y que fuera útil para una amplia franja de la población. Casi nadie tiene NFC, solo viene en dispositivos de alta gama. O sea que no está accesible para una "amplia franja" de la población ni mucho menos. A mi hijo le puedo poner un colgante con mi número de teléfono y dirección y el resultado es exactamente el mismo y cumple su objetivo muchísimo mejor que esa pulsera y por una fracción del precio@chispa86 Pues también tienes razón, una pulsera o colgante con el numero escrito en ella, barato, simple y no tienes porque tener un móvil de alta gama o media-alta para ello. Cuando te he leído acababa de recordar las pulseras que le ponen a las personas que sufren diversas enfermedades como podría ser la hipertension.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por turst2
18 may 2015, 15:37

Aplican la tecnología a cosas que no la necesitan, con una pulsera con el numero grabado o algo parecido, seria de la misma utilidad, ademas poner chips a la gente, lo veo algo... desagradable, como si fueran perros.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por jaflede
18 may 2015, 16:06

#4 #4 ibaifaster dijo: Creo que omiten el hecho de que se necesita NFC para poder obtener la información de la pulsera.
En mi casa, el único que tiene NFC soy yo y somos 4 personas.
@ibaifaster Es cierto que aun hay mucha gente que no tiene NFC en el smartphone. Pero la grandísima mayoría de smartphones nuevos lo llevan, por lo que el crecimiento es espectacular. Por otro lado, el nuevo DNI 3.0 funciona con tecnología NFC, por lo que los cuerpos de seguridad saben utilizarlo. De hecho muchos policias utilizan nuestros productos, te animo a ver las fotos en nuestra página de facebook "Pika Band".

Muchas gracias por tu comentario, es cierto lo que dices y seguimos informando de la tecnología.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por laratajo
18 may 2015, 16:07

#7 #7 turst2 dijo: Aplican la tecnología a cosas que no la necesitan, con una pulsera con el numero grabado o algo parecido, seria de la misma utilidad, ademas poner chips a la gente, lo veo algo... desagradable, como si fueran perros.
@turst2 cuando veas por tu vecindario a una señora intentando entrar en un portal y q no le va la llave y mira y remira y se la ve desconcertada seguramente sea una persona con alzeimer q no se acuerda de donde vive. Y no es una imagen inusual. De tener la pulsera simplemente se la pasas por el móvil y le indicas donde tiene su portal sin necesidad de llamar a la policía para que la ayude.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por jaflede
18 may 2015, 16:10

#5 #5 chispa86 dijo: Como dice ibaifaster. Es curioso el invento pero es como lo del paraguas que repele las gotas con aire, es muy poco práctico y se puede reemplazar con una tecnología mucho mas práctica como el paraguas. Al principio del video dice que es una opción barata y fiable, de uso sencillo, que no estuviese condicionado por la conectividad, y que fuera útil para una amplia franja de la población. Casi nadie tiene NFC, solo viene en dispositivos de alta gama. O sea que no está accesible para una "amplia franja" de la población ni mucho menos. A mi hijo le puedo poner un colgante con mi número de teléfono y dirección y el resultado es exactamente el mismo y cumple su objetivo muchísimo mejor que esa pulsera y por una fracción del precio@chispa86 y #5 #5 chispa86 dijo: Como dice ibaifaster. Es curioso el invento pero es como lo del paraguas que repele las gotas con aire, es muy poco práctico y se puede reemplazar con una tecnología mucho mas práctica como el paraguas. Al principio del video dice que es una opción barata y fiable, de uso sencillo, que no estuviese condicionado por la conectividad, y que fuera útil para una amplia franja de la población. Casi nadie tiene NFC, solo viene en dispositivos de alta gama. O sea que no está accesible para una "amplia franja" de la población ni mucho menos. A mi hijo le puedo poner un colgante con mi número de teléfono y dirección y el resultado es exactamente el mismo y cumple su objetivo muchísimo mejor que esa pulsera y por una fracción del preciochispa86. Respecto al NFC, respondo en #8.#8 jaflede dijo: #4 @ibaifaster Es cierto que aun hay mucha gente que no tiene NFC en el smartphone. Pero la grandísima mayoría de smartphones nuevos lo llevan, por lo que el crecimiento es espectacular. Por otro lado, el nuevo DNI 3.0 funciona con tecnología NFC, por lo que los cuerpos de seguridad saben utilizarlo. De hecho muchos policias utilizan nuestros productos, te animo a ver las fotos en nuestra página de facebook "Pika Band".

