¡No tengo tele! / Madre e hija son insultadas y humilladas por hablar en español… Lo que pasa después te gustará
Arriba
45
Enviado por accintel en Viajes y eventos el 3 feb 2015, 16:05

Quizás también te interese:

destacado
#1 por cesarjoperovsky
8 feb 2015, 15:49

"Seamos honestos, tu familia no es americana. No eres nativo de américa, y si lo fueras, no serías de piel blanca".
Completamente cierto, por lejos una de las mejores respuestas.

2
A favor En contra 79(83 votos)
destacado
#2 por turqofarid
8 feb 2015, 16:03

"Lo que pasa después te gustará" parece esos anuncios que aparecen todo el tiempo en facebook

2
A favor En contra 31(35 votos)
#3 por flyingpig
8 feb 2015, 16:23

Si eso pasase en España, nadie saldría a defender.

3
A favor En contra 18(36 votos)
#5 por costo
8 feb 2015, 16:27

#3 #3 flyingpig dijo: Si eso pasase en España, nadie saldría a defender. @flyingpig Menuda chorrada de comentario. En España y bueno en Europa tenemos algo que en Estados Unidos en algunos sitios no tienen: Tolerancia con los extranjeros, que hablen como quieran nadie les va a decir ni hacer nada; No tuvimos un pasado tan racista ni vamos pregonando que somos el mejor país del mundo.


#1 #1 cesarjoperovsky dijo: "Seamos honestos, tu familia no es americana. No eres nativo de américa, y si lo fueras, no serías de piel blanca".
Completamente cierto, por lejos una de las mejores respuestas.
@joper Me encanta esa respuesta

7
A favor En contra 20(34 votos)
#6 por mrparty
8 feb 2015, 16:28

Tal vez sea un cursi, pero... me conmovió. En México tenemos a muchas personas que desgraciadamente han pasado por situaciones como esa. Pd. Amé

1
A favor En contra 8(10 votos)
#7 por cesarjoperovsky
8 feb 2015, 16:28

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@SSDD ¡Gracias! siendo sudamericano no tenía idea de problemas de raíces nativas...

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por oppab
8 feb 2015, 16:59

A mi me paso de trabajar en Inglaterra y mientras atender,que se reían de mi por no saber hablar bien el inglés y a parte de eso ser tartamudo,iba a aprender ingles e intentar ser uno mas,pero me paso eso con algunas personas,muchas otras tenían paciencia y me decían que me tranquilizara.En fin,hay gente de todo tipo...

A favor En contra 13(13 votos)
#9 por badiatorr
8 feb 2015, 17:12

#5 #5 costo dijo: #3 @flyingpig Menuda chorrada de comentario. En España y bueno en Europa tenemos algo que en Estados Unidos en algunos sitios no tienen: Tolerancia con los extranjeros, que hablen como quieran nadie les va a decir ni hacer nada; No tuvimos un pasado tan racista ni vamos pregonando que somos el mejor país del mundo.


#1 @joper Me encanta esa respuesta
@costo No es verdad, en Europa seguimos siendo racistas, yo he vivido el racismo a españoles por europa y es un asco , que la gente se sienta propietaria de un lugar solo por haber nacido en el. Vivimos en X lugares pero no nos pertenecen mas que otro que tubo la desgracia de nacer en Txad o Mozambique.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#10 por Ardenaid
8 feb 2015, 17:36

#5 #5 costo dijo: #3 @flyingpig Menuda chorrada de comentario. En España y bueno en Europa tenemos algo que en Estados Unidos en algunos sitios no tienen: Tolerancia con los extranjeros, que hablen como quieran nadie les va a decir ni hacer nada; No tuvimos un pasado tan racista ni vamos pregonando que somos el mejor país del mundo.


#1 @joper Me encanta esa respuesta
@costo considero que es importante que se les exija aprender el idioma en donde estan, para que se integren y no se empiecen a formar grupos aparte.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por kertakz
8 feb 2015, 18:30

#5 #5 costo dijo: #3 @flyingpig Menuda chorrada de comentario. En España y bueno en Europa tenemos algo que en Estados Unidos en algunos sitios no tienen: Tolerancia con los extranjeros, que hablen como quieran nadie les va a decir ni hacer nada; No tuvimos un pasado tan racista ni vamos pregonando que somos el mejor país del mundo.


#1 @joper Me encanta esa respuesta
@costo En España tratamos bien a los extranjeros?
Claro, los encarcelamos en los CIES y los dejamos que se mueran de asco...
"No tuvimos un pasado tan racista..."
Claro que no, aquí matabamos por no hablar español, pero eso no es tener un pasado racista.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#12 por mabb
8 feb 2015, 19:24

No hay que irse muy lejos para ver estas cosas aquí en España también pasa, si te pones ha hablar en Catalán por algunos sitios te miran mal y incluso te dicen que hables español que esto es España.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#13 por emadeloc
8 feb 2015, 19:38

#11 #11 kertakz dijo: #5 @costo En España tratamos bien a los extranjeros?
Claro, los encarcelamos en los CIES y los dejamos que se mueran de asco...
"No tuvimos un pasado tan racista..."
Claro que no, aquí matabamos por no hablar español, pero eso no es tener un pasado racista.
@kertakz ¿Encarcelar? Se les da agua, comida, cama y atención médica gratis. Por ley como máximo pueden estar 60 días pero la media esta en 37 y solo la mitad llegan a ser expulsados, y a estos con billete pagado. Y todo eso lo pagamos con nuestros impuestos muchas veces sin tener ni idea de quienes son porque llevan documentación falsa o directamente no tienen. Todo eso pagado con nuestros impuestos.
No seremos los más tolerantes del mundo, pero desde luego que no somos el kukluxklan.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/04/espana/1338801548.html

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por lanosa
8 feb 2015, 19:44

En America yo veo que algunos son demasiado territoriales, hasta discriminan a los que vienen de otros estados. Si tratan tan mal a quienes deberian llamar "paisanos", imaginate a los extranjeros que no son de petardos unidos.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por kratos18
8 feb 2015, 19:55

#11 #11 kertakz dijo: #5 @costo En España tratamos bien a los extranjeros?
Claro, los encarcelamos en los CIES y los dejamos que se mueran de asco...
"No tuvimos un pasado tan racista..."
Claro que no, aquí matabamos por no hablar español, pero eso no es tener un pasado racista.
@kertakz También ha habido momentos en que han convivido musulmanes, judíos y cristianos pacíficamente en la península. Cierto, hemos tenido momentos salvajes, pero también los hemos tenido tolerantes. Creo que para decir que hemos tenido un pasado racista, así, en general, tendríamos que haber sido unos intolerantes siempre.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#16 por telememe
8 feb 2015, 20:20

#12 #12 mabb dijo: No hay que irse muy lejos para ver estas cosas aquí en España también pasa, si te pones ha hablar en Catalán por algunos sitios te miran mal y incluso te dicen que hables español que esto es España. @mabb Eso mismo iba a comentar yo, y a mi me ha pasado... Es bastante triste que alguien se meta contigo porque hablas un idioma que él no entiende, ¿Qué más te da? No está hablando contigo, en todo caso el mal educado eres tu por escuchar conversaciones de otras personas y meterte con ellas porque no eres capaz de cotillear... Seguramente os sorprenda esta actitud, pero en España pasa, así es como nos sentimos la gente de habla catalana cuando algún individuo ( No todos lo hace, por suerte) hace eso.

A favor En contra 6(10 votos)
#17 por kratoss24
8 feb 2015, 20:21

#5 #5 costo dijo: #3 @flyingpig Menuda chorrada de comentario. En España y bueno en Europa tenemos algo que en Estados Unidos en algunos sitios no tienen: Tolerancia con los extranjeros, que hablen como quieran nadie les va a decir ni hacer nada; No tuvimos un pasado tan racista ni vamos pregonando que somos el mejor país del mundo.