Muchas gracias por tu comentario, es cierto lo que dices y seguimos informando de la tecnología.
Respecto a que le puedes poner un colgante con tu número de teléfono, es totalmente cierto. Pero prueba a poner alergias, enfermedades, grupo sanguineo, barrio y 3 números de telefono de contacto. Además, la idea es que la pulsera la quieran llevar los niños y no se la quiten nunca. Por otro lado, los datos como tu dices están accesibles a simple vista, lo que puede resultar peligroso.

Gracias por tu comentario, está genial poder saber la opinión de la gente y seguir madurando.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por hijosdeputadarme1cuenta
18 may 2015, 17:00

#9 #9 laratajo dijo: #7 @turst2 cuando veas por tu vecindario a una señora intentando entrar en un portal y q no le va la llave y mira y remira y se la ve desconcertada seguramente sea una persona con alzeimer q no se acuerda de donde vive. Y no es una imagen inusual. De tener la pulsera simplemente se la pasas por el móvil y le indicas donde tiene su portal sin necesidad de llamar a la policía para que la ayude. @laratajo Es tan simple como colgarle al cuello un papel plastificado donde ponga la direccion y numeros de telefono, cosa que cualquiera puede ver y donde puedes poner mas de 130 caracteres, que no dan para mucho la verdad, a parte que esto ya lo querian hacer hace unos años ( http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-09/t09xp38/dd_0_1800750146.html ) solo son formas de TENERNOS MAS CONTROLADOS, vosotros vereis lo que haceis con vuestras vidas

2
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por jaflede
18 may 2015, 17:39

#11 #11 hijosdeputadarme1cuenta dijo: #9 @laratajo Es tan simple como colgarle al cuello un papel plastificado donde ponga la direccion y numeros de telefono, cosa que cualquiera puede ver y donde puedes poner mas de 130 caracteres, que no dan para mucho la verdad, a parte que esto ya lo querian hacer hace unos años ( http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-09/t09xp38/dd_0_1800750146.html ) solo son formas de TENERNOS MAS CONTROLADOS, vosotros vereis lo que haceis con vuestras vidas@hijosdeputadarme1cuenta La tecnología NFC pasiva, que es la que lleva la pulsera, es incapaz de mandar datos más allá de 5 cm, por lo que como no tengas a un espia a esa distancia nadie te va a controlar. No queremos controlar a nadie, solo dar un herramienta que sirva para dar asistencia en casos de emergencia o pérdida.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por estumon
18 may 2015, 21:30

menos mal,vivo en japon,adopte un niño y no veas que lio era para encontrar al que era mio en un parque

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por kl0x
18 may 2015, 22:38

#11 #11 hijosdeputadarme1cuenta dijo: #9 @laratajo Es tan simple como colgarle al cuello un papel plastificado donde ponga la direccion y numeros de telefono, cosa que cualquiera puede ver y donde puedes poner mas de 130 caracteres, que no dan para mucho la verdad, a parte que esto ya lo querian hacer hace unos años ( http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-09/t09xp38/dd_0_1800750146.html ) solo son formas de TENERNOS MAS CONTROLADOS, vosotros vereis lo que haceis con vuestras vidas@hijosdeputadarme1cuenta Vives en el monte no? Ermitaño..

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por jeine_ken
19 may 2015, 02:32

#1 #1 jaflede dijo: Muchas gracias por publicar el video, toda difusión para start ups es poca.