#1 @joper Me encanta esa respuesta
@costo eso no te lo crees ni tu, a los marroquis y a la gente de color se le sigue insultando gente mas mayor y gente joven, no vengas diciendo que este es un pais de lo mas tolerante porque no lo es

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por jcdp95
8 feb 2015, 20:52

La aceptación o rechazo de una etnia o raza determinada viene por la educación social. En la primera mitad del siglo XX había un gran rechazo a los negros. De repente se empezaron a producir muchas películas y otras obras sobre la aceptación de las personas de distinto color de piel, y todas las personas que nacieron en generaciones posteriores lo aceptaron como algo normal. Que no había ninguna diferencia entre ellos.
Es lo mismo que tiene que pasar ahora con la religión musulmana y sus practicantes en occidente. Desde el 11 de Septiembre hay una especie de "miedo" a ellos. Pero en una o dos generaciones, ese rechazo habrá desaparecido.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por bananodss
8 feb 2015, 21:20

#6 #6 mrparty dijo: Tal vez sea un cursi, pero... me conmovió. En México tenemos a muchas personas que desgraciadamente han pasado por situaciones como esa. Pd. Amé@mrparty Desafortunadamente tambien hay gente asi en nuestro pais, que sacan a los indigenas de centros comerciales solo por ser indigenas.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por lacrosilla
8 feb 2015, 21:35

#3 #3 flyingpig dijo: Si eso pasase en España, nadie saldría a defender. @flyingpig curioso... el tío de mi novio es así, menos mal que él no, y no hay día que intente hacerle cambiar de opinión

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por flyingpig
8 feb 2015, 23:11

#20 #20 lacrosilla dijo: #3 @flyingpig curioso... el tío de mi novio es así, menos mal que él no, y no hay día que intente hacerle cambiar de opinión@latuyaqueesmaszorulla y #5 #5 costo dijo: #3 @flyingpig Menuda chorrada de comentario. En España y bueno en Europa tenemos algo que en Estados Unidos en algunos sitios no tienen: Tolerancia con los extranjeros, que hablen como quieran nadie les va a decir ni hacer nada; No tuvimos un pasado tan racista ni vamos pregonando que somos el mejor país del mundo.


#1 @joper Me encanta esa respuesta
@costo Yo soy extranjera y me he visto implicada en situaciones así delante de mucha gente y todos callados como putas. Y que España es tolerante? Cuantas veces habré tenido que aguantar oir de boca de gente mayor y no tan mayor decir frases como ''que se vayan a su país'', ''vienen a quitarnos el trabajo'' y frases similares. Solo digo que si esa situación se diese en cualquier cafetería, la gente se desentiende del problema. Ojo que no estoy diciendo que no estoy diciendo que todos los españoles sean racistas.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#22 por gerardogerryh
8 feb 2015, 23:27

#2 #2 turqofarid dijo: "Lo que pasa después te gustará" parece esos anuncios que aparecen todo el tiempo en facebook@turqofarid Salió en la página de Facebook de No Tengo Tele, para variar xD

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por ntvgero12
9 feb 2015, 00:06

#9 #9 badiatorr dijo: #5 @costo No es verdad, en Europa seguimos siendo racistas, yo he vivido el racismo a españoles por europa y es un asco , que la gente se sienta propietaria de un lugar solo por haber nacido en el. Vivimos en X lugares pero no nos pertenecen mas que otro que tubo la desgracia de nacer en Txad o Mozambique.@badiatorr no tiene un pasado tan racista? y la muerte de millones de indigenas que hicieron los españoles, los robos de casi la totalidad del oro que hicieron a América? no se si racista pero que tiene un pasado muuuuy negro, lo tiene.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#24 por mmiiqquueeii
9 feb 2015, 00:09

#21 #21 flyingpig dijo: #20 @latuyaqueesmaszorulla y #5 @costo Yo soy extranjera y me he visto implicada en situaciones así delante de mucha gente y todos callados como putas. Y que España es tolerante? Cuantas veces habré tenido que aguantar oir de boca de gente mayor y no tan mayor decir frases como ''que se vayan a su país'', ''vienen a quitarnos el trabajo'' y frases similares. Solo digo que si esa situación se diese en cualquier cafetería, la gente se desentiende del problema. Ojo que no estoy diciendo que no estoy diciendo que todos los españoles sean racistas. @flyingpig Esa gente en parte lleva razon con lo de que se vaya a su pais y que nos quitan el trabajo, los comentarios no van dirigidos a extrangeros Americanos o Ingleses o Alemanes, ya que suelen venir de vacaciones a ser estafados por los hoteles y restaurantes. Esos comentarios van dirigidos a gente que suele ser de Mexico, Centro America y Sur America y en parte es verdad lo del trabajo ya que a un Español no le estafaras porque conoce las leyes pero a los que son de esos paises de America aceptan cualquier cosa aunque sea en Negro y por 1/8 del salario correcto y por supuesto el empresario todo feliz y si no tienen ni idea mejor, asi estafan a los clientes sacando el dinero al arreglar mal las cosas y teniendo que llamar otra vez a la compañia (por ejemplo)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por LestatdeLioncourt
9 feb 2015, 00:21

#23 #23 ntvgero12 dijo: #9 @badiatorr no tiene un pasado tan racista? y la muerte de millones de indigenas que hicieron los españoles, los robos de casi la totalidad del oro que hicieron a América? no se si racista pero que tiene un pasado muuuuy negro, lo tiene.@ntvgero12 Es que "esos españoles" se quedaron allí. Esos "españoles" tuvieron descendencia y son la sociedad de esos países. Mi familia no emigró en esos años ¿cuál es la prueba? Sigo aquí, igual que toda la descendencia de mis antepasados.

Eso de "robo por parte de Españoles... ojalá se mueran por lo que hicieron en mi país" me parece absurdo e incluso racista.

Yo jamás he juzgado a nadie por su color de piel, religión, origen,... Y tampoco lo haré ahora.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por kuchiki_rukia
9 feb 2015, 01:55

#5 #5 costo dijo: #3 @flyingpig Menuda chorrada de comentario. En España y bueno en Europa tenemos algo que en Estados Unidos en algunos sitios no tienen: Tolerancia con los extranjeros, que hablen como quieran nadie les va a decir ni hacer nada; No tuvimos un pasado tan racista ni vamos pregonando que somos el mejor país del mundo.


#1 @joper Me encanta esa respuesta
@costo Lo siento pero no estoy de cuerdo con eso de que en España no pasa. En España sí pasa y se trata igual a los latinoamericanos, asiáticos, con los de países del este, gitanos y musulmanes. Lo de que los inmigrantes quitan trabajo lo dicen diariamente miles de imbéciles en tu y en mi ciudad, te lo puedo asegurar y sin ir más lejos, mi pareja es asiático (japonés) y cuando vamos juntos por la calle tenemos y tengo que aguantar miraditas que debiera meterse la gente por donde les quepa.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por kuchiki_rukia
9 feb 2015, 02:00

#23 #23 ntvgero12 dijo: #9 @badiatorr no tiene un pasado tan racista? y la muerte de millones de indigenas que hicieron los españoles, los robos de casi la totalidad del oro que hicieron a América? no se si racista pero que tiene un pasado muuuuy negro, lo tiene.@ntvgero12 Mi respuesta va a ser dura, pero cierta: los españoles fuimos allí y robamos, matamos, violamos y torturamos... nada que no hiciesen ya las tribus y poblaciones de allí antes de llegar los españoles y entre sí. O me vas a decir que no había guerras, que no se mataba, que no se sacrificaban trofeos de guerra ni se robaban comida o lo que fuera de valor? Venga coño, dejaos ya de lamentos. Todas las guerras de la humanidad han sido así y entre aztecas, mayas y demás, también se jodían vivos unos a otros. Está mal, muy mal, pero los españoles no fueron los únicos. Ya cansa esa cantinela.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por vegetar_
9 feb 2015, 02:02

Ver que poco a poco la ignorancia va dejando paso a la sensatez me alegra mucho, aún hace falta mucha educación y raciocinio en este planeta, pero pasito a pasito estamos cambiando, aunque a veces demasiado lento.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por kazkavelo
9 feb 2015, 03:38

#21 #21 flyingpig dijo: #20 @latuyaqueesmaszorulla y #5 @costo Yo soy extranjera y me he visto implicada en situaciones así delante de mucha gente y todos callados como putas. Y que España es tolerante? Cuantas veces habré tenido que aguantar oir de boca de gente mayor y no tan mayor decir frases como ''que se vayan a su país'', ''vienen a quitarnos el trabajo'' y frases similares. Solo digo que si esa situación se diese en cualquier cafetería, la gente se desentiende del problema. Ojo que no estoy diciendo que no estoy diciendo que todos los españoles sean racistas. No vayamos tan lejos, aquí han dicho "Esta es una pagina española, no se que hacen aquí"...