Espero que no lo consideréis spam, os dejo la web de la start up www.pikaband.com

De nuevo muchas gracias a todos los que habéis moderado y aceptado el video, ¡que ilusión!
@jaflede
Sinceramente le veo bastantes lagunas al proyecto, como idea no está mal.
Pero realmente estais vendiendo un chip NFC dentro de una banda de goma por 19€,... el otro dia compré 5chips en Aliexpress por menos de 1,63$. y si quiesiera una pulsera con NFC buscaria una por internet como aqui http://goo. gl/a9Tk9G por 1.5€

Lo importante y realmente fascinante de esta gente es lo bien que se han / se estan moviendo ... entrevistas en tv, pagina web, videos bien montados,...

¡ Señores esto es marketing !

Vender un producto existente, por mayor precio, hablar de una app que hace funciones peor que la app del fabricante de las etiquetas NFC y que parezca que es la panacea!

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por jeine_ken
19 may 2015, 03:06

#1 #1 jaflede dijo: Muchas gracias por publicar el video, toda difusión para start ups es poca.

Espero que no lo consideréis spam, os dejo la web de la start up www.pikaband.com

De nuevo muchas gracias a todos los que habéis moderado y aceptado el video, ¡que ilusión!
@jaflede
Perdona el tono, pero me molesta que me traten de tonto: https://*******/45ZN4E

(2:25) ¿Pioneros? Que lleva haciendo Sony desde hace años sino potenciar la conectividad NFC con sus auriculares, sus wireless speakers y sus Xperia Smart Tags desde 2012!!!

En todo caso deberiais puntualizar un poco en los comentarios, sois pioneros en traerlo a España, eso puede que si, porque en Taiwan se lleva haciendo un tiempo y en Inglaterra el sistema está mas avanzado si cabe...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por jaflede
19 may 2015, 12:48

#16 #16 jeine_ken dijo: #1 @jaflede
Perdona el tono, pero me molesta que me traten de tonto: https://*******/45ZN4E

(2:25) ¿Pioneros? Que lleva haciendo Sony desde hace años sino potenciar la conectividad NFC con sus auriculares, sus wireless speakers y sus Xperia Smart Tags desde 2012!!!

En todo caso deberiais puntualizar un poco en los comentarios, sois pioneros en traerlo a España, eso puede que si, porque en Taiwan se lleva haciendo un tiempo y en Inglaterra el sistema está mas avanzado si cabe...

@jeine_ken Hola, ante tus dudas voy a tratar de explicar las diferencias con el producto que mencionas y argumentarte el precio. Lo pongo en 2 comentarios que si no no cabe.

- El chip está cuidadosamente seleccionado para que pueda ser leido por todos los smartphones con NFC. Queremos compatibilidad máxima. - Está protegido para que pueda ser sumergible y metido dentro de una pulsera. - Cumple todos los requisitos para poder ser un producto enfocado a niños - Hemos desarrollado una APP llamada Pika Band que permite a un cliente codificar sus productos de forma increiblemente sencilla - Damos numerosas charlas a cuerpos de seguridad para que sean capaces de identificar y utilizar nuestros productos - Pagamos impuestos en España

3
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por jaflede
19 may 2015, 12:49

#16 #16 jeine_ken dijo: #1 @jaflede
Perdona el tono, pero me molesta que me traten de tonto: https://*******/45ZN4E

(2:25) ¿Pioneros? Que lleva haciendo Sony desde hace años sino potenciar la conectividad NFC con sus auriculares, sus wireless speakers y sus Xperia Smart Tags desde 2012!!!

En todo caso deberiais puntualizar un poco en los comentarios, sois pioneros en traerlo a España, eso puede que si, porque en Taiwan se lleva haciendo un tiempo y en Inglaterra el sistema está mas avanzado si cabe...