A favor En contra 3(7 votos)
#30 por paperslime
9 feb 2015, 04:01

mm soy estadounidense y no tolero que alguien sea tan grosero con extranjeros que quizás no hablen bien el inglés. Desde mi punto de vista, inglés debería ser el idioma oficial por ley, ya que lo es por hecho, PERO esto sólo se aplica en conversaciones no personales como negocios, ciencia, política, etc. cualquiera cosa que sea un negocio oficial. Al otro lado, si dos personas quieren conversar en su lengua materna, no me molesta. Yo soy de Mississippi, conocido como el estado de hospitalidad. Yo llevo esta ideología dentro de mi en que siempre intento ser amable con todos para que se sientan bienvenidos a mi estado y a mi país. Obligar que alguien hable en inglés en una conversación personal es despreciable.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por paperslime
9 feb 2015, 04:08

#30 #30 paperslime dijo: mm soy estadounidense y no tolero que alguien sea tan grosero con extranjeros que quizás no hablen bien el inglés. Desde mi punto de vista, inglés debería ser el idioma oficial por ley, ya que lo es por hecho, PERO esto sólo se aplica en conversaciones no personales como negocios, ciencia, política, etc. cualquiera cosa que sea un negocio oficial. Al otro lado, si dos personas quieren conversar en su lengua materna, no me molesta. Yo soy de Mississippi, conocido como el estado de hospitalidad. Yo llevo esta ideología dentro de mi en que siempre intento ser amable con todos para que se sientan bienvenidos a mi estado y a mi país. Obligar que alguien hable en inglés en una conversación personal es despreciable.@paperslime la única razón que esto pasa aquí es porque nuestra economía está estancada. Los políticos dicen que se crea empleo cada día gracias a sus acciones, pero los datos del gobierno es una decepción: Dicen que tenemos sólo 5% de desempleo, pero el desempleo no incluye las personas que sólo tienen trabajo a tiempo parcial o en puestos que no coinciden con su nivel de formación universitaria (es decir como una enfermera que trabaja como cajera en Walmart porque no hay puestos de enfermeras disponibles), no se incluyen las personas que simplemente han perdido la esperanza de obtener el empleo. Mientras tanto el gobierno añade cerca de 5 millones de inmigrantes éste año en una economía que ni siquiera soporta nuestra población actual.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por paperslime
9 feb 2015, 04:17

#30 #30 paperslime dijo: mm soy estadounidense y no tolero que alguien sea tan grosero con extranjeros que quizás no hablen bien el inglés. Desde mi punto de vista, inglés debería ser el idioma oficial por ley, ya que lo es por hecho, PERO esto sólo se aplica en conversaciones no personales como negocios, ciencia, política, etc. cualquiera cosa que sea un negocio oficial. Al otro lado, si dos personas quieren conversar en su lengua materna, no me molesta. Yo soy de Mississippi, conocido como el estado de hospitalidad. Yo llevo esta ideología dentro de mi en que siempre intento ser amable con todos para que se sientan bienvenidos a mi estado y a mi país. Obligar que alguien hable en inglés en una conversación personal es despreciable.mucha gente aquí simplemente está frustrada por nuestra situación económica y política, los políticos lo saben y usan los inmigrantes como el chivo expiatorio para que haya un conflicto de que pueden aprovecharse por fines políticos. Los políticos también osan cortar programas de becas para militares y veteranos como más leña al fuego contra los inmigrantes (debido a que mucha gente aquí exalta a los militares). No me malentendáis, no estoy justificando la intolerancia y hostilidad hacia los inmigrantes y el idioma español, sólo doy una explicación por que pasa para que veáis un lado que quizás no hayan visto antes.

Aunque este caso fue montado, casos reales como éste existen porque es parte del juego asqueroso que los políticos han inventado

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por daniifcb
9 feb 2015, 04:20

#5 #5 costo dijo: #3 @flyingpig Menuda chorrada de comentario. En España y bueno en Europa tenemos algo que en Estados Unidos en algunos sitios no tienen: Tolerancia con los extranjeros, que hablen como quieran nadie les va a decir ni hacer nada; No tuvimos un pasado tan racista ni vamos pregonando que somos el mejor país del mundo.


#1 @joper Me encanta esa respuesta
@costo Lamentablemente estas equivocado, el pais despues de E.E.U.U mas racista del mundo es España.

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por Veren
9 feb 2015, 08:46

El inglés es el idioma más extendido, pero Estados Unidos no tiene idioma oficial, así que se puede hablar en cualquier momento en cualquier idioma sin importar absolutamente nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por Veren
9 feb 2015, 08:46

El inglés es el idioma más extendido, pero Estados Unidos no tiene idioma oficial, así que se puede hablar en cualquier momento en cualquier idioma sin importar absolutamente nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por flyingpig
9 feb 2015, 09:16

#24 #24 mmiiqquueeii dijo: #21 @flyingpig Esa gente en parte lleva razon con lo de que se vaya a su pais y que nos quitan el trabajo, los comentarios no van dirigidos a extrangeros Americanos o Ingleses o Alemanes, ya que suelen venir de vacaciones a ser estafados por los hoteles y restaurantes. Esos comentarios van dirigidos a gente que suele ser de Mexico, Centro America y Sur America y en parte es verdad lo del trabajo ya que a un Español no le estafaras porque conoce las leyes pero a los que son de esos paises de America aceptan cualquier cosa aunque sea en Negro y por 1/8 del salario correcto y por supuesto el empresario todo feliz y si no tienen ni idea mejor, asi estafan a los clientes sacando el dinero al arreglar mal las cosas y teniendo que llamar otra vez a la compañia (por ejemplo)@mmiiqquueell A eso se llama aceptar un trabajo, no quitárselo a alguien, porque durante muuuuuuuchos años los españoles han rechazado trabajos de mierda que los extanjeros han eceptado porque no les importa trabajar de ello, pero claro, ya cuando hay crisis, la culpa es de los extranjeros, no de que ellos sean unos convenidos, pero ojo, que si ellos se van a otro país quieren que les traten como a reyes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por mmiiqquueeii
9 feb 2015, 11:32

#36 #36 flyingpig dijo: #24 @mmiiqquueell A eso se llama aceptar un trabajo, no quitárselo a alguien, porque durante muuuuuuuchos años los españoles han rechazado trabajos de mierda que los extanjeros han eceptado porque no les importa trabajar de ello, pero claro, ya cuando hay crisis, la culpa es de los extranjeros, no de que ellos sean unos convenidos, pero ojo, que si ellos se van a otro país quieren que les traten como a reyes. @flyingpig No, no lo has entendido. Los Españoles aceptamos los trabajos mas mierda que tu dices que rechazamos pero si los aceptamos queremos que se hagan las horas correcta y se paguen, se paguen las extras y estar en la seguridad social. Esta gente (que mencione) acepta cualquier trabajo en "negro" es decir, mal pagadas, no pagan horas extra ni estan en la seguridad social por lo que el empresario se ahorra un dineral. Pero lo suyo es que si contratan a un Español este sabra hacer las cosas y el cliente no llamara en mucho tiempo, pero si contratan a un inutil, no sabra hacer nada y el cliente tendra que llamar otra vez. (lo pillas ahora)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por kertakz
9 feb 2015, 12:33

#15 #15 kratos18 dijo: #11 @kertakz También ha habido momentos en que han convivido musulmanes, judíos y cristianos pacíficamente en la península. Cierto, hemos tenido momentos salvajes, pero también los hemos tenido tolerantes. Creo que para decir que hemos tenido un pasado racista, así, en general, tendríamos que haber sido unos intolerantes siempre.@kratos18 Por ello, Martín pidió al Gobierno el cierre de los CIE en España, porque ponen de manifiesto la existencia de "racismo institucional", al tiempo que negó que estos centros "sean necesarios", tal y como manifestó la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí.