@jeine_ken Segundo comentario:

- Tenemos un servicio Post Venta por teléfono y más de 45 establecimientos a donde puedes ir a que te ayuden en el caso de que tengas dudas. - El envío va incluido en el precio, incluidas también islas - Al ser una empresa nueva, tenemos mucho gasto en darnos a conocer

Espero haber podido disipado tus dudas, y en caso de que tengas más estaré encantado de responderte.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por jeine_ken
19 may 2015, 15:32

#17 #17 jaflede dijo: #16 @jeine_ken Hola, ante tus dudas voy a tratar de explicar las diferencias con el producto que mencionas y argumentarte el precio. Lo pongo en 2 comentarios que si no no cabe.

- El chip está cuidadosamente seleccionado para que pueda ser leido por todos los smartphones con NFC. Queremos compatibilidad máxima. - Está protegido para que pueda ser sumergible y metido dentro de una pulsera. - Cumple todos los requisitos para poder ser un producto enfocado a niños - Hemos desarrollado una APP llamada Pika Band que permite a un cliente codificar sus productos de forma increiblemente sencilla - Damos numerosas charlas a cuerpos de seguridad para que sean capaces de identificar y utilizar nuestros productos - Pagamos impuestos en España
@jaflede

Hola Jacinto, perdona si fui muy brusco en mis comentarios, y gracias por responderme de manera tan correcta y educada.

Pero vayamos al grano, la oferta de producto que tenéis está bien, pero debéis prestar atención a lo que os he dicho.
Un usuario medio de tecnología, como puedo ser yo, 30 segundos después de ver el vídeo y sin ningún problema puede comprar una pulsera, bajarse vuestra app y usarla del mismo modo.
Y lo peor, vosotros no seríais conscientes de que esto ha pasado.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por jeine_ken
19 may 2015, 15:33

#17 #17 jaflede dijo: #16 @jeine_ken Hola, ante tus dudas voy a tratar de explicar las diferencias con el producto que mencionas y argumentarte el precio. Lo pongo en 2 comentarios que si no no cabe.

- El chip está cuidadosamente seleccionado para que pueda ser leido por todos los smartphones con NFC. Queremos compatibilidad máxima. - Está protegido para que pueda ser sumergible y metido dentro de una pulsera. - Cumple todos los requisitos para poder ser un producto enfocado a niños - Hemos desarrollado una APP llamada Pika Band que permite a un cliente codificar sus productos de forma increiblemente sencilla - Damos numerosas charlas a cuerpos de seguridad para que sean capaces de identificar y utilizar nuestros productos - Pagamos impuestos en España
@jaflede

Lo que me comentas de la elección del chip, ¿NXP Semiconductors?, co-fundador con Sony de la tecnologia NFC, eso era apuesta segura... ;),
Pero por esto mismo es un arma de doble filo, otros muchos productos serán compatibles con vuestra app... gratuita...

Dicho esto, no digo que hagais una app de pago, al contrario os felicito porque
la hayais degado abierta.
Pero si que os aconsejo que penseis en como 'recompensar' a los compradores de vuestras pulseras.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por jeine_ken
19 may 2015, 15:34

#17 #17 jaflede dijo: #16 @jeine_ken Hola, ante tus dudas voy a tratar de explicar las diferencias con el producto que mencionas y argumentarte el precio. Lo pongo en 2 comentarios que si no no cabe.

- El chip está cuidadosamente seleccionado para que pueda ser leido por todos los smartphones con NFC. Queremos compatibilidad máxima. - Está protegido para que pueda ser sumergible y metido dentro de una pulsera. - Cumple todos los requisitos para poder ser un producto enfocado a niños - Hemos desarrollado una APP llamada Pika Band que permite a un cliente codificar sus productos de forma increiblemente sencilla - Damos numerosas charlas a cuerpos de seguridad para que sean capaces de identificar y utilizar nuestros productos - Pagamos impuestos en España
@jaflede

Quiero decir, ¿que me impide a mi hacer lo que he comentado anteriormente? total,
si el resultado/beneficio que obtengo va a ser el mismo...

Tengo alguna que otra idea de como solventar este handicap, y como hablar por medio de comentarios es cuanto menos, un coñazo, sientete libre de contactar conmigo por MP.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!