A su juicio, los CIE "son un mecanismo de control y represión de la población" inmigrante en España, y concluyó que "no tiene sentido mantenerlos abiertos para extender más el sufrimiento de estas personas".

Gabriela Morales, de SOS Racismo Madrid, denunció "los tratos crueles, inhumanos y degradantes" en el CIE de Aluche, donde se registran "torturas físicas y psíquicas"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/17/madrid/1258465914.html

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por flyingpig
9 feb 2015, 17:05

#37 #37 mmiiqquueeii dijo: #36 @flyingpig No, no lo has entendido. Los Españoles aceptamos los trabajos mas mierda que tu dices que rechazamos pero si los aceptamos queremos que se hagan las horas correcta y se paguen, se paguen las extras y estar en la seguridad social. Esta gente (que mencione) acepta cualquier trabajo en "negro" es decir, mal pagadas, no pagan horas extra ni estan en la seguridad social por lo que el empresario se ahorra un dineral. Pero lo suyo es que si contratan a un Español este sabra hacer las cosas y el cliente no llamara en mucho tiempo, pero si contratan a un inutil, no sabra hacer nada y el cliente tendra que llamar otra vez. (lo pillas ahora)@mmiiqquueell el problema, querido mío, es del empresario que mira por su culo, como todo en este país.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ezamora
10 feb 2015, 16:41

hasta cuando los estadounidenses dejaran de pensar que el gentilicio de USA es "american"? es absurdo que se llamen a si mismos americanos y al resto de AMERICA los llamen "latinos" porque es erroneo, latino es cualquier persona que hable una lengua romance (sea español, portugues, italiano, frances, portugues...) y AMERICANO es cualquier persona nacida (o registrada) bajo America, se que es algo tonto y he escrito mucho pero empieza a fastidiar eso :/

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por Ardenaid
10 feb 2015, 17:05

#40 #40 ezamora dijo: hasta cuando los estadounidenses dejaran de pensar que el gentilicio de USA es "american"? es absurdo que se llamen a si mismos americanos y al resto de AMERICA los llamen "latinos" porque es erroneo, latino es cualquier persona que hable una lengua romance (sea español, portugues, italiano, frances, portugues...) y AMERICANO es cualquier persona nacida (o registrada) bajo America, se que es algo tonto y he escrito mucho pero empieza a fastidiar eso :/@ezamora a mi tambien me molesta, pero llamarlos estadounidenses es incorrecto tambien, el pais de mexico es estados unidos mexicanos, y no les decimos estado unidenses, les decimos mexicanos, lo erroneo de los yankis, es que se hayan llamado desde el principio estados unidos de america ,cuando america era ya un nombre para el continente

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por guillerf18
10 feb 2015, 18:05

#3 #3 flyingpig dijo: Si eso pasase en España, nadie saldría a defender. @flyingpig pues yo salí a defender a una señora cubana, y al poco rato se unió gente

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por flyingpig
10 feb 2015, 19:35

#42 #42 guillerf18 dijo: #3 @flyingpig pues yo salí a defender a una señora cubana, y al poco rato se unió gente@guillerf18 Pues te digo con toda sinceridad que me alegro muchísimo que haya personas como tú, deberían tomar ejemplo de ti..

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por larazonesmia
13 feb 2015, 20:33

#2 #2 turqofarid dijo: "Lo que pasa después te gustará" parece esos anuncios que aparecen todo el tiempo en facebook@turqofarid Menudo amarillista el que ha puesto el título... telecinco te busca.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por karl24
14 feb 2015, 23:34

Yo me pregunto una cosa... que capacidad tiene un estado -si queremos un estado- para atender personas con otra lengua?
Es posible un estado o pais con diversas religiones, razas, culturas y lenguas? en españa tenemos diversas lenguas y la lengua crea conflicto y frustración. Incluso muertos.
Mostradme que la diversidad es posible!!

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por depredador93
28 feb 2015, 21:50

Pocos realmente son americanos nativos en estados unidos.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